Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 10:39 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 6:27 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Hará unos dos años (!!) Lujerker nos mostraba un curioso efecto en el hilo "la escena final de Eva".
http://forums.reiliberationparade.com.a ... .php?t=572
En él nos decía que un rostro de oni o más bien una "calavera" aparecía en el dorso del EVA 01, en una de las últimas escenas de EoE. Esta es la imagen:
Imagen

Todos, incluido yo mismo, pensamos que se trataba de una imagen subliminal incluida por Hideaki Anno para reirse un poco del personal. Charlamos un rato sobre ello y lo olvidamos. Pero hoy me he dado cuenta de que es mucho más probable que se trate de algo aún más curioso...

...un error de continuidad.

Recordad aquel extraño momento del Ep. 20 de la serie, en el que Shinji ha alcanzado una sincro del 400% con el EVA, y desaparece en él. En las pantallas sólo aparece su plug-suit vacío en el interior del entry-plug. Pero, ¡vaya por Dios! ¡En el Ep. 19 Shinji no llevaba puesto el plug-suit, sino camisa y pantalón! Esto fué, con toda probabilidad, un error de continuidad que resolvieron con un poco de psicoblablá por parte de la doctora Ritsuko: "La imagen de su ego dá consistencia a su traje de piloto". Solucionado.

Antes de seguir, quiero que quede bien claro que la imagen de la calavera está en su espalda, y no sobre su cabeza como opinaba Lujerker. Observad esta imagen del EVA 01 en Rebuild:

Imagen

La imagen de la supuesta "calavera" en la escena de EoE está situada justo sobre la tapa del entry-plug (y por tanto, la forma ondeante que vemos es una cabellera azul, situada en la cabeza del EVA. La razón de esta cabellera ya la expuse en el hilo aquel, y no viene ahora al caso).

Lo que yo digo es que lo que vemos es precisamente el mecanismo -sin tapa- del entry-plug... ¡pero sin el entry-plug! Ved esta imagen más cercana del dorso del EVA de la escena de EoE:

Imagen

Lo que parecían dientes y cuencas de ojos adquiere ahora un aspecto más "tecnológico". De hecho, el supuesto hueco de la nariz es completamente redondo. Es justo el lugar donde se inserta el entry-plug... pero ¡está vacío! ¿cómo es posible? ¿Dónde está?

Cuando el entry-plug es expulsado en una emergencia, la tapa sale despedida y el mecanismo queda expuesto. Ved esta secuencia con el EVA 00:
ImagenImagenImagen

Imagen

Pero ¿hay algún momento en el que, al final de EoE, la cápsula del piloto sea expulsada del EVA?

En la película, tal como ha quedado, no. Pero la idea original era al parecer justamente esa.

De la información de "finales alternativos" de Evangelion publicada en el libro "Story Board Collection" para el boxset de Eva "Magokoro wo kimi ni" (1999):

Shinji acciona la palanca de eyección y la cubierta del plug es soltada por el dispositivo de seguridad.
Entonces aparece el “flash back” con Yui y Fuyutsuki hablando acerca del propósito de los Evas. Esta escena permanece igual.
El entry plug es eyectado del Eva-01.
La mano de Yui se suelta de la mejilla de Shinji.
[...]
Yui: "¿Estarás bien ahora?”
Shinji "Si."
Shinji: "Adiós, madre.”
El entry plug cae en el mar de LCL (pero Anno agrega “¿quizás podríamos eliminar eso?”).
Fade (Anno: “¿hay otra manera?”)

(fuente: http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... ngs/03.htm) (He realizado en la primera línea una pequeña modificación porque no tenía demasiado sentido).

En el plano físico, la cápsula salía del EVA y se dirigía de regreso a la Tierra. En el plano psíquico, Yui se despide de su hijo con una caricia y se separan, tomando direcciones opuestas; ella hacia la oscuridad del océano, Shinji hacia la superficie:

ImagenImagen

Evidentemente Anno no estaba agusto con esta (en mi opinión, bellísima) imagen de la cápsula cayendo físicamente por el espacio hasta zambullirse en el océano de LCL (aunque no había ninguna dificultad en ello. La cápsula tenía retrocohetes de frenado y probablemente también paracaídas, y la reentrada en la atmósfera sería relativamente suave). Así que la sustituyó por algo más simbólico... Shinji desaparece mágicamente en el LCL de la cápsula y aparece en el océano de LCL de la Tierra. Teletransporte cuántico, lo llaman.

Pero el cambio se decidió -quizá- en un momento tan avanzado de la producción que la escena del EVA 01 sin la tapa del entry-plug perdiéndose en el espacio ya estaba dibujada... Y se incluyó tal como estaba en la película, (¡la fecha de estreno se echaba encima!), esperando tal vez que nadie se diera cuenta de nada. Esto no es más que una teoría, claro. Pero es la explicación más sencilla, y por tanto más probable, para esta imagen: un error de continuidad en End of Evangelion.

Yo he tardado un buen puñado de años en caer en la cuenta.

.

Última edición por Karellen el Jue Feb 03, 2011 8:59 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 7:39 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Una buena observación. Aunque personalmente jamás me pasó por la mente reconocer alguna calavera en el dorso del EVA 01, solamente el armazón interno donde se coloca el entry plug. Será quizás la calidad del vídeo, ya que en el DVD R2 se ve claramente. =P

Imagen

Lo del error de continuidad, creo que es algo muy ambiguo en End of Evangelion, cuyo simbolismo rebasa hasta rozar la realidad. Como ejemplo: el ojo de la seiyuu de Asuka que aparece en un instante, dudo que se pueda hallar una razón para justificar ese close up dentro de la continuidad de la escena live action, a lo que solamente cabría decir, que fue una reminiscencia de la escena alternativa que nunca se colocó.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 9:09 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Está buena la observación. De hecho yo nunca me había fijado en la ausencia de entry plug al final de EoE. Pero no creo que sea un error de continuidad. Shinji estaba en el Eva-01 con entry plug y todo. Pero al final de EoE se ve a Shinji en la tierra y al Eva-01 sin entry plug. Creo que daban por obvio el hecho de que en algún momento el entry plug salió del Eva. Que no lo hayan mostrado es otra cosa. Más error y teletransportación habría sido que muestren al Eva-01 al final con entry plug y todo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 9:47 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Yo pienso más bien que la escena del entry-plug volando por el espacio y llevando a Shinji hacia la Tierra era tan buena que estaba destinada a aparecer en la película "sí o sí", pero quizá Anno se percató de un problema que se le planteaba... y es que, si Shinji vuelve del espacio en su cápsula... ¿cómo volvió Asuka?

Quiero decir, que introducir el aspecto tecnológico (físico) en el regreso de Shinji a la Tierra plantearía la duda de la "autenticidad" del regreso de Asuka (y los demás, si es que regresa alguien más). Una Asuka surgida "mágicamente" del mar de LCL parecería más bien una especie de fantasma, una falsificación producto de la voluntad de Lilith, de Rei o del propio Shinji, comparada con el chico de carne y hueso que ha tenido que realizar todo un viaje espacial para poder llegar a aquella playa...

...Sin embargo, si Shinji vuelve por "afinidad mágica/teletransporte cuántico" (elíjase la opción preferida) al LCL de la Tierra, entonces si él "es real" -pese a haber surgido su cuerpo del seno del LCL terrestre-, también la resucitada Asuka (y los demás) pueden ser igualmente "reales".

Está claro por los textos transcritos que, por alguna razón (quizá la que acabo de exponer), Anno se sentía incómodo con el tema del viaje espacial, y buscaba una alternativa. No creo que algo tan importante haya sido "dado por obvio" (porque yo creo que el supuesto viaje de la cápsula por el espacio no queda en absoluto obvio para nadie; honradamente, ¿cuánta gente crees que se dió cuenta en el cine de que faltaba la cápsula en el alojamiento del EVA?). Finalmente, creo que Anno se decantó por el "teletransporte", que es lo que el final de la película sugiere más bien al espectador.

.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 11:43 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Muy interesante, realmente. Yo nunca me di cuenta de la "calavera" en esa escena, la verdad. Cada vez que lo vi me quede con el detalle de la cabellera azul (alguna vez pense que eran llamas (?)).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 12:03 am 
陸士長
陸士長

bastante interesante... y si, creo que la calavera es mas un efecto optico que otra cosa, como se puede ver en la screen que posteo dranzer el detalle del mecanismo donde se coloca el entry plug, etc.
dranzer el dvd R2 que tenes es el que salio con los Renewal japoneses no?
siempre me causo curiosidad como los DVD R2 siempre o casi siempre se ven mejor que los americanos o europeos.. no entiendo porqué, si al fin y al cabo son DVDs y tendrian que tener el mismo tratado de digitalizacion y masterizacion.. màs siendo que el original viene de Japon, osea que en todo caso, en las versiones occidentales podrían tener inclusive más trabajo de remasterizacion, pero no... siempre los R2 se ven mejor.

Volviendo al topico, y hablando de la continuidad de la pelicula.. si Shinji se funde en el mar de LCL en el momento del 3er impacto, no debería ser el momento en que se dispara el entry plug del Eva 01 mientras éste esta dentro de Rei? sino cómo es que Shinji, o su cuerpo hecho jugo, se funde con los demás en el mar? creo que no podria hacerlo isolado en el Eva 01... o a lo mejor si, la unica escena que vemos de shinji convertido en LCL es con Rei... no se, ya me perdi, hace años que no veo la serie/peliculas, pero a lo que voy... se puede ver si el Eva 01 todavia tenia el entry plug cuando le parte el cuello a la rei gigante? Si como dice Karellen el script original decia que el entry plug caia a la tierra luego del 3er impacto, entonces o Shinji pasó la instrumentalizacion solito en el Eva 01, o fue eyectado dentro de la rei gigante para unirse con los demás.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 10:14 pm 
陸曹長
陸曹長

bien hecho karellen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 5:59 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Citar:
se puede ver si el Eva 01 todavia tenia el entry plug cuando le parte el cuello a la rei gigante? Si como dice Karellen el script original decia que el entry plug caia a la tierra luego del 3er impacto, entonces o Shinji pasó la instrumentalizacion solito en el Eva 01, o fue eyectado dentro de la rei gigante para unirse con los demás.

De hecho si se observa que el EVA 01 al salir de Lilith aún conserva la cubierta que tapa el área del entry plug, por lo que la eyección solamente pudo haber ocurrido solo hasta que el EVA estuviera en el exterior.

Imagen

Imagen

shito escribió:
dranzer el dvd R2 que tenes es el que salio con los Renewal japoneses no?
siempre me causo curiosidad como los DVD R2 siempre o casi siempre se ven mejor que los americanos o europeos.. no entiendo porqué, si al fin y al cabo son DVDs y tendrian que tener el mismo tratado de digitalizacion y masterizacion.. màs siendo que el original viene de Japon, osea que en todo caso, en las versiones occidentales podrían tener inclusive más trabajo de remasterizacion, pero no... siempre los R2 se ven mejor.

Si, es el DVD del renewal, en específico la última que se lanzó en audio DTS. Sobre la calidad de los DVD's: es algo que lastimosamente sucede cuando se reeditan en el extranjero. El caso más cercano es la edición Platinum de NGE versión americana, la cual fue horriblemente entrelazada, a saber por qué. Imagino que para mayor "compatibilidad" con los equipos de TV tradicionales. Lo cierto del caso es que si hay marcadas diferencias entre la calidad del Renewal original y ésta última. Supongo que lo mismo ocurre con la edición española.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 7:23 pm 
陸士長
陸士長

Claro, lo mismo paso con la primer edicion en DVD de Evangelion, los de ADV comparados con los R2 japoneses tienen una diferencia abismal... pensé que no volvería a pasar con Renewal pero paso de nuevo, a esta altura ya me queda claro que los japoneses tienen una politica de pasarle los masters con mala calidad a proposito a las compañias, para que los gaijin no disfruten de la mejor calidad, reservada sólo a nipones :twisted:

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 5:39 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Muuuuy interesante Karellen! :shock:

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:06 am 
1等陸曹
1等陸曹

Interesante que solo el rostro de Eva se convirtiese en piedra ???

Salu2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas