Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Ago 19, 2017 5:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 8:26 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:48 am
Mensajes: 323
Esta es una revisión que fue publicada en el año 2015 por el diario La Republica, específicamente por el columnista y escritor Alfonso Rivadeneira, aquí les dejo el texto completo y por supuesto los links tanto del artículo como de quien hiso posible esta publicación. Aquí va:

Millones de personas en todo el mundo se sintieron identificadas con las vicisitudes de Shinji Ikari, adolescente de 14 años forzado a salvar a la humanidad cuando por sí mismo tiene problemas para mantener estabilidad emocional. Este es uno de los aspectos más básicos de Neon Genesis Evangelion, serie de animación japonesa que este 2015 cumple 20 años.

En Evangelion la humanidad coloca sus esfuerzos en las unidades Eva, humanoides gigantes que deben ser pilotados por menores de edad para enfrentar a los Ángeles, formas de vida de origen desconocido cuyo poder es capaz de eliminar por completo a la raza humana si alcanzan el Dogma Terminal, la parte más profunda de Nerv, organismo adscrito a las Naciones Unidas.

Con estos artículos no solo buscamos discutir de la serie, sino recomendarla a quienes aún no la han visto.

MÁS DATOS

Evangelion tiene dos finales, el de la serie de televisión y el presentado en las películas 'Air' y 'Magokoro wo, kimi ni', conocidas en conjunto como El Fin de Evangelion (1997).

Desde el 2007 Hideaki Anno, a través del estudio Khara, la lanzado películas del Rebuild of Evangelion, reimaginación de la serie con nuevas escenas, animación y trama.

Link del articulo en cuestión: http://larepublica.pe/espectaculos/1076 ... epublicape
Twitter de quien escribió el articulo: https://twitter.com/alrivadeneyra?lang=es

_________________
Imagen

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 9:24 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:48 am
Mensajes: 323
La siguiente reseña fue escrita por el columnista y escritor Alfonso Rivadeneira García y publicada en el 2015 por diario La Republica en su versión digital, además, la misma recibió una segunda opinión que ayudo al desarrollo del artículo y a su comprensión. Todo el crédito va para quienes ayudaron a escribir el mismo, y en ningún caso para quien lo publica (yo)en este mensaje, quiero dejar eso en claro. Habiendo dicho esto prosigo:

Evangelion 01 “Angel Attack”: El hijo, la herramienta | RESEÑA

Imagen

Misato nos muestra su lado mas despreocupado.

Transmisión original: 4 de octubre de 1995.

Las referencias religiosas no son aleatorias en Neon Genesis Evangelion. Desde el título, que hace referencia a la palabra 'evangelio', buena nueva; al primer libro bíblico, 'génesis'; o las criaturas que atacan la Tierra; los 'ángeles' (mensajeros). Incluso las explosiones se dan en forma de cruz.

Los humanos no sabemos de dónde venimos o si tenemos un propósito. Hay quienes tienen creencias, pero jamás certezas, y el imaginario judeocristiano querámoslo o no tiene tanta presencia en este planeta que esos conceptos sí o sí generan efecto, sea desconcertar, ahondar en el misterio, o provocar.

“Angel Attack” (El Ataque del Ángel) es un episodio efectivo en establecer la base de la serie: En el año 2015 Shinji Ikari, adolescente de 14 años, tiene una mala relación con su padre Gendo Ikari que, sumada a otras circunstancias, lo ha convertido en un resentido. Al otro extremo, Gendo no ve en Shinji un ser humano, sino una herramienta para matar al ángel.

Otro punto a favor del capítulo es que las peleas van en serio. De arranque vemos que Sachiel es un enemigo enigmático, no habla, no comunica nada semejante a sentimientos, solo es poder hecho bestia. Nada se le interpone en el camino, sean armas de largo alcance o bombas N2. La frustración de la burocracia militar solo es la cereza del pastel mientras Gendo Ikari y su mano derecha Kozo Fuyutsuki saben que su organización, Nerv (dependiente de las Naciones Unidas), es la única capaz de ganar.

La aparición de Misato Katsuragi es la parte más ligera del episodio. La presentan como única fuente de luminosidad en la nueva vida de Shinji en Nerv. Podemos identificarnos con ella de forma distinta al dubitativo escolar: trata de hacer bien su trabajo y aunque no lo reconozca, esos problemas personales triviales en comparación al ataque del ángel (su vestido sucio, el auto malogrado), la atormentan.

Es en la conversación de Shinji y Gendo donde todo confluye para mal. La reacción de Shinji es la más lógica, si tu padre te llama y no lo ves en años, no esperarías que te pida manejar un “robot” gigante para salvar a la humanidad. Obviamente, Shinji se niega, pero Gendo deja en claro que sabe cómo manipular a la gente. Él llama a la segunda opción, Rei Ayanami, otra adolescente. Ella tiene un brazo herido y no puede ponerse en pie, pero accede a pilotar el Eva 01 para asombro de Shinji. De pronto la base tiembla por el ataque de Sachiel, Rei cae y Shinji es protegido de los escombros por el brazo del Eva; que no debería haberse movido por no tener piloto.

Shinji acepta subir al Eva, a regañadientes pero incapaz de confiarle la labor a Rei, él no es un insensible como su padre. A lo lejos, un Gendo que se salió con la suya sonríe. Minutos después Shinji, en la cabina del Eva, queda frente a frente a Sachiel.

Y eso es todo. No sabemos por qué atacan los ángeles, ni desde cuándo, o qué le pasó a la madre de Shinji. Es el aquí y el ahora lo que importa, sin ahondar en todos los conflictos. Ya habrá tiempo para eso y no será bonito para Shinji; de hecho, no lo será para nadie.

Imagen

Pensamientos sueltos

-Por alguna razón, Rei Ayanami aparece ante Shinji antes de que él la conozca en Nerv. La ve por un segundo en medio de la calle, fantasmal, y luego ella no está.

-¿Notan que este episodio muestra poco a poco al Eva 01? Primero una mano suspendida en el aire, después el brazo completo, finalmente la cabeza y después el cuerpo entero, ya para la batalla.

-Shiro Sagisu es uno de los mejores compositores de la historia. Esta banda sonora solo podría funcionar en Evangelion, que sin ella, no sería lo mismo.

-Gendo sabe cómo ejercer presión sobre otros. Nada como reencontrarte con tu hijo resentido y obligarlo a hacer algo contra su voluntad mientras le hablas desde una plataforma muy elevada.

-En este episodio cada concepto de ciencia ficción es más atractivo que el anterior: la sincronización Eva- humano, el líquido LCL que inyecta oxígeno a los pulmones, la ciudad subterránea del Geofront (base de Nerv), etc.

-El éxito de Evangelion fue una suma de muchas variables. Ya mencionamos algunas, pero tampoco olvidemos el tema de apertura, Zankoku na Tenshi no Teeze*, y el de cierre, Fly me to the Moon**. Cuando llegas a apreciar esta historia, escucharlos te pone la piel de gallina.

Segunda opinión: "Esto no se trata de un anime común y corriente"

Por Giancarlo Román (ciudadanopop.blogspot.com)

Es curioso notar cómo el anime que se volvería famoso por ser una deconstrucción del género mecha, empieza marcando los mismos beats que hemos visto mil y un veces. Monstruo desconocido entra a una ciudad, check. Mujer atractiva maneja un auto deportivo, check. Protagonista desorientado se ve envuelto en una situación de alto riesgo, check. Sin embargo, hay una atmósfera subversiva que parece filtrarse en todas las escenas, un tono anómalo que pareciera indicar que no, esto no se trata de un anime común y corriente.

Puede que sea la manera en la que el “ángel” batalla, recordándonos por momentos cómo los cuerpos se inflan luego de morir. O quizás la forma como Shinji es introducido al robot, asemejándose a un embrión fecundándose en las primeras etapas de su desarrollo. Sea lo que fuere, es innegable que Evangelion apostó desde el primer capítulo por presentar algo que creíamos conocer para luego transformarlo por completo. Aún desde su primer capítulo, cuando elementos como la imaginería religiosa, el psicoanálisis o el misticismo judío no estaban presentes, Hideaki Anno supo que quería atacar de frente las nociones preestablecidas sobre qué es lo que se supone que un anime debe hacer. Y todos nos beneficiamos por ello.


*Voz de Yoko Takahashi, letras de Neko Oikawa y música de Hidetoshi Sato.

**Compuesta por Bart Howard.

Aquí les dejo el link del articulo en cuestión:http://larepublica.pe/espectaculos/11358-evangelion-01-angel-attack-el-hijo-la-herramienta-resena
Aquí les dejo el link al twitter del autor: https://twitter.com/alrivadeneyra?lang=es

Después continuo con los demás episodios.

_________________
Imagen

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com