Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 7:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 12:36 pm 
陸士長
陸士長

estuve viendo sobre la razon por la cual ritsuko se enoja con gendo , y las demas violaciones , en el unico caso que veo una violacion fisica es en el de ritsuko , en el caso de asuka , fue un mindfucking que le tiro el ego abajo y lo de rei II vio hasta donde aguantaba y dio cuenta a su propia destruccion q la de otras personas

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:06 pm 
1等陸曹
1等陸曹

¿Eso fue explícitamente una violación? La reunión con Seele creo que fue denigrante, pero dudo que haya pasado a más algo con los Monolitos no importa que muestren los doujinshi. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:10 pm 
陸士長
陸士長

Marfil escribió:
¿Eso fue explícitamente una violación? La reunión con Seele creo que fue denigrante, pero dudo que haya pasado a más algo con los Monolitos no importa que muestren los doujinshi.
:oops:

No hablo de los doujinshi , voy a la cara que tenia y la forma en la que realmente lucia su mirada , era una mirada atonita como si no importara que la matasen, en ese caso me resulto extraño.

mira por ahi lo que colgo el admin , concuerdo con una violacion por el subtitulado

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:11 pm 
1等陸曹
1等陸曹

creo que lo de ritsuko tambien fué una violacion psicologica..

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 2:32 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Lujerker escribió:
creo que lo de ritsuko tambien fué una violacion psicologica..

Salu2.

Por? Por qué no llegó a física?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 3:37 pm 
陸士長
陸士長

ojo que tambien estaba el "venis a sustituir a rei" , se me vino la imagen de naoko haciendo pelota a rei I

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 4:35 am 
1等陸曹
1等陸曹

broken_glasses escribió:
Mira por ahi lo que colgo el admin , concuerdo con una violacion por el subtitulado.

Alguien puede pasarme el link?

Yo en verdad no noto ninguna insinuación en esa escena de que Ritsuko haya sido violada.

Creo que Seele tiene cierto sentido de "honor" –más que Gendo– aunque no este dispuesto a ceder en sus fines, a Fuyutsuki lo privaron de la libertad y en realidad pensaban hacerlo confesar por el cansancio y el hambre, pero jamás vimos a nadie golpéandolo o si quiera agrediéndolo verbalmente; no veo porque con Ritsuko, a quien elogiaron como una mujer fuerte y además coopero con ellos, habrían de tomar un enfoque tan brutal como una violación.

En mi opinión –a falta de ver en detalle el script y basándome sólo en el aspecto visual–, la desnudez de Ritsuto es tan sólo un "efecto" de la sumisión que busca crear en ella Seele de Seele, no quiero decir que Ritsuko no este desnuda en verdad, sino que su desnudez –real o como avatar– busca representar la transparencia total del personaje, en su caso forzada –pues es cercana a Gendo y se ve obligada a cooperar–, pero que también puede ser voluntaria como sucede con Rei y Kaworu, que suelen aparecer desnudos pues ellos mismos consideran no tienen nada que ocultar –muy en plan simbólico de Adan y Eva antes de conocer el pecado original–.

Pero bueno, la verdad es que me puedo equivocar, yo soy muy cegato para pillar este tipo de "señales sexuales", por ejemplo yo sigo sin ver la supuesta insinuación de Misato a Shinji para tener relaciones sexuales en la serie –en End of Eva si la veo, que es mucho más explícita–. Espero no estar ignorando alguna de estas sutiles insinuaciones en la vida real. :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 12:27 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Creo que Seele tiene cierto sentido de "honor"

Já! Honor en la organización que secretamente mandó el mundo al muere y que planeaba un 3er impacto controlado por ellos. Es demasiado pedir, me parece. Gendou será Gendou, pero fue SEELE hasta que se les reveló en contra.

Sobre Fuyutsuki, SEELE dice algo como "Ikari tiene que darse cuenta por qué le devolvimos a Fuyutsuki". Después, otro sacrificio iba a ser necesario, alguien que sepa la verdad.... Ritsuko?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 12:45 am 
3等陸曹
3等陸曹

No es por nada, pero el asunto de la violación con o sin haberse detallado con la tesis publicada en el sitio, era EVIDENTE y OBVIA. Aún así es bueno saber que existe una aclaración bastante descriptiva de algo que el "eva-sentido común" lo revela.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 3:34 am 
1等陸曹
1等陸曹

Ragnarok escribió:
No es por nada, pero el asunto de la violación con o sin haberse detallado con la tesis publicada en el sitio, era EVIDENTE y OBVIA. Aún así es bueno saber que existe una aclaración bastante descriptiva de algo que el "eva-sentido común" lo revela.

En realidad no era evidente, la traducción original no pecaba por "omisión", sino que incluso llegaba a descartar la posibilidad de que algo hubiera ocurrido:

Keel: Quisiéramos llevar esto a cabo de manera calma.
No queremos faltarle el respeto.

En esta traducción, que por cierto es la que yo tenía, se daba a entender que "hasta el momento no había pasado nada". Si a eso le sumamos el comportamiento respetable que tuvieron cuando secuestraron a Fuyutsuki, los elogios seguidos a Ritsuko y que los desnudos sin implicar sexualidad son bastante comunes en la serie, daba para pensar –como yo lo hacía hasta el momento– que Seele no se hubiera sobrepasado con Ritsuko.

Sin embargo la nueva traducción, más fiel, si que es muy clara y creo que disipa esa duda, así que por mi parte me considero convencido:

Keel: Quisiéramos que las cosas procedieran sin problemas. No deseamos seguir haciéndola sujeto de sufrimiento y degradación.

Aquí si se explícita que "algo ya paso" y que además fue denigrante, lo que también elimina la posibilidad de que sea una escena desnuda más de Evangelion. Por último, creo que todo esto encaja muy bien con el derrumbe de Ritsuko y su traición a Gendo después de dicha reunión, lo cual sería un poco injustificado si en ella no hubiera pasado nada de gravedad. Este era un punto que me parecía flojo de Evangelion en cuanto a la sicología de los personajes –tal vez el único punto flojo que consideraba en este aspecto– hasta el momento, sin embargo leyendo la explicación de Achtung y revisando el script me he sorprendido por completo: ha sido muy sutil y a la vez profundo el tratamiento que le dieron a Ritsuko en dicha escena. :o

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... i23/10.htm

Me siento como un completo novato después de llevar años en el foro y no haberme enterado de esto; este fin de semana empezaré a leer todos los escritos de la página de Achtung. :)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 9:12 pm 
陸士長
陸士長

Citar:
Me siento como un completo novato después de llevar años en el foro y no haberme enterado de esto; este fin de semana empezaré a leer todos los escritos de la página de Achtung

No te preocupes , a mandar culpas a los subs , fuera de joda

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 2:07 pm 
3等陸士
3等陸士

es una verdadera lastima que por culpa de las malas interpretaciones por parte de la gente que se encargo de hacer el trabajo de traducción tengamos que lamentar estos hechos!!! la verdad que si no fuera por los foros y los fans estos errores nunca quedarían claro!! mas en una serie como Eva que tiene conversaciones muy complejas!!

salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 3:25 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Bueno, yo quería aportar algo a la discusión acerca de los supuestos abusos sufridos por la Dra. Ritsuko durante su... entrevista... con la gente de SEELE, como prometí al compañero Marfil... Pero no puedo hacerlo. Añadir algo sería reiterativo: estoy de acuerdo al 100% con el estupendo análisis de Shin-Seiki al respecto.

Está claro que lo que motivó esta elipsis de una(s) escena(s) de extrema importancia para la comprensión de la historia (de hecho, cualquiera puede ver claro ahora que la destrucción del Reiquarium y el derrumbe de Ritsuko al final del episodio no se justifican del todo sin acudir a la idea del abuso sexual sufrido), fué debido no ya a la proverbial sutileza oriental, sino a un evidente problema de censura. Como el que hubo que afrontarse al tratar el tema del intento de suicidio de uno de los protagonistas, una niña de 14 años (Asuka), en el Episodio 24. O el que motivó la absurda carencia de pezones en los pechos de las protagonistas (me extrañó que Anno no remediara este horror en la Edición Director's Cut)...

Sin embargo, sí que puedo decir que la personalidad de la Dra. Ritsuko se desvela aquí en su aspecto más horripilante, en su capacidad no ya de sufrir, sino de hacer daño a los que la rodean, a cualquiera, por pura venganza, por despecho.

Pensadlo un momento. Al final de Episodio 23, Shinji y Misato son testigos de la matanza despiadada de todas las Rei que había en el Dogma Central. La escena se suaviza (de nuevo la censura, supongo), diciéndonos que no se trata de "verdaderos seres humanos", sino sólo de "recipientes vacíos" para el alma de Rei. Pero...

Misato no tenía que haber estado ahí.

Se unió por su cuenta, a punta de pistola, a la expedición que Ritsuko había montado PARA SHINJI.

¿Qué es lo que pretendía la Doctora, llevándose a Shinji a solas al Dogma Central con ella? Pues sencillamente lo que tenía planeado hacer, con o sin Misato.

No cabe duda: pretendía "matar a Rei" delante del chico, sabiendo que éste la quería.

Vengarse de su amante, destruyendo algo (o "alguien") que éste amaba más que a ella misma... Y haciendo daño a su hijo Shinji.

Y al final, completamente loca, intentó volar en pedazos a todo el mundo en NERV, en End of Evangelion. "¿Mamá, qué debo hacer?" se preguntaba llorando cuando estaba en la celda tras su pequeña venganza. Y la respuesta que le vino a su cerebro enfermo fué: "Matarlos a todos".

No sé qué le hicieron los cerdos de SEELE. Pero pensáoslo un poco antes de derramar lágrimas por ella.

.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:30 pm 
1等陸曹
1等陸曹

A decir verdad no creo que ningún personaje adulto de Evangelion se salve y pueda ser contado como alguien "bueno", puede que ni siquiera Yui.

Lástima porque creo que Ritsuko va a ser uno de los personajes que van a ser más simplificados en el Rebuild... ojalá me equivoque.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 4:31 pm 
3等陸士
3等陸士

Quizás los de SEELE le ordenaron que destruya a todas las Reis para que no vuelva a "revivir", sin saber que ella es un clon de Lilith.
y aprovecha esa oportunidad para mostrarle la verdad a Shinji sobre Rei ,pero tendría que haber alguna razón para que Shinji este ahí, no solo el echo de vengarse de Gendo! aunque me parece mas lógico el echo de la venganza.

Salu2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas