Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Oct 16, 2017 7:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:20 pm 
3等陸士
3等陸士

Hola a todos, quería plantearles una duda que tengo y sobre la que leí en uno de los textos no oficiales de la página, no se si lo habran discutido antes pero en el texto es el siguiente:

"Lo que REALMENTE motivó a Ritsuko para volverse contra Gendo en #23"

Traducido por "AchtungAffen"

Link: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/wrmrttagi23/09.htm

en la parte "Aquí es donde se pone feo... " habla sobre una escena del episodio 9 en la que supuestamente se habría censurado o eliminado una parte para dejarlo a imaginacion del televidente... les pongo el texto exacto:

Algunos podrían objetar diciendo “¡Vamos! ¡¿Cómo pueden haber dejado algo tan crucial al argumento suceder fuera de cámara?!” (en esta parte se refiere a la teoría de que Ritsuko fue violada, pero esa escena no fue mostrada...). Dejando de lado el relevante asunto de la censura, debería destacar que esta no es la primera vez que Anno ha utilizado esta técnica narrativa elíptica: en #09, hay un caso similar donde una parte clave de la narrativa es salteada; y es dejado a la audiencia darse cuenta de por qué Asuka pasa inexplicablemente de esto:

Imagen

a esto:
Imagen

en lo que parece un parpadeo. (Desorientado Shinji se pregunta qué le agarró, también...)
Imagen

La verdad repase el episodio nuevamente pero no creo que hayan quitado ninguna escena ya que inmediatamente que ella sale de la ducha se pone la remera y en esa misma escena ya esta levantando el futon... y en todo caso si fuera cierto tampoco encuentro motivo para que se enojase tan rapidamente, ya sabemos que asuka tiene una especie de personalidad bipolar, pasa de un estado anímico a otro muy rapidamente... que opinan ustedes? que fue ese repentino cambio de humor? que escena se supone fue la censurada?

Saludos!

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:49 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Creo que no se refiere a que hayan sacado una escena de esa misma temporalidad, que hayan cortado una que iba desde que Asuka se seca el pelo hasta que cierra la puerta. Creo que se refiere a que esa escena tiene referencia con otra que no está ahí. Otra escena del episodio que tiene que ver con esa situación. La verdad, no tengo presente ni el capítulo ni el texto (porque creo que en algún lado del mismo habla de este ejemplo otra vez... o era en el otro de shin_seiki?); así que no te puedo dar la respuesta precisa a esto.

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 12:18 am 
1等陸曹
1等陸曹

Yurika52 escribió:
Hola a todos, quería plantearles una duda que tengo y sobre la que leí en uno de los textos no oficiales de la página, no se si lo habran discutido antes pero en el texto es el siguiente:

"Lo que REALMENTE motivó a Ritsuko para volverse contra Gendo en #23"

Traducido por "AchtungAffen"

Link: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/wrmrttagi23/09.htm

en la parte "Aquí es donde se pone feo... " habla sobre una escena del episodio 9 en la que supuestamente se habría censurado o eliminado una parte para dejarlo a imaginacion del televidente... les pongo el texto exacto:

Algunos podrían objetar diciendo “¡Vamos! ¡¿Cómo pueden haber dejado algo tan crucial al argumento suceder fuera de cámara?!” (en esta parte se refiere a la teoría de que Ritsuko fue violada, pero esa escena no fue mostrada...). Dejando de lado el relevante asunto de la censura, debería destacar que esta no es la primera vez que Anno ha utilizado esta técnica narrativa elíptica: en #09, hay un caso similar donde una parte clave de la narrativa es salteada; y es dejado a la audiencia darse cuenta de por qué Asuka pasa inexplicablemente de esto:

Imagen

a esto:
Imagen

en lo que parece un parpadeo. (Desorientado Shinji se pregunta qué le agarró, también...)
Imagen

La verdad repase el episodio nuevamente pero no creo que hayan quitado ninguna escena ya que inmediatamente que ella sale de la ducha se pone la remera y en esa misma escena ya esta levantando el futon... y en todo caso si fuera cierto tampoco encuentro motivo para que se enojase tan rapidamente, ya sabemos que asuka tiene una especie de personalidad bipolar, pasa de un estado anímico a otro muy rapidamente... que opinan ustedes? que fue ese repentino cambio de humor? que escena se supone fue la censurada?

Saludos!

Lo que psa q Evangelion se hizoen la epoca en que existian esos estereotipos y Asuka es la tsundere, Rei es la Moe, Misato la pervertida y Shinji es un Hideki Anno que pilotea evangelions.

Vean mahoromatic y veran tb esos estereotipos donde Mahoro es la moe, Saori shijiko (la profe sex) es la pervertida y Suguru es un Hideki Anno que tiene una sirviente androide

Y sigo... en Panty y Stocking, Stocking es el personaje moe, obviamente Panty es la pervertida y Hideki Anno no se donde esta :S

Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 9:36 am 
1等陸佐
1等陸佐

Hm, tsundere y moe me parece que son cosas posteriores a Eva...

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 9:52 am 
1等陸曹
1等陸曹

Talvez Evangelion fue uno de los precursores de eso

Encontre algo interesante: http://myanimelist.net/forum/?topicid=26672

Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 3:19 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:

Esos dos términos no aparecieron al mismo tiempo, ya que según Azuma, Evangelion fue el primero en explotar el moe exitosamente; y 'Tsundere' parece que es posterior: Ken Akamatsu dijo hace poco por twitter que "en esa época no teníamos el término 'Tsundere', pero Naru (Love Hina) ya tenía esa tendencia."

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 6:14 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Eva el primero en explotar el moe? Eso me suena medio raro... qué moe? Miro K-On y miro Eva y no encuentro ese punto en común.

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 6:42 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Eva el primero en explotar el moe? Eso me suena medio raro... qué moe? Miro K-On y miro Eva y no encuentro ese punto en común.

Esto:

Imagen

¡Juas! ¡Soy un plato!

Ahora un poco más en serio, Este artículo resume bastante bien la posición de Azuma

www.thefullwiki.org escribió:
Rei Ayanami's success as a character, according to Hiroki Azuma, became a catalyst in the anime industry to shift away from storytelling and towards depicting characters with moe-inspiring traits. As Rei became a more prominent character among fans, she "changed the rules" governing what people regarded as moe-inspiring. The industry then created many characters which share her traits of pale skin, shortish bluish hair and a "quiet personality". Azuma regards Ruri Hoshino of Martian Successor Nadesico as being directly influenced by Rei.

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 6:48 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Azuma regards Ruri Hoshino of Martian Successor Nadesico as being directly influenced by Rei.

JA! Cuando yo dije eso en Animeboards hace tanto tiempo, me comí cada viaje... Chupate esa, Westlo!

Osea que el principio del bien (Rei) fue la semilla del orígen del mal (moetardism)? Qué talismo en todo esto... bien bien budista la cosa. Pero ahora entiendo a lo que te referías y sí... es posta.

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 2:57 pm 
3等陸曹
3等陸曹

AchtungAffen escribió:

Tan posteriores que, si bien Asuka queda en el primer concepto... ¿Rei... Moe? (miro la nota y las fuentes) Wow, esa es nueva. En cuanto a Rei >> Hoshino, el que se haya reído y burlado por pensar que eso era mentira, ahora que trague mierda.
Tendría que mirar esa escena, aunque pienso que esto es solo mero afán de mirar cosas donde no las hay.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Última edición por Ragnarok el Mié Sep 14, 2011 3:29 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 3:17 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Gente, es demasiado obvio la relación Rei-Ruri, no hacía falta que viniera un filósofo ponja y posmo a remarcarnos lo evidente.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 2:01 am 
1等陸曹
1等陸曹

Ese episodio es el más gracioso y ambiguo de toda la serie. No por gusto en biglobe lo han votado como el episodio más gracioso de todos los tiempos (lolbiglobe y sus encuestas) pero en fin. Me vi el episodio y no creo poder sacar una conclusión más allá que el humor de la escena super tsundere de Asuka.... oh Asuka. :oops:

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 8:27 pm 
陸士長
陸士長

Es interesante la explosion de Rei Ayanami como char moe , pero tambien hay q asociar que siempre tiene que haber antipodas en las series , justamente eso las complementa.

En cuanto al termino tsundere por no decir "puta bipolar" tengo algunas cosas que valen menos que los sueldos de la republica de Weimar . por lo que veo la palabra tsunderera fue "nominada" a las mejores nuevas palabras en 2006 lejos de eva. Tsunderera viene a ser una suerte de cenicienta en katakana.

Tambien el "cafe tsundere de tokio"
Esta en Akibahara , si quieren ir , dense una vuelta.

Cualquier cosa nueva aviso

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas