Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Oct 18, 2017 7:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 5:26 pm 
2等陸曹
2等陸曹

No te enfades por lo de "volver a ver Evangelion". Sólo era una forma de decirte que Evangelion, considerado una obra completa tras Platinum, es perfectamente coherente (que no completo) sin necesidad de RCB y demás hierbas.

(Por cierto, se vé que mientras estabas escribiendo tu contestación, yo estaba aún retocando el texto y no tuve tiempo de corregir un error que he cometido: resulta que mi copia del RCB está "corrupta"(!), y explica el Primer Impacto como el famoso meteorito de hace 65 millones de años que extinguió -dicen- a los dinosaurios. Al darme cuenta lo he borrado y me he bajado otra copia. Perdón).

Bueno, ya te dije que no nos pondríamos de acuerdo. Me siento mucho más cómodo con mi visión conservadora de Eva, sin tener que lidiar con toda esa documentación absolutamente innecesaria para la comprensión de la Serie.

Por cierto que todo ese tema de la Rei de 10 años, almas, etc. parece mas o menos bien trabado, pero tiene un punto débil: ¿por qué demonios hay que engañar a la gente contínuamente diciéndoles que Rei no tiene 10 años sino 14? ¿Qué beneficio saca nadie de ello? ¿QUÉ MÁS DÁ?

Si eres capaz de hallar una respuesta de peso para estas preguntas, te prometo que me pensaré mi postura conservadora.

Si no, creo que una sana economía de pensamiento está de mi lado.

.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 6:27 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Por cierto que todo ese tema de la Rei de 10 años, almas, etc. parece mas o menos bien trabado, pero tiene un punto débil: ¿por qué demonios hay que engañar a la gente contínuamente diciéndoles que Rei no tiene 10 años sino 14? ¿Qué beneficio saca nadie de ello? ¿QUÉ MÁS DÁ?

Me repito:

Citar:
Asuka y Shinji, junto con Touji, son de la misma generación. Todos tienen aproximadamente 14 años. Sabemos que la clase de Shinji es un juntadero de pilotos en potencia. Todos de la misma edad. Lleva a pensar que cuando se hicieron de las almas residentes a esos núcleos (como en el caso de Touji), lo hicieron con "madres" con hijos de esa edad.

Si Rei no tiene 14, obviamente es el caso raro. Y por lo que parece, Gendou no quiere dejar ver eso, ni a los suyos, ni a SEELE.

Citar:
Cuando la edad 14 aparece en las consolas y cuando Ritsuko habla de la edad de Rei como 14 años: ¿con quién está hablando? Es con Gendou, o Fuyu? O con Misato, que para ese entonces sigue creyendo que el 2do impacto fue el contacto de un Angel con Adam. O que acaba de enterarse que Marduk es falso, etc...

No me digas que es una conspiración injustificada, porque las evidencias de esa "conspiración" están en todos lados. Desde la falta de datos de Rei, hasta el que la escondan de SEELE. Se puede discutir, pero creo que se puede armar un caso sólido de que Gendou está en cojoules con Ritsuko y Fuyu en muchas cosas que no revelan a nadie mas... por algo Kaji investiga, supongo, no?

Que todos sepan de Rei antes de #23 significaría que todos sabrían de la existencia de Lilith, cosa que no se "reconoce" hasta #24. Muchas otras cosas que se mantienen como "secreto", por ejemplo de Misato, quedarían reveladas si la verdad sobre Rei fuera pública por lo menos para su escalafón; cosa que vemos no sucede.

Citar:
Sólo era una forma de decirte que Evangelion, considerado una obra completa tras Platinum, es perfectamente coherente (que no completo) sin necesidad de RCB y demás hierbas.

No diría Platinum, ya que ese fue un paso atrás en cuanto al interlacing maldito. Sería en todo caso Renewal.

Pero no, Evangelion no es completamente coherente y se contradice. Un ejemplo fácil, cómo cambian los tamaños de los Evas en cada capítulo. Al ser trabajo humano, filosóficamente, es falible.

El tema de no aceptar el "material complementario" es que deja demasiado abierto. Y en ese espacio se meten cosas como Dokan y etcéteras. Sin este material complementario hay espacio para decir las mil y una cosas sobre Eva, pero todo queda en el supuesto, ya que se basan mas en ausencia de evidencia que en evidencia positiva.

Jamás se da una indiciación positiva de la existencia de Rei al mismo tiempo que Yui. Uno lo puede llegar a suponer, pero no hay evidencia en si. Es más, uno podría hacer un caso de que el vuelco de Gendou luego de la muerte de Yui fue la causa de Rei; o simplemente que cuando estaba Yui, ella manejaba los hilos y que luego de su desaparición Gendou tomó control, a su manera. Y todo eso, probablemente, estaría apoyado por la misma fuerza con la que uno podría apoyar la existencia de Rei y Yui al mismo tiempo. Todo queda en coherencia. El material complementario es lo que especifica.

A lo largo de los años conocí mucha gente que se volvía contra este material complementario al comprender que ideas previas que tenían sobre Eva quedaban descalificadas. Y la cosa era más que nada bronca, parecía. Creo que es mejor que clavarse con las ideas de uno, mirar lo más que se pueda del objeto en si, de todo lo que se pueda captar del mismo (material complementario inclusive) para que eso forme las ideas, en vez de dejar suelta la imaginación para rellenar los vacíos del canon reducido con el infinito de posibilidades que ese vacío da y que aún son coherentes.

El material complementario lo que hace es solo eso: complementa. Agudiza la percepción que tenemos del objeto al entregarnos nuevos datos "necesarios" (cosas que son de una manera y no de otra), eliminando el "infinito de posibilidades" que deja el vacío.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 7:57 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Lo malo del material complementario es que pretende explicar demasiado.

Vá contra el espíritu de la Serie: que el espectador (no Gainax) saque sus propias conclusiones.

Y si te digo la verdad, me gustan más mis conclusiones que las de Gainax. Son mías, me las he trabajado yo y creo que tienen una buena base lógica. De hecho, creo que son más respetuosas con la obra original que algunas cosas que he podido leer por ahí.

Pienso que hacer un esfuerzo para ver una obra artística como algo completo por sí mismo, que no requiera de explicaciones de expertos anónimos, forma parte de mi manera de respetar esa obra de arte.

Ya vá siendo hora de terminar con este tema. Y quiero finalizar con algo más bien relacionado con el sentimiento estético. Al fin y al cabo, Evangelion es anime, una forma de expresión relacionada con las artes plásticas. Cuando le encargaron a Sadamoto diseñar el personaje de Rei, antes de comenzar el trabajo de los artistas de Gainax, la idea original de Eva era la que aparecía en el Dossier del Proyecto... según la cual los niños protagonistas tenían todos 14 años. Por eso Sadamoto creó un personaje con un aspecto visualmente similar al de sus compañeros adolescentes. Esto que para tí no tiene ninguna importancia (cosas como las proporciones corporales de los personajes, el encaje, tamaño y posición de los ojos dentro de la cabeza) para mí, que me gusta el dibujo (como simple aficionado), me parece un hecho sólido, inesquivable, al que no puedo sino rendirme si quiero ser honesto conmigo mismo.

No puedo comprar esa Rei de diez años de la que me hablas. Porque no me importa lo que Gainax elucubre hasta hoy o en el futuro para las mentes perezosas: Sadamoto ha fijado en nuestra imaginación la imagen de Rei Ayanami en el cuerpo de una hermosa adolescente, para siempre.

Imagen

.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 9:49 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Vá contra el espíritu de la Serie: que el espectador (no Gainax) saque sus propias conclusiones.

Y si te digo la verdad, me gustan más mis conclusiones que las de Gainax. Son mías, me las he trabajado yo y creo que tienen una buena base lógica. De hecho, creo que son más respetuosas con la obra original que algunas cosas que he podido leer por ahí.

No sé cuál es el espíritu de la serie, prefiero guiarme en lo concreto. Esas grandes ideas que todo lo engloban, algo como el "espíritu de la serie" o "qué quiso decir Anno con Evangelion", no son formas logicamente correctas de analizar la "mecánica" de Eva.

Hay un tema con Evangelion. Esa secuencia de los misterios y los vacíos. Cuando uno se encuentra con uno de esos vacíos tiene 2 opciones: buscar rellenarlo con lo que no es negado, o buscar rellenarlo con lo que es afirmado.

Como muchas cosas no son afirmadas sin material complementario, hay mucho lugar para ir rellenando con lo que no es negado. Y el problema es que lo "no negado" no es necesario (de una manera y no de otra), es una infinidad de posibilidades, mientras que no sean negadas.

Escuché a mucha gente decir "Ahh, en Evangelion nadie se equivoca porque cada uno saca sus propias conclusiones". Eso quiere decir: llenar el vacío con lo que más te guste de lo no negado.

Porque si nos movemos en lo afirmado no hay, logicamente, duplicidad de resultados. Se va al único, al resultado necesario.

Si te parecen mejor tus conclusiones que las "de Gainax", es porque no estás analizando el objeto Evangelion en si, sino que lo estás mezclando con lo tuyo personal. Esa es una falacia lógica si se trata de analizar esta "mecánica" de Eva.

Acerca de lo del dibujo. Otra vez:

1.- Evangelion es diferente a la realidad. Los standards de la realidad pueden ser diferentes en Evangelion. Tomar standards reales y aplicarlos a Evangelion es también falacia lógica.

2.- Bien podrían haber hecho una Rei que en su orígen no era "bebé", sino ya desarrollada. Después de todo, no es algo que se niegue, verdad?

Espero haberme explicado bien en estos 2 últimos puntos.

Y también hay que comprender que la gente de los materiales complementarios no sacó nada de la galera, si uno se lo pone a ver bien.

EDIT: Quiero dejar en claro. Yo no me estoy refiriendo a un "análisis literario" o "apreciación artística" de Evangelion. No me refiero a cosas cuya abstracción requiera de la interpretación individual de cada uno. Sino más que nada me refiero al tema de los hechos y sus relaciones. La mecánica mas que la belleza, por decirlo así.

EDIT 2: [OT] Acerca de las proporciones en el dibujo de Rei. Según AniDB, desde abril de 2006 hasta hoy miré 5581 episodios, OVA, películas o demases de animé; sumando un total de 90 días y 10 horas "perdidas". Y después de todo eso te digo que veo un dibujo de Rei, o la gran mayoría de los animé (excepto los obvios... ahem... kodomo no jikan) y ya no te puedo tirar una edad ni nada. Ni los de Kyou no 5 no 2 parecen nenes de 10 años...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 4:11 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Pero no, Evangelion no es completamente coherente y se contradice. Un ejemplo fácil, cómo cambian los tamaños de los Evas en cada capítulo. Al ser trabajo humano, filosóficamente, es falible.

El tema de no aceptar el "material complementario" es que deja demasiado abierto. Y en ese espacio se meten cosas como Dokan y etcéteras. Sin este material complementario hay espacio para decir las mil y una cosas sobre Eva, pero todo queda en el supuesto, ya que se basan mas en ausencia de evidencia que en evidencia positiva.

Tengo que darle la razón a Acthung a regañadientes, a mi me gustan más las teorías que se basan en "ausencia de evidencia" para suponer cosas, sin embargo cualquier cosa puede salir de ahí, no son más que una curiosidad. Estas fuentes extras existen precisamente para aclarar y acotar las posibilidades del "universo Evangelion" y son muy necesarias ya que Evangelion tiene huecos y contradicciones a por montones, muchas de ellas se intentaron subsanar en el mismo formato de "animación", como lo fue la película o los director's cut, pero en otros casos se optó simplemente por materiales impresos.

AchtungAffen escribió:
El material complementario lo que hace es solo eso: complementa. Agudiza la percepción que tenemos del objeto al entregarnos nuevos datos "necesarios" (cosas que son de una manera y no de otra), eliminando el "infinito de posibilidades" que deja el vacío.

Mi interpretación original de evangelion fue bastante cabalística, no es broma, y fue una decepción para mi darme cuenta de que en realidad era una interpretación con calzador de Evangelion. Es cierto, hay mucha simbología cristiana y judía, pero en muchos casos no es tan "profunda" como se pensaría. El canon complementario ayuda en muchos casos a aclararse sobre todo esto, en especial a aterrizar un poco más la versión de "Dios" que se tiene en la serie, y que no es tan absoluta como una interpretación cristiana podría llevar a pensar.

Karellen escribió:
Bueno, ya te dije que no nos pondríamos de acuerdo. Me siento mucho más cómodo con mi visión conservadora de Eva, sin tener que lidiar con toda esa documentación absolutamente innecesaria para la comprensión de la Serie.

Si no, creo que una sana economía de pensamiento está de mi lado.

Karellen eres libre de mantener tus interpretaciones de Evangelion, sin embargo lo que si no puedes afirmar rotundamente es que "la economía de pensamiento" (navaja de Ockham) esta de tu lado. En lo absoluto cuando el ignorar la "documentación innecesaria" nos lleva a generar teorías increiblemente rebuscadas, y sobre todo porque el principio detrás de "la economía de pensamiento" se basa en hacer la mejor interpretación disponible con la información existente, no en desechar información.

Karellen escribió:
Pienso que hacer un esfuerzo para ver una obra artística como algo completo por sí mismo, que no requiera de explicaciones de expertos anónimos, forma parte de mi manera de respetar esa obra de arte.

Insisto en que al anime, como un género completamente válido de arte, es en algunos puntos más superfluo y simple que el "arte simbólico", o más exactamente no es que el anime sea superfluo, sino que el "arte para críticos" es el que ha llegado a ser terriblemente obtuso y abstracto. Creo que bajo la declaración de "respetar una obra" muchas veces lo que se quiere llevar al cabo es una impostura para establecer el método de crítica y análisis hermenéutica como la forma válida de interpretar las obras.

En el anime es bastante común la existencia de "databooks", "artbooks" y otro tipo de documentos oficiales que añaden información para acotar la historia e interpretaciones de un anime. Casi siempre hechos con una supervisión de los autores de la obra, no independientemente por "expertos anónimos", y que precisamente no son muy profundos porque de lo que se trata es de aclarar algunos puntos de las series.

Como comentaba en otro tema, no se trata de negar la evidente profundidad que tiene una serie como Evangelion, pero tampoco se trata de llevarla análisis hermenéuticos que llevan implícita la idea de que "Evangelion" es un algo ideal o arquetipo que existe independiente de su materialización (presupuesto, etc.), de su producción por un estudio de animación (Gainax), e incluso del autor (Anno), aún cuando usualmente se invoca a este último de forma intangible como "la intención del autor" para decir cosas de las que no tenemos la más mínima constancia (de hecho muchas veces Anno se ha quejado de que se le den tantas vueltas a Evangelion).

AchtungAffen escribió:
Y eso suponiendo que Rei esté hecha para lucir como alguien de 10 años. Pero bien puede ser que no. Después de todo, Nerv parece manejar bastante bien esto de la genética o lo que sea, sacando Evas de fuentes de vida y todo. No veo por qué no podrían haber consumado el engaño aún más creando una Rei que aparente 14 años por mas que no los tenga.

En mi opinión Rei con 4 años falsos es una chapuza, pero más me lo parecería aún suponer que Rei tiene 10 años, en esto la lógica de Karellen si es aplastante, el dibujo tiene unas determinadas proporciones que si bien pueden variar dentro del anime como género, son constantes dentro de cada serie, y en este caso Rei tiene la misma estatura que Shinji, Kaworu y Asuka, todos ellos de 14 años, y unas proporciones femenindas muy parecidas a las de Asuka. La ingeniería genética para mi es la mejor solución a Rei haya sido creada en el 2004 y aparente 14 años en el 2015, y la serie precisamente avala que el control genético de Nerv es impresionante como para que dicha hipótesis no sea descabellada.

Repito que aunque yo fui el que propuse que Rei (con ADN de Yui, y con el alma de lilith) pudo haber sido creada en el 2000, incluso antes que Kaworu. Para mi tan sólo es una teoría curiosa, pero no sólida ni para tomar en serio.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 7:42 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Aun a riesgo de volverme repetitivo, insisto en que es muy difícil que nos pongamos de acuerdo en cuanto a ciertos temas que tocan visiones distintas de Evangelion. Pero eso no quiere decir que estemos equivocados. Sólo que tenemos ideas distintas acerca de lo que Evangelion es.

Para mí, Evangelion es una historia que se nos cuenta por medio de una serie de TV y dos películas (por el momento). Punto. Para otras personas, Evangelion continúa en los múltiples comentarios en forma de documentos, vídeos y entrevistas más o menos "oficiales" procedentes de la empresa Gainax.

Como Evangelion es una historia, dicha historia (y su modo de ser narrada mediante palabras, imágenes y sonidos: el medio narrativo) son los HECHOS. Yo me ciño a los HECHOS. Me ciño a Evangelion. No confundo Evangelion (los HECHOS) con los COMENTARIOS de Gainax a Evangelion.

Yo no acepto dicho material "oficial" más que como comentario o ficción paralela. NO ES el Evangelion original. Me reservo el derecho a aceptarlo o no, si considero que dicho comentario es útil, superfluo (la mayoría), o erróneo (es decir, se contradice aparentemente con algún elemento de la serie) a la hora de comprender el argumento de la historia narrada.

Yo sigo la directriz que me parece más razonable (y a esto me refiero cuando en mi anterior post hablé de "economía de pensamiento"): no aceptaré ningún comentario que no sirva para esclarecer un punto oscuro de la historia QUE NO PUEDA DEDUCIRSE DE ÉSTA.

Por ejemplo; es sorprendente, pero cierto, que en NINGÚN momento de la obra se nos diga a las claras que Rei sea un clon de Yui, mezclado con material angélico procedente de Lilith. Pero eso no quiere decir que tengamos que esperar a algún documento oficial (el RCB, en este caso) que nos lo corrobore. Se puede deducir del argumento. Se nos dan mil pistas al respecto, y al final de EoE cualquier espectador atento de Eva ya "lo sabe". Por tanto, el comentario al respecto del RCB es superfluo. No sirve para nada.

Una vez que conocemos este importante dato acerca de Rei (nos lo dice la historia), el MODO exacto en que ella es traída al mundo es algo que no afecta para nada a la comprensión del argumento. Es -insisto- completamente SUPERFLUO. Gainax saca una teoría "oficial" muy interesante, relacionada con el accidente de Yui, pero que se contradice con lo único que conocemos con certeza de Rei Ayanami: su ASPECTO FÍSICO. A Sadamoto se le encargó el diseño de Rei como una adolescente, una mujer muy joven. Lo hizo, y además muy bien: es el modelo de la Rei que aparece en la Serie. Pero como según la teoría surgida de Gainax nació hacia 2004, debería tener 10 años en 2015.

Esta es Rei Ayanami en 2015 según el señor Yoshiyuki Sadamoto:

Imagen

Como resulta demasiado extraño que esta jovencita pueda tener diez tiernos añitos, y como sabemos que las proporciones de su cuerpo en los diseños de Sadamoto (el creador del personaje) y en la Serie son IGUALES a las de su compañera adolescente Asuka, la teoría es contradictoria con una parte fundamental de la historia: el MODO en que se nos cuenta, modo que forma parte de los HECHOS. Pero los que aceptan esta teoría no aceptan este HECHO. Prefieren pensar que Rei nació en 2004 con cuatro años de edad "falsos", o que un clon puede tener el aspecto que nos dé la gana... cualquer cosa vale para hacerlo encajar en la teoría "oficial"...

Cuando un hecho se retuerce de esta forma para hacerlo encajar en una teoría, por muy "oficial" que sea, se está demostrando la debilidad de la teoría.

AchtungAffen, .Marfil., yo os ruego que hagais un tremendo esfuerzo de loca imaginación y supongais por un instante (¡sólo por un instante!) que, tal y como se nos repite una y otra vez en la Serie, Rei Ayanami tiene 14 años en 2015. Eso implicaría que su "creación" data del año 2000, y por tanto en vida de Yui. Pero de la serie podemos deducir como lo más probable que ella no sabía nada de Rei. Por tanto, su gestación fué efectivamente llevada en un estricto secreto (hasta para los más destacados miembros de GEHIRN) por Gendô y Fuyutsuki, tal y como se nos cuenta en la historia original.

Eso es todo. No hay "infinitas posibilidades". De hecho, somos llevados sutilmente hacia la "solución" más probable, de la mano maestra de Hideaki Anno.

No ha dolido mucho, ¿verdad? Y sin embargo, vemos que todo encaja, no hay ningún problema de coherencia que ningún documento "oficial" tenga que remediar. Mas bien al contrario: nos hemos librado de los "años falsos" y de clones que primero "nacen con cuatro años", y despues crecen a un ritmo normal.

Nos hemos librado del absurdo, ciñéndonos a los HECHOS, a la narración.

También deberíamos librarnos de toda la masa de datos problemáticos que no sirva estrictamente para comprender el argumento de Eva. Cosas tales como que "hubo dos Lanzas de Longinus -una por cada "fuente de vida"-, pero una se perdió, o que una de esas dos "fuentes de vida" en realidad "sobra" porque cayó "por mala suerte" a la Tierra, o que "el accidente de Yui fué premeditado y con el acuerdo de ella"... Datos "oficiales" que no sólo no hacen ninguna falta para comprender Eva, sino que enmarañan con información lateral e irrelevante la trama de la historia... con el propósito de mantener enganchados a los fans de Evangelion de todo el mundo, que demandan a Gainax más y más Eva, sea lo que sea (desde Eva School, Chibi, "Información Privilegiada", etc).

Esta es mi posición al respecto.

.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 1:25 am 
1等陸曹
1等陸曹

Karellen escribió:
AchtungAffen, .Marfil., yo os ruego que hagais un tremendo esfuerzo de loca imaginación y supongais por un instante (¡sólo por un instante!) que, tal y como se nos repite una y otra vez en la Serie, Rei Ayanami tiene 14 años en 2015. Eso implicaría que su "creación" data del año 2000, y por tanto en vida de Yui. Pero de la serie podemos deducir como lo más probable que ella no sabía nada de Rei. Por tanto, su gestación fué efectivamente llevada en un estricto secreto (hasta para los más destacados miembros de GEHIRN) por Gendô y Fuyutsuki, tal y como se nos cuenta en la historia original.

Yo he hecho el ejercicio de imaginación, precisamente yo fui el que propuse este clavo suelto y la teoría de que Rei existía desde el 2000, lo cual además ayudaba a explicar por qué Lilith se comportaba como "sin alma" (el comportamiento pasivo que vemos con o si lanza en toda la serie de ella) a diferencia de "con alma" (el comportamiento que vemos de Adam liándola en el polo sur) a fecha del 2004 cuando se estaba produciendo el Eva 01.

Me parece una idea curiosa, pero teniendo que elegir entre teorías me parece que hay un orden claro:
Teoría de Evangelion (la serie y las pelis) -> Teoría del canon (serie, pelis y documentos) -> Vacío de la serie -> Teoría de propia cosecha basada en ausencia de evidencia.

La teoría de Rei existiendo antes del 2004, y la teoría de Rei creada en el 2004 con 4 años falsos, me parecen ambas tan insatisfactorias en varios aspectos, que yo me quedaría con el "vacío de la serie" que es intermedia entre ambas, pero aceptaría más a alguien que no se quede a medias tintas como yo y elija la teoría que tiene prioridad que es la de Rei creada en el año 2004. Elegir la teoría de cosecha propia me parece que es caer en el idealismo puro de imaginar al "universo de Evangelion" existiendo en algún lugar independiente de lo que diga de Gainax.

Karellen escribió:
También deberíamos librarnos de toda la masa de datos problemáticos que no sirva estrictamente para comprender el argumento de Eva. Cosas tales como que "hubo dos Lanzas de Longinus -una por cada "fuente de vida"-, pero una se perdió, o que una de esas dos "fuentes de vida" en realidad "sobra" porque cayó "por mala suerte" a la Tierra, o que "el accidente de Yui fué premeditado y con el acuerdo de ella"... Datos "oficiales" que no sólo no hacen ninguna falta para comprender Eva, sino que enmarañan con información lateral e irrelevante la trama de la historia... con el propósito de mantener enganchados a los fans de Evangelion de todo el mundo, que demandan a Gainax más y más Eva, sea lo que sea (desde Eva School, Chibi, "Información Privilegiada", etc).

Pero si es que la serie en sí ya esta llena de "datos problemáticos" a por montón, ese no parece un elemento justo para definir donde acaba el canon. Yo también mantendría una opinión más "conservadora" de quedarme sólo con las series y las pelis, pero no noto que el canon extra de "información privilegiada" vaya realmente en contra de la serie.

Creo que Evangelion al fin y al cabo se centra más en los perfiles de los personajes, su sicología, sus dilemas, su interacción, etc. No esta hecha para satisfacer a los "conspiranoicos" que nos gustan más las organizaciones, la ciencia y tecnología de punta, los eventos ocultos, etc. Anno ante la electiva de hacer un final cutre si o si para la serie optó por uno que ahondará en la sicología de los personajes, y tiempo después ante la misma electiva pero con la libertad de hacer su final ideal para la serie en una película volvió a hacer lo mismo: Optó por el mundo interno de los personajes y destruyó el mundo exterior.

Con el tiempo he ido asimilando más a Evangelion como una serie de vacíos (enormes...), que como una serie de contradicciones, que a mi forma de ver se producen cuando se fuerza en demasía la búsqueda de consistencia de la serie, y la culpa no es del público, fue Anno mismo el que nos hizo creer que la historia de Evangelion sería coherente, de hecho lo intento pero simplemente no pudo lograrlo (y aún el resultado imperfecto reconozco que es simplemente increíble). :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:07 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Para empezar, no confunfamos la "economía de pensamiento", basándose en la navaja de Occam, con el principio de la navaja misma: este dice que cuando hay dos explicaciones para un mismo fenómeno, aquella que tenga menos suposiciones iniciales va a ser la más válida.

Si no, eliminamos cualquier explicación más complicada que la otra sin importar el contenido, sólo la forma (más o menos compleja). Eso es una falacia lógica = forma sobre contenido.

Otra vez el tema de la anatomía de Rei como 14 años en el dibujo. Evangelion es diferente a la realidad. Eso es un hecho, no una suposición. Decir que Rei tiene que tener 14 años porque según el estándar "X" del dibujo real o lo que sea, sus proporciones son de 14 años. Eso es meter algo ajeno a Evangelion (un estándar de la realidad, o una convención en la realidad, algo que no necesariamente puede darse en Evangelion - se puede dar como no se puede dar). Suponer ese estándar como algo necesario a Evangelion es lo que hace a esa teoría perder frente a cualquier otra que se base en cualquier material canon (del mismo universo) de Evangelion: es meter una suposición inicial de que estándares de la realidad se aplican en Evangelion necesariamente, sin la real confirmación necesaria de eso.

Todas las menciones de Rei como 14 años, como dije antes, durante la serie vienen dadas o por personajes que no conocen demasiado la trama de lo que está pasando (Misato), o por personajes que sí lo saben pero que lo hablan con personas que no lo saben (Ritsuko-Misato). Este es un punto ineludible, ya que en Evangelion hay mucha "desinformación" tirada por ahí, como el 2do impacto, tercer impacto, los Evas, Marduk, etc...

Creo ya haber demostrado que todas esas menciones de Rei como 14 años fueron dadas en situaciones dadas para la desinformación. Naoko sin saber de Rei, Ritsuko hablando con Misato sobre Rei, etc...

Creo tambíen haber demostrdo por qué hay un interés de ciertas partes (Gendou) en no revelar el misterio. Creo también haber explicado que si Rei tuviera 14 años si o si, implicaría revelar varias cosas que no son reveladas: Lilith, por ejemplo.

El tema de la edad de Rei no es inconsecuente. Tengan eso en cuenta.

Me es difícil creer en un plan de Gendou a las espaldas de Yui (mientras ella vivía), más cuando Yui parecía tener más conocimiento que Gendou en la que se venía. Pero bueh, eso está dado a la discusión.

Pregunta: ¿Qué es el Evangelion original? ¿Qué versiones? ¿Excluyen, complementan? ¿Por qué?

Citar:
el MODO exacto en que ella es traída al mundo es algo que no afecta para nada a la comprensión del argumento. Es -insisto- completamente SUPERFLUO.

No es superfluo y se puede ver bien en #20. Creo ya haberlo puesto, pero bueh:

Citar:
Maya: Crear el boceto del proyecto de salvamento en sólo un mes. Sólo
Senpai pudo hacerlo.

Ritsuko: Qué verguenza que no haya creado el plan original. Estos son
los datos que vienen de experimentos hechos hace 10 años.

Maya: ¿Tal accidente sucedió durante el desarrollo de Eva?

Ritsuko: Hubo un accidente antes de que me uniera a Nerv. Escuché que
mi madre estaba ahí. Sé acerca de él sólo por los datos.

Maya: ¿Cuál fue el resultado?

Ritsuko: Fallaron, según escuché.

Cuál fue ese accidente? El de Yui. ¿Qué hicieron? Parece que lo mismo que quisieron hacer con Shinji:

Citar:
Ritsuko: Todos los materiales que formaban a Shinji-kun aún están en el
plug. La que podría ser llamada su alma existe ahí, también. De
hecho, la imagen de su ego le da pseudo-sustancia a su plug suit.

Maya: Rescatarlo significa reconstruir su cuerpo y fijar su alma dentro
de él.

Agarran los materiales que la formaban e intentan pegarle su alma. Pero fallaron.

Ahora, bien sabemos que Rei está hecha del cuerpo de Yui con el alma de Lilith. ¿Qué te parece entonces? ¿Acaso no hay datos como para "deducir" la creación de Rei como la describe el material complementario? ¿Inconsecuente? Lo dudo, ya que es algo que vuelve a traerse a la serie, el rescate de Yui para rescatar a Shinji. Sería inconsecuente si el tema de su creación no volviera a aparecer nunca, pero lo hace por el tema del rescate de Yui y el de Shinji.

Citar:
Eso es todo. No hay "infinitas posibilidades". De hecho, somos llevados sutilmente hacia la "solución" más probable, de la mano maestra de Hideaki Anno.

Así como todo parece encajarte, así les encajaba a los Dokan y demases. Por qué? Porque había "demasiadas posibilidades" en esos vacíos. Obviamente no "infinitas", pero había demasiadas. Sin una clara guía de método (como darse cuenta que Evangelion es diferente a la realidad), se agregan aún más posibilidades.

Marfil lo dijo, es común en los animé el material complementario. No es algo solo de Eva. Y mirado este material complementario en Eva, uno puede ver que en su gran mayoría es consistente.

No aceptar este material complementario es bastante como lo que dirían "cherry-picking". Agarramos lo que nos gusta y dejamos lo que no nos gusta. Eso no es un método lógico para analizar la mecánica de Eva.

Digo, me parece más retorcido y sacado de la galera el tema de Rei a las espaldas de Yui, que una Rei de 10 años de existencia (lo que no significa una anatomía de 14 años necesariamente!!!! - Evangelion != realidad). Hay mucha evidencia dentro de lo que no es material complentario para esto. El material complementario solo le pone la firma y cierra el asunto.

EDIT: @Karellen - sobre Eva original. Ambas imágenes que pusiste sobre Rei y su anatomía vienen de material complementario (aunque quizás no canon): artbooks.

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 6:00 pm 
2等陸士
2等陸士

Considerad este fragmento con declaraciones de Hideaki Anno, traducido del artículo 最終決戦のはじまり ◇エヴァンゲリオン 新劇場版 ついに発表「REBUILD OF EVANGELION」 de la revista 'Newtype' (editada por KADOKAWA Shoten) de Octubre de 2006, proveniente de el sitio web 'The Evangelion Otaku':

Imagen

· "When you say 'Eva' there are probably people who are reminded of a worldview steeped in mystery, but this time it looks like those types of elements will be kept to a minimum.

This is because techniques such as intentionally scattering difficult to understand phrases to create uncertainty are 12 years old. The essence of this project is to foil all expectations that everyone has towards Eva."

· "Cuando dices 'Eva' probablemente haya gente que recordará una visión global envuelta en misterio, pero esta vez parece que ese tipo de elementos se mantendrán al mínimo.

Esto es así porque técnicas tales como difundir frases difíciles de entender para crear incertidumbre tienen 12 años de antigüedad. La esencia de este proyecto es cumplir todas las expectativas que la gente tiene de Eva."

'The Evangelion Otaku Page; Evangelion: New Cinema Edition'
http://www.evaotaku.com/html/neweva.html

He realizado la traducción Ingles-Español y una cierta adaptación, si algo no les agrada háganmelo saber.

- Por esto no creo conveniente hablar de la serie 'Neon Genesis Evangelion', y paralelamente 'Evangelion: DEATH & REBIRTH' y 'The End of Evangelion', como un todo cuando sus creadores poseen una visión, una idea de un escenario que, deliberadamente, quisieron limitar a los espectadores.

¿Confiamos tanto, lo suficiente en nuestra capacidad especulativa como para, posiblemente, apartamos de esa visión, esa idea de un escenario que no nos pertenece?

Podría ser una razón por la que confiar en cualquier información proveniente de los autores de la obra, a los que pertenece la idea del escenario, y no en nuestras conjeturas, que no podemos demostrar, que se apoderan de una visión que no es nuestra, de un trabajo conjunto y a la vez personal de todo un estudio y unos productores encargados del 'Project EVA'.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 9:43 pm 
2等陸曹
2等陸曹

AchtungAffen:

Primero: Con una Rei de 14 años todo encaja (si crees que no es así, demuéstralo). Con una de 10 años se generan dificultades (como tener que imaginarnos por nuestra cuenta una razón por la que es tan importante que todo el mundo crea que Rei tiene no 16, no 12, no 8, sino 14 años. Es decir, una razón por la que hay que engañar a todo el mundo para que se crea que Rei no ha nacido en un momento cualquiera, sino en el año del 2º Impacto. Una fecha altamente significativa, que haría sospechar hasta al menos suspicaz. Hasta que alguien no me dé una razón sólida para este despropósito, sencillamente no me lo trago).

Es decir, que la "explicación" de Gainax del nacimiento de Rei no soluciona ningún problema; lo crea. Es una mala explicación. Lo siento: no compro.

Segundo: Rechazando este dato "oficial" del RCB no estoy sugiriendo ninguna explicación extravagante alternativa para el nacimiento de Rei. Todo lo contrario: la estoy impidiendo. No tengo miedo a los "vacíos" argumentales que necesitais llenar acríticamente con lo primero que os suelte la gente de Gainax. Ninguno de esos supuestos "vacíos" me ha impedido comprender Evangelion.

Tercero: Cuando os muestro imágenes de Rei dibujadas por Sadamoto os estoy demostrando que el creador del personaje la concibió como una adolescente idéntica en madurez física a Asuka, la cual (¡¡qué casualidad!!) sabemos que tiene 14 años. Pero soy consciente de que esas imágenes no son Evangelion. Tenemos infinidad de imágenes de la Serie de Rei y Asuka vestidas con plug-suit que muestran formas corporales idénticas, lo que demuestra que su desarrollo físico, y por ende su edad, deben ser muy similares. Sólo los que aceptan aquella torpe teoría de su nacimiento emanada por Gainax convierten a Rei Ayanami en un monstruo que puede tener el aspecto y la edad que nos dé la gana para que encaje en ella. (Torpe, porque es una teoría que no sólo no aporta soluciones, sino que genera problemas).

Cuarto: Relacionar el rescate de Yui con la creación de Rei significa que la autora del plan de rescate debía saber algo de esa creación. Intentan rescatar el cuerpo de Yui y el alma de Yui, pero se traen la materia (no reconstruida) de Yui pegada al alma de Lilith. La materia prima de Rei. Vale. ¿Y la Doctora Naoko Akagi, que es la que ha ideado, creado y llevado a cabo el rescate, no se entera de nada? ¡Porque no conoció a Rei hasta 2010! ¿Qué hace con lo que ha rescatado? ¿Lo tira, lo mete en un bote y lo guarda en un cajón? ¿Se lo pide Gendo para "hacer algo", y lo olvida? ¿No le interesa? ¡Otro problema, cuya solución debemos imaginarnos nosotros por nuestra cuenta! (hasta que los de Gainax nos salgan con alguna chorrada "oficial" al respecto, como que la borraron la memoria, etc).

Con lo fácil que se eliminan todos estos problemas creyéndonos lo que nos dicen una y otra vez en Evangelion: que TODOS los niños pilotos y candidatos tienen 14 años...

XX:

Evangelion es una obra comprensible. Hay quienes dicen que no lo es, pero se equivocan. No falta en ella nada fundamental que nos impida entenderla. Por tanto, cualquiera puede ver claramente que la información "privilegiada" que nos viene de Gainax sólo tiene un propósito: fomentar la especulación gratuita, crear controversia, alimentar a un fandom que se tragará cualquier chorrada con el sello Eva. Es información superficial, inútil para comprender el argumento, el núcleo duro de la historia. No sirve para nada, a no ser que te guste la controversia.

Por eso no me gusta hablar de "informaciones privilegiadas" ni "documentos oficiales". Yo prefiero hablar de algo distinto. Prefiero hablar de Evangelion.

(Siento no poder seguir la discusión: me voy y no volveré hasta dentro de doce o catorce días. Hasta la vista).

.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 11:12 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Primero: Con una Rei de 14 años todo encaja (si crees que no es así, demuéstralo). Con una de 10 años se generan dificultades (como tener que imaginarnos por nuestra cuenta una razón por la que es tan importante que todo el mundo crea que Rei tiene no 16, no 12, no 8, sino 14 años. Es decir, una razón por la que hay que engañar a todo el mundo para que se crea que Rei no ha nacido en un momento cualquiera, sino en el año del 2º Impacto. Una fecha altamente significativa, que haría sospechar hasta al menos suspicaz. Hasta que alguien no me dé una razón sólida para este despropósito, sencillamente no me lo trago).

A ver esas dificultdes:

- Si tomamos que Rei no tiene 14 años, ¿por qué ocultar eso y decir que sí tiene 14 años? Asuka y Shinji tienen relativamente 14 años. Touji, cuyo núcleo particular ya estaba en la línea de proceso, también. Se establece luego en la serie, luego de desmentida la desinformación de Marduk, que la clase de Shinji, Asuka y Rei es un depositorio de potenciales pilotos. Todos tienen relativamente 14 años.

Si Rei NO TIENE 14 años, con estas circunstancias, que la hagan pasar por 14 años significaría que "hay algo de Rei que no puede hacerse público".

¿Hay alguna indicación en la serie de que "hay algo de Rei que no puede hacerse público? SI. Un par de ejemplos:

Citar:
Naoko: Todos los archivos sobre Ayanami Rei han sido borrados.
Todo se ha ido. ¿Que significará?

Citar:
Misato: Nagisa Kaworu. El registro de su vida ha sido borrado, como Rei.

Hmm... todos sus archivos o registros fueron borrados. Obviamente hay algo que esconder de Rei.

¿Hay indicación de que esto que no puede hacerse público, algo que escondieron sobre Rei tanto de Naoko como de Misato, tambien es ocultado a SEELE? SI.

Citar:
Gendou: Es cierto. Preserven el estado actual para la First Children.
No hay necesidad de captura. Esto se aplica para la Second
y el Third también. Solo mírenlos.

Fuyutsuki: Sin embargo y se enteran que Rei está viva, el presidente
Keel y los otros nos culparan.

Gendou: Le presentaré otra cosa a los viejos de SEELE. No hay
problema.

Algo parece indicar que SEELE no sabe o no debería saber que Rei puede "revivir"...

En resúmen: Hay evidencia de que "hay algo de Rei que no puede hacerse conocido" ni a Naoko (círculo "íntimo" durante Gehirn), ni a SEELE (los capos), ni a la misma gente de NERV (Misato).

Me dirán que Naoko es el caso que no entra, como:

Citar:
Relacionar el rescate de Yui con la creación de Rei significa que la autora del plan de rescate debía saber algo de esa creación. Intentan rescatar el cuerpo de Yui y el alma de Yui, pero se traen la materia (no reconstruida) de Yui pegada al alma de Lilith. La materia prima de Rei. Vale. ¿Y la Doctora Naoko Akagi, que es la que ha ideado, creado y llevado a cabo el rescate, no se entera de nada?

Y yo respondo: ¿Cuál es la reacción de Naoko a Rei?

Citar:
Placa: 2010 DC)

(Cartel: Geofront - Porción del Domo Artificial)

(Cartel: Nivel inferior, 2da Área de apoyo directo (sitio planeado)]

Gendou: Esos son los cuarteles de Gehirn.

Naoko: Jefe, buenos días. ¿Ha traído a su hijo?

Naoko: Oh, pero no era un hijo...

Gendou: No es Shinji. He decidido hacerme cargo de la hija de un
conocido. Su nombre es Ayanami Rei.

Ritsuko: Rei-chan, hola.

Naoko (Off): Esta niña se parece a alguien. ¡¿Yui San?!

---

Naoko: Todos los archivos sobre Ayanami Rei han sido borrados.
Todo se ha ido. ¿Que significará?

Y más tarde...

Citar:
Naoko: Tú eres inútil, porque hay sustitutas incluso si mueres, Rei.
Eres igual a mi.

Oops, Naoko se da cuenta de algo:

Imagen

Imagen

Hmm... se da cuenta del tema de Rei como reconstrucción de Yui. Y de que su sospecha:

Citar:
Naoko: ¡Mientes! Aún recuerdas a Yui-san.

Era más de lo que creía. Fue engañada y mal.

¿Cómo puede ser que Naoko no supiera de Rei si Naoko estuvo durante el rescate de Yui?

Porque por mas que el rescate de Yui tire todos los datos para una creación de Rei, nada dice que el mismo rescate, aquel que falló, haya resultado en Rei. Bien podrían haberla hecho después. Bien podrían haberla hecho en alguna manera que Naoko no detectara, aún en el mismo momento. Hay muchas posibilidades.

Pero sin meterme en la especulación, hay hechos clave: Naoko no sabe de Rei hasta 2010. Naoko sabía sobre el proceso de rescate. A Naoko no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que Rei venía de Yui. Ahí está.

----

Una Rei de 14 años no encaja en el sentido de que debería haber existido al mismo tiempo que Yui seguía viva. Significaría que tanto Gendou como Fuyu estarían laburando...

Citar:
Fuyutsuki: Rei... El producto de mi desespero, sin embargo el objeto
de tu esperanza.

a espaldas de Yui. No me parece:

Citar:
Fuyutsuki: Apoyo tus intenciones, no las de SEELE.

No hay que ser muy pillo para darse cuenta de que Fuyu tenía las calenturas por Yui desde que la vio e hizo trekking y qué se yo con ella.

No me parece que haya mucha indicación de que Fuyu, que trabajó en Rei, haya estado trabajando a espaldas de Yui.

Pero sabemos que luego de X evento hubo un cambio de planes entre aquellos que sí saben de Rei:

Citar:
Fuyutsuki: ¿Dónde ha estado esta semana? Se que estas deprimido,
pero su cuerpo no te pertenece solo a ti.

Gendou: Lo sé. Fuyutsuki, hoy estoy empezando un nuevo proyecto.
Ya he hecho la propuesta al Presidente Keel.

Fuyutsuki: ¿Lo harás?

Gendou: Si. El camino para convertirse en un Dios, que nadie ha
logrado. El Proyecto de Instrumentalidad Humana.

Proyecto donde, para Gendou, Rei es clave.

------

En fin, veamos. Hay evidencia de que hay cosas de Rei que nadie puede saber. No se sabe nada de Rei hasta 2010. La persona que trabajó en el rescate de Yui (Naoko) se da cuenta bastante rápido de que Rei viene de Yui y que es "resucitable" (armar cuerpo, meter alma). No hay ninguna indicación de que ni Gendou ni Fuyu hayan trabajado en una Rei a las espaldas de Yui. No hay evidencia de que Yui haya dado lo suyo para trabajar en una Rei que existió al mismo tiempo que ella. Hay ciertas "pistas", como que Rei es el producto de la desesperación de Fuyu, como para suponer que el orígen de Rei tuvo que ver con la desaparición de Yui.

No hay ninguna evidencia que recuerde, de que Rei nace el día del segundo impacto.

Pero hay evidencia de sobra para establecer un caso de Rei no teniendo 14 años de existencia, más allá de las apariencias (algo fundamental en Eva). El material complementario solo tira los datos que le ponen la firma y cierran el asunto.

Citar:
Es decir, que la "explicación" de Gainax del nacimiento de Rei no soluciona ningún problema; lo crea. Es una mala explicación. Lo siento: no compro.

No fallemos en metodología. Que una respuesta cree más preguntas no la descalifica como correcta. Después de todo, en el ámbito científico, es común que resuelto un desconocido, aparezcan mil mas. Es un tema de contenido sobre forma, no al revés.

Citar:
Rechazando este dato "oficial" del RCB no estoy sugiriendo ninguna explicación extravagante alternativa para el nacimiento de Rei. Todo lo contrario: la estoy impidiendo. No tengo miedo a los "vacíos" argumentales que necesitais llenar acríticamente con lo primero que os suelte la gente de Gainax. Ninguno de esos supuestos "vacíos" me ha impedido comprender Evangelion.

No sé qué alternativa hay al nacimiento de Rei ya que según la serie a secas (sin mirar más allá), Rei bien podría haber salido de un repollo. El negar toda la evidencia en la serie de que Rei tiene cosas que no pueden ser reveladas, no unir esos puntos que se van tirando y que llevan a darse cuenta del nexo entre Yui y Rei, Rei y Gendou; y todo negado por la suposición de que nace en el 2do impacto y que tiene que tener 14 años porque parece de 14 años igual que sus compañeros de 14 años... es... bueno, suposición. Y es suposición por sobre evidencia bastante dura de lo contrario.

Citar:
Sólo los que aceptan aquella torpe teoría de su nacimiento emanada por Gainax convierten a Rei Ayanami en un monstruo que puede tener el aspecto y la edad que nos dé la gana para que encaje en ella. (Torpe, porque es una teoría que no sólo no aporta soluciones, sino que genera problemas).

Teoría de su nacimiento emanada por Gainax, el mismo Gainax o Project Eva que hizo la serie y que tiró toda esa evidencia en la serie sobre Rei no existiendo antes de la desaparición de Yui?

Me parece que te apropiás del objeto, te hacés dueño de Eva y le das tu significado. Yo opino que Eva tiene significado por si mismo, sin importar el sujeto que lo observe. Es decir, Eva es necesaria (de una manera y no de otra) y universal (para todos los casos igual). No son mis respuestas, son las respuestas que da el objeto las que valen.

Rei un monstruo que puede tomar la forma que le de la gana... y, como en EoE (GNR y GNK, el brazo que se cae...)... o quizás el fantasma de Rei en #01...

Citar:
Con lo fácil que se eliminan todos estos problemas creyéndonos lo que nos dicen una y otra vez en Evangelion: que TODOS los niños pilotos y candidatos tienen 14 años...

Sin embargo, tener 14 años no es el factor que hace a uno candidato para piloto:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... ogma/3.htm

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 7:46 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

Mas alla del aspecto fisico que ella tiene, lo cual puede llevar a suponer que procede de lilith, no es suficiente para saber si Seele efectivamente sabia lo que era. Es decir,¿cuantos personajes mas tienen un aspecto raro y no son "extraños" para los demas personajes?...Misato, Kaworu, incluso Kaji tiene pelo verde creo. Pero evidentemente si, se muestra que no se quiere mostrar sobre el origen de rei a Seele, pero Seele, ¿sabia o no lo que era rei en definitiva?

Cap. 24

Citar:
Keel: Todos los Angeles nacidos de Adam han sido ahora destruidos, haciendo a la humanidad el último Angel que queda. El tiempo prometido ha llegado - El tiempo de investir un alma en Lillith y limpiar este impuro mundo

Se debe dar un alma a lilith, de ser asi, ¿acaso no sabian donde se encontraba su alma?.Entonces el plan de Seele parece basarse sobre la plena especulacion de que "de algun lado" volvera el alma de lilith a tal y asi consumara a toda la humanidad...

Con respecto a la cita anterior...

Citar:
Gendou: Es cierto. Preserven el estado actual para la First Children.
No hay necesidad de captura. Esto se aplica para la Second
y el Third también. Solo mírenlos.

Fuyutsuki: Sin embargo y se enteran que Rei está viva, el presidente
Keel y los otros nos culparan.

Gendou: Le presentaré otra cosa a los viejos de SEELE. No hay
problema.

¿De que los iban a culpar?...De haber manipulado el alma de lilith para su complementario personal. Sin embargo el hecho de que Seele no sepa donde se encuentra el alma de lilith y que esta vuelva de algun modo al momento exacto no me termina de convencer...

chau

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 9:22 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Esa cita me parece que no es de #24...

Además hay que tener en cuenta que después de #23, de que Gendou entrega a Ritsuko a SEELE, parece ser cuando "cantó el pajarito"...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 5:34 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

Mmm es verdad, no es del posta:

Citar:
Fuente es EVANGELION ORIGINAL III, episodio 24, P. 24-38 y 39. Traducción por Bochan_bird.

Pense eso tambien, pero me quede con el interrogante de que si finalmente habia hablado de lo que era realmente rei a seele(aunque tambien pudo haber contado lo de del adam en gendou etc)...despues de todo solamente es "sancionada" por haber destruido los dummies.

chau

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 8:02 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Me parece que es mas que "sancionada" cuando cae a manos de Seele. Hay un Texto no Oficial (de otro autor) que tengo casi terminado para publicar que trata del tema de Ritsuko con Seele y que parece confirmar en su análisis que Ritsuko "cantó". En un par de días quizás lo pueda tener online.

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas