Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 6:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 2:23 pm 
Desconectado
3等陸士
3等陸士

Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:58 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Siendo evidente que el funcionamiento de los Evas está estrechamente ligado con la estabilidad mental de los pilotos, quienes de un momento a otro de sus vidas comienzan a matar "monstruos" cuyo origen desconocen y cuya frecuencia de aparición es alta, sumado al hecho de que deben pilotear un robot y por sobre todo, cargar con la responsabilidad de "salvar a la Tierra" A LOS 14 AÑOS, ¿No resulta extraño que a nadie se le haya ocurrido asignarle algún tipo de sesión terapéutica a ests chicos?

La respuesta más sencilla sería la desaparición de todos los psicólogos en el 2do Impacto :P Pero dudo que sea la verdadera razón, si alguien tiene alguna idea/opinión sobre el asunto, comuníquela nomás que será bienvenida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 9:44 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 08, 2005 6:53 pm
Mensajes: 410
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
hola,


Bienvenido Señor!
Citar:
Siendo evidente que el funcionamiento de los Evas está estrechamente ligado con la estabilidad mental de los pilotos


No afirmo que el funcionamiento de los evas no este relacionado con su "actitud de complementarse" por parte del piloto con los mismos, lo cual implica la taza de sincronizacion, pero ademas el factor importante del alma residente en eva es lo que puede alterar el orden basico de la conexion entrando el eva en bersek con lo cual el piloto ya no cuenta tanto y es absorvido si el alma de eva es mas "poderosa". Es decir, la estabilidad mental, podria hablar de un atf controlado(que disminuye o crece), pero no siempre determina el funcionamiento. En el capitulo 20 o 21 shinji es absorvido cuando su intencion era "no morir"(generar atf, separarse de eva).


Citar:
La respuesta más sencilla sería la desaparición de todos los psicólogos en el 2do Impacto Razz Pero dudo que sea la verdadera razón, si alguien tiene alguna idea/opinión sobre el asunto, comuníquela nomás que será bienvenida.


Psicologos de nerv...mmm lo mas cercano era el papel de Misato cuidando a shinji y asuka...aunque si, Gendou se jugo bastantes veces dejando que shinji se escapara porahi...¿Cual seria la razon de no poner psicologos para el staff? Que Ano muestre hasta que punto llegan los personajes. Hubiese sido una buena idea, pero talvez habria sacado ese impetu que tienen el 25 y 26 de la serie.


chau


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 10:05 pm 
Desconectado
3等陸士
3等陸士

Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:58 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Me colgué unos días, pero aquí estoy.
Tenés razón, creo que me deje influenciar por el significado abarcativo (dentro de mi cerebro, por supuesto :P) del término funcionamiento, efectivamente, me refería al control de estos seres llamados Evas.
También concuerdo con la idea de que los últimos capitulos de la serie no tendrían ese impacto si durante esta se pasaran constantemente psicoanalizando a los personajes, sin embargo, no deja de ser un descuido del contenido de la serie. Siendo NERV una organización tan, aparentemente, competente, dejar de lado la salud mental de los pilotos es una falta que no se debe poner de lado. Un claro ejemplo es el caso de Asuka en el episodio 23, su bajo nivel de sincronización (producto de traumas de su niñez, y un ego desfigurado por las secuelas de las últimas batallas) redujo las posibilidades de NERV de derrotar al ángel en un porcentaje de gran magnitud.

Reformulo mi pregunta, ¿Qué carajo gana (o pierde) NERV al no asignarles una terapia a estos pobres pibes? Sigo creyendo que se debe a un desliz, quizás intencional, del autor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 3:25 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 26, 2006 10:49 pm
Mensajes: 468
pablen escribió:
Reformulo mi pregunta, ¿Qué carajo gana (o pierde) NERV al no asignarles una terapia a estos pobres pibes? Sigo creyendo que se debe a un desliz, quizás intencional, del autor.


Pedirle demasiada coherencia a una serie de ficción no puede más sino convertirla a nuestra realidad plana donde simplemente sucesos por el estilo no suceden. Es completamente obvio que Evangelion no tendría nada de gracia si Shinji, Asuka y Rei hubieran ido a terapia y solucionado sus problemas; lo mismo sucedería si Misato hubiera ido a una academia militar y aprendiera a dirigir las batallas en vez de confiar en su instinto femenino, los ángeles serían derrotados de manera predecible y sin apenas emoción. ;)

Independientemente de ello, en la serie se ve que Nerv si tiene un preocupación por la volatibilidad de los pilotos (Ritsuko dice que Shinji y Rei no pelearían si supieran las verdaderas razones), sin embargo todos los casos personales de los pilotos son extremadamente complejos, e incluso una terapia tradicional podría ser contraproducente pues hay muchas cosas ocultas, como que la sincronización en realidad se basa en el vínculo maternal, que los psicólogos tratarían simplemente mal reduciendo incluso los niveles de sincronización de los pilotos. Las pocas personas que conocen lo suficiente de la historia de los pilotos y de la "metafísica" o "sicología" de los evas, o bien son completamente incapaces de darles apoyo (Misato no puede ayudar ni a Shinji ni a Asuka) o bien tienen relaciones conflictivas con ellos (Gendo con Shinji, y Ritsuko con Rei).

Queda claro que el plan de Nerv y Seele a mediano plazo era realmente prescindir de los pilotos usando el sistema "dummy plug".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 10:53 pm 
Desconectado
陸士長
陸士長
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 04, 2007 5:30 pm
Mensajes: 141
Cada pelicula o serie de ficcion tiene su coherencia interna de acuerdo al estilo, genero y particularidades de cada una. En el caso de EVA no es necesario ceñirse estrictamente a la verosimilitud, no es ciencia ficcion realista, las tecnologias que salen, o tienen un significado simbolico o psicologico, o estan ahi por razones artisticas, o simplemente por que quedan bien. Este tipo de animes tiene un punto surrealista, que es obvio en EVA y que luego Raxephon se dedico a explotar, por lo que muchas veces no vale la pena buscar explicaciones, solo disfrutarlas. Por ejemplo seria absurdo buscarle significados logicos a los robots de FLCL, dado que ese no es el tema ni el estilo de la serie.

Aunque en el caso de EVA tambien se puede encontrar alguna explicacion, los pilotos de los EVA llevaban un proceso de seleccion, en el que obviamente tendria que haber sicologos, otra cosa es que en la serie no los veamos, por razones dramaticas, para darle ritmo a la serie (en verdad una sesion de psicologos seria muy pesada de ver) o por ceñirse al genero o publico.

Ese proceso de seleccion era para encontrar un piloto compatible con el EVA, lo que no implica necesariamente estabilidad emocional, osea, los psicologos estarian ahi mas bien para buscar gente emocionalmente inestable o para controlar la inestabilidad propia de un piloto de EVA, sin curarla. Ademas el proceso tampoco era muy legal que digamos.

SEELE y Nerv aceptan la inestabilidad de los pilotos por que no les queda mas remedio inicialmente, con lo que sus psicologos no les queda otra que aceptarlo tambien, con lo que no es necesario que los veamos.

Si se hiciera una adaptacion de EVA hecha por americanos, que cuidan mas la verosimilitud (al menos cuando no hacen engendros como Dragon Ball), posiblemente Misato seria una oficial psicologa asignada a Shinji, lo que explicaria muchas cosas, como que vaya a recogerlo, lo acoja en su casa, sea la que le hable cuando se hunde, o la que lo empuja a pilotar. La relacion Shinji-Misato seria la misma (anda que no se han visto dramones psicologo-paciente), pero tendria mas logica a ojos occidentales o fuera del genero.

En general los japoneses se permiten mas licencias artisticas aunque no tengan pies ni cabeza, en cambio Holywood tiene mucho mas en cuenta cumplir con la verosimilitud, lo que muchas veces redunda en que sus peliculas se hagan poco imaginativas o anodinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 11:26 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Lástima que en el "proceso de selección", el factor que importaba no era tanto tu estado psicológico como el tener a tu madre metida dentro de un núcleo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 5:15 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹

Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Madrid, España
(Por favor, visualizad en vuestra mente el rostro de Gendô cuando alguien le diga que los niños "necesitan terapia").

Bueno, teneis razón en casi todo lo que habéis expuesto, pero AchtungAffen Sama vuelve a dar en el blanco. Los chicos son para NERV (es decir, para Gendô) simplemente instrumentos. El complemento ideal para el Núcleo del EVA. Rei es una "cosa" fabricada que, por mucha pena que le dé al Sr. Ikari cuando ella se hace pupita (y dejando aparte el hecho de que es su hija y su esposa al mismo tiempo, lo que hace que en ocasiones sea más bien EL el que necesita el psiquiatra), está destinada desde el principio a desaparecer durante el proceso, planeado por él mismo, de la Complementación. Shinji no tiene otra función, como vimos en el Episodio 2 de la Serie y en R1.0, que la de sincronizar con el EVA 01 y hacer que Yui destroce a los Ángeles más recalcitrantes por el expeditivo método made in Gendô de poner a su hijo (de ella; a él le dá igual) en peligro. Y en cuanto a Asuka, es útil mientras pueda pilotar. Si no puede soportar más la presión, sufre una crisis nerviosa, escapa de NERV e intenta suicidarse, es problema suyo. Se busca un piloto de recambio para el EVA 02 y ya está.

O tal vez estamos juzgando demasiado severamente a ese hijo de la grandísima **** que es Gendô. Quizá simplemente es que está trabajando contra reloj para salvar a la Humanidad del Tercer Impacto, y administrar una terapia psicológica a los pilotos llevaría un tiempo que sencillamente no le queda al Mundo.

Aún así, efectivamente, Misato cumple en cierto modo, si bien accidentalmente, esa función con Shinji (no con Asuka, porque ella es demasiado orgullosa para aceptarla como apoyo psicológico), aunque al final abandona esa función embarcada en la obsesiva búsqueda de "la Verdad" en la que fué iniciada por Kaji, y deja caer al muchacho en la depresión onanística que vimos en EoE.

Y ciertamente, si los americanos hacen una versión de imagen real de Eva (Dios no lo permita), cada uno de los pilotos tendrá psicólogo y abogado.

.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:01 am 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 26, 2006 10:49 pm
Mensajes: 468
Algo importante que ha anotado Karellen, es que incluso los personajes adultos necesitarían sicólogos, ni Fuyutsuki se salvaría...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:03 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:27 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Ituzaingó;Buenos Aires;Argentina
Trato de imaginarme el guion de Evangelion involucrando a los protagonistas en situaciones de terapia...

Creeme: sería un bodrio.

Lo mejor que Anno pudo hacer a nivel argumental en ese sentido lo podemos ver en el proceso de complementacion. que a grandes rasgos pareceria ser como una terapia de choque Freudiana donde a los pilotos se los ATIENDE en sus miedos e inseguridades por primera vez desde que comienza todo.

Si Evangelion hubiese admitido en su guion situaciones de terapia para los pilotos, perderia ese sabor épico que le caracteriza. Donde el héroe dramático queda librado a un mar de inseguridades, temores y problemas y solo se tiene a sí mismos para Superarse en las dificultades que se crea y superar las dificultdes que le imponen.

Es parte de la "magia" de Eva. Simpatizamos con esos personajes porque en muchos de ellos vemos reflejado algo de nuestra realidad cotidiana:

Y eso es que, a veces, Cuando vienen los problemas y los tenes que combatir...sos vos contra la bestia...y nadie mas. Y se puede fallar...y a veces se falla. Como falla Asuka al no poder sincronizar y por orgullo y desesperacion solo se tiene a sí misma para revertir el hecho, y uno la ve al colmo de sus fuerzas tratando de vencer a su propio coloso...y falla...

Si Nerv hubiese operado acorde a lo que en nuestro mundo se llama "Convencion de los derechos del niño" un modo de trabajo como el de Nerv no sería ni pensado...de lo que se deriva que la serie sería una cosa no se si aburrida...pero definitivamente sin esa cuota épica que le brinda esa "Crueldad" de someter a chicos de 14 años a lo que se los somete.

Y lo peor de todo es que si miramos atras en la historia del hombre, lo que le pasa a los pilotos de Evangelion, les ha pasado a otros niños en otras épocas...Cuantos niños y niñas rusas de 14 o 15 años habran empuñado armas contra niños o niñas alemanes en infiernos como Stalingrado o Kursk...o sin irnos mas lejos la infame guerra del paraguay...

Pero eso ya es otra historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 11:32 pm 
Desconectado
3等陸士
3等陸士

Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:58 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Menos mal que el tópico recibió más respuestas, ya me estaba frustrando un poco :P
Ciertamente, me dejé llevar por mi instinto orangután y olvidé que Evangelion no representa la total realidad, quizás sí la realidad de alguien en ciertos aspectos, pero no la de todos...El ambiente lo determina la forma, estructura y elementos presentes y ausentes, en otras palabras, tiene autonomía (relativa) con respecto a la vida real.
Ahora que me dí cuenta de que fui un salame considerable, me remito al siguiente comentario que sí tiene relación con el formato de la serie:

AchtungAffen escribió:
Lástima que en el "proceso de selección", el factor que importaba no era tanto tu estado psicológico como el tener a tu madre metida dentro de un núcleo.


Es posible que mi cuestionamiento se haya debatido en alguna otra ocasión, de ser así pido disculpas, pero aquí va...Si para tener un "control" parcial del eva es necesario tener el alma de la madre del piloto dentro de su núcleo, cómo se explicaría la asignación de un segundo piloto al Eva 02 (dejando de lado el hecho de que fue Kaworu el que resultó elegido)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:52 am 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Kaworu viene elegido como piloto por Seele, quienes realmente sabían lo que Kaworu era. Sin embargo en Nerv no lo pueden creer:

#24
Citar:
Fuyutsuki: Abajo 0.3 más.

Maya: Si.

Fuyutsuki: ¿Hay algún error en las lecturas?

Makoto: El sistema de pruebas opera normalmente.

Maya: No hay errores de datos detectados por Magi.

Fuyutsuki: Es increíble que este chico sincronice con la Unidad 02
antes de reemplazar el núcleo.

Maya: Sin embargo, no puedo creerlo.
Digo, es imposible en este sistema.

Misato: Sin embargo, es un hecho.
Debemos aceptar el hecho y luego investigar la causa.


Hay que tener en cuenta que parece ser que tenían la intención de cambiar el núcleo del Eva-02 también. Obviamente la gente de Nerv sabía del tema núcleo, pero no sabía de las "capacidades extraordinarias" de Kaworu para sincronizar (mismo cuerpo que el Eva y un alma residente que se encierra, las condiciones que Kaworu nombra como las que le permiten manejar al Eva)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 8:57 pm 
Desconectado
3等陸尉
3等陸尉
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:27 pm
Mensajes: 1252
Los japoneses no tienen psicoanalistas, o no usan sus servicios con la misma cantidad e intensidad que en occidente, sobre todo en Argentina...

Ejemplo: mi profesora de Shodo es japonesa, y no sabía que acá se suele ir al psicoanalista u otro tipo de terapia. Pensaba que era gente que tenía problemas mentales graves.

Así que es por eso que creo que en Nerv no tienen psicólogos, al señor Anno no se le ocurrió tal idea.

Por cierto, los que no provienen de las ciencias naturales y biológicas (Misato, Yui, Fuyutsuki, Gendo) vienen de las ciencias informáticas (Ritsuko y su madre). No parece haber psicólogos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 11:48 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 26, 2006 10:49 pm
Mensajes: 468
Qué estudio Misato en la universidad? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 12:29 am 
Desconectado
陸士長
陸士長
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 04, 2007 5:30 pm
Mensajes: 141
Psiquiatria se dedica a las enfermedades mentales y neurologicas graves. Es la especialidad medica, y es quien ha de recetar los medicamentos.

Psicologia es el estudio de la mente, una ciencia social, es una facultad aparte de la carrera de medicina, el psicoanalisis es una rama de la psicologia. Cuando un psicologo descubre enfermedad mental te manda al psiquiatra.

Suelen confundirse ambas cosas, al menos aqui en españa.

No se como estara el tema de los estudios de medicina en japon, quiza alla el tema de la psicoligia sea parte de la cerrera de medicina. Pero se me hace muy raro que los metodos de psicologia no se conozcan en japon y no haya especialistas. Otra cosa es que la gente no acostumbre a ir por tema cultural o reciban otro nombre.

Ya digo que si realizaran EVA en occidente habrian puesto a Misato de psicologa lo mas seguro. Aunque viendo los bocetos que se hizo Weta de EVA es probable que los pilotos fueran adultos jovenes, no niños de 14.

De todas formas Nerv es un consorcio internacional y todo lo que la rodea es inusual, asi que logicamente deberia haber gente que controle el estado mental de los pilotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 11:52 am 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Hay un factor social en Japón, o lo hubo por mucho tiempo, por el cual la gente no se sentía cómoda yendo al "loquero" (por decirlo así); hay estigma cultural y toda la pelota. Es algo bastante documentado, aunque parece que ahora están cambiando las percepciones. En lo personal, esperaría que no, pero bueh...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com