Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 10:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 4:19 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Perdón si este subforo no es el adecuado para esta pregunta, pero en este momento ando algo corto de tiempo y quería consultarlo con todos ustedes, antes que se me olvide:

Por enésima vez, acabo de leer un artículo que compara a una serie con Gainax (sobre todo, sospecho, con respecto a Evangelion y KareKano) y repite lo que en Yankylandia parece ser Vox Populi: "debido a problemas de presupuesto, la animación al final de la serie es falsamente experimental" o sus variantes.

¿Es cierto esto o es un mito del fandom johnnie? El disparador de esta duda es un artículo que leí en los siempre energúmenos comentaristas de ANN (luego, con más tiempo les paso el link si están interesados).

PD: si ya existe un thread sobre este tema, les pido que los citen.

¡Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 7:46 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Con KareKano el problema fue otro. Parece que Gainax quizo desviarse de como era el manga, la autora no lo aceptó, Anno renunció y terminaron en cualquiera.

Lo de Evangelion es más complicado. No sólo que se les complicó conseguir sponsor (hasta la llegada de Sega y Kadokawa por lo menos), sino que no fue muy buen administrado. Parece ser que los tipos tenían preparado los primeros 6 capítulos antes de empezar a transmitir (creo que transmitir, o algo así, esta info sale del Kaibunsho), que ahí le pusieron todo. Y que luego se ve como la calidad empieza a caer.

Pero la gente que hizo Evangelion rara vez admitió esto. Siempre dijeron que el final de TV había sido planeado así originalmente. Obviamente esto es chamuyo (no hace falta ser muy pillo para darse cuenta). Pero además, el otro día vi una entrevista, no recuerdo si con Yamaga o Tsurumaki, una bien vieja, en la que afirmaba que no tenían final planeado todavía (creo que era de antes de que terminen de pasar la serie).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:40 pm 
3等陸尉
3等陸尉

El final (en lo que se refiere a narración) no es el planeado de ningún modo, es es seguro.

Encontré un hilo de esto luego de leer "Underground" de Haruki Murakami, libro de entrevistas que hizo respecto al ataque de gas sarín en el subte de Tokyo por parte de la secta AUM. El libro no nombra a Evangelion -aunque si a cierto factor "otaku/NEET/hikikomori" en los miembros de la secta-.

Pero profundizando un poco en los hechos, encontré en internet dos entrevistas, una a Hiroki Azuma (filósofo estilista, guacho pulenta si los hay) y a nuestro sr. Anno, en las que ambos hablan sobre el giro que el segundo le dio en cierto punto de la trama a Evangelion porque (y esto nunca pude entenderlo del todo), La estructura narrativa "original" de Evangelion se parecía demasiado a la realidad de la secta AUM.

Pero luego de tamaña digresión, vuelvo a mi pregunta: Es entonces posible que no sea un mito el tema del presupuesto. Les soy sincero: debo ser ciego porque excepto los dos últimos capítulos, no veo saltos de calidad (guita) en la serie. Y si no hubo, los dos últimos capítulos de la serie me parecen de un mérito inmenso. Siempre me gustaron más el final de TV que el final las películas.

Salvo por la excelente pelea de Asuka contra los Eva de Serie, claro está. Esa escena es magnífica. Y otra vez me fui por las ramas...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 1:56 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí se nota. Muchas escenas sin movimiento, mucho reciclado de imágenes. Creo que el punto más bajo (después del final de TV) había pasado en #16.

EDIT: Recién revisé el Kaibunsho, cuando habla de la ruptura de Eva para el ep. #15 y #16; diciendo que Anno tuvo que re-coordinar toda la producción y empezó a usar estudios Coreanos para animar. Agarré y revisé los créditos y me di cuenta que en el episodio #14 no aparecen ciertos estudios que empiezan a aparecer en #15 y #16 (Fai International, Maasa, Neox, Studio Mark, Studio Cockpit, Studio Deen y M.I)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 2:42 pm 
陸士長
陸士長

Lo que pasa es que está bien balanceado entre escenas de acción e imágenes estáticas, quizas.
Entiendo a Joaquin, yo tampoco noté tanta diferencia, los episodios 1 y 2 tienen animacion de la puta madre, pero los demás no me parece que sean muy distintos a lo que sigue en la serie... hace bastante que no miro la serie completa, pero por ejemplo recuerdo la animacion del episodio 4 ser bastante chota, Rei I y II no tienen tantas escenas de accion, la operacion yashima en sí no tiene acción más que un disparo sniper.

En cambio para mi las mejores escenas de accion después aparecen en los episodios 8, 9, 12, 16 (por más que contenga montones de minutos con escenas estaticas, las escenas que si son de accion son muy buenas), 18, 19, 23, 24... seguro me olvido de otros pero esos episodios para mi son los que mejor animacion tienen.
Osea, no se si hubo problemas de presupuesto, de tiempo, o qué... pero se las ingeniaron para que todo balancee correctamente, salvo los episodios 25 y 26

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 2:08 am 
3等陸尉
3等陸尉

Claro, claro... Las escenas estáticas... las escaleras mecánicas en un ángulo de cámara imposible. je, je, je...

Seguro que lo que dice Shito sobre el balance de escenas es la causa de que no me daba cuenta de que había menos guita.

Siempre me impresionó el nivel de detalle de los primeros episodios, en particular el pisotón del EVA-01 que astilla el vidrio de la cabina de teléfono público. Más adelante, cuando combaten a Sahaquiel, cuando corren para atraparlo, los EVAs saltan por encima de los cables de alta tensión y por la vibración son sacudidos. Ese tipo de detalles le dan a la serie un alto grado de verosimilitud.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 2:45 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Hago un bump en este tema para postear de acá.

Es gwern en EGF hablando de un mail de bochan_bird en la EVAML allá por las épocas de Renewal. En el mismo, contaba de un especial de la revista Newtype donde en la guía de episodios, con la única diferencia que establecía inequívocamente que el final originalmente deseado era el de EoE, pero que por problemas de tiempo no pudieron hacerlo.

Acá es problema de tiempo.. según el Kaibunsho también se mezclan problemas de presupuesto. Lo que sí, parece la conspiración de encubrimiento de esto está más vigente que nunca y creo recordar un comentario reciente de alguien del staff a este efecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas