Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 7:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 7:15 am 
1等陸曹
1等陸曹

Cuando salió la película del Rebuild Evangelion 1.0, salieron algunas mini-aplicaciones para el iphone/ipod touch rondando los 2 dólares cada una. (5 apps en total de puzzles y pequeñas colecciones de imagenes) Hasta el momento no había instalado ninguna porque francamente son una tontería como para comprarlas, sin embargo recientemente encontré crackeada una que por lo menos a mi me hace algo de gracia, se llama Evangelion vol.2 Clock, por si queréis comprarla o bajarla crackeada en appulo.us

Imagen Imagen

Simplemente es el clásico reloj de carga de los Evangelion, y podéis colocarlo como cuenta regresiva con el mismo efecto que en la película/serie y se ve francamente bien. Con música de fondo –Las bestes– y cronometrando algún test, la atmósfera es increíblemente inmersiva. :D

A ver si con el Rebuild 2.0 se animan a sacar más apps, ya sabemos lo que les gusta vender merchandisign, si fueran algo más interesantes se venderían bastante bien. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 12:43 pm 
陸士長
陸士長

Mas me impresiona que tenga una utilidad practica (seria como un timer, ¿no?).

No me habia percatado de lo atractiva que se veria esa imagen como fondo de pantalla de mi celular, para los que no manejamos alta tecnologia, digo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 6:32 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Cerbero escribió:
Mas me impresiona que tenga una utilidad practica (seria como un timer, ¿no?).

Sip, solo sirve de timer. Estas aplicaciones que han sacado son de lo más inutiles, pero bueno son de Evangelion, a ver si con la segunda peli fuera se animan a sacar alguna más interesante. :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 10:43 pm 
陸士長
陸士長

Lo extraño es que el diseño de ese contador es el que ocupan en Eva original, en Rebuild es distinto, digo, como es para publicitar Rebuild.

Citar:
No me habia percatado de lo atractiva que se veria esa imagen como fondo de pantalla de mi celular

Dicho y hecho........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 11:25 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Lo lamento por Steve Jobs y cualquiera sea el tratamiento para la enfermedad que lo aflige, ....

pero yo no pongo nunca más ni un solo centavo para nada que tenga ni un mínimo de DRM.

Ya tuve mi momento "Uy! Nos rompieron el orto!" con Sony.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 12:06 am 
1等陸曹
1等陸曹

Sé que el DRM es un coñazo cuando el usuario que paga por un contenido luego le ponen limitaciones absurdas de cómo, con qué, y dónde reproducirlo. Pero francamente oigo muchas quejas al respecto, sin nadie que proponga una forma realista de distribuir contenidos de forma rentable por internet y que no desencadene en un mayor aumento de la piratería y perdida de ventas –que muchas veces se exagera es cierto, pero que tampoco hay que caer en minimizarla y creer que el sistema de "pagar por honor" debería ser el estándar del software en el siglo XXI–.

Aún con DRM la piratería en el iphone es campante, y he visto más de una app buena de algún desarrollador independiente con muy pocas ventas por culpa de ello. Hace poco nada más estaba al tanto de el lanzamiento de un juego, Rolando 2, y no miento al decir que en menos de una hora estaba el juego crackeado.

Lo que me sorprende es que de estas apps –5– solo este crackeada 1. Tal vez una búsqueda en japonés de mejor suerte.

Pd: Aquí hay una carta escrita de Steve Jobs sobre el DRM en la música, a grandes rasgos su conclusión es que el DRM sólo molesta a los que si compran el contenido, mientras por otra parte los piratas siempre encuentran formas de saltarlo.

Sin embargo en el caso de la iTunes Store eran las disqueras quienes la pedían –ahora ya la itunes store tiene las canciones sin DRM por si uno las quiere comprar así–, y ahora en el caso de la App Store del iphone, son los programadores quienes lo piden. Es mucho más fácil estar en contra del oligopolio de Universal, Sony BMG, Warner and EMI; pero en el caso de la App Store, conviven tanto peces gordos –Sega, Apple, etc.–, como peces pequeños –por ejemplo APPLIYA, quien desarrollo estos juegos de evangelion– y mi experiencia en el caso del software, pese a que tengo mucho de este pirata, me pone en realidad de parte de los desarrolladores que están cansados de que la gente no pague por su trabajo o que crea que es algo opcional –por ejemplo, muchos acá compraríamos orgullosamente material de Evangelion, pero creeríamos que es opcional pagar otro material–.

Última edición por Marfil el Vie Jul 03, 2009 12:26 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 12:19 am 
1等陸佐
1等陸佐

El problema es que con todos los dramas del DRM, como me garcaron a mí con el MD, o como garcan a los de la PSP con custom firmware, o como Sony te metía malware en los CD de audio; el drama, digo, es que joden al comprador legítimo. Al que gasta plata, como gasté en Sony y que después el DRM le arruina o complica la vida, lo único que logra es llevar a que el comprador legítimo se pase a la piratería.

En la era digital, para ser realistas, no hay manera de parar la piratería. Pero eso no debería preocupar tanto a aquel con los ojos abiertos. Porque poco a poco se está dando un cambio de cosmovisión: el trabajo no remunerado. Google, por ejemplo, toma contenido gratis y al procesarlo hace su ganancia. O por ejemplo todos estos sitios onda wikipedia, donde la gente sin ser remunerada va agregando contenido. Había un nombre para este tipo de redes, donde cada nodo nuevo agrega al valor de la red total.

En fin. A la larga este movimiento bien puede llegar a ser más general en la vida cotidiana, aunque todavía es demasiado temprano para ver qué forma va a tener.

Y lo de Itunes y su tienda de aplicaciones para el Iphone es de terror. La censura y el monopolio. Esa clase de DRM es lo que lleva a que la gente que compraba legítimo, termine haciendo el "jailbreak" a sus teléfonos.

No hay vuelta atrás con esto. Y cuanto más millones invierten en DRM, un tipo con un fibrón de $5 les arruina la vida; y más gente se pasa de legítimo a pirateante.

En vez de luchar contra lo inevitable (como Maquiavelo avisaba al príncipe, que no vaya en contra de la corriente de los tiempos, sino que la remonte), estas corporaciones (sí, el espíritu corporativo, bien Il Duche) deberían intentar adaptar sus modelos de negocio para esta nueva era. Pero lo único que hacen es intentar detener las agujas del reloj. Un imposible.

Ya cuando sean más comunes los teléfonos con soporte Java, se acabó el "bliss" de Apple. Y ahí van a ver, en sus reuniones de directorio, con todos sus gráficos y boludeces, como toda esa inversión retrógrada se convierte en plata perdida.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 12:33 am 
1等陸曹
1等陸曹

No creo que Apple vaya a comerse un garron con el tema iPhone. Los tipos hacen su negocio: tienen un telefono re-cool, facil de usar, y una buena parte del publico que quiere tener lo ultimo, lo de moda. El DRM no les importa; ni siquiera saben que es.

Pero si; Sony y Apple son bien chotas en cuanto a restringir a sus usuarios. Yo tenia un NetMD Sony, barato, no tenia audio-in, solo se podia conectar a la compu para bajar temas. Peeeero, habia que usar si o si el SonicStage de Sony, un aborto informatico que se presentaba como media-manager.

Y el DRM... tarde o temprano se va a terminar, porque no se va a justificar seguir tirando plata. Tengo entendido que varios sitios de musica (hasta iTunes, creo) ya venden sin DRM, al menos parte de su catalogo. Ni idea, porque ni loco gasto guita en bajar algo. Los cds que realmente me gustan, los compro. No podes comparar, bajar unos archivos a tener el disco, el arte de tapa, etc.

En el caso de los juegos de pc ya es casi un chiste: segun lei, varios de los ultimos lanzamientos funcionan tan, pero tan mal, que los compradores legitimos terminan buscando un crack, o bajando el juego ya crackeado, ante la imposibilidad de validar su copia original por los problemas que siempre aparecen con estas cagadas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 1:17 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, el SonicStage maldito... a mi me arruinó la vida.

Lo del arte del disco está bien... es valor de coleccionista. Pero si sos audiófilo, ahora con todos estos nuevos formatos de compresión losselss, ya medio ni da para comprar el CD. Igual, cualquier banda que se precie de tener dos dedos de frente (y no me refiero a Metallica, obviamente), sabe que su negocio está en los shows y el merchandise.

Porque la guita de la venta de discos y los derechos de pasar por la radio, va más que nada a la discográfica. El jodido ahora es el intermediario chupasangre, no el artista. Ahora ya no necesitás un ejército de personas manejando consolas y racks para grabar un disco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 1:19 am 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
El problema es que con todos los dramas del DRM, como me garcaron a mí con el MD, o como garcan a los de la PSP con custom firmware, o como Sony te metía malware en los CD de audio; el drama, digo, es que joden al comprador legítimo. Al que gasta plata, como gasté en Sony y que después el DRM le arruina o complica la vida, lo único que logra es llevar a que el comprador legítimo se pase a la piratería.

Completamente de acuerdo.

Citar:
En la era digital, para ser realistas, no hay manera de parar la piratería. Pero eso no debería preocupar tanto a aquel con los ojos abiertos. Porque poco a poco se está dando un cambio de cosmovisión: el trabajo no remunerado. Google, por ejemplo, toma contenido gratis y al procesarlo hace su ganancia. O por ejemplo todos estos sitios onda wikipedia, donde la gente sin ser remunerada va agregando contenido. Había un nombre para este tipo de redes, donde cada nodo nuevo agrega al valor de la red total.

No tan de acuerdo, creo que la adaptación es una clave y hay muchos negocios que logran florecer ofreciéndose de manera gratuita, casos como el de Google por ejemplo. Pero no creo que pueda aplicarse a todo, y mucho menos en el caso de freelancers, pequeños productores, artistas empezando, etc.

Es un poco la idea de que ahora tienes que vender es un valor añadido a tu producto –soporte técnico, propaganda, merchandisign, etc.–, pero no sólo no se puede aplicar a todos los casos –por ejemplo en el caso de la música, funciona muy bien con bandas ya establecidas, pero no con otras empezando–, sino que me parece injusta en muchos casos.

Citar:
Y lo de Itunes y su tienda de aplicaciones para el Iphone es de terror. La censura y el monopolio. Esa clase de DRM es lo que lleva a que la gente que compraba legítimo, termine haciendo el "jailbreak" a sus teléfonos.

Creelo o no, pero el sistema de la App store no es tan maquiavélico; no es el paradigma de la libertad, pero tampoco es un sistema orwelliano. De hecho ha favorecido bastante a desarrolladores pequeños que no tienen que gastarse una barbaridad para posicionar sus aplicaciones o juegos.

Por parte del usuario legal, creo que el DRM no le representa un mayor problema en ningún caso. Tienes una cuenta e incluso puedes borrar la aplicación que comprastes y puedes volver a descargarla sin ningún recargo ni nada por el estilo; tampoco hay líos al cambiar de ordenador ni nada por el estilo.

Citar:
No hay vuelta atrás con esto. Y cuanto más millones invierten en DRM, un tipo con un fibrón de $5 les arruina la vida; y más gente se pasa de legítimo a pirateante.

En vez de luchar contra lo inevitable (como Maquiavelo avisaba al príncipe, que no vaya en contra de la corriente de los tiempos, sino que la remonte), estas corporaciones (sí, el espíritu corporativo, bien Il Duche) deberían intentar adaptar sus modelos de negocio para esta nueva era. Pero lo único que hacen es intentar detener las agujas del reloj. Un imposible.

Bastante de acuerdo, aunque con la matización que hice antes, no todos pueden adaptar su modelo de negocio ni se les debería exigir. Y aunque es algo nuevo de la era digital, no es tan completamente nuevo, el mercado siempre ha existido gracias a regulaciones que garanticen las transacciones de derechos de propiedad, no solo en el caso del material digital, sino de cualquier bien –comida, tierras, etc.–

Piti escribió:
Y el DRM... tarde o temprano se va a terminar, porque no se va a justificar seguir tirando plata. Tengo entendido que varios sitios de musica (hasta iTunes, creo) ya venden sin DRM, al menos parte de su catalogo. Ni idea, porque ni loco gasto guita en bajar algo. Los cds que realmente me gustan, los compro. No podes comparar, bajar unos archivos a tener el disco, el arte de tapa, etc.

Ese es el sistema de compra por honor con el que no estoy de acuerdo, porque me parece increíblemente ineficiente (se siguen perdiendo muchas compras de personas que si la harían si se viera obligados). La mayoría de trabajos no funcionan en base a que confían que parte de la demanda va a comprar el producto por "honor" o por algún valor extra dudoso –comprar un cd para algunos aún es bastante nostálgico, pero es un coñazo el tener que rippearlo (porque aún si lo compras lo vas a oír es un reproductor de mp3 o en tu ordenador) o el salir a la calle para conseguirlo–, no sé por qué debería ser así con el software, la música o las películas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 1:54 am 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
No tan de acuerdo, creo que la adaptación es una clave y hay muchos negocios que logran florecer ofreciéndose de manera gratuita, casos como el de Google por ejemplo. Pero no creo que pueda aplicarse a todo, y mucho menos en el caso de freelancers, pequeños productores, artistas empezando, etc.

Bueh, Bill Gates empezó con el Basic o GWBasic (no recuerdo cuál vino primero). Miralo al flaco de Taringa, al de Craigslist, a los de los sitios de contenido cómico onda Everything is Ugly u otros. Mierda, 2chan! La cosa es pegarla con inteligencia, aprovechando las avenidas nuevas que se están formando. Todavía es muy difícil ver a dónde está llevando esto, por lo que no te puedo dar un panorama más amplio en cuanto a la economía general; pero lo que sí, es que el cambio se está dando.

El tema de la música es muy particular, porque es un negocio muy tercerizado. Cuántas bandas, en el modelo antiguo, terminaron siendo estafadas completamente por las discográficas. O mucho peor... Nada sale de la nada, la música tampoco. Todo toma del dominio común. Pero ahora con las leyes de copyright (las cuales Jefferson daba monopolio por creo que 14 años) ahora extienden el monopolio una eternidad. Eso significa, en pocas palabras, UN ROBO. Es decir, sacan del dominio público, hacen una remezcla de eso; pero mantienen esa nueva mezcla fuera del dominio público por una eternidad. Es decir, sacan por gratis y se lo quedan para siempre, sin devolver nada al público. Y lo peor es que no son los artistas los que se quedan con ese botín, sino el que tercerizó. Una estafa, en mi opinión.

Citar:
Creelo o no, pero el sistema de la App store no es tan maquiavélico; no es el paradigma de la libertad, pero tampoco es un sistema orwelliano. De hecho ha favorecido bastante a desarrolladores pequeños que no tienen que gastarse una barbaridad para posicionar sus aplicaciones o juegos.

El problema es más de raíz. Porque al no tener competencia, hacen lo que les parece. No tienen límite. Es más, prohibieron aquella aplicación del Shaken Baby Syndrome... Si hubiera competencia "legítima", lo que rechaza la Apple Store lo agarraría otra. Pero ahora la única que queda es hacer un jailbreak.

Citar:
Por parte del usuario legal, creo que el DRM no le representa un mayor problema en ningún caso.

Yo compré un minidisc Sony con entrada óptica para grabar shows en vivo desde la consola en digital. Pero para decodificar, o desencriptar la información, la música en PCM o WAV RAW, tenía que pasarlo por el SonicStage. Pero el SonicStage sólo te deja bajar lo que grabas de esa manera UNA SOLA VEZ. Y qué pasó? No lo bajó bien. Perdí el show entero. Y ese era mi laburo. Me re-cogieron.

O si no paso el ejemplo de cuando Sony metía ese software escondido en los CD's de audio, que al final terminaba siendo explotado por hackers y era algo que no podías eliminar de tu sistema. ¿Cómo que el DRM no trae problemas?

O el tema del custom firmware de la PSP...

O diréctamente con el tema de las baterías. La decodificación o desencriptación que hacen los reproductores, hace un gasto muchísimo mayor de energía que simplemente decodificar un MP3. Esa es una de las razones por las que están abandonando esa clase de DRM. Porque solo traía problemas, pero nunca evitaba que uno pudiera hacer las cosas por izquierda.

Citar:
Bastante de acuerdo, aunque con la matización que hice antes, no todos pueden adaptar su modelo de negocio ni se les debería exigir.

Si no pueden adaptar su modelo de negocio, que mueran. Si no en qué quedamos? En las corporaciones "too big to fail"? Si se trata de un mercado libre, el que no adapta muere. Si no, es distorción de mercado. De esa lucha por la supervivencia nace la innovación. Siempre es difícil, pero así es la vida. Si no, seguiríamos siendo Planarias... mucho menos acomplejados, pero sin embargo un bicho unicelular.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 4:11 pm 
1等陸曹
1等陸曹

.Marfil. escribió:

Por parte del usuario legal, creo que el DRM no le representa un mayor problema en ningún caso. Tienes una cuenta e incluso puedes borrar la aplicación que comprastes y puedes volver a descargarla sin ningún recargo ni nada por el estilo; tampoco hay líos al cambiar de ordenador ni nada por el estilo.

El problema realmente es que el DRM nunca da problemas al usuario legal, al menos en teoria. Pero la practica muestra otra cosa. No puedo hablar del iphone, pero si conozco los problemas que tiene Windows con su famosa activacion (si, en copias legales).

El sistema que describis suena muy sensato. Pero imaginate cuando las computadoras sean como el iPhone o las consolas. Usas el sistema que traen, y si queres programas nuevos, bajalos del AppStore. Si queres otra cosa, a tocar el firmware, y atenete a las consecuencias.

Suena poco probable ahora, pero con la concentracion de actividad en internet (es decir, al usar solo el navegador) y con la gente que solo quiere usar lo basico, no parece descabellado que esto http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing se termine materializando.

Citar:
Si no pueden adaptar su modelo de negocio, que mueran.

Ahi esta el quid de la cuestion, creo yo. Los tiempos cambian. Es como si no se hubiesen construido rutas de asfalto porque se perjudicaba a los que ponian herraduras a los caballos. La tecnologia marca el camino, despues si las grandes empresas quieren tapar el sol con una red, be my guest(s).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:47 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Citar:

El problema es más de raíz. Porque al no tener competencia, hacen lo que les parece. No tienen límite. Es más, prohibieron aquella aplicación del Shaken Baby Syndrome... Si hubiera competencia "legítima", lo que rechaza la Apple Store lo agarraría otra. Pero ahora la única que queda es hacer un jailbreak.

Estoy de acuerdo en lo que dices, el problema de fondo es que haya una arquitectura cerrada en la que Apple determina que puedes instalar o no, lo que en ocasiones es abusivo con el usuario o con el desarrollador. Sin embargo curiosamente parece ser que la gente prefiere las ventajas de ese tipo de "tienda centralizada de aplicaciones" al menos en el caso de los smartphones y consolas; el éxito de la App Store en verdad no tiene precedentes, y vasta ver que Nokia ha intentado crear también una tienda de aplicaciones, también Palm, y que incluso Sony apuesta ahora por la distribución de juegos de manera centralizada y por internet para la PSP.

Nos podemos quejar, pero en este caso más que un modelo que nos están imponiendo, parece ser que también es la demanda lo que lo apoya; el sistema tiene sus "contras", pero también tiene "pros" –reducir casi al mínimo la posibilidad de malware por ejemplo–.

Citar:
Citar:
Por parte del usuario legal, creo que el DRM no le representa un mayor problema en ningún caso.

Yo compré un minidisc Sony con entrada óptica para grabar shows en vivo desde la consola en digital. ¿Cómo que el DRM no trae problemas?

Me refería sólo al DRM de las aplicaciones del iphone, en verdad me parece casi invisible de cara al usuario legal. Como he dicho, incluso si borras la aplicación por completo (del iphone y del ordenador), queda un registro de que la compraste y la puedes volver a descargar cuantas veces quieras.

Lo mismo sin embargo creo que no funcionaba para la música de la iTunes Store, creo que no la podías volver a descargar si por ejemplo se dañaba tu disco duro. Del DRM de Sony, con tu experiencia, ya son varias las pesadillas que oido, o como Piti del caso de la activación de Windows y demás.

Citar:
Si no pueden adaptar su modelo de negocio, que mueran. Si no en qué quedamos?

Es que el DRM es una adaptación. :roll: No sólo es legítimo que en algunos casos se pida protección especial a partir de leyes –tan legitimo como oponerse y que sea la sociedad o los legisladores los que decide sus leyes– porque en realidad el mercado no existe sin más, sino gracias a toda una serie de protecciones sobre las transacciones de derechos de propiedad, no es algo nuevo sino que también funciona así incluso para una de las propiedades más antiguas: La tierra, si alguien la ocupa tienes derecho de pedir que la ley intervenga si tu tienes la propiedad. Así como existen leyes para proteger al consumidor –aveces de DRM abusivos–, también existen leyes para proteger al productor.

Pero bueno, el punto es que el DRM también puede ser visto como una adaptación no siempre completamente inútil.

Citar:
Ahi esta el quid de la cuestion, creo yo. Los tiempos cambian. Es como si no se hubiesen construido rutas de asfalto porque se perjudicaba a los que ponian herraduras a los caballos. La tecnologia marca el camino, despues si las grandes empresas quieren tapar el sol con una red, be my guest(s).

En esto si estoy de acuerdo, por eso he dicho de que si bien los productores pueden legítimamente pedir la intervención de la ley para protegerse de alguna condición, también es legítimo oponerse –como ha hecho el partido pirata de Suecia creo–. Todo ese tipo de leyes que buscan por ejemplo restringir el acceso a internet y demás que ahora se están discutiendo en Europa, si que las considero bastante contrarias al progreso. Hay sistemas de DRM –y las EULAS– que van claramente en contra de los derechos del consumidor y creo que deben ser evitados, sin embargo hay otros sistemas –como el que menciono de la App Store– al que francamente no veo que objeción se les puede hacer ya que es invisible de cara al usuario legal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas