Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 6:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 4:24 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Abro un nuevo tema para tratar un asunto que podría ser entretenido: el de LOS CABOS SUELTOS DE EVANGELION. No me refiero a los temas de difícil comprensión o polémicos de la Serie, tratados infinidad de veces en miles de foros, incluido éste, a lo largo de los años… Por ejemplo, aquello de si Rei Ayanami es o no un Ángel (a propósito, la respuesta obvia es que si Kaworu lo es, ella también debería serlo: ambos son “el último Ángel” profetizado en los Rollos del Mar Muerto), o si Misato mató o no a Kaji (yo creo que Anno Sensei vuelve a jugar con la idea de que lo hizo, cuando al principio de EoE le hace decir a Shinji “Misato-san mo Ayanami mo kurai n’ da”: “Misato y Ayanami son tenebrosas (dan miedo)”. Pero ¿por qué habría de darle “miedo” Misato a Shinji, tanto que prefiere contarle sus penas a una chica en coma en lugar de a ella? Tal vez porque él comprende que cuando Misato justifica la muerte de Kaworu a manos de Shinji al final del Episodio 24, las palabras que dice podrían sonar también como una justificación “a posteriori” de la muerte de Kaji (“sólo sobreviven los que tienen el deseo de vivir”... “él abandonó su deseo de vivir aferrándose a una falsa esperanza” ... “Shinji-kun a(?)warukunai wa”: “Shijnji, no es malo (no has hecho nada malo)”...) A lo que el chico contesta “Tsumetai ne, Misato-san”: “eres fría (cruel), Misato”.

Pero no es de esto de lo que quiero hablar (aunque, ¿por qué no?). Vereis:

Todos los que conocemos algo acerca de la gestación de Eva sabemos que la improvisación, el apresuramiento y la carencia de tiempo y dinero, tomaron hacia los últimos capítulos un papel relevante en el desarrollo del proyecto. Como consecuencia, algunas derivaciones iniciales de la historia, presentadas en forma de “pista” arrojada al espectador, quedaron sin desarrollar, “sacrificadas” por el director en beneficio del progreso del argumento principal. Y así, resulta que aspectos que quizá podrían haber sido importantes fueron desechados, perdiéndose una cierta “jugosidad” argumental que ahora echamos de menos, y que desgraciadamente Rebuild, de nuevo por pura falta de tiempo, no tiene visos de retomar.

Voy a proponer algunos de estos temas “olvidados” de Eva, para hablar sobre ellos. Por ejemplo:

1.- ¿Por qué los compañeros de clase de Shinji parecen ser todos huérfanos de madre? ¿El que lo sean tiene algo que ver con el que todos ellos sean también candidatos a piloto de EVA? Y de ser así, ¿qué ha pasado con sus madres? ¿Han muerto todas por muy oportunos “suicidios” o “accidentes”? ¿No es todo esto un poco sospechoso, por no decir siniestro?

2.- ¿De dónde –de qué lugar geográfico- proceden los Ángeles? Como Japón es un archipiélago, resulta natural que los veamos venir desde el mar, pero al menos dos de ellos parecían estar desde el principio en el espacio, y uno de ellos estaba sumergido en el magma bajo la corteza terrestre. ¿Cómo llegaron allí, si según SEELE todos proceden del Adán original?

3.- ¿Qué fue el Primer Impacto? ¿Estuvieron también en él involucrados los Ángeles?

4.- Al final, la Complementación Humana... ¿es buena o mala? ¿Es un meticuloso plan de unos seres superiores (“Dios-dioses”) para la evolución de la vida en la Tierra, (que hasta se preocuparon de incluir en el lote Adam-Lilith un eficaz sistema de control, la Lanza de Longinos), o bien es un mero uso improvisado de SEELE del poder apocalíptico de los Ángeles, para salvar a la Humanidad de la aniquilación total?

A éstas y otras preguntas el espectador ha de darle sus propias respuestas, a fin de que el enorme cuadro que compone Evangelion aparezca perfectamente terminado. Sin embargo, no encontraremos las respuestas en Eva. No están ahí, y ésta es parte de la fascinación de la obra, un poco como la belleza sugerida, más que visible, de la Victoria de Samotracia, la famosa escultura griega de la mujer alada sin brazos ni cabeza, que tal vez sirvió de inspiración para la escultura del ángel sin cabeza (extrañamente femenino) que aparece en el Episodio 24.

Para poder tener una imagen completamente satisfactoria de Evangelion, he tenido que completar el cuadro con mis propias respuestas. El esquema resultante, “personal e intransferible” –podéis llamarlo Das Masterplan, o también Brillante Esquema Celestial-, tiene absoluto sentido para mí, y me ayuda no sólo a comprender todo lo que estoy viendo en la pantalla durante la Serie, D&R y EoE, sino también a darle una coherencia interna que me temo que no tenía originalmente cuando salió del problemático proceso de creación con el que tuvo que bregar Anno Sensei y el equipo de artistas de GAINAX.

En resumen, que me gustaría comparar vuestras respuestas a los cabos sueltos de Evangelion con las mías. Y de paso, ayudar a quien aún no tenga del todo las cosas claras en Eva a fabricarse un esquema interpretativo satisfactorio propio.

No hace falta que empecemos forzosamente por el primer punto. ¡Venga! ¿Quién se anima a comenzar?

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 8:06 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Pues yo le entro...

Pregunta 1:

A mi modesto entender vale aclarar: los compañeros de la division de shinji son, al menos ese grupo de niños, huerfanos de madre.

Siempre me gustó pensar que ese hecho responde a un criterio un tanto práctico: esa división de esa escuela funciona como la piscina de candidatos con los que Nerv cuenta (de modo que para mi ellos son candidatos a piloto), no asi la escuela toda...de modo que ando muy cerca de lo que Kaji pensaba de la historieta de Marduk, pero yo creo que es mucho mas especifica la cosa.

Responder a la pregunta "¿Por qué quedaron huerfanos?" me parece un tanto escabrosa...honestamente no creo que el maquiavelismo les llegue hasta el nivel de matar madres para conseguir chicos huerfanos de madre...mas bien pienso que toman ventaja de las desgracias ajenas que hayan surgido del segundo impacto como ser el tener chicos de 15 años que con el segundo impacto perdieron a sus madres... algo asi como los institutos rusos de la segunda guerra que criaban a los chicos cuyos padres servian en el frente o morian en el...o cuyas madres trabajaban en las factorias...chicos que, encontrados en esa circunstancia se vuelven hijos criados por el estado...nada mas.

Pregunta 2:

Creo que la serie ha demostrado que surgen de donde se te ocurra...tierra mar y espacio aereo... no hay una regla especifica de genesis o procedencia...en todo caso, la procedencia que todos tienen en relación con Adán, responde a la ubicación actuál de Adán: la tierra...

A mi modo de ver, Adán no es el gestor de estos bichos, mas bien es su imán...van a donde el esta..o a donde este su compañera...de modo tal que el lugar de origen que tome no andara muy lejos de donde estos dos anden, seria algo asi como una gran mision de rescate...el hecho de que surjan de cualquier lado responde tanto a una necesidad de complicarle la viada a nerv como de demostrar que pueden dominar cualquier ambito dentro del globo terrestre, por mas hostil que sea (como ser el magma) pero las explicaciones se me acaban ahí...

Pregunta 3: Siempre relacioné el primer impacto con el génesis de todas las cosas...No hablo en terminos biblicos de génesis...existe una teoría medio vaga que dice que se habla en terminos de impacto puesto que la tierra como tal sufre su primer gran cambio luego de ser impactada por el dichoso super meteorito que acabo con los dinosaurios (una de las teorias respecto de su extincion)...como en terminos "oficiales" dentro del mundo EVA se entendia que lo que paso en el 2000 fue el choque de un meteorito, teniendo en cuenta su repercusión, se entendió que podia contabilizarse como el "Segundo gran impacto" causado por una de estas cosas. Es decir, el termino "Impacto" surge de la mentira que los medios enarbolaron para ocultar el oso que se mandaron los muchachos de la expedicion Katsuragi...una forma popular de denominar la cosa. Teniendo esto en cuenta, a mi modo de ver, no hay una intervención angelical...sencillamente porque lo que es considerado como "Primer impacto" no tiene nada que ver con una intervención divina.

Pregunta 4:

Si me determinas la cuestion entre buena o mala, yo creo que es buena...basicamente porque creo que evolucionar es bueno, y porque el plan de complementacion en si plantea reentender la posición que cada cual tomo ante las cosas...no tanto por el lado divino y esoterico que seele le da al asunto, sino porque en si misma la complementacion en un modo practico intenta analizar al individuo y su accionar a fin de demostrarle que todo es una cuestion de aprender a mirar las cosas...Pero bueno...hablo teniendo en cuenta de lo que la complementacion muestra ser en la serie...

Quizás me equivoqe...pero bueno... no sera el primer error que cometa :wink:

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 4:47 am 
陸士長
陸士長

Con respecto a Misato, como ya se dijo muchas veces antes, si Anno hubiera querido hacer entender que fue ella, no habría modificado el episodio 21 director's cut cuando salió en video.
Creo que Shinji le teme a Misato por lo que pasó luego de la muerte de Rei II en el apartamento de Misato, la extraña insinuación por parte de ella a la cual Shinji dramaticamente se rehúsa.

Angeles: la verdad no recuerdo bien si hay alguna palabra oficial acerca del origen de ellos, mas que Adam... pero creo que hay 2 posibilidades:
O ya estaban en la tierra desde antes que llegue Lilith, y quedaron inmovilizados todo ese tiempo hasta que Adam fué despertado, o bien se disperzaron por la tierra en el momento del segundo impacto.
Los angeles que vienen desde el espacio pueden haber estado en la luna, o pueden haber remontado vuelo desde la tierra para atacar desde una distancia segura.

primer impacto: en la informacion clasificada del juego de PS2 dice que este fue el momento en que la luna negra impacta contra la tierra, osea.. la llegada improvista de Lilith.
No recuerdo si se hablaba sobre la destrucción de los dinosaurios o no, aunque sería una contradicción, siendo que supuestamente los dinosaurios serían tambien Lilin... no?
lo que si, este impacto dio origen a nuestro satelite natural.

complementación humana: creo que es plan de SEELE (Y Gendou aparte), no creo que la primer raza ancestral hayan tenido pensado que una de sus criaturas se transforme en Dios, mucho menos utilizando a dos semillas de la vida siendo que directamente dos semillas en un mismo planeta esta prohibido por ellos.
SEELE es descripto como una logia religiosa y politica que data desde la edad media, en la epoca del oscurantismo, y cuando descubrieron a Adam, los rollos secretos del mar muerto y la lanza, decidieron hacer algunas modificaciones por parte propia.
La humanidad no estaba en peligro de aniquilación antes de que ellos despertaran a Adam, solamente llegó a un punto evolutivo muerto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 10:08 pm 
1等陸佐
1等陸佐

1.- ¿Por qué los compañeros de clase de Shinji parecen ser todos huérfanos de madre?

Citar:
Misato: ¿Qué pasa? Te ves muy seria.

Ritsuko: En el test de inicialización de la Unidad Tres en Matsushiro,
utilizaremos al Fourth como piloto.

Misato: ¿Al Fourth?
¿Encontraron al Fourth Children?

Ritsuko: Ayer.

Misato: Aún no he recibido el reporte del Instituto Marduk.

Ritsuko:Los documentos oficiales llegarán mañana.

Misato: Dra. Akagi, ¿estás ocultándome algo, de nuevo?

Ritsuko:No, nada.

Misato: Bueno, está bien.
¿Y, quién es el chico seleccionado?

Misato: ¿Wow, es ESTE chico?

Ritsuko:No teníamos opción.
Los candidatos han sido reunidos en un lugar,
y están siendo protegidos.

Citar:
Misato: Depende de la respuesta que me vas a dar.
Debes conocer los secretos del Instituto Marduk y ese "ADAM",
oculto.

Ryouji: ¿Qué?

Misato: No me molestes alegando ignorancia.

Ryouji: No es tu estilo pedirle ayuda a alguien.

Misato: No me importa lo que toda la gente diga de mi.
No me siento muy reservada en este momento.
El Fourth Children fue encontrado justo a tiempo.
¿Cuál es la razón oculta para éso?

Ryouji: Te diré una cosa.

Ryouji: El Instituto Marduk no existe.
Nerv es el único que tira de las cuerdas.

Misato: ¿Nerv solo?
¿El Comandante Ikari?

Ryouji: Código Siete Cero Siete. Investígalo.

Misato: ¿Siete Cero Siete?
¿La escuela de Shinji-kun?

Relación entre la escuela (agrupados - quizás sea clase, no el colegio entero... el tema de tener 14 años) y el falso instituto Marduk que resulta ser la excusa para elegir pilotos. Relación escuela-pilotos.

Y para Touji, que tampoco tiene madre, le tienen algo preparado.

Citar:
Gendou: El traslado de la Unidad será dejado totalmente a la ONU.
Llegará este fin de semana.
Entonces te harás cargo de las cosas.

Ritsuko:Sí.
El ajuste y el test de inicialización se harán en Matsushiro.

Gendou: ¿Quién será el piloto de prueba?

Ritsuko: El Dummy plug aún es muy peligroso.
Uno de los candidatos actuales será...

Gendou: denominado como el Fourth.

Ritsuko:Sí.
Hay un chico cuyo núcleo estará listo inmediatamente.

Gendou: Dejaré todo en tus manos.

Y por todo lo que sabemos en el núcleo está el alma residente que en el mayor de los casos se trata de las madres de los pilotos.

3.- ¿Qué fue el Primer Impacto?

Muchas fuentes

Texto escolar del episodio 7
http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... /index.htm

Citar:
1) Primer Impacto

Denominado comúnmente como Giant Impact. Desastre prehistórico causado probablemente por el impacto de un asteroide contra la Tierra, se hipotetiza su implicación en el proceso de formación de la Luna.

Se estima que el evento ocurrió cerca de cuatro millones de años atrás.

Programa Teatral D&R standard
http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... rio.htm#14

Citar:
[Segundo Impacto]
En el año 2000, SEELE y Gendou intentaron minimizar el daño al reducir al 1er Angel Adam a una forma embriónica antes de que los otros Angeles despertaran. Como resultado, el 1er Angel Adam explotó en la Antártica, causando inundaciones, erupciones volcánicas, clima anormal y otros cataclismos alrededor del mundo y matando a la mitad de la población del mundo. Este fue el más grande impacto desde que un asteroide chocó con la Tierra 4 mil millones de años atrás[15] (= Impacto Gigante), y por eso se lo llamó Segundo Impacto. La causa fue explicada al público general como un masivo meteorito cayendo en la montaña Markam en la Antártica. El clima de la tierra cambió drásticamente luego del Segundo Impacto. Japón perdió sus cuatro estaciones, y aguanta un clima estival el año entero.

Programa Teatral D&R deluxe
http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... gia.htm#38

Citar:
[Segundo Impacto]
La gran calamidad que cayó sobre la humanidad el 13 de Septiembre de 2000. Las inundaciones resultantes, erupciones volcánicas y clima anormal, y los conflictos civiles que surgieron luego, mataron a la mitad de la población mundial. Esta fue la más grande catástrofe desde la colisión de un asteroide con la Tierra 4 mil millones de años atrás (= Impacto Gigante), y fue por consiguiente llamada Segundo Impacto. Su causa fue explicada al público en general como la caída de un masivo meteorito sobre la Montaña Markam en la Antártica. Sin embargo, fue de hecho el resultado del intento de SEELE y Gendou para minimizar el daño al reducir al 1er Angel, Adam, a una forma embriónica antes de que los otros Angeles despertaran. El Segundo Impacto trajo cambios radicales al clima terrestre, causando que Japón perdiera sus 4 estaciones. Los sonidos de las cigarras son constantemente oídos en el anime porque Japón tiene un clima medio-estival durante todo el año.

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... gia.htm#22

Citar:
[Tercer Impacto][9]
Una catástrofe a gran escala que se predijo iba a seguir al Impacto Gigante y el Segundo Impacto. Se decía que el Tercer Impacto sería causado por el contacto entre Adam y un Angel, y sería de tal grado que aniquilaría a la raza humana. La Agencia Especial NERV y los Eva fueron oficialmente explicados como existentes para prevenir este Tercer Impacto.

RCB
http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... rio.htm#28

Citar:
Tercer Impacto]
Una catástrofe a gran escala predicha como sucesora del Primer (Gigante) Impacto y el Segundo Impacto. Fue explicado oficialmente que el Tercer Impacto sería causado por el contacto entre un Angel y Adam mantenido subterráneamente bajo Nueva-Tokyo-3, y que los Eva y NERV existían para prevenir que esto suceda. Sin embargo, el objetivo del Proyecto de Instrumentalidad era realmente iniciar el Tercer Impacto.

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... rio.htm#39

Citar:
[Segundo Impacto]
Llamado así porque la catástrofe fue la más grande desde que un asteroide chocó con la Tierra 4 mil millones de años atrás (= Impacto Gigante). Causó cambios cataclísmicos en el ambiente incluyendo inundaciones, erupciones volcánicas y el cambio del eje terrestre. Esto, junto con los conflictos civiles que erupcionaron en una escala global poco después, borraron a la mitad de la población mundial. Su causa fue generalmente explicada como un meteorito masivo cayendo sobre la montaña Markam en la Antártica, pero era en realidad un evento artificial – causado por el intento de SEELE y Gendou para reducir al 1er Angel, Adam, a forma embrionaria antes que los otros Angeles despertaran.

Eva 2 Kimitsu Jouhou
http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/19.htm

Citar:
El Segundo Angel, conocido como Lilith. Vino de la luna que llevaba la Luna Negra (la primera se convirtió en satélite terrestre). El Primer Impacto o Impacto Gigante fue causado por el contacto entre la Luna y la Tierra.

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/22.htm

Citar:
Se cree que la Lanza que venía con Lilith fue separada durante el shock del Primer Impacto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 12:12 am 
2等陸曹
2等陸曹

Respuesta Pregunta # 2:

Los angeles son extraterrestres, al igual que Adam y lilith. (según juego p2p), las semillas eran repatidas en todo el espacio, y "coincidentemente" 2 semillas cayeron en el planeta tierra (Adam y Lilith).

Aschu, tienes la dire de esta info??? la saque de este foro, pero no lo encuentro.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 9:34 am 
1等陸佐
1等陸佐

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/18.htm

Citar:
Fueron la primera inteligencia extraterrestre. La especie humanoide, llamada la Primera Raza Ancestral, comenzó a esparcir Semillas de Vida a lo largo y ancho de la Vía Láctea. Es el día de hoy que no se conocen sus motivos o cuales eran sus objetivos.

Se está volviendo evidente que múltiples Semillas fueron diseminadas. Eventualmente, solo a fuerza de mala suerte, dos accidentalmente aterrizaron en el mismo planeta: Adam de la Luna Blanca y Lilith de la Luna Negra.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 6:24 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Este es el "primer impacto" al que se refieren en Evangelion:

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_del_gran_impacto]Teoría del Gran Impacto[/url]

Yo siempre había pensado que se referían al Meteorito en la península de Yucatán relacionado con la extinción de los dinosaurios; lo que me parecía una cutreza en toda forma, pero al ver que hacen referencia a este impacto más primigenio (técnicamente tendríamos que hablar de una "prototierra" en ese entonces) me parece que se lo han currado bastante, y da bastante razón a la importancia de las Lunas en evangelion.

Entiendo que este impacto sería el de la llegada de Adam, debería haber también otro "impacto" con la llegada de Lilith, tal vez más parecido a un aterrizaje. Algunas citas de Acthung parecen indicar que ese fue el impacto de Lilith, pero la Luna de Lilith se encuentra intacta (el geofront), la de Adan en cambio se destruyó y serían sus restros los que darían lugar a la Luna que rota alrededor de la Tierra. De hecho todos estos accidentes me parecen una solución salomónica a por qué los ángeles están aparentemente confundidos al buscar a "adam" y sentir en cambio aveces la presencia de "lilith".

La hipótesis esa de los marcianitos no me gusta para nada; espero sinceramente que haya sido un salir del paso para un juego y que en el Rebuild se de una explicación más convincente. ¿Qué trascendencia tiene entonces el "arbol de la vida" y demás cosas, si resulta que unos bichos cualquiera crean vida como si nada y a por monton con "tecnología normal", la gracia de evangelion es que era el dominio de la tecnología sobre lo que en primera instancia estaba fuera de su control.?

A los cabos sueltos yo sumaría dos:
1. Por qué Llith no tenía la lanza clavada al principio, después se la clavan como si fuera algo importante, y después se la quitan y no pasa mayor cosa (se regenera, pero incorrectamente porque su ego quedo mezclado con el de Yui)?
2. ¿Qué era lo que se suponía que debía pasar en la prueba de sincronización de Yui? Parece que Yui hubiera planeado que se iba a fusionar con el eva, pero sin duda Gendo no tenía la más remota idea y parece que aunque la idea final era que ambos al final iban a vivir en el eva 01+adam, no era parte del plan (al menos de Gendo) de que Yui quedará capturada en el Eva tan pronto.[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 12:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Para mi que la funcion de la lanza queda bien explicada en end of eva, donde cunple la funcion de ser algo asi como el gatillo del tercer impacto.

Si nos concentramos en la serie nos pasa lo mismo que con los Evas, los vemos como meras armas...para lo que la serie muestra, la lanza es una simple arma...

Muy probablemente existió la intencvión de mostrar el verdadero valor que tenia esa cosa...algo de importante y misterioso debia de tener si el mismisimo comandante de nerv se pegaba un viaje hasta la antartica y comandaba el mismo el traslado...de hecho la llegada de la lanza a Nerv y su colocación por parte de Rei siempre te dan la sensación de que algo grabnde iba a ocurrir con ella...

...pero para eso hubo que dejar pasar la serie de TV...

Creo que el que la lanza fuera clavada a lilith responde a los poderes con los que esa lanza se dice que esta imbuida...quizá uno de esos poderes radicaba en impedir la regeneración de lilith...poderes que pierden por causa de fuerza mayor cuando rei se las tiene que ver con ese angel espacial...

...oportunidad argumental perfecta para abrirle las puertas a un argumento como el de End of Eva y un lilith que crece sin control por parte del hombre...

Respecto del asunto Yui:

Creo que lo que se esperaba que sucediera, era nada mas y nada menos que el bicho sincronice o socialice con un cuerpo extraño como ser Yui en este caso.

Yo DESCREO mucho que Yui supiera de esa mecanica del eva respecto de la función...me da la sensación de que siempre creyeron que estaban creando un robot biológico al cual podian manipular como a una marioneta porque lo creian carente de voluntad...

...pero nunca se sentaron a pensar si esa cosa podia adquirir una voluntad.

De modo que el caso de yui les dio vuelta la media a todo el plan, y creo que eso se remarca mucho en como Gendo termina entendiendo las cosas...

Definitivamente nada de lo que sucedió en esa prueba de sincronización y sus posteriores consecuencias eran parte de un plan...sea este el de Gendo, el de Yui o el de Seele...

Creo que en el fondo ellos visionaron una idea mas simple respecto de las cosas...lo de Yui abrió los ojos ante lo que habian hecho, y que su proyecto distaba mucho de un proyecto standard de biomecanica...estaban creando seres capaces de adquirir personalidad...

De modo que si Gehirn era una organización destinada a crear maquinitas de pelea gigantes, Nerv sería la organización encargada de domar a esas bestias raras paridas del inocente proyecto de Gehirn...

...claro esta que so divagues mios...pero no le encuentro mejor explicación a por qué tantos cambios en la historia personal de lo que luego se conoció por nerv...definitivamente hubo algo que no salió como ellos esperaban...para mi ese "algo" siempre fue esa prueba de sincronización.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 3:34 am 
陸士長
陸士長

Lo del primer impacto:

en realidad la luna blanca quedo intacta (o casi) ya que a Adam lo encontraron en el polo sur ADENTRO de su luna, aparentemente.

en el episodio 23... no me acuerdo si renewal o director's cut, aparece una imagen de cuando descubren a Adam
http://www.evacommentary.org/full-op/fu ... 34_big.jpg

Asi que la verdadera causante del primer impacto fue la luna negra, como dice la informacion clasificada del juego de PS2:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/24.htm

Aunque ahora que lei eso de nuevo me confundio un poco =P como que rebotó y la luna negra es nuestra luna... osea que el geofront es solo la "huella" que dejo la luna negra? pero en EoE se dice otra cosa creo...
igual, queda bastante claro que fue la llegada de lilith el primer impacto.

con respecto a la lanza de longinus:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/22.htm

es mas que una simple arma, es un tipo de vida creado tb por la primer raza ancestral como un limite para las semillas de vida.

igual no se lo del geofront.. me quede pensando.
hay algo de EoE que nunca capté (bueno, varias cosas supongo) ... cuando aparece la luna negra, supuestamente es el geofront y lo muestran claramente desde el satelite en la pantalla de Nerv, pero despues muestran otra imagen, que se ve como una cascara de huevo rota... alguien entendio que es? igual nunca me puse a mirarlo detenidamente y quizas sea algo re obvio desde un angulo medio raro como suele hacer Anno, pero bue nunca le di mucha bola y ahora leyendo esto del geofront me quedo picando...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 2:28 pm 
2等陸曹
2等陸曹

se te ataron los cabos karellen???? :lol: :lol:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 4:01 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Citar:
como dice la informacion clasificada del juego de PS2:

Citar:
pero en EoE se dice otra cosa creo...

Sinceramente no me fio del todo de esa tal CI.

-------------------------------------------------------

Caso aparte esto de las lunas se supone que (segun el CI) es el producto de la colision de dichos gigantes mejor dicho son simples huecos, una cicatriz terreste de una colision ..... pero en EOE vemos como la negra se eleva ....una esfera con relleno hueco.... una especie de huevo con solamente el cascaron.... esto contradice la info ya que....... como puede un 'hueco' elevarse ?

Si tomamos en cuenta que dichos seres llegaron a la tierra en dichas esferas... pues dichas esferas habrian simplemente explotado a causa de la colision.....

Citar:
Yo DESCREO mucho que Yui supiera de esa mecanica del eva respecto de la función...me da la sensación de que siempre creyeron que estaban creando un robot biológico al cual podian manipular como a una marioneta porque lo creian carente de voluntad...

...pero nunca se sentaron a pensar si esa cosa podia adquirir una voluntad.

Pero cuando el eva adquiere voluntad o berseck es simplemente Yui quien se da a manifestar... el eva por si solo no puede manifestare puesto que no cuenta con alma.... Yui paso a ser el Eva01.

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:16 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Lujerker escribió:
Caso aparte esto de las lunas se supone que (segun el CI) es el producto de la colision de dichos gigantes mejor dicho son simples huecos, una cicatriz terreste de una colision ..... pero en EOE vemos como la negra se eleva ....una esfera con relleno hueco.... una especie de huevo con solamente el cascaron.... esto contradice la info ya que....... como puede un 'hueco' elevarse ?

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/19.htm

Citar:
El Segundo Angel, conocido como Lilith. Vino de la luna que llevaba la Luna Negra (la primera se convirtió en satélite terrestre). El Primer Impacto o Impacto Gigante fue causado por el contacto entre la Luna y la Tierra.

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... 2kj/24.htm

Citar:
La primera en caer a la Tierra fue la Luna Blanca -- conteniendo a Adam. La Luna Negra que originalmente debía haber ido a un sistema solar diferente, fue capturada por la gravedad Terrestre y luego de chocar con la superficie terrestre y rebotar, se convirtió en un satélite orbitando el planeta. Dejó tras de sí solo sus ruinas y permaneció en los cielos, y Lilith, la Semilla que la Luna Negra había llevado, fue implantada en la Tierra. Se cree que el sitio del aterrizaje de Lilith fue cerca de lo que hoy es llamado el Polo Sur, pero fue luego movido por las placas tectónicas, al final tan lejos como la región de Hakone en Japón. Ese sitio la caverna gigante de Hakone, y los Cuarteles Centrales de Nerv serían construidos allí.

Al principio cuando traducía este documento me costó entender este tema. Pero parece que las lunas vienen de a dos. La Luna y la luna que cubre la luna. Ahora, sobre cómo se aplica esto a la Luna Blanca y Adam, no sabría decirlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 7:39 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Citar:
Vino de la luna que llevaba la Luna Negra (la primera se convirtió en satélite terrestre)

Osea Lilith estaba dentro de una luna que estaba dentro de otra... y al colisionar la luna pequeña con lilith dentro se quedo en la tierra incrustada mientras que la grande reboto y se quedo en orbita.... :?:

A esto adicionarle que la lanza que se supone esta con lilith dentro de esa lunilla cerrada desapareció....

Esto es un arroz con mango..... o sera que por ser una obra tan interesante y perfecta pueda asombrar que historias como estas formen parte de ella.... creo que anno estuvo fumando oregano..... o talves los entrevistadores del tal juego PS2...

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

Si, esto va a estar tirado de los pelos y me voy a basar en esas 2 citas:

Bueno, al parecer la gravedad si no me equivoco atrae a los objetos mas pequenios, por eso nosotros no salimos flotando y por eso la tierra gira alrededor del sol. Imaginemosnos 2 lunas. La primera; la que conocemos, la segunda mucho mas pequenia y pegada a esta. Entonces por la regla que dije al principio, la luna mas pequenia apuntaria hacia la tierra(y no a otro planeta por alguna razon Annistica(de Hideki). A la hora de la colicion, la primera se hundira en la superficie e implantara a lilith, la segunda al recibir menos impacto y por ser mas grande rebota. Ahora, la razon por la cual le digan " la primera " a la grande puede que sea por su tamania, siendo la segunda de menor categoria.

Porfavor algun experto en Fisica exponga como deben ser las cosas.

Porque 2 lunas?...para alvergar mas almas?...

Citar:
pero en EOE vemos como la negra se eleva ....una esfera con relleno hueco.... una especie de huevo con solamente el cascaron.... esto contradice la info ya que....... como puede un 'hueco' elevarse ?

Se podria decir por lo que vemos en EoE en el momento en que exploita esta, que sale lcl, por ende, si el atf de rei lilith se expandia, controlaba otras cosas, talvez en una forma diferente y similar a kaworu con eva 02, pero en si pensemos que es su " huevo", su ovulo, por lo que podria manejarlo a placer. Entonces, al estar compuesto de sustancias que pueden formar atf primordial, lilith le podia dar forma, tal como eva le da forma a un brazo de angel y pienso que es por eso porque deja de ser hueco

chau

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 5:11 am 
陸士長
陸士長

es bastante raro lo de las lunas... estaba viendo el texto japones.. fijate:

黒い月を運ぶ、月(地球の衛星となった)から来た。

creo que seria mas algo asi como

"Vino dentro de la luna negra (osea, Lilith), que se convirtio en la Luna (satelite terrestre)"

por como está escrito, con la coma ahí en el medio.
Igual no soy experto en japones asi que puedo estar equivocado, pero yo lo leo así... creo que lo que se refiere que fue incluido dentro de la luna negra era Lilith, y que la luna negra, se transformo en la Luna, osea 月 (y entre parentesis aclaran el satelite de la tierra).

Y si lo comparas con lo que dice la parte del Dai ni shito tiene mas sentido... ya que nunca dice que una luna vino dentro de otra ni nada por el estilo, sino que la misma luna negra rebotó, dejando solo sus ruinas (el geo front? o solo una huella, la caverna de hakone? nunca me quedo claro) y a la semilla que traia adentro, Lilith.

A ver que opinas Achtung, que creo que sabes mas japones que yo

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas