Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Ago 21, 2017 4:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:56 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Si no hay contenido acerca de la genética en Evangelion, sea contenido que la demuestre igual a la real, o incluso que la defina como algo similar o diferente, decir genética en Evangelion es darle un rótulo a algo que no existe. Es forma, no contenido.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 5:25 pm 
陸曹長
陸曹長

ya se que lo que voy a poner no demuestra nada, solo lo pongo para que no se me olvide:

Sobre el analisis de patron de sangre
cap09- analisis de magi
Imagen
segun parece es una proteina, puedo distinguir un el grupo hemo que es una especie de cruz (Fe) y anillos a su alrededor(porfirina), tambien puentes, espirales, anillos etc etc
...la sangre esta constituida de celulas con hemo-globulina, una proteina muy similar

EoE- analisis de magi
Imagen
esos son cromosomas, som comparados con una databas para determinar si es un adn nuevo,,, en este caso rei-lilith fue identifcado como humano !!! logico

bueno
el analisis de patron de sangre analiza el color de la sangre o algo asi... si el resultado es azul,,, es un angel.... ademas se compara con una base de datos y determinar si el angel es nuevo

que relaciona una proteina(sangre) con cromosomas(adn)?

curiosamente la coneccion se llama Dogma central, la transcripcion de la informacion del adn para la sintetizacion de proteinas

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 7:19 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Bueno, calentando motores porque desde la salida del "Evangelion de los pobres", ando algo oxidado. ahora, respetando -creo yo con esto- el facto de las consecuencias al injertar referéncias externas al imaginario de Eva...

* leyendo...

Comprensible, de hecho, yo podría fácilmente extrapolar la cronología de sucesos en la serie como intentos fallidos de diversos espermatozoides (que son tipos de célula al fin y al cabo) por fecundar un óvulo (Lilith) en pos de perpetuar la vida (humana o no) hacia lo que las tesis de cierto padre y cierto científico expusieron hace más de 130 años: Evolución.

Ya ni se diga porque incluso puedo volarme la barda de la imaginación al decir que cada episodio es tan solo la secuencia de fases dentro de un útero, donde todo el mundo o pelea (SEELE) o busca el atajo (Gendou), o no hace nada (Shinji) o le apresura mucho destacar, siendo el centro de atención (Asuka) y paro por -El que sino, me paso todo el día.

Por ejecución y en pos de la credibilidad (sale una pregunta: ¿Qué parámetros nos permiten valorar, dictar el veredicto de que lo que hemos visto es real o ficticio -esto último como una herramienta en pos de complementar lo que "podría suceder"-?) asomaría la cabeza diciendo que es posible que el equipo de guionistas y Anno obtuvieran formación básica en biología y procesos celulares.

Con lo anterior, concluyo con algo que tiene más certeza: Anno y su equipo tomaron ELEMENTOS INCOMPLETOS de los tópicos antes dicho y, a su manera (el monitor con patrones indicativos al azul = Angel que colocas es el mejor ejemplo) los interpolaron en el imaginario. Y precisamente por la forma en que han sido utilizados esos recursos cognoscitivos, no me aventuraría a (¿querer?) buscar más allá, no sea que intentes encontrar la cuadratura del círculo (en silogismo a los tropiezos y el feedback).

P.S.: Baaaah, la pregunta que remarqué Achtung ya la alude:
Citar:
Las cosas pueden variar con lo externo y lo más difícil es ver cómo "medir" en la fantasía para comparar con la realidad, cosa que no sé si es posible en la gran mayoría de los casos. Digo, qué forma hay de probar esto en Evangelion?

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:08 pm 
陸曹長
陸曹長

ustedes suenan mjuy aburridos, hasta fundamentalistas, que no se puede hacer referencia externa...

pues yo digo que SI
si yo me equivoco bien, no hay problema, la logica lo demostrara: en este mismo topico

1-yo dije: en el nucleo esta el adn ddel angel, el angel es una gran celula
pero una cita decia que habia mitosis en eva, asi que son pluricelulares.
osea dentro de evangelion las cosas se contrapusieron, yo falle. bien, :? es otro callejon sin salida

2-yo dije: la genetica de NGE es la misma del mundo real... sin embargo hay que demostrarlo... como esto no se puede... entonses no puedo afirmar que las genticas sean las mismas. yo no puedo, bien :) en otra ocacion será

3-yo dije: el consepto de evolucion en NGE es el de freud. busque la cita del libro "mas alla del principio del placer" coincidia con una cita de gendou. yo acerté, que divertido :)

me refiero a que ustedes se cierran a priori a cualquier referancia externa. sin embargo lo que hay que hacer es simplemente ver si es logico o descabellado caso a caso

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:26 pm 
1等陸佐
1等陸佐

No es cuestión de cerrarse, es cosa de que las referencias externas podrán pegarla más o menos, pero no pasan de anecdóticas. Evangelion es según sus reglas internas y muchas cosas quedan afuera de una comprensión exhaustiva. A veces uno se tienta intentando resolverlas con algo externo, algo que "aporte" a ese agujero negro donde no se puede "saber" en Eva, pero es un escapismo. No "es" realmente si no hay manera de comprobarlo más fehacientemente. Fijarse en una mecánica externa para resolver la mecánica de Eva podrá ser un "puede ser", pero eso nunca "es". Siempre es interesante ver de dónde sacan las ideas que usan (a su manera) en Eva, yo no desprecio eso. Pero intento no ir más allá y aplicar lo externo, ya que es como mucho una posibilidad entre muchas antes que una certeza.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 10:01 pm 
陸曹長
陸曹長

AchtungAffen escribió:
No que yo sepa.

--
Sobre el libro que lee Rei en Cap09
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... e74514.jpg
de evageeks

vamos rebisando los 3 elementos que lo compone
-----------------
el primer parrafo de primera pagina corresponde a
Die Bestrebungen D. Sprachegesellschaften Des 17 Jahrhunderts
pagina24
http://books.google.cl/books?id=S5aJ4EL ... so&f=false
no encontre pdf...
---------------------
GENETICA... esto lo resolvi hace unos años

despues en la primera pagina aparecen los siguientes elementos
A- una tira marcada
B- otra tira marcada
deben ser secuencias de ARN complementarias o genes marcados para replicar

C- un gran parafo con palabras de 3 letras
corresponde a las abreviaturas de los 20 aminoacidos, Ser Arg Lys Gly etc ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido
parece una secuencia

D- representa el ARN une las dos puntas... pasa que en las bacterias tienen un ARN y este tienen una sola hebra y para protejerce se cierra formando un circulo

continuando con la genetica en la seguna pagina hay un grafico circular... pues es lo mismo que D, el ARN circular, solo que esta ves se marca cierto punto y maximiza para mostrar los genes los numeros son la cantidad de pares de bases

algo como esto
Imagen
---------

con respecto al parrafo de la pagina derecha pues coresponde a un libro llamado
Simplicius simplicissimus
el parrafo aparece en el capitulo uno
Citar:
Es eröffnet sich zu dieser unserer Zeit (von welcher man glaubt, daß es die letzte sei) unter geringen
Leuten eine Sucht, in der die Patienten, wenn sie daran krank liegen, und so viel zusammen geraspelt und
erschachert haben, daß sie neben ein paar Hellern im Beutel ein närrisches Kleid auf die neue Mode mit
tausenderlei seidenen Bändern antragen können, oder sonst etwa durch Glücksfall mannhaft und bekannt
worden, gleich rittermäßige Herren und adelige Personen von uraltem Geschlecht sein wollen; da sich
doch oft befindet, daß ihre Voreltern Taglöhner, Karchelzieher und Lastträger; ihre Vettern Eseltreiber;
ihre Brüder Büttel und Schergen; ihre Schwestern Huren; ihre Mütter Kupplerinnen oder gar Hexen; und
in Summa ihr ganzes Geschlecht von allen 32 Anichen her also besudelt und befleckt gewesen, als des Zuckerbastels Zunft zu Prag immer sein mögen; ja sie, diese neuen Nobilisten, sind oft selbst so schwarz,
als wenn sie in Guinea geboren und erzogen wären worden.

libro en pdf:
http://www.umzugs.com/simplicisimus/Der ... 1-Buch.pdf

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 5:14 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Deyno escribió:
entonses diganme (aftung y marfil) cual es la funcion o consepto de la genetica en NGE? ... solo decorativa?
(no olvidar que NGE tambien es ciencia ficcion)

La genética tiene un papel prominente en Evangelion, por supuesto que la genética existe en el universo ficticio de Evangelion, sin embargo vuelvo a insistir es en el marco de la "biología metafísica".

Un ángel no puede ser un ser unicelular en el sentido estricto de la biología real (empezando porque sería excesivamente lento), sin embargo si lo puede ser en el sentido de la biología metafísica, lo que permite cosas como que el Evangelion 01 se haya producido por mitosis de Lilith; que Israfel se pueda dividir/duplicar y seguir siendo una sola entidad; o que Iruel lleve esta habilidad hasta el límite, evolucionando (y muriendo multiples copias de si mismo en el proceso) manteniendo su individualidad.

Los ángeles tienen una barrera física a su núcleo, sus cuerpos, algo similar a una membrana celular. Sin embargo, el concepto de ATF rebasa por completo la condición biológica de los ángeles, es lo que los hace metafísicos, haciendo que ambas cosas se vuelven borrosas en Evangelion (por ejemplo el Eva 01 una vez reconstruye los tejidos de su brazo cuando se daña, pero cuando este es eliminado por completo su ego es lo suficientemente fuerte para reemplazarlo con un brazo de ATF.)

Rei pone a prueba que el "materialismo" puro –y aquí entraría el aplicar la genética de nuestro mundo real– no es aplicable a Evangelion, de ahí la biología "metafísica": Existen multiples Rei, idénticas genéticamente e incluso con los mismos recuerdos, pero si no tienen alma no son seres animados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas