Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 12:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 3:53 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Mirando los blogs me encuentro con esta nota de la actriz, gravure idol y cosplayer Chiaki Kan.

Ella dice:

Citar:
Desde la primaria que fui bardeada por otaku, me compensaba entrando en el mundo de fantasía. Me creía Ayanami Rei y que estaba todo bien por más que no hablase con nadie. Fantasía Banzai!

Casi como todo lo contrario de lo que quería Anno que causara Evangelion. Igualmente me llama la atención el bagaje cultural que resultó ser Eva, casi como formador de los traumas de toda una generación. Y eso que yo lo vi de grande, no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si en el 95-96 hubiera visto Eva en mis propios 14 años.

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 3:56 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Y bueno, hay casos peores como ese koreanito que se casó son su almohada anime.

Las consecuencias de ser otaku.

Salu2.

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 7:57 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Todo un tema. ¿Es Eva demasiado fuerte para mentes en formación e impresionables?

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 11:07 pm 
1等陸士
1等陸士

Esto es interesante la verdad creo que una ves en la Laser plus de Eva el redactor menciona esto de que muchos Otakus se pasaron por el forro el mensaje que dejaba Evangelion (o Anno) y agarraron una especie de obsesión malsana (ósea ser otaku) con Eva mmmmmmmmmmmmmm ba supongo que todos en este foro de alguna forma estamos obsesionados con Eva pero seria algo así como un interés por descubrir mas sobre Eva que por un interés de escapar de la realidad usando a Eva.

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 1:21 am 
1等陸佐
1等陸佐

Me llamó la atención el tema de personificar la "fantasía" como modelo en situaciones más a lo social. Me hizo pensar en esto (que a fin de cuentas, está basado en un hecho real)

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 3:12 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Lo de el pibe Jem me hace recordar un caso en Japón de un pibe que se creía Sailor Moon. La madre lo mandó al psicólogo, luego no se supo más del caso.

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 5:08 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo vi Eva cuando cambiaba el milenio, con 15/16 años. Y no me afecto (?), pero es cierto que, por como era yo de adolescente, me pude llegar a sentir medianamente identificado con Shinji*. Igual tengo que recordar que mi primer anime fue Mazinger Z, del cual era fanatico a los 3-4 años. Asi que no me podia marcar demasiado la depresion adolescente de Eva, porque en lo profundo de mi ser descansaban unas patillas Go-Nagaiescas listas para salir a flote (?).

*: Nada de lo que diga en este mensaje podra ser utilizado en mi contra (?).

NotaPublicado: Lun May 09, 2011 4:23 am 
1等陸曹
1等陸曹

Esto me recuerda unas líneas del mismo NGE, cerca del final de la primera parte del episodio 26.

Citar:
Misato: It's true that Eva Unit One is part of your mind.

Ritsuko: If you depend on Eva too much,
Eva itself will be you.

Ryouji: Eva will be all of yourself.

Misato: The true yourself will be nowhere.

Es fácil darse cuenta que esto se refiere sobre Shinji y su dependencia hacia el Eva, pero podríamos ir más lejos e inferir que también es un mensaje implícito hacia nosotros, los fans de Eva, como un recordatorio de que existe un límite entre la realidad y el universo que significa Evangelion. De que no podemos depender únicamente de Eva para explicar o afrontar nuestros problemas, al punto de volverse una obsesión, haciendo que no tengamos en mente nada más que a Eva, ya que cometeríamos el mismo error que el mismo Evangelion desmenuza para que podamos tomar consciencia. Un freno, vamos. De igual forma, los últimos dos episodios de la serie son, metafóricamente, una fuerte crítica hacia el otaku que busca refugiarse en la fantasía del manganime para ignorar su propia realidad.

NotaPublicado: Jue May 12, 2011 6:34 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Se sorprenden de cosas asi cuando hay gente que entro al ajercito por un Call of Duty (y despues afirmaban que "las guerras reales eran mas realistas")

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:25 pm 
3等陸曹
3等陸曹

AchtungAffen escribió:
[...] Casi como todo lo contrario de lo que quería Anno que causara Evangelion. Igualmente me llama la atención el bagaje cultural que resultó ser Eva, casi como formador de los traumas de toda una generación. Y eso que yo lo vi de grande, no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si en el 95-96 hubiera visto Eva en mis propios 14 años.

Supe de Eva a los 15, a los 16 lo pude mirar... Pensar en que se pudo ser hikkikomori occidental es algo no muy agradable que digamos. A eso agreguemos la CORDURA (¿o sentido in-común?). O es eso, o es convertirse en alguna suerte de predador sexual con litros de tintura azul para el cabello y equipo de peluquería/maquillaje para convertirlas en Rei's Ayanamis y después cogerlas del...
...
... Creo que hablé de más. :arrow: :shock:
Joaquin escribió:
Todo un tema. ¿Es Eva demasiado fuerte para mentes en formación e impresionables?

Tal vez sea perceptible en demasía para las mentes ávidas en captar sociopatías en el carácter de los personajes (y más, cuando el final es una cachetada críptica al público que te dice "¡haz algo con tu puta vida y la reconcha que te recontraparioooo!"), aunque es prácticamente una generalidad que, cuando no entiendas el fondo, engánchate a la forma. La idol es un buen ejemplo de lo que acabo de decir.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas