Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 2:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 2:58 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Estaba leyendo este tema acerca de dos libros acerca de Evangelion y su interna.

El punto interesante venía por, entre otras cosas, por:

Citar:
On 2ch, there's a particular excerpt that has circulated a few times. As this is 2ch, I don't know 100% if it's real, except that someone at one point posted the page reference (Parano p. 95 first edition), and it seems consistent with what Anno has said elsewhere. In it, he basically says that he more or less cut Rei out of Eva after Episode 6 because he didn't know how to develop her any further after she smiled.

[...]

I took a quick peek at Parano. From what I can tell the bit about Rei's smile and her lack of development afterwards is an excerpt from p.96: after she smiled, it seems Anno suddenly realized her character development was "done", so to speak. (There is also more about Rei in p.95 et al.)


Sería entonces que luego de que Rei sonríe en #6, Anno ya no supo como continuar el desarrollo del personaje y la pasa al fondo.

Yo creía que la infra-exposición de Rei en la serie se debía a algo a propósito: para agregar misterio, por lo menos. Pero parece que fue de hecho algo accidental, no supieron qué hacer con el personaje.

EDIT: Agrego cita de entrevista con Anno del libro "Parano"

Citar:
Anno: The truth is, I have no emotional attachment to Rei at all.

In the midst of making Eva, I suddenly realized that I had forgotten her. Her very existence. For example, in episode seven, I remembered and added one shot with Rei. I had no attachment to her at all, right? I think that was okay, because in episode eight, she doesn't appear, right? Not even in a single shot.

Episode 6 was too early.

At the end Rei says "I don't know what to do," and Shinji says, "I think you should smile," and Rei smiles. ... Afterwards, when I thought about it, I cursed. In short, if she and Shinji completely "communicated" there, then isn't she over with? At that moment, Rei, for me, was finished.

When she smiled, she was already finished, this character.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 3:01 pm 
Desconectado
3等陸尉
3等陸尉
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:27 pm
Mensajes: 1252
Jajaja! ¿No es genial? Hay mucha honestidad en esa entrevista:

Si Rei tardaba más en sonreír, era forzar (frenar) su desarrollo, y seamos sinceros, Rei no da para más. Suerte que a los dos capítulos llega Asuka... cuyo desarrollo es más bien trágico (barranca abajo).

Luego, para el final vuelve a barajarse con la Rei III, que termina de modo parecido (elige a Shinji para el Plan de Complementación) en las Películas.

_________________
No, it is not that I am angry. I am not a fake.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:27 am 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹

Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Madrid, España
Hola a todos otra vez.

Bueno, casi todo el mundo que ha visto la serie concuerda en que el desarrollo del argumento puede dividirse en varios bloques principales. Uno de ellos acaba justamente en el Ep. 6, cuando Rei sonríe y culmina una fase de su evolución como persona: el comienzo definitivo de su apertura hacia los demás, y hacia el mundo. Una evolución que había estado bloqueada por un sentimiento de amor inconfesado (el despertar sexual de la adolescencia) hacia la imponente figura paterna del comandante Ikari, expresado en forma de obediencia absoluta.

En el Ep. 6 se planta la semilla de la rebelión de Rei y su búsqueda de un destino propio en End of Eva. Pero esto ya lo sabíamos todos.

Lo curioso es que el propio Anno Sensei confiese que ese desarrollo de Rei fué demasiado rápido para sus planes. Ya no sabía lo que hacer con el personaje. Lo que ocurrió entonces fué que el mismo personaje tomó las riendas de su desarrollo, algo que ocurre con mucha frecuencia en la verdadera actividad artística.

Parece que Rei "desaparece", o más bien se atenúa, en Eva a partir del Ep. 7. Lo que ocurre en realidad es que la suave claridad lunar (psíquica) que irradia el personaje es repentinamente eclipsada por la fuerza solar de Asuka.

Comienza así la puesta en funcionamiento del triángulo psíquico que tanta fascinación me produjo cuando lo capté en Evangelion: El equilibrio interior del pobre Shinji (su viaje hacia el mundo de los adultos) como resultado de la lucha entre Animus y Anima, entre luz y sombras, entre Asuka y Rei... Y, por otra parte, la "humanización" de ambas chicas desde meros prototipos (la muñeca callada, obediente y misteriosa, y la pelirroja hiperactiva, divertida y descarada) hasta verdaderos seres humanos con una gran profundida psicológica.

Sí, desde el punto de vista del autor, sus palabras son brutalmente honestas. La evolución posterior de Rei fué impremeditada (ya no sabía muy bien qué hacer con ella a partir del Ep. 6). Y Asuka siguió un camino posiblemente opuesto al que se había pensado para ella. Recordad el jocoso tema musical "Asuka strikes!"; Asuka fué ideada en principio como personaje vital y divertido, que aligerara el ambiente oscuro de la obra, no como héroe trágico. ¡Hasta la posición y forma triangular de sus conectores neurales A-10 parecen ideados para darle una cierta apariencia gatuna y kawaii a su cabeza!

En muchos sentidos, Shinji, Rei y Asuka son huérfanos, abandonados por su confuso y depresivo padre-creador a su suerte, evolucionando hacia personalidades y finales propios, con los que el propio creador tal vez no estaba del todo de acuerdo. La incapacidad del propio Hideaki Anno para escribir las palabras finales de Asuka en End of Evangelion (las tuvo que idear su propia seiyuu) nos muestra cuánto se había distanciado al final el personaje de su autor.

Hay algo verdadero, mágico, "real" en Evangelion. Creo que su autor ha ejercido de alquimista inconsciente, y como a ciertas obras de verdadero Arte, se le ha dotado de vida propia. En eso consiste posiblemente la fascinación que siento por esta obra.

.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 3:30 pm 
Desconectado
陸曹長
陸曹長
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:09 pm
Mensajes: 626
Ubicación: Santiago de Chile
Damian escribió:
Citar:
Anno: The truth is, I have no emotional attachment to Rei at all.
eso es en realidad lo que dice Gendo

Gendou: The truth is, I have no emotional attachment to Rei at all.
Ritsuko: you are lier


Quisas esto sea un sentimiento develado
Gendou:La verdad es que, no tengo ningún lazo emocional con Rei
Ritsuko: mentiroso

_________________
Los seres humanos tienen una realidad muy pequeña, por eso queremos complementarnos
Evangelion: Chat+EvaTV+RadioNGE click aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 4:38 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹

Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Madrid, España
¡Ja, ja! ¡Bravo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com