Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Ago 21, 2017 10:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 12:39 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Solo eso, se que la cantante se llama Arianne.

Imagen

http://hi.baidu.com/lxl_606/blog/item/a ... 74288.html

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 2:35 pm 
1等陸佐
1等陸佐

No era que Anno había escrito la letra y después la tradujeron al inglés? Acá por lo menos lo tengo en los créditos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 3:28 pm 
陸士長
陸士長

Si, la cantante se llama Arianne, y jamas se pudo saber algo mas de ella, al menos que yo sepa.
Lujerker fijate bien en el link que posteaste, esa foto se refiere a 森口博子 (Hiroko Moriguchi)... ni idea quien es pero en google images salen algunas fotos interesantes =P
Para mi que Arianne no es japonesa, fijate que Sagisu estaba re emocion con el rhythm n blues y le gustaba trabajar con cantantes negras (como Loren, que canta tanathos if I can't be yours), Loren aparece en el video en vivo del eva symphony, pero Arianne no... ni idea si será una cantante negra, pero a mi me suena a que ponja no es.

Y si, Anno escribio la letra original, recien me acrode de este fotolog, en el cual una vez postearon la traduccion de la letra original de Komm susser tod (aka "Amaki shi yo, kitare"):
http://www.fotolog.com/necrodomo/19923166

Y de aca supongo que Anno saco el nombre Komm, susser tod:
http://www.youtube.com/watch?v=7dFLxVAhDBA

se decia que el tema de Sagisu es un "arreglo" de esta pieza... alguien escucha alguna similitud? yo la verdad que no... a menos que realmente me esfuerce en encontrarla, pero no se.. que dicen?

Y que mas, a ver... a saber, hay 3 versiones de Komm, susser tod, la que se uso en la pelicula (que esta en la OST de The End of Evangelion), se llama M-10 Director's Cut o algo asi, no recuerdo. Despues hay otra, no estoy seguro en que CD está, yo lo tenia en un bootleg chino onda "best selection", no recuerdo el nombre. Es basicamente la misma que la version de la pelicula, pero al final se escuchan aplausos (no las "claps" que se escuchan, sino gente como festejando), gritos, voces de gente hablando en ingles y demas... esta version no me gustó, como que le saca feeling todo ese añadido de ruido, igual se supone que esa es la version original de Sagisu, la de la pelicula esta editada. Y la tercer version que conozco es la version del Evangelion Vox, que es mucho mas rhythm n bluesera, como el resto de ese disco.

Como dato curioso, creo que este tema no hubiera sido tan popular sino hubiera sido porque la combinacion musica e imagenes/sucesos en la pelicula quedan TAN bien. Personalmente, odié Komm susser tod la primera vez que la escuche (como no podia conseguir The End, me compré el OST de calentura...), despues de ver la peli no paraba de escucharla.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 9:51 pm 
1等陸曹
1等陸曹

shito escribió:
Como dato curioso, creo que este tema no hubiera sido tan popular sino hubiera sido porque la combinacion musica e imagenes/sucesos en la pelicula quedan TAN bien. Personalmente, odié Komm susser tod la primera vez que la escuche (como no podia conseguir The End, me compré el OST de calentura...), despues de ver la peli no paraba de escucharla.

Exacto! La sincronización entre lo que ocurre en pantalla y la melodía de Komm Susser Tod es realmente buena, son tal vez los minutos más icónicos de End of Evangelion. Es además una canción completamente original, escrita por Anno explícitamente para la película, es única del Evauniverso.

El Rebuild aún tiene por delante mostrar algo de la calidad de esos minutos, aunque Tsubasa wo kudasai apuntó en la dirección correcta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 7:01 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Por lo poco que se esa cancion es un Gospel.

Citar:
Exacto! La sincronización entre lo que ocurre en pantalla y la melodía de Komm Susser Tod es realmente buena, son tal vez los minutos más icónicos de End of Evangelion

Porque el tercer impacto vendria a ser el climax de todo EoE, incluso de todo NGE, ¿Rebuild podra igualar o superar esa escena?.

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 10:47 pm 
3等陸尉
3等陸尉

El final es un homenaje a "Hey Jude" de The Beatles.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 6:19 am 
2等陸曹
2等陸曹

Citar:
El final es un homenaje a "Hey Jude" de The Beatles.

¡Pues sí que se parece, e incluso el tema no desentonaría de Eva!
Citar:
¿Rebuild podra igualar o superar esa escena?.

Yo no he visto nada en animación que haya superado o igualado siquiera el impacto visual, musical y emotivo que esa escena me provocó en su día.

Y esa escena es tan buena porque, efectivamente Nisterology, es el momento culminante de una obra en la que ya desde el minuto uno la tensión emocional era enorme y se irá acumulando poco a poco como en una olla a presión... Esa escena es el clímax de una obra más grande (NGE), que trasciende los límites del largometraje, cuya tensión inicial ya venía heredada de los últimos episodios de la serie. Ritsuko encarcelada por destruir el Reiquarium y enloquecida de celos, Shinji destrozado por haber matado con sus propias manos a la única persona que le quería incondicionalmente -no por pilotar EVAs-, Asuka psicológicamente destruída, Rei III enfrentada a su inhumanidad, Gendô condenado a muerte por SEELE, Misato obsesionada por la misma "búsqueda de la verdad" que mató a Kaji... Esto es lo que vemos en los primeros seis minutos de End of Eva, y el resto es un tobogán infernal hacia el Tercer Impacto, hacia Komm Süsser Tod.

No creo que se pueda hacer algo más impactante o mejor, dentro del mismo universo Evangelion.

A cambio, tendremos a Mari y el EVA 08. Probablemente vía Figma o Revoltech.

.

Última edición por Karellen el Jue Feb 03, 2011 9:08 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 12:39 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Sorpresas nos da la animacion, la escena "climax" o "cumbre" en las series mecha siempre es la batalla final entre el bueno o el malo, o entre antagonistas, pero no con NGE.

La escena del tercer impacto es larguisima, creo que duraba alrededor de 8 minutos (no recuerdo ahora).

Citar:
se irá acumulando poco a poco como en una olla a presión.

Y si la memoria no me falla, la escena que "gatilla" o "aprieta el boton" para la escena del tercer impacto es aquella de Shinji y Asuka en la cocina, cafetera incluida, claro esta. Esta ultima vendria a ser para mi la escena mas digamos "cargada" o intensa de toda la pelicula.

Aunque todavia no se si las dos son parte de una misma escena o no.

Y para que vean que tan intensa puede ser una escena entre dos personas en un especio reducido, aqui una entre Cate Blanchett y Judi Dench.

http://www.youtube.com/watch?v=l9qzMihOrok

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 8:25 pm 
1等陸曹
1等陸曹

shito escribió:
Si, la cantante se llama Arianne, y jamas se pudo saber algo mas de ella, al menos que yo sepa.
Lujerker fijate bien en el link que posteaste, esa foto se refiere a 森口博子 (Hiroko Moriguchi)... ni idea quien es pero en google images salen algunas fotos interesantes =P
Para mi que Arianne no es japonesa, fijate que Sagisu estaba re emocion con el rhythm n blues y le gustaba trabajar con cantantes negras (como Loren, que canta tanathos if I can't be yours), Loren aparece en el video en vivo del eva symphony, pero Arianne no... ni idea si será una cantante negra, pero a mi me suena a que ponja no es.

Si.... a mi tambien me tinka que no es japonesa.... canta muy bien el inglés. y a eso agregar ese nombre ARIANNE.... nada japones eh....

Salu2.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 8:37 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Lujerker escribió:
y a eso agregar ese nombre ARIANNE.... nada japones eh....

Salu2.

Pero eso no dice mucho. Lo tenemos al gran compositor (que hizo también música para Utena) Julious Arnest Seazer, y el tipo es bien bien nipón.

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 1:13 am 
1等陸曹
1等陸曹

Que hay de su pronunciación del inglés ?? es muy buena...

Salu2.

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 12:59 pm 
陸士長
陸士長

Si, la pronunciación es clave; pero aparte recordemos, como dije antes, Sagisu parecia no tener interés en cantantes japoneses, empezó a trabajar con artistas extranjeros para la OST de EoE (y despues salió el infame "Evangelion-Box" culminando esa etapa de Sagisu).
Lo que si, la version de KST del BOX la canta Loren, y no Arianne.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas