Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 6:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 9:56 pm 
1等陸士
1等陸士

En otro foro estoy teniendo un debate con un tono un tanto violento con un usuario que dice que mi interpretación de cierta escena esta equivocada (segun el porque estoy mal de la cabeza), y vine para preguntarles su opinión de la escena y su interpretación real (pues no descarto el que yo este equivocado).

En el capitulo 23 Shinji se encuentra solo en su habitacion dolido por la muerte de Rei 2, Misato llega y le dice a Shinji que lo unico que puede hacer para aliviar su dolor es "esto", acercando su mano a la de Shinji a lo cual shinji reacciona asustado y le pide a Misato que se detenga.

En mi interpretación Misato le ofreció sexo a Shinji, con la doble intención de también aliviar la soledad que le causa la ausencia de Kaji.

Si alguien pudiera traducirme la escena correctamente (ya que la traduccion del video puede estar equivocada) se lo agradecería.

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 1:39 am 
1等陸曹
1等陸曹

¿Violento? ¿Qué acaso estás en Taringa o algún foro olvidado de miarroba o foractivo?

-

Al tema: considerando el encuentro final entre Misato y Shinji en aquel elevador en EoE, no sería de extrañar que sus intenciones iniciales en el episodio 23 vayan encaminadas a eso: a explorar sus sentimientos hacia Shinji, como madre o como mujer. Por tanto, no veo que sea impensable su muy marcada insinuación. Es algo que, consciente o inconscientemente se vio enmarcada hasta en la composición escénica del momento.

Imagen

Una pequeña leída a la wiki de evageeks sería interesante: http://wiki.evageeks.org/Shinji_and_Mis ... lationship

Btw, en el website de RLP se encuentran los scripts traducidos del Literal Translation Project. El fragmento de la escena:

Citar:
Misato: Shinji-kun, I'm coming in.

Shinji: Misato-san, the tears won't come.
I think I'm sad, but tears never come.

Misato: Shinji-kun, all I can do for you is this.

Shinji: Stop it!
No, Misato-san.

Misato: I'm very sorry.

=========================================================

Misato (Off): Although he must be lonely, maybe he fears a woman.
No, he fears communication with people.

Misato: Pen Pen, come here.

Misato (Off): I see, anybody will do.
It's me who's lonely.

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 2:10 am 
1等陸曹
1等陸曹

Yo interpreto que queria hacer lo mismo que al final logro en EoE, en la escena antes de que shinji se fuera en ese elevador a "rescatar" a asuka

Pero por otro lado, se pueden hacer interpretaciones mucho mas complejas. Por ejemplo, podriamos recordar que a lo largo de la serie el contacto fisico entre misato y shinji muchas veces tenia cierta ambiguedad entre lo sexual-no sexual... te acordas ese mal chiste que le dijo Misato a Ritsuko en el segundo episodio: "no se preocupe Dr Akagi, no pienso abusar del muchacho", jajajajaja, desde el punto de vista de misato era un chiste muy oportuno pero segun ritsuko es algo serio que puede pasar (aunque misato en un principio no lo quiera reconocer), talvez en esa escena del ep. 23 misato no tenia ninguna intencion "sexual" hacia shinji y solo lo queria reconfortar en el sentido maternal, pero talvez shinji no ve a misato de esa manera ya que ,a mi entender, el encuentra en el Evangelion la figura de la madre y no en otra persona, ademas misato tiene solo un poco mas de 10 anios de diferencia de edad con lo que que misato "abuse" de shinji es una posibilidad, no algo de lo que se pueda hacer chistes, segun los demas

Ojo que tampoco descarto la posibilidad de que misato le haya querido entrar tambien, y en ese contexto creo que las cosas hubiese pasado a mas que de un beso (como en EoE), misato no usaba siempre el sexo para huir de la angustia y la soledad ?, siempre que tenia ese "hueco" buscaba a kaji para "taparlo", pero cuando kaji murio su mejor chance para saciar su ansiedad era shinji al que estaba guardando como backup, por si el principal falla. Si shinji de alguna manera presiente o se da cuenta de eso (que es usado como "backup"), entonces se activa su temor a ser herido y asi se explica el rechazo y recordemos que en cuestion de sexo para huir de la angustia y la soledad shinji esta mucho mas habituado a hacer de "solista".
En resumen ambos personajes tienen en comun que buscan alivio del dolor/angustia/desesperacion/soledad en el sexo (que no es lo mismo que ir a buscarlo porque les guste, para mi se compara con el obeso que come compulsivamente no porque le guste la comida sino para "llenar algo"). La diferencia es que misato lo encuentra en alguna pareja por ahi, cuanto mayor sea su desesperacion menor sera su apreciacion por reglas morales/leyes/logica/relaciones humanas . mientras que shinji esta acostumbrado a encontrarlo solo (recuerden la primera escena de EoE, cuando shinji visita a Asuka en el hospital y entonces se hecha una buena japa en honor a todo lo malo que estaba pasando y las tetas de asuka como una excusa), es por eso que en esas situaciones angustiosas encuentra reconfortante mas que nada la soledad de su habitacion y en esos casos lo ultimo que quiere es que lo molesten justamente

Por cierto, me hiciste acordar de una escena de la rebuild. El discurso que comienza misato en el minuto 5 y termina en 5:40 cuando trata de agarrarle la mano a Shinji:

Resumen: "buscamos a nuestros padres", "nos sentimos solos", "somos parecidos", "te comprendo", "hagamos dunga dunga!", jajajajaja

En ese caso las interpretaciones pueden variar un poco, evidentemente misato no queria que shinji se fuera, porque se "acostumbro" a el como un "miembro de la familia", o mas bien como un relleno mas para tapar su vacio, despues de decirle todas esas cosas para convencerlo y fallar se le ocurrio lo de la mano y la frase de misterio: "aun y asi, quiero que sepas... que yo...", pero para entenderlo mas hay que analizar la version original en japones, que decia:
"kedo, soredemo, atashi wa anata ni..."
Cuya traduccion al espaniol esta bien en el video de youtube, pero no es muy precisa... entiendo bastante poco de japones (ni se leer kanjis xD) pero la frase incompleta esta usando atashi (yo) como sujeto wa (refiriendose misato a ella misma) y anata (refiriendose a shinji) como "objeto indirecto" o "agente pasivo" ni (sacado de la wikipedia tm) , o sea que estaba por decir algo que ella (atashi wa) le iba a hacer a shinji (anata ni) y ademas le costaba o le daba verguenza decirlo de una (talvez algo sexual?, no creo que sea cocinar porque a misato eso no le va...)

Quise hacer el mismo analisis en esa escena del ep.23 pero no entendi una goma el japones :(

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 2:17 am 
1等陸曹
1等陸曹

dranzer escribió:
Citar:
...
Misato: Pen Pen, come here.

Misato (Off): I see, anybody will do.
It's me who's lonely.

Esa misato es de lo peor, queria hacerle cosas hentai a penpen xD

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 11:43 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Aunque la teoría de Shinji como backup sexual (como bien dijo Fumoshi) es altamente probable, y me inclino a esa interpretación por el contexto (como bien dice Drazner, para la escena del ascensor en EoE no falta mucho); no puedo descartar otra interpretación, que también tiene que ver con el contexto: este es el cap 23, en el siguiente, aparece Kaworu y lo seduce a Shinji, aunque no por la atracción sexual, sino porque parece ser el único que lo sabe entender y querer sin esperar algo de él. (¿como Ikuhara a Anno?)

A lo que quiero llegar es que entre otras, una de las cosas que no sabe hacer Misato es ser mamá, le sale mal porque a Shinji lo mima y lo cuida no por puro afecto (aunque se quieren mutuamente), sino porque lo utiliza como herramienta en su propia venganza. Las pruebas que presento son que cuando Shinji huye, ella no intenta retenerlo por el afecto que se tienen, sino que lo pone en una disyuntiva: huir (y olvidarse de Misato) o quedarse (y luchar, además de contar con el afecto, apoyo y consejo de Misato).

Volviendo al ascensor de EoE, puede que el beso y la promesa sea producto de una improvisación por parte de Misato para zafar en el momento. Nosotros sabemos que Shinji la desea sexualmente, como también a Asuka y Rei; y hasta es posible que ella sea consciente de ello, pero ella hasta entonces no lo sedujo abierta y voluntariamente, sino que siempre se mantuvo en su papel de "oneesan" provocativa pero sin malicia.

Así que la escena es desde mi punto de vista muy ambigua, puede ser una muestra de afecto fraternal o seducción sexual, y eso la hace una más de esas escenas de Evangelion que hace que nos guste tanto, porque queda en la interpretación de cada uno.

Yo me planto en un 50% - 50%.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 10:27 pm 
陸曹長
陸曹長

dranzer escribió:
Al tema: considerando el encuentro final entre Misato y Shinji en aquel elevador en EoE, no sería de extrañar que sus intenciones iniciales en el episodio 23 vayan encaminadas a eso: a explorar sus sentimientos hacia Shinji, como madre o como mujer. Por tanto, no veo que sea impensable su muy marcada insinuación. Es algo que, consciente o inconscientemente se vio enmarcada hasta en la composición escénica del momento.

Imagen

:shock: Misato se sienta en la verga de Shinji

que manera mas rara de consolar
<se te murió tu mamá y te ofresen sexo mmm.... al otro dia matas al resto de la familia>
una vez escuche en la radio que despues de un funeral o una catastrofe mortal aumenta el n° de relaciones sexuales

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:05 am 
1等陸曹
1等陸曹

Deyno escribió:
una vez escuche en la radio que despues de un funeral o una catastrofe mortal aumenta el n° de relaciones sexuales

Si, a ponerla que se acaba el mundo!!

Hablando en serio en las ficciones (de animacion o no) eso que decis es un tema recurrente

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 12:51 am 
3等陸士
3等陸士

algun dia revivira el foro?

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 1:13 am 
1等陸曹
1等陸曹

SEELE09 escribió:

¿Alguna vez estuvo vivo? :lol:

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2013 11:55 pm 
3等陸尉
3等陸尉

dranzer escribió:
SEELE09 escribió:

Hablando de eso, hace mucho que noto que Achtung no postea...

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 4:15 am 
2等陸士
2等陸士

Joaquin escribió:
dranzer escribió:
SEELE09 escribió:

Hablando de eso, hace mucho que noto que Achtung no postea...

Asumo que Achtung esta evitando a toda costa spoilers de Evangelion 3.0 hasta que haya un camrip disponible. Creo que de hecho Achtung se ausento también cuando salió Evangelion 2.0.

Última edición por Marfil II el Mar Ene 08, 2013 6:57 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 3:05 am 
3等陸士
3等陸士

Marfil II escribió:
Asumo que Achtung esta evitando a toda costa spoilers de Evangelion 3.0 hasta que alla por lo menos un camrip. Creo que de hecho Achtung se ausento también cuando salió Evangelion 2.0.

Ojala regrese pronto.

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 8:16 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Cierto, desde unas semanas antes del estreno que dejó de postear. Unos meses antes dejó de actualizar el blog.

Todo esto es por el camrip que no se deja aparecer.

NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 2:05 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Joaquin escribió:
dranzer escribió:
SEELE09 escribió:

Asumo que Achtung esta evitando a toda costa spoilers de Evangelion 3.0 hasta que haya un camrip disponible. Creo que de hecho Achtung se ausento también cuando salió Evangelion 2.0.

Bueno, dentro de lo que cabe, el foro nunca ha estado muerto. Si mal no recuerdo, alguien de aqui me había comentado que Achtung esta en laburo, pero suena más sensato lo que dice Marfil. Seguro está evitando a toda costa cualquier resquicio de spoiler sobre 3.0.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 9:48 pm 
1等陸士
1等陸士

Ustedes seguramente conocerán a Achtung mejor que yo, pero personalmente dudo que se haya distanciado para evitar spoilers de la película. Viendo temas viejos, Achtung siempre estuvo al pie del cañón respecto a las noticias durante el estreno de las dos películas anteriores, no es un tipo que evite los spoilers, todo lo contrario. Además, considerando que RoE no es justamente lo que mas le apasiona, dudo que dejase de entrar al foro por la simple razón de no querer enterarse de nada.
Sea la razón que sea, esperemos que este todo en orden y que regrese pronto. Realmente se extraña su presencia y su aporte no solo en este foro, sino en el fandom de Eva en general.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas