Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Oct 16, 2017 9:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Eva, otra vez.
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 2:39 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Un grupo de catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se reunió en el Centro Cultural Peruano Japonés para analizar e interpretar el reconocídismo y legendario anime Evangelion. Desde las Death & Rebirth, Revival of Evangelion y The End of Evangelion. Todos los puntos de vista filosófico, religioso y semiótico acerca de Shinji, Asuka, Rei, Gendo, Kaworu, Misato y cada símbolo.

http://www.youtube.com/watch?v=CYyd5xTnUGM&feature=youtube_gdata

¿Habran visto las dos primera del Rebuild?

Uh... :!:

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 7:15 pm 
陸曹長
陸曹長

este es otro
http://www.taringa.net/comunidades/evan ... Could-(not)-Understand---Analisis-Academico-de-Evangelio.html

no se detengan a ver el video,,, es muy aburrido
q onda los peruanos?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 9:20 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Es un poco extraño ver algo así. No el hecho de que EVA sea analizada por académicos, ya que no sería extraño que eso sucediese, sino porque, especialmente los del vídeo parecen "analizar" la serie desde la perspectiva de un fan recién convertido.

No quisiera pensarlo, pero esta gente da a entender que ha visto la serie una sola vez y se ha lanzado cual fanático religioso a evangelizar a las masas. Para los que somos seguidores de EVA, sabemos bien que la serie debe ser vista varias veces para comprender bien el argumento y el simbolismo embebido en ella. EVA tiene mucha tela para cortar y personalmente no creo que una sola conferencia sea suficiente para contener el amplio espectro que la serie encierra, menos si quienes la llevan a cabo son letrados en temas filosóficos.

Cosa aparte, me genera más escepticismo el hecho de que el creador del primer vídeo haya usado para cerrar la escena final la infame versión de EoE de Athena no Seinto, la cual es un verdadero bodrio de traducción. Si los académicos usaron esa versión para analizar EoE, ya vamos muy mal...

P.D.: ¿Por qué pronuncian Evangelion en inglés? Se me hace de muy mal gusto que alguien lo pronuncie de esa forma, cuando en español suena hasta elegante y más próximo a su pronunciación en japonés. Sin mencionar que los vídeos que muestran en dicha conferencia están en español, en donde claramente se pronuncia /Evangélion/.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 7:05 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

MMM tendriamos que hacer nuestra propia cumbre de analisis de eva, seria mucho mas abarcativa y profunda. Si es mundial y con discusiones, mejor...(Achtung me imagino que defendes al bloque latinoamericano no?! nada de amistades con los del ex-evamonkey)

De igual manera el video esta como lo dice el señor dranzer, las perspectiva es de alguien que ve eva por primera vez... pero saben que hubiera llevado mas onda al evento? traer las voces de los personajes sin lugar a dudas.

Feliz Navidad!

chau

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas