Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 10:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 11:49 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Karellen escribió:
Se unió por su cuenta, a punta de pistola, a la expedición que Ritsuko había montado PARA SHINJI.

Sobre esto no se ha profundizado mucho; la participación forzada de Misato modifica lo que tenía planeado Ritsuko exclusivamente para Shinji, ¿pero qué era exactamente?

Ritsuko estuvo durante el inicio del "tour" realmente en el cementerio de Evas y en el lugar en donde desapareció la madre de Shinji. Es solo cuando Misato interviene que termina mostrándoles el Reiaquarium a Shinji y Misato; si, seguro Ritsuko ya había tomado una determinación en cuanto a acabar con Rei, pero ahora que lo pienso, creo que realmente Ritsuko cuando invitó a Shinji pensaba centrarse más en el tema de su madre, tal y como hizo al comienzo del "tour"... teniendo en cuenta su resentimiento con Gendo, puede que hubiera alentado las dudas que Shinji tenía de que su madre, Yui, había desaparecido a causa de uno de los "experimentos" de su padre (pese a que lo más probable es que realmente el único causante del accidente de Yui haya sido ella misma, aún por encima de lo que quería Gendo, que definitivamente no era eso).

¿Qué piensas Karellen?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 5:18 pm 
2等陸曹
2等陸曹

En primer lugar, te pido disculpas por no haberte contestado antes. Estuve muy liado todo el día de ayer, y hoy hasta ahora mismo.

Verás; sea lo que fuera lo que Ritsuko planeó hacerle a Shinji, no creo que la presencia de Misato variase el programa en lo esencial: matar a Rei Ayanami y hacer sufrir al hijo de Gendô en el proceso. Lo que hizo fué tal vez alargar el siniestro tour:

Director's Cut, Episodio 23, minuto 19:26

Ritsuko intenta entrar en el Dogma Central con su tarjeta, pero encuentra sorprendida que no puede hacerlo. La sorpresa aumenta al sentir una pistola apoyándose en su espalda:

Misato: Es inútil sin mi tarjeta.

Ritsuko: Ha sido Kaji, ¿verdad?

Misato: Ahora veré los secretos que se ocultan en este lugar.

Ritsuko: Muy bien. Pero entonces él también los verá.

(El asustado Shinji, que había sido llevado allí por Ritsuko, aparece en el plano).

Misato: De acuerdo.

Esto no se puede discutir: la venganza es el único móvil de la doctora. No había ninguna necesidad de contarle a Shinji "la verdad" sobre su amiga Rei, que ya había aparecido milagrosamente "recuperada", con su aspecto vendado "standard", tras aparentemente morir defendiendo al chico en el ataque del penúltimo Ángel. Su propósito era demostrarle al chico que la persona que había arriesgado su vida por él no era más que un robot, una "cosa" fabricada, que ella podía matar con un simple gesto.

Por tanto, Ritsuko no tenía ninguna intención de hacerle ninguna "revelación" a Shinji, como se desprende de sus anteriores palabras. No entraba dentro de sus planes, aunque tampoco le importó demasiado hacerlo. Más bien, encontró en ello una nueva oportunidad para hacerle daño hablándole de su madre. Una oportunidad que Misato cortará de raíz:

Director's Cut, Episodio 23, minuto 20:02

Los tres entran en una habitación:

Shinji: Parece la habitación de Ayanami...

Ritsuko: Es su habitación. Aquí es donde nació y se crió.

Shinji: ¿¿Aquí??

Rituko: Si. Aquí nació. Al agua y la luz que constituyen el pensamiento profundo de Rei quedaron grabados en su subconsciente.

Misato: Doctora, no estoy aquí para ver ésto.

Ritsuko: Lo sé, Misato.

Pues claro que lo sabe. Lo que Misato quiere ver es el Dogma Central. Este desvío se hace en beneficio exclusivo de Shinji, y por tanto formaba parte de la idea inicial de la doctora, preparar a Shinji para hacerle asimilar lo impensable: que su amiga Rei es sólo un robot.

Y continua el tour. Llegan al cementerio de EVAs, un simple vertedero para la doctora:

Director's Cut, Episodio 23, minuto 20:41

Mientras contemplan los restos de EVA abandonados, le habla a Shinji:

Ritsuko: También es éste el lugar en el que desapareció tu madre. No te acuerdas de ello, pero estabas presente cuando ella desapareció.

Shinji la mira horrorizado. Misato la apunta con la pistola amenazadoramente.

Misato: ¡¡Ritsuko!!

La doctora mira hacia el suelo, y sonríe.

¿A qué puede ser debida la rápida reacción de Misato a las palabras de la Ritsuko? Bueno, se nos ha dicho un montón de veces que el pasado de Rei y de Kaworu estaban completamente borrados. Eso nos indica que existe un natural interés por el pasado del resto de los pilotos, y que éste era perfectamente conocido por Ritsuko y por Misato. Recordemos el episodio Magmadiver:

Episodio 10, minuto 21:47

Asuka y Misato, contemplando desnudas la puesta de sol en el onsen:

Asuka (preocupada): Tú sabes todo lo que me ha ocurrido, ¿no es así?.

Misato: Sí, es parte de mi trabajo. Pero todo eso ya ha quedado atrás. No pienses más en ello...

Y en el pasado de Shinji hay un episodio oscuro. El estuvo efectivamente presente en el laboratorio el día de la desaparición de su madre. El ya estuvo allí, hace algunos años. Pero lo ha olvidado. Esto aparece de forma aún más clara en el manga de Sadamoto: Shinji padece de amnesia disociativa, es decir, de la incapacidad para recordar un cierto período de su vida debido a lo que se suele llamar estrés post traumático. No puede recordar la desaparición de su madre. Cuando su madre desapareció (murió a todos los efectos) ante sus ojos, él "huyó" del horrible suceso, "escapó" para siempre de ese instante. Y volvió a "escapar" cuando fué con su padre a visitar la (falsa) tumba de su madre, tres años atrás. Esto explica la angustia que le amenazaba en el Episodio 15, "Mentiras y silencio", cuando se dispone a repetir de nuevo la experiencia.

No se puede decir que el muchacho lo supiese "todo" desde el principio, pero sí que sabía muchas más cosas de las que él mismo creía. Y huyó de ese conocimiento, huyó de su propia memoria.

Shinji está traumatizado por aquel suceso. No lo recuerda, porque su mente le está protegiendo mediante la amnesia de ese momento que ha dejado una cicatriz en su alma. Y Ritsuko aprovecha para hurgar despiadadamente en la herida que ambas mujeres conocen. Y sonríe al hacerlo.

Intentar hacer recordar un suceso traumático a una persona que padece amnesia disociativa, es decir a un enfermo, es una de las cosas más crueles que hemos podido ver en Evangelion, al menos hasta End of Eva.

Pero la doctora ya ha perdido todo el autocontrol, y acabará sumergida en una espiral autodestructiva que le llevará a la muerte, como a su madre.

Parece increíble que esta Ritsuko sea la misma persona que en Episodio 12, "El valor de un milagro", reprochara a Misato el poner en peligro a los pilotos de los EVAs con un plan disparatado de intercepción del décimo Ángel Sahaquiel, por un afán personal de venganza. Creo que ser entregada como "sacrificio humano" a SEELE por su propio amante le quebró el corazón, la convirtió en alguien para la que ya nada ni nadie importaba, y que una vez cumplida su venganza contra Gendò y contra Rei pide a su amiga Misato que la mate. Pero ya estaba muerta por dentro, mucho antes de que Gendô terminara el trabajo pegándole un tiro en End of Evangelion.

Y sobre este tema, creo que no queda mucho más que decir.

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 11:11 pm 
3等陸士
3等陸士

yo creo segun este tema que las unicas violadas (jo, que palabra) fueron rei/asuka, lo de ritsuko creo más bien que es como una alusión a una mujer de la antiguedad (ojalá alguien se acuerde del nombre) que fué enjuiciada y para probar su pureza acepto ir al juicio desnuda, eso creo que fué en atenas o en roma, jo no recuerdo el nombre de esa mujer pero cuando leí de eso supe que con ritsuko pasaba lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 2:41 pm 
陸曹長
陸曹長

el ideador de la teoria de la "violacion" está simplemente haciendo mal uso de los lincks de imagenes, esto existen en NGEvangelion, pero su finalidad es entregar/ linckear sentimientos

desnudar al cautivo es una practica muy conocida de tortura

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 8:38 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Naoko Akagi siempre odio a Yui, tiempo despues del incidente en la prueba de contacto de Yui, cuando conocio a Rei, horrorizada vio el restro de yui en esa niña y se dio cuenta (seguramente porque trabajaba en Nerv) que fue Gendo quien "hizo una copia" de yui y que no la necesitaba, por eso ese odio exploto (y ya saben lo que paso en esa famosa escena)

Ritsuko no solo heredo de Naoko el amante sino tambien ese odio a Rei/Yui, tengo la idea de que Ritsuko desea ver morir a Rei (y que no vuelva mas) desde los primeros momentos de la serie (o antes) pero debido a todo (nerv, gendo, los proyectos, etc...) no puede hacer esos deseos realidad y tiene que mantener a Rei con vida. (para mi es muy probable que Ritsuko sepa la verdad acerca de Rei y la importancia que esta tiene para el Proyecto y para Gendo) Esta situacion para Ritsuko es como un sufrimiento ver la cara de su enemiga todos los dias, es por nerv, por Gendo seguramente que soportaba eso.

Pero tras esa reunion con seele, como ocurrio con Naoko, algo "exploto" y dijo "a la m**rda todo", dejo de contenerse por Rei, y como un terrorista suicida busco la manera de hacer la mayor cantidad de daño posible sin importarle lo que le pase a ella al proyecto, a Gendo, etc.... Via libre para matar a Rei: liberacion y desahogo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 6:26 am 
2等陸曹
2等陸曹

Tienes toda la razón, fumoshi. Sólo te ha faltado explicar que su grado de desesperación le llevó a la locura, a "hacer el mayor daño posible", como dices, sin pensar ya en nada más. Primero a Gendô a través de Shinji, como explico en mi post de más arriba (¡cuando el pobre chaval no tenía la culpa de nada!), y después a los planes finales de Gendô, intentando volarle a él mismo y al cuartel general de NERV con todo su personal dentro (ahora sí, como una verdadera terrorista suicida) en la película End of Evangelion.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el origen de su derrumbe psicológico estuvo en esa "entrevista" con SEELE. ¿Qué le hizo esa banda de viejos verdes (con el beneplácito del canalla de Gendô) para que se volviera completamente loca? No se sabe, pero buscando una explicación plausible surgió la teoría de la "violación".

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 7:20 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Creo que mataron a todos los gatitos de Ritsuko y despues le dieron una bolsa llena de cabecitas :P

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas