Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Oct 18, 2017 7:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 7:39 pm 
3等陸尉
3等陸尉

ON TOPIC:
Creo que la prueba contundente de que Rei no puede tener 14 años está en el Red Cross Book. Allí claramente dice que Rei fue construida a partir de los restos de Yui (2004). A menos que se me haya escapado algún dato en la serie, es la única vez que se aclara el origen de Rei en estos términos.

OFF TOPIC: ¿No es lo mismo "canon" que "oficial"?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 8:07 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Pues se te ha escapado el detalle, Joaquín, como se me escapó a mí. Rei no puede tener 14 años en 2015 porque su creador, el Profesor Fuyutsuki (bajo el mando de Gendô), no fué introducido en el secreto de NERV y los EVA hasta 2003, según se nos cuenta en el Ep. 21 de la serie.

Y yo pensaba que "el canon" era la historia que se nos narra en Eva y la forma en que se nos narra (el anime), y "oficial" todo aquello que sobre Eva nos venga de Gainax. Pero eso depende de la definición que le dá cada uno.

Achtung, perdona pero no me encuentro muy bien, he pillado un resfriado de caballo y me voy a acostar. Te contestaré mañana, a ver si puedo expresarme de forma más coherente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 8:23 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Karellen escribió:
Pues se te ha escapado el detalle, Joaquín, como se me escapó a mí. Rei no puede tener 14 años en 2015 porque su creador, el Profesor Fuyutsuki (bajo el mando de Gendô), no fué introducido en el secreto de NERV y los EVA hasta 2003, según se nos cuenta en el Ep. 21 de la serie.

Realmente no entiendo tu respuesta: ¿se me ha escapado un detalle que invalida mi anterior afirmación? Estoy diciendo que Rei no puede tener 14 años porque fue creada después de la muerte (o desaparición, o absorción) de Yui en 2004. Fuyutsuki entró a Nerv (mejor dicho a Gehirn) el año anterior.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 9:12 pm 
1等陸佐
1等陸佐

En lo que es la información sobre Evangelion, yo considero que cada cosa puede tener dos propiedades. Canonicidad y oficialidad. Todo dato puede ser referido al universo de Eva o a universos paralelos. Al mismo tiempo puede ser hecho por "los creadores" (oficial) o por otros (fans, otras compañías, etc...).

Sobre lo de la edad de Rei por Fuyutsuki:

Por más de que es un buen argumento que no conocía, igual de bueno que aquel otro que puso Huesito en el tagbox. Pero para esta discusión, ambos argumentos tienen problemas.

Lo de Fuyutsuki como creador de Rei y que él no llega a Gehirn hasta 2003. El problema es que se puede armar un argumento como que Fuyutsuki no tuvo que haber participado necesariamente en la creación de Rei. No hubo Fuyu en 2I, no hubo Fuyu, pero ya había Eva. No es inimaginable y es complicarse con probar que Fuyu fue o él creador o uno de los creadores de Rei. Uno podría decir que quizás los clones ya estaban y que Fuyu sólo participó en otra cosa como pegarle el alma de Lilith o algo así. Porque si Rei fue el proyecto de Gendou desde el principio, como decía Karellen:

Citar:
b) Que los NUEVOS planes de Gendô en el Ep. 21 impliquen la creación en ese momento de Rei es otra interpretación cuestionable. De hecho, los ANTIGUOS planes de Gendô consistían en la creación de EVAs. Que debían ser pilotados por alguien para generar un campo AT. Y sabemos por las propias declaraciones de Anno que:

"Acerca de Rei.chan, ella fue creada como piloto para Evangelion... en otras palabras, ella es un clon de un ser humano".

(Fuente) http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... s/anno.htm

Es decir, que es perfectamente viable (e incluso más lógica) la interpretación de que el VIEJO proyecto de creación de EVAs incluyese el VIEJO proyecto de creación de pilotos, es decir, de clones de Rei.

Entonces Rei existe previa a la llegada de Fuyutsuki.

El problema con el argumento de Huesito en esta conversación viene por dos lados. No descarta que el cuerpo de Rei tenga 14 años, de hecho lo permite. La otra es que hay que probar que el alma de Rei viene consecuencia del experimento de contacto y en todo caso puede terminar con una discusión sobre si Rei tiene el alma de Lilith o no (cosa por la que ya pasé y creo en este foro también).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:25 pm 
3等陸尉
3等陸尉

¿Y qué onda con lo que el RCB dice sobre Rei y Yui? Suponiendo que Fuyutsuki no tenga nada que ver, sigue estando el tema de que si Rei fue creada con los restos de Yui, no puede tener 14 años, porque Yui desaparece cuando Shinji era ya un pendejito.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 11:22 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, pero en esta discusión, ese punto de evidencia era lo que estaba en disputa. Si quería evitar de primera una discusión sobre qué información es válida, había que buscar una manera de armar el caso de Rei con menos de 14 sin el RCB.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:03 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Citar:
Lo de Fuyutsuki como creador de Rei y que él no llega a Gehirn hasta 2003. El problema es que se puede armar un argumento como que Fuyutsuki no tuvo que haber participado necesariamente en la creación de Rei. [...] Porque si Rei fue el proyecto de Gendou desde el principio, como decía Karellen [...] Entonces Rei existe previa a la llegada de Fuyutsuki.

¡Touché!

Bueno, pero como recordais, Fuyutsuki dice en el Ep. 22 "Rei. Ella fué el fruto de mi desesperación...". Esas palabras sólo pueden interpretarse como que tuvo que tomar parte de alguna manera decisiva en su creación. Por tanto, es prácticamente imposible que Rei NACIERA antes de la aceptación del Profesor en el "círculo secreto" de Gehirn en el 2003, aunque el proyecto de creación de pilotos fuera anterior y paralelo al de creación de EVAs.
Citar:
Realmente no entiendo tu respuesta: ¿se me ha escapado un detalle que invalida mi anterior afirmación?

No, Joaquín, el detalle que se me pasó por alto (y supuse que a tí también), fué que no importa lo que diga el RCB ni la información oficial; el mismísimo anime nos informa de que Rei no puede tener 14 años en 2015 porque su creador aún no sabía de la misa la media en 2003. Esto no invalida los datos del RCB, sino que los hace innecesarios (en lo que respecta a la edad de Rei, no respecto a las teorías acerca de su origen).

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:18 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Invalida o complementa? Porque si no hay contradicción, o es redundante o complementa agregando algún que otro dato extra. Pero nunca descalifica.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:24 pm 
2等陸曹
2等陸曹

No invalida ni complementa. Solo digo que Rei no tiene 14 años en 2015 tanto si aceptamos como "canon" el contenido del RCB como si no lo hacemos.

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:34 pm 
陸曹長
陸曹長

wait wait
estan desechando la prueba de que Kozo la hiso?

:x :x :x :x

denuevo:

Deyno escribió:
cap23 DCut escribió:
ImagenImagenImagen

Fuyutsuki: Rei... el producto de mi desesperación, y aún el objeto de tu esperanza. Supongo que es imposible olvidarla...
Imagen

CAP21 escribió:
año 2003 Fuyutsuki va a enfrentar a gendou con la verdad, y gendou le muestra Geofron

Rei es el producto-creacion-invencion de Kozo

Desesperacion de que?
R: la absorcion de Yui, que el alma se yui no fue rescatada, que su alma sea absorvida por la de lilith y desapareciera para siempre

Año 2004
y recuerden que hubo un plan de naoko para rescatar a Yui

y no solo eso:
La esperanza de Gendou? de que habla?
R: la esperanza de ver-reunirse con Yui nuevamente

------------------------------------------

Ahora AA dice "Kozo solo llego a ponerle el alma Rei"
OK veamos como suena eso:

Yui: bienvenido profesor
Gendo: acompáñenos profesor tenemos un trabajito para usted
Kozo: que es esto
Yui: lo llamamos REI, es como la hijas que nunca tubimos, tiene mi ADN
Kozo: Y para que sirve????
Yui: es por si soy absorbida por el Eva01
Gendo: que? eso no me lo habias contado yui... te vas a joder?
(Gendo llorando)
Gendo: ok entonses yo la usaré para volver a verte mi amor
Kozo: ustedes dos si que son frikis, hacen a Rei como plan B de dos planes que el uno no sabe del otro, estoy confundido
Yui: porfavor en caso que yo sea absorvida usted le pone el alma de Lilith a Rei
Kozo: y Naoko no tiene planes de rescate ??
Yui: si pero no funcionaran, no se como lo se pero lo se, es todo un plan para quedarme en eva o seele me matará
Kozo: ok, yo dejare que seas absorvida por eva01 a pesar de lo tanto que te estimo... yo solo le pongo el alma pero puedo andar diciendo que es mi creacion?
etc...

ven lo raro que suena eso. porque gendo ni kozo se esperaban que yui fuese absorbida... el experimento de contacto en teoría era para darle una copia de alma y no para ser absorbida?

Última edición por Deyno el Sab Feb 12, 2011 4:42 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:40 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
estan desechando la prueba de que Kozo la hiso?

No, no. Solo decía que para esta discusión ese argumento tenía problemas. No porque no fuera así, sino por cómo venía la discusión en si. Si el plan original de Gendou era ya tener a Rei, significaría que ella es creada antes de Fuyutsuki (lo que creí era la postura de Karellen en ese momento). Usar un argumento para la edad de Rei basada en la entrada de Fuyutsuki, no daba a la esencia de la discusión porque primero había que probar que Gendou no creó a Rei antes de la llegada de Fuyutsuki, cosa que es medio difícil.

Igual, no es que se me haya ocurrido este argumento de Fuyu antes de que Karellen lo tomara. Me sorprendió que haya cambiado de parecer por ese dato, por el hecho de que parecía venir afirmando que Gendou ya planeaba a Rei desde antes de Fuyutsuki y cuando Yui aún vivía.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 5:08 pm 
陸曹長
陸曹長

ya es tiempo que este tema llegue a una conclusión

...
tenemos sobre la edad 3 fuenetes
Artbook: Rei niña del ep. 21, y al lado un cartelito que pone "a los cuatro años" osea para el 2010 rei tiene 4 años

Script del cap21: donde se lee que en 2010 Rei "tiene 5 años, con la apariencia de 7"

RCB: rei fue creada con los restos de Yui en 2004.

se dan cuenta que las tres convergen al 2004? no han considerado que rei fue creada desde feto... un feto se demora 9 meses... y lamentablemente carecemos de las fechas exactas para hacer las sumas y restas, veamos como quedan las cosas ahora

-año2004, yui desaparece, es absorbida por lilith-eva01, plan de rescate de naoko (ni idea cuanto se demoro en formularlo y aplicarlo)
-Kozo desesperado porque yui puede desaparecer para siempre absorvida por el alma de lilith, decide crear a rei e impostarle el alma de lilith ya que la de yui no quiere salir
-el feto de rei demora 9 o menos meses en llegar a edad de nacimiento, seguramente es fines del año 2005
-2010 gendou le da un paseo a rei, ella tiene 4-5 años cronologicos, pero un aspecto de 7años,,, ya es evidente que estan acelerando el desarrollo de Rei
-2015, oficialmente Rei tiene una edad de 14 años, su aspecto es normal a una chica de 14años debido al desarrollo acelerado que están aplicándole, sin embargo cronologicamente Rei tiene 9-11 años

por favor terminemos este tema y lleguemos a consenso

Última edición por Deyno el Sab Feb 12, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 5:14 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Pero acaso sabemos si fue creada de feto o no?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 5:22 pm 
陸曹長
陸曹長

porque no?
si rei esta creciendo, e vamos a tras en su desarrollo obiamente pasara por el estadio de feto,,,

o tu sabes de que Kozo la creo con 3 años... se puede elegir la edad?

....
si se pudiera elegir la edad de creacion para que tienen a las dummys rei de reserva?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 5:27 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Es que no lo sabemos. Puede haber sido creada de feto como puede haber salido de un durazno como Momotaro. Es algo que no se puede saber. Y si es por la pileta de clones, bien uno puede argumentar que los tienen para hacer el recambio de una Rei a la otra lo más rápido posible. Nunca se sabe tampoco cuánto tardan en crear un clon entero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas