Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 29, 2017 1:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 4:33 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Leyendo el último stage del manga, Sadamoto tira que Adam "ya venía" en la tierra y que Lilith es la semilla que cae y genera el Primer Impacto. Y entonces me empezó a picar la duda de cómo era en el Eva original. Porque recuerdo una "caída de semillas", recuerdo las dos lunas y todo, pero recuerdo un sólo Primer Impacto.

Imagino que alguna explicación debería haber tenido yo antes, pero la verdad es que o me olvidé o realmente nunca la tuve. Me puse a revisar un par de textos oficiales pero la verdad que no encontré mucho. Cómo era entonces? Quién llegaba primero? Cómo se aplicaba el tema del 1er impacto?

OJO: Pido explicaciones basadas en fuentes canon, en el sentido de "oficiales y referidas al universo mismo de Evangelion TV y EoE". Ningún pseudo-canon auto percibido ni fanfics personales.

... sí, me pongo hinchabolas con eso porque me da la impresión de que había explicación para esto (dentro del marco del canon generalmente entendido)... pero pasé tanto tiempo sin discusión en estas arenas y con toda la gilada de Rebuild que estoy muy muy oxidado en el Eva verdadero.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 10:10 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Karellen escribió:
No las acepto porque son "feas": eliminan el pathos general del final de la Obra que unía el destino de la raza humana a una especie de "designio (o plan) divino" plasmado en los Rollos del Mar Muerto, agregando al esquema una gran dosis de casualidad y de sinsentido.

Yo estoy de acuerdo en que son una chapuza y no les doy demasiada importancia, pero aún así tienen cierta "canonicidad", si mal no estoy han consultado a Anno para la redacción de este tipo de material oficial que aparece fuera de la serie.

Aquel juego de ps2 no ahondaba más sobre el tema de las semillas y que el error había sido la caída de dos semillas en una mismo planeta –sin que hubiera mayor relevancia o dualidad entre esas dos semillas–? Nunca lo pensé demasiado, pero me parece más natural que sea Lilith la primera semilla que llega y no Adam; toda la vida de la Tierra, incluidos los Lilims parece haber evolucionado de Lilith, lo cual serían millones de años, mientras que Adam tan sólo engendro algunos ángeles que la serie sugiere son de origen reciente en el segundo impacto.

Si Lilith sólo engendró los Lilims y no el resto de la vida en la Tierra, entonces deberíamos considerar una tercera semilla de vida o incluso un proceso de abiogénesis restándole todo el sentido a tema de que haya semillas de vida.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 2:48 am 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, me revisé toda la CI de nuevo y medio se me aclararon (un poco) las ideas:

Citar:
La primera en caer a la Tierra fue la Luna Blanca -- conteniendo a Adam. La Luna Negra que originalmente debía haber ido a un sistema solar diferente, fue capturada por la gravedad Terrestre y luego de chocar con la superficie terrestre y rebotar, se convirtió en un satélite orbitando el planeta. Dejó tras de sí solo sus ruinas y permaneció en los cielos, y Lilith, la Semilla que la Luna Negra había llevado, fue implantada en la Tierra.

Primero llego Adam, después Lilith. El Primer Impacto fue:

Citar:
El Segundo Angel, conocido como Lilith. Vino de la luna que llevaba la Luna Negra (la primera se convirtió en satélite terrestre). El Primer Impacto o Impacto Gigante fue causado por el contacto entre la Luna y la Tierra.

Y donde:

Citar:
Se cree que la Lanza que venía con Lilith fue separada durante el shock del Primer Impacto. Esta Lanza aún no fue encontrada. Existe la posibilidad de que pueda haber sido destruida.

Lilith despierta, pero Adam que llegó primero no:

Citar:
La otra Semilla de Vida, Adam, fue despertada por la humanidad.

Fue despertado por la humanidad, el nacimiento de los Angeles:

http://forums.reiliberationparade.com.a ... =5230#5230

Para que después piensen que esto de la CI está sacado de la galera: Este planteo (hasta este punto) explica algo que no había logrado entender antes:

De acá:

Citar:
#24'
SEELE: En Lilith, progenitor de la humanidad - los falsos sucesores de la Luna Negra...
SEELE: Y en Adam, progenitor de los Angeles - los verdaderos sucesores de la perdida Luna Blanca.

[...]

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los Angeles y los Lilims para que los primeros sean los verdaderos sucesores y los segundos los falsos? Más allá de las diferencias en esencia entre Angeles nacidos de Adam y el 18vo Angel, como por ejemplo la posesión de diferentes frutos, para los Angeles el de la vida, para los Lilim el del conocimiento, pues esta última diferencia no parece marcar la diferencia entre verdadero y falso sucesor dado a que ambos tipos de Angel nacieron originalmente de esa manera, y no parece coherente que por haber nacido con otro fruto dejen de ser verdaderos sucesores. Quizás la diferencia más importante sea la de la clasificación de Makoto acerca de las formas de vida individuales. Quizás por la multiplicidad de los Lilims, la división masiva de los mismos (y no solo los Lilims, sino también todas las formas de vida individuales de la tierra) sea lo que marca la diferencia. No parece, sin embargo, haber una respuesta clara.

Y obvio, quién tenía que heredar la Tierra era Adam originalmente. Lilith fue el "error". Adam, verdadero sucesor; Lilith, falso.

Bueh, en Eva TV no parece ser como dice Sadamoto, que Adam ya venía incluído en la Tierra. Todo el tema de las Lunas como transportes de las semillas que tiran las FAR y que caen en planetas parece descalificarlo.

----

Mierda... como extrañana esto...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 6:02 pm 
陸士長
陸士長

AchtungAffen , perdon por el off canon , fanfic , y demas pero:

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

wiki , no sirve demasiado , pero si se la considera la primera esposa de adam...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 6:27 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Lilith en Evangelion != Lilith mitológica. Como todo, Evangelion es diferente a la realidad. Es decir, las referencias externas (biblia, "Leyendas de los Judíos" de Ginzburg, la Biblia de John Smith, Freud o lo que sea) no son aplicables dentro de Evangelion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 6:34 pm 
陸士長
陸士長

100% agree , si te pones en fan , metes hasta la biblia de Lavey

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 9:33 pm 
陸曹長
陸曹長

todo eso que dice aftung me parese correcto:
adam el primero
luego llega lilith en la luna satelite
pero en los impactos queda la cagadá... me imagino el escenario, en el primer impacto todo el mar de la tierra se convirtio en LCL mar primordial y de alli nacio lilim...AT, livido, moleculas organicas, bacterias, algas, insectos, plantas. etc.
La ciencia dice que la llegada de la luna tambien ayudo a la vida... ya que cambio el eje terrestre generando las estaciones. la luna por si misma genera las mareas

Yo antes pensaba que el primer impacto fue cuando Adam y Lilith se separaron, que ellos estaban unidos formando un dios, pero se separaron siguiendo una leyenda de AdamKadmon de la mitologia judia (bonita teoria), pero cambié de pareser en cuanto vie esa mierda de aquel juego de ps2 al que se refiere Marfil

otra cosa
aftung piensa que en el segundo impacto nacieron los angeles. Yo creo que no, que los angeles estaban por venir segun lo predecian los pergaminos del mar muerto de Seele, y que el segundo impacto simplifico las cosas para el plan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas