Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 2:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 6:46 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
El otro día reencontré un texto que había escrito en julio de 2006, poco después de haber empezado a visitar el foro Evangelion2015. En esas épocas, la discusión ahí todavía era cosa de Dokan; barones del infierno, Naoko en Eva-00, etc... Este escrito es lo más cerca que me van a ver del fanfic. Pero lo que me llamó la atención y lo que evitó que lo mande a la papelera de reciclaje es que está lleno de referencias a cosas que pasaron durante las discusiones en aquel foro. Muchas de los diálogos son una aproximación de cosas que se dijeron realmente. Aparte, en esas épocas, andaba leyendo los diálogos de Platón, a lo que debo el formato en que escribí. Acá lo dejo.

Citar:
Después de sufrir el ostracismo y luego de mucha ausencia, acompañé a Rei a los foros. Tanto tiempo lejos de la discusión auspiciaba grandes cambios. La discusión constante lleva a nuevas ideas y esperábamos todo un mundo nuevo frente a nosotros. Más al acercarnos, ya de lejos se oían las declamaciones del orador.

Orador: “Dios no ha muerto. Él envió a los Angeles para castigar el pecado de la humanidad. La soberbia de creerse merecedores del Dios que encontraron resultó en la clausura del Cuarto de Gauf. Y solo esos chicos son la esperanza, tomando la forma de las tres divinidades dan a la humanidad otra oportunidad.”

Habiendo conocido los tópicos desde antes del exilio decidí intervenir, confiado de mi compañía. Aunque ella ni se inmutó.

Affen el jóven: “Pero no es cierto, ya Misato explicaba en #25’ que [cita] los Angeles solo del Dios llamado Adam vienen. Y que Ritsuko se refiere al orígen del alma de Rei y no de toda la humanidad con el Cuarto de Gauf en #23. Aquel texto apócrifo refiriendo la encarnación en las 3 divinidades por parte de los chicos es solo un mito.”

Orador: “Pero el final es signo, remite a la lógica. Tiene sentido. Hay un Adam encarnado en Shinji, junto a una Eva que sería Rei y Asuka como Lilith peleando con su primer marido. No puede ser coincidencia, es signo muy fuerte para dudar la existencia del texto con palabras de Anno escapadas tras la intervención de Baco y la trampa de los estudiantes. Evangelion está cargado de referencias.”

Affen el jóven: “Pero Lilith como esposa de Adam luego divorciada no guarda similitud con Lilith como gigante en la cruz y que según #25’ creó a los humanos. Y Eva mucho menos, ya no es ninguna esposa de Adam sino una reconstrucción del mismo y en una ocasión de Lilith también. Y que tanto Adam como Lilith son experimentos de una Primera Raza Ancestral ¡Evangelion remite a las referencias, pero estas no remiten a Evangelion! ¡Tsurumaki mismo afirmó que los símbolos religiosos no tienen tal sentido!”

La turba se enardeció y por un instante temí por mi vida.

Turba: “¡Pardiez! Os es tan difícil ver lo que está claro? ¿Os preguntáis todos los días si el cielo estará arriba o a vuestros pies?”

Y de entre la turba se destacó una voz:

Voz: “Dicen que Dios ha muerto, que somos descendientes de Adam, Lilith, alienígenas. Para creer esto hay que ser ateo y también idiota. Dios y Adan son un indivisible, creer en uno es creer en el otro. Debes madurar y abandonar la ignorancia, pues lamento informarte que ya desde Nadia, donde Anno se destacó como primerísimo, Adam es presentado, creado por una raza anterior. Y en una vorágine fratricida descubrieron la piedra filosofal. Aquella como en el Alquimista de Acero. Y Dios al ver el poder humano vencido por la soberbia envió al diluvio y los barones del infierno, aquellos de donde se basan los Evas. Dios es establecido por Evangelion así, ya desde Nadia que es un hecho y Dios existe para la gente que trabajó en Evangelion. Bueno, me llaman las ninfas, debo despedirme.”

Y como apareció, tras su declaración, se esfumó. Ojalá hubiera podido ver la risa de Rei, no hacia la ya desvanecida presencia, sino hacia mi ira, traspirada en todo mi cuerpo. En un grito exclamé:

Affen el jóven: “Pero la creencia en Dios de mi espiritualidad no es Evangelion! Evangelion no es Nadia! No son lo mismo!”

La turba comenzaba a dispersarse, ya se habían aburrido del espectáculo. La necesidad de ver a Nyuu transformarse en Lucy se reflejaba en los ojos vidriosos colectivos. Ya se habían reído, ya habían tenido lo suyo.

Como mediador, aunque también con el impulso que la victoria en elocuencia de aquella voz había anotado en mi contra, el orador del principio se acercó a nosotros.

Orador: “Vamos, no es necesario recurrir a la agresión. Veo que sabes de lo que hablas y que quieres tener la razón. Pero la razón, amigo mío, es relativa. Las dos partes tenemos la razón porque nos pudimos expresar. No tenemos que ver todo igual, es una cualidad innata de la libertad humana. Has propuesto y respetamos tu opinión, aunque no significa que tengas razón. Hay muchas similitudes entre Nadia y Evangelion. Los directores suelen tomar elementos pasados y aplicarlos en obras nuevas. Traspolar series anteriores con la actual da respuestas. Adios.”

Se dio la vuelta y logró dar unos pasos.

Rei: “No es que la razón sea relativa, es que te es relativa.”

El orador primero lo pensó, mas luego seguro de si dio la vuelta y enfrentó a mi acompañante.

Orador: “Ese comentario puede ser considerado como que se tiene el monopolio de la verdad. ¿Es así en su caso?”

Rei: “No en mi. La verdad está en las cosas. Estas son de una manera y no de otra y soy yo quien solo ve parte de ellas. Las cosas tienen la razón, pero esta razón se relativiza cuando quiero agarrarla. Asuka es la pelirroja gritona y en su Eva reside el alma de su madre. ¿Es esto verdad?”

Orador: “Eso lo es, tanto en lo primero como en lo segundo.”

Rei: “¿Crees que podría ser de otra manera? ¿Que Asuka sea la científica enamorada de Gendou y en el alma de su Eva resida Naoko? ¿Podría hacerse esta interpretación?”

Orador: “Por interpretar se pueden interpretar muchas cosas. Aunque este enfoque me parece no estar basado en nada más que en el capricho de quien lo enuncie. Pero hay temas mucho menos claros en donde aventurar una respuesta no es tan fácil.”

Rei: “Hay cosas que no pueden ser respondidas. Pero otras sí. Y eso depende de que la respuesta tenga la mayor cantidad posible de cosas que sean de una manera y no de otra, cosas como que Asuka es la pelirroja y que su Eva contiene el alma de su madre. Esas cosas se denominan como necesarias, son de una manera pero no pueden ser de otra. ¿Sería entonces posible buscar respuestas a esos temas oscuros usando la luz de cosas necesarias?”

Orador: “Sí, pero no para todo.”

Rei: “Por supuesto. Uno puede hacer miles de interpretaciones porque hay miles de puntos que no están claros, hay miles de preguntas sin respuesta. Estos puntos que no están claros uno no puede negarlos de forma necesaria. Pero tampoco puede afirmarlos de la misma manera. Puedo decir que Pen-Pen es la mente maestra detrás de todos los eventos de Evangelion, no lo puedo negar necesariamente. Vemos muy poco de Pen-Pen para negarlo.”

Orador: “¡Pero tampoco se puede afirmar eso necesariamente!”

Rei: “Y por eso, decir que a Kaji lo mandó a matar el pingüino es una respuesta poco convincente. No puedo afirmar nada, ni que Pen-Pen maneja los hilos, ni que mandó a matar a nadie. Pero es una interpretación posible.”

Orador: “Posible, pero carente de sentido.”

Rei: “Eso depende de quien lo vea. Siempre habrá alguien que se sienta atraído por esta idea.”

Orador: “Pero esa afirmación no sobreviviría ningún argumento serio, los observadores nunca le darían la razón en un debate.”

Rei: “Puede ser. Lo bueno de discutir Evangelion es que por fuerza de ideas y fuerza del sentido que la gente se vaya haciendo del tema, se van afilando las respuestas sobre Evangelion. Es un proceso de evolución, solo sobreviven los más aptos. Y estos vencedores son los que mayor ejército de fundamentos necesarios tienen. Porque estos fundamentos, al ser necesarios son positivos. Y por eso son iguales para todos. Son positivos porque son evidencia sacada del objeto que estudiamos, Evangelion. Son también positivos porque son necesarios. Al ser iguales para todos son de una manera y no pueden ser de otra.”

Orador: “¿Pero qué se puede lograr con ese enfoque? Es muy limitado.”

Rei: “Es muy limitado porque es único. Pero es un enfoque donde todos estamos en el mismo lugar y vemos las cosas iguales. Las respuestas de este enfoque van a ser iguales para todos.”

Orador: “Si, serían respuestas iguales para todos. Pero, ¿qué respuestas pueden salir de un enfoque tan chico?”

Rei: “Que los Angeles vienen de Adam y no de Dios. Que los humanos descienden de Lilith. Que los Evas no fueron basados en los barones del infierno. Que Nadia, la Biblia, la Torah, el Quram y hasta la Rama Dorada son diferentes a Evangelion. Que los nacidos después del 2do Impacto tienen alma, completa. Y que la teoría de la encarnación en las tres divinidades por parte de los pilotos no es una respuesta necesaria, por lo menos mientras que no aparezcan los textos que así lo afirman.”

Y así nos retiramos. Pero en el camino seguía pensando en la situación que acababa de experimentar. Si era tan fácil para Rei lograr consenso como demostró con el orador, ¿no habría sido mejor aplicar el mismo carisma con toda la turba? De esa manera se lograría mejor discusión de estos temas en los foros.

Affen el jóven: “Rei, si te era tan fácil convencer, ¿por qué no convenciste a todos? ¿No sería lo mejor acaso? Habría, quizás por primera vez en estos foros hispanos, una discusión basada solo en Evangelion, en búsqueda de la verdad con mayúscula, aquella que solo es única.”

Rei: “Porque no todos están listos para la verdad. No significa que sean incapaces, sino que no se despertaron a estos aspectos de Evangelion. Quizás no les importe, quizás haya otras causas. Estar listo para la verdad necesita de interés y de modestia. Es necesario saber aceptar que uno se equivoca para no equivocarse después. Es necesario tener el interés necesario como para querer pensar por uno mismo. Quizás nunca se logre el estado de discusión óptimo, pero poco a poco, uno a uno, tal vez.”

Affen el jóven: “Es verdad por más elitista que suene y confirma lo que sucedió, ¿o acaso no fue coincidencia que aquella voz haya desaparecido? Sin interés, sin ganas de pensar por uno mismo, de leer. Desapareció.”

Rei: “No existen las coincidencias, solo la inevitabilidad.”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 12:21 am 
Desconectado
陸曹長
陸曹長
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:09 pm
Mensajes: 626
Ubicación: Santiago de Chile
WTF! Aftung es como el zaratustra de Nietzsche.

Aftung: Dios no existe en NGE !

_________________
Los seres humanos tienen una realidad muy pequeña, por eso queremos complementarnos
Evangelion: Chat+EvaTV+RadioNGE click aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 12:48 am 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
De hecho está basado en un diálogo de Platón, ahora no me acuerdo exáctamente cuál (tampoco es que conozca demasiados), en el que Platón el jóven y Sócrates van a la plaza y discuten con la "turba" creo algo sobre la virtud del ciudadano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 2:35 pm 
Desconectado
陸曹長
陸曹長
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:09 pm
Mensajes: 626
Ubicación: Santiago de Chile
si se que era platon seguramente de ese en donde se tiene que defender del juicio publico....pero cuando dices dios no existe suena a Nietzsche

_________________
Los seres humanos tienen una realidad muy pequeña, por eso queremos complementarnos
Evangelion: Chat+EvaTV+RadioNGE click aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:19 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Es que en ese tema en Eva2015 me venían con Dios esto Dios lo otro. De Dios salen los Angeles, tal cosa pasa porque Dios quiere y los barones del infierno qué se yo Dios qué se yo. Era recalcitrante. De hecho, las líneas estas:

Citar:
Para creer esto hay que ser ateo y también idiota. Dios y Adan son un indivisible, creer en uno es creer en el otro. Debes madurar y abandonar la ignorancia, pues lamento informarte que ya desde Nadia,[...]


Son casi literales de lo que me dijeron allá. Y lo peor es que el tipo que tiró esa después desapareció.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 12:44 am 
Desconectado
陸曹長
陸曹長
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:09 pm
Mensajes: 626
Ubicación: Santiago de Chile
jajaja en ese foro me tienen condicional. si les molesto denuevo con que administran mal o algo me banean

_________________
Los seres humanos tienen una realidad muy pequeña, por eso queremos complementarnos
Evangelion: Chat+EvaTV+RadioNGE click aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 1:51 am 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Y, es lo que pasa hasta en las mejores familias. Porque, es mi opinión, en muchos lugares hay poca idea de la filosofía de un foro o comunidad. Especialmente sobre la virtud del moderador: apagar las llamas, no tirar más querosene a la hoguera. Y por eso en muchos foros, el equipo administrativo sobreutiliza las medidas de coerción como solución a TODOS los problemas. Pero la coerción rara vez ayuda; y más veces que no, aviva las llamas más que apagarlas. La buena administración es invisible, no porque tiran la piedra y esconden la mano. Sino porque rara vez utilizan sus poderes.

Muchas veces es mejor dejar las cosas seguir su curso, dejar que los chicos se peguen entre ellos. ¿En cuántos animé, por ejemplo, dos personajes antagónicos terminan siendo aliados tras intercambiar sopapos?

O a veces lo que pasa es que la administración se convierte en una cábala. Donde se olvidan que en realidad son servidores de una comunidad, de repente se creen amos, se forma una elite. Y como tales, al ver su poder ilimitado por ningún "check and balances", terminan haciendo lo que la regla general: poder corrompe, poder absoluto corrompe absolutamente.

Mi experiencia administrando en Evadef fue exactamente eso. Siempre intenté no usar la coerción. Ya bastante la estaban usando los otros administradores. Y la vez que banee, fue a "Geino" por poner porno. Y ese fue mi gran error; porque de eso cree un monstruo que me siguió hasta acá.

Ta, este es un foro chico y con poco movimiento. Pero desde noviembre de 2004 no banee a nadie. Y creo no haber cerrado nunca un tema por causa de "moderación". Y por acá no solo pasó ese "Geino", sino también un famoso mega-troll de "aquel foro"; que sin embargo acá contribuyó como cualquier otro.

Y bueh, hace mucho que no paso por Evangelion2015; pero en otros más grandes y más internacionales están teniendo cada vez más problemas por todos estos temas. Cierran mucho, banean mucho, hacen lo que quieren y no cumplen ni con sus propias reglas. Porque El Capricho Es La Ley del Arrogante. Se armó una cabala de "insiders", donde entre ellos está todo bien; pero está todo mal con el resto si es que no les siguen el juego - y de ahí en más es "groupthink" - todos siguen la misma, no hay lugar para opiniones contrarias. Y después pasan cosas como aquella chica que tanta información rara tradujo y trajo; terminó renunciando a contribuir más por como esta cabala la terminó tratando. Y no se te ocurra decirles, "Che, esto ya pasó en otros lados. Evadef, por ejemplo, la comunidad más grande en español de sus épocas desapareció COMPLETAMENTE por mala administración". Porque en la que terminaste de decir eso, de repente "no pertenecés", sos "un idiota", "un nene", un "hipócrita" y qué se yo.

Pero un foro, como una nación, depende de los miembros más que de los administradores. Es algo que en muchos lugares se olvida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:57 pm 
Desconectado
3等陸曹
3等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:07 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Tihuatlán, Veracruz, México.
Ahora entiendo el porqué notaba cierta manía recurrente a mencionar ese foro.

Si mal no recuerdo, ¿los dueños de ese lugar eran/son los mods. de GAINAX/mechas en MC Anime?

Ante la primer persona que tire palabras elocuentes, fraseologías resonantes y contextos con bases sólidas que expliquen esa situación "in extremis", le adorarán como a ese becerro de oro en Los Diez Mandamientos, de Charlton Heston.

Agradezco a mi criterio no meterme a donde las vívoras fantasma, muerden y desaparecen.

EDIT:

AA escribió:
[...] Se armó una cabala de "insiders", donde entre ellos está todo bien; pero está todo mal con el resto si es que no les siguen el juego - y de ahí en más es "groupthink" - todos siguen la misma, no hay lugar para opiniones contrarias. Y después pasan cosas como aquella chica que tanta información rara tradujo y trajo; terminó renunciando a contribuir más por como esta cabala la terminó tratando. [...]

¿Tienes el link de ese incidente?

Mira... Aunque suene contraproducente, me alegro que el foro tenga poco movimiento. Pedir que se llene este lugar con personas SERIAS, RESPONSABLES y que no sean propensas a reacciones que desestabilicen el intercambio de ideas (para bien, para mal, para lo que sea que resulte el intercambio)... Simplemente es una utopía.

Creí que en foros de países "menos jodidos", se notarían esos cambios... Me equivoqué. Es siempre la misma mierda y los pocos, rezagados porque se les coarta su libertad de opinar contrario, so pena de ser ciber-violado/a.

_________________
"Luego del fin... Sigo yo, y después... -Él."

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -


Última edición por Ragnarok el Lun Sep 26, 2011 11:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:07 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Fue en el foro Eva 2015, pero hace mucho. De los que postearon en esa época ya no queda prácticamente nadie.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com