Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 4:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rei-espejismo
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 5:16 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Estimados: Les pido si alguno sabe algún dato sobre, o vió en algún otro medio, el origen del espejismo de Rei que ve Shinji en el primer capítulo (y también en EoE). No puedo descartar que Anno sensei lo haya sacado de la galera, pero me parecería muy raro. De todos modos, quería chequearlo.

Gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 7:04 pm 
1等陸曹
1等陸曹

En la wiki de Evageeks http://wiki.evageeks.org/Rei%27s_Ghostly_Appearances_and_Quantum_Mechanics lo relacionan con la mecánica cuántica por cosas en la habitación de Rei en el Terminal Dogma. Dicen que al unirse Rei con Lilith en EoE, podría estar en todos lados a la vez, incluso en el pasado. O algo así.

El tema sería encontrar de qué película o serie Anno se afanó esas dos tomas (?).

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:19 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Piti escribió:
En la wiki de Evageeks http://wiki.evageeks.org/Rei%27s_Ghostly_Appearances_and_Quantum_Mechanics lo relacionan con la mecánica cuántica por cosas en la habitación de Rei en el Terminal Dogma. Dicen que al unirse Rei con Lilith en EoE, podría estar en todos lados a la vez, incluso en el pasado. O algo así.

Copado, ya lo busco. ¡Gracias!

Piti escribió:
El tema sería encontrar de qué película o serie Anno se afanó esas dos tomas (?).

¡Exacto! ¡¡Jajajaja!!

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 7:12 pm 
陸曹長
陸曹長

el fantasma de rei en cap 01 es muy raro porque rei hasta ese momento no conocia a Shinji, asi que porque razón Rei iría a verle
es por eso que se piensa que ese fantasma viajo en tiempo

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 10:44 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Deyno escribió:
el fantasma de rei en cap 01 es muy raro porque rei hasta ese momento no conocia a Shinji, asi que porque razón Rei iría a verle
es por eso que se piensa que ese fantasma viajo en tiempo

Me parece una explicación muy tirada de los pelos...

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 5:38 pm 
1等陸曹
1等陸曹

No sé mucho de mecánica cuántica como para debatirlo, pero creo que la verdadera pregunta es ¿qué quiso decirnos Anno con esa escena?

Si comenzamos a dar pie a teorías cuánticas, en donde Rei es capaz de trasgredir las leyes físicas del espacio y el tiempo, incluso podríamos teorizar que este 'fantasma' de Rei es el mismo que aparece en Rebuild, asumiendo que también pudiese existir en universos paralelos (?).

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 10:13 pm 
3等陸尉
3等陸尉

A mi me suena más a algo metafórico, mitológico, no se, no tan técnico...

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 10:31 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Creo que esas son las dos caras de la moneda. El "qué nos quisieron decir" y el "qué pasó" (intra-universo). Yo también creo que esto tiene más significado de "qué nos quisieron decir", porque la verdad que yo sepa, de ese "qué pasó" no hay prueba ni nada. Una que yo tiraría es: Lilith en el cuerpo de Rei tiene cierta afinidad a su genética y aparece Shinji en su diámetro de percepción y se le aparece fantasmalmente. O quizás ya sabía de Shinji y le da curiosidad o qué se yo. Lo malo de todo esto es que cuando hicieron EoE, muy probablemente recordaron aquel fantasma que habían tirado en #01 y nunca resuelto y ahí le dieron mecánica. Pero con parámetros que no aplican en el caso de #01. Osea, mientras que no aparezca prueba de nada, no hay explicación por este lado.

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 7:48 am 
3等陸士
3等陸士

Tengo algunas ideas sobre este tema en particular que me surgieron justamente antes de ayer, voy a tratar de organizarlo de la forma mas ordenada posible.

Primero que nada, en el episodio #01, Rei se le aparece a Shinji sin estar herida. Quiero decir, en ese momento ella estaba herida y vendada a raíz del incidente con la Unidad 00, sin embargo ahí aparece sin un rasguño.
En lo personal (y esto es meramente una hipótesis mía) ella podría haber hecho una proyección de su ego/alma hacia Shinji por el motivo que fuere, digamos que siendo Rei prácticamente Lilith es posible que tenga esa capacidad.
Y ya que se menciono la mecánica cuántica, me viene a la mente la famosa teoría del gato de Schrödringer, en el aspecto de que ella pareciera estar en dos realidades paralelas (en una esta herida y en la otra no). Ojo, no quiero decir con esto algo relacionado a las teorías de continuación con RoE, sino a que ella pareciera manifestarse en dos planos distintos si se quiere (en el espiritual/cuántico y en el material).
También en cuanto a Rei y la mecánica cuántica se pueden atar cabos con el concepto científico del AT Field (teóricamente sería un campo electromagnético contemplado dentro de las teorías de la electrodinámica cuántica que tienen que ver con el Mar de Dirac, creo haber leído alguna teoría al respecto por ahí en algún momento) que podría ser lo que le permite a los Ángeles "aparecer de la nada".
Pero no voy a divagar con esto porque ni yo ni ninguno de los que van a leer esto (o al menos eso creo) entiende de mecánica cuántica como para decir si es o no correcta la hipótesis y porque ademas me voy mucho por las ramas.

Como cita también la wiki de Evageeks que se menciono mas arriba, Rei aparece en las escenas del tren en las que Shinji tiene sus introspecciones, inclusive Touji presencia una de estas escenas. Volviendo al tema del ego/alma y de Lilith, creo que hay algo relacionado con eso en todo esto. Rei tiene una conexión si se quiere con el alma de los lilim al portar ella misma el alma de la madre de estos (de ahí que se les aparezca a los muertos o a los que están por morir).
Me da la impresión de que tanto estas cosas, como el "fantasma" del episodio #01 son cuestiones mas relacionadas a lo espiritual que otra a cosa, al menos en su significado.

También aparece de forma extraña en el #24, cuando Tabris entra en el Dogma Terminal desplegando su AT Field. Al menos en la versión que tengo, Aoba dice que otro AT Field "apareció" al rededor del otro y que luego desaparece.
En la escena siguiente Rei aparece parada en un lugar al que no debería haber podido llegar; no por medios humanos al menos, creo yo.

Spoiler: show
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cito esta escena acá porque me resulta similar a la del episodio #01. Rei aparece ahí casi como por arte de magia y solo Tabris parece percatarse de que ella esta ahí.
Ahora, no me queda del todo claro si ella realmente estaba ahí o era otra "aparición" como sucede en el episodio #01.

Evidentemente Rei tiene al igual que Kaworu "habilidades" propias de los Ángeles y es capas de evadir las leyes de la física a las que están atados los lilim si se quiere, ya que así como Kaworu es capas de levitar, generar un AT Field, etcétera, Rei es capas de lo mismo (Rei levita hasta Lilith en EoE antes de unirse a esta), sino no me explico como llego hasta ese lugar tan alto.

Ahora solamente me queda algo que no me termina de cerrar, y es que si ella es realmente consciente de sus capacidades como Lilith o si simplemente actúa de forma inconsciente. Siempre me pareció que Rei III es mas consciente de si misma que Rei II.

Bueno, esta es una de ideas que se me ocurrieron sobre el tema y las quería compartir, disculpen por lo largo.
Este es el primer post que hago acá. Hace rato que tenia ganas de entrar y nunca me decidí a hacer una cuenta hasta hoy. Bien, eso es todo.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 9:50 am 
3等陸尉
3等陸尉

Gracias Malkavian, no puedo descartar que ese espejismo haya sido un aporte de los más originales de Anno...

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 3:49 pm 
3等陸士
3等陸士

Una vez había leído acerca de que los espejismos de Rei son hechos simbólicos que representan la esperanza.

Primero que nada, planteemos una de las posibles definiciones de esta palabra:
Esperanza: Virtud teologal por la cual los cristianos esperan la ayuda de Dios en este mundo y la gloria eterna tras la muerte: la esperanza permite al cristiano tener paciencia en momentos adversos.
En Religión: confianza en obtener la gracia divina para alcanzar la salvación, una de las tres virtudes teologales identificadas por la tradición cristiana.

Como podemos leer, "esperanza" al igual que "fé" son emociones inherentes a la esencia humana pero también pueden ser enmarcadas en un contexto espiritual. En otras palabras, es una emoción meramente humana pero que a su vez puede trascender en ese marco e implantarse en un contexto superior, espiritualmente hablando.

El primer espejismo de Rei aparece en el primer episodio frente a Shinji justo momentos antes de "comenzar su nueva vida", con esto último me refiero a que segundos después aparece el Tercer Angel y se encuentra con Misato, iniciándose a partir de ahí como piloto y dejando atrás su típica vida insulsa de estudiante sin un rumbo ni dirección.

Imagen

Él es llamado por su padre, va él dice que lo llamó pero la verdad es que solo le llegó una carta que ni siquiera Gendo escribió pidiendo que se presente en Tokyo-3, considerándose así como que ahora cobra una importancia para su padre. "Él me necesita" podríamos definirlo, circunstancia que sintió desechada cuando fue abandonado.

Luego también aparece en EoE segundos antes de que Misato muriese, físicamente es imposible que sea ella porque en ese momento estaba en el Dogma Central con Gendo.
Si le prestamos atención en su último dialogo le pregunta a Kaji si está haciendo lo correcto (obviamente se refiere a todo lo que hizo por Shinji para salvarlo). Kaji ya está muerto, esto es como unas de esas frases tiradas al aire como si hablara con alguien que ya no está pero que lo sigue manteniendo vivo en su mente. Tal vez ese espejismo simboliza que en lo profundo de su ser siente que hizo lo correcto realmente.
Otra cosa interesante es el brillo especial que tiene esta Rei.

Imagen

Luego viene toda la parte de las Reis que hacen LCL a la gente, eso puede tener una explicación más solida porque ya estamos hablando de pleno proceso de complementación. Sin embargo algo que se puede notar es que generalmente las Reis toman la forma de alguien especial para la persona que esta por perder su Campo-AT. En este caso, esas Reis son un Campo Anti-AT y al tomar esa apariencia de persona especial hace que el individuo "abra su corazón" al brindarle confianza o porque no decirlo, brindarle una esperanza.

Más tarde luego de todo el proceso en el complementario Shinji ve a Rei y Kaworu, a quienes le pregunta porque ellos son las únicas imágenes que aparecen en su corazón a lo que le contesta que ellos son la ESPERANZA de la humanidad:

Imagen

En el caso de Kaworu, los de Seele le asignaron este atributo más de una vez, él sería capaz de materializar sus esperanzas es una cosa que fue pronunciada durante la ocasión del Episodio 24.
Por eso ahora vuelvo sobre lo del principio, al hablar de esperanza ya no se tratá de la simple emoción humana sino de un sentimiento que trasciende lo personal e individual. Que Rei y Kaworu le hayan asignado esos respectivos "papeles dentro de la obra" como su razón de ser, calza perfectamente con su naturaleza de contener el alma de Dos semillas de la Vida (seres semejantes, no identicos, a un Dios).

Luego tenemos por último la imagen de Rei sobre el mar de LCL minutos antes del final:

Imagen

Esto también podría simbolizar la esperanza de comenzar una nueva vida para Shinji, así como al principio su vida tomaba un nuevo rumbo, sin duda sobre el final este es un otro nuevo comienzo.
Además si tenemos en consideración a la conclusión alentadora a la cual llegó, de que vivir realmente vale la pena y que merece habitar este mundo (Cap. 26) sumándole haberse negado a ser parte del complementario, podemos decir que Shinji está esperanzado en este nuevo mundo a vivir de ahora en adelante.

El hecho de que Rei pueda aparecer sobre todas las personas no se si es tan científico, podría ser su causa algo más espiritual. Ella en sí es el ser progenitor de la humanidad, de su carne, de su alma, de su esencia nacen los lilims (humanos), por lo tanto el hecho de que pueda hacer eso significa que existe algo que liga su alma con la del resto de sus descendientes.

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 6:28 pm 
2等陸士
2等陸士

El fantasma de Rei también aparece aquí:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas