Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 6:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 1:19 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
...uno le da su cuerpo y alma a los soviets.

Por decirlo así. Estaba leyendo un artículo que hizo Doris Lessing, ganadora del Nobel de literatura de este año, allá por el '91-92, sobre lo políticamente correcto.

Citar:
A very common way of thinking in literary criticism is not seen as a consequence of Communism, but it is. Every writer has the experience of being told that a novel, a story, is “about” something or other. I wrote a story, “The Fifth Child,” which was at once pigeonholed as being about the Palestinian problem, genetic research, feminism, anti-Semitism and so on.

A journalist from France walked into my living room and before she had even sat down said, “Of course ‘The Fifth Child’ is about AIDS.”

An effective conversation stopper, I assure you. But what is interesting is the habit of mind that has to analyze a literary work like this. If you say, “Had I wanted to write about AIDS or the Palestinian problem I would have written a pamphlet,” you tend to get baffled stares. That a work of the imagination has to be “really” about some problem is, again, an heir of Socialist Realism. To write a story for the sake of storytelling is frivolous, not to say reactionary.

The demand that stories must be “about” something is from Communist thinking and, further back, from religious thinking, with its desire for self-improvement books as simple-minded as the messages on samplers.


Fuente

Cuantas veces decimos "Evangelion habla sobre el trauma de Anno" o "Evangelion trata sobre el complejo de Edipo" o "Es una interpretación religiosa". Y con eso convertimos al canon a A) Freud y las entrevistas de Anno + su biografía y quizás un poco de cositas onda "vive en el último piso de las oficinas de Gainax picándose heroína, etc..." B) Freud; y C) La biblia, la Torah, etc...; respectivamente.

Simplificamos el objeto Eva a una idea previa que de paso y en el fondo, nos mueve el canon (lo que definimos como el objeto, Eva) para el lado de nuestra propia línea partidaria: Psicología, religión, comunismo, fascismo, Dokan, etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 3:48 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹

Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Madrid, España
Vamos a ver si lo he entendido. Lo que dices es que cada cual ve el mundo através de una óptica particular (incluyendo a EVA, claro está), y que al hacerlo, al interpretarlo con una cierta idea en mente lo falseamos en mayor o menor medida. En el caso de EVA, la convertimos en vehículo de nuestro modelo interno de interpretación, y nos llegamos a creer que "eso" que hemos "descubierto" buscándole cinco pies al gato, y que no son más que nuestros propios esquemas mentales, es "de lo que vá realmente EVA", con lo que nos estamos dando la razón a nosotros mismos.

¡Pues claro! ¡Todo esto es obvio!

Lo realmente interesante es buscarle los cinco pies al gato cuando se tiene la razonable sospecha de que realmente los tiene. Precisamente éste es el caso de EVA. Si se han buscado toda clase de interpretaciones a esta obra es porque realmente las demanda. EVA no es una simple obra de evasión. Lo iba a ser, en sus comienzos, como demuestra el Dossier del Proyecto presentado por Gainax a la cadena de TV como resumen de la obra y para atraer patrocinadores (Publicado en Newtype 100% Evangelion, y editada y traducida en España por Norma en su Art-book de EVA).

Gracias a este Dossier vemos cómo originalmente la obra iba a seguir una pauta típica... chico con problemas familiares... aventuras... competencia con nuevos compañeros... amistad... sacrificio... amor... Cuando leí que estaba previsto que Asuka se enamorase de Shinji, ví el abismo que había entre el proyecto y la obra terminada. Hideaki Anno iba a hacer una cosa, pero cambió de idea y terminó haciendo otra. Esto es algo que han dicho tanto él mismo como todos sus colaboradores. Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que ha querido hacer?

Un estudio psicológico de las consecuencias de la incomunicación entre las personas, de la epidemia que está asolando Japón (y amenaza con extenderse por el mundo), y que se llama Soledad. Y también un intento de aficionado de exponer un remedio, dirigido a los niños, en la Serie de TV.

Y una muy dolorosa patada en el culo de los otakus, en la Película.

Evangelion va de ésto.

Por eso me afecta profundamente.

Y, por cierto, la señora Lessing será una ancianita encantadora, pero no tiene puñetera idea de lo que vá el Realismo Socialista. La prueba es que no sabe distinguirlo del Comunismo, cuando la mejor crítica realizada contra el Realismo Socialista la escribieron mano a mano dos excelentes comunistas: Leon Trotski y Diego Ribera en su manifiesto en defensa de la libertad artística. El debate acerca de la utilidad política del Arte está mucho mejor definido en las críticas de los autores de izquierdas contra Borges en los años setenta...

Como Borges habría dicho, la creación artística es basicamente un espejo en el que, quien mira dentro de él, se vé reflejado. Al mundo y a sí mismo, fielmente, si es Arte auténtico.

Dentro de EVA hay...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 1:22 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
No se nada ni de la obra de Lessing ni del realismo socialista. Dos puntos a tener en cuenta: tomé esos párrafos del texto porque me parecieron relativos a Eva, aunque el artículo en sí sea una revisión de la democracia y sus prácticas - qué tomó o no tomó del modelo soviético. Segundo, la fecha cuando se escribió, a poco de la caída del muro de Berlín: ¿qué quedó de las costumbres políticas de la unión soviética en las democracias? Más o menos eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 8:34 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 08, 2005 6:53 pm
Mensajes: 410
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
hola,


Hay que admitir que en parte si, la gente espera saber de que va evangelion y como bien dijistes achtung, muchas veces damos una explicacion demaciado simple, demaciado pobre. ¿Cuantos mas habran visto eva y ni siquiera han intentado deducir sus temas?. Ademas de que si, todos captamos eva de una forma diferente talvez, algunos tiran para la psicologia, otros al cannon...damos definiciones pobres, porque el concepto de eva dentro de nuestras cabezas nunca sera tan nutrido como lo que decimos(segun tengo entendido de la filosofia). ¿Queres que te resuma eva? estamos para rato le diria....


chau


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 11:27 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:27 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Ituzaingó;Buenos Aires;Argentina
Creo que es un asunto muy subjetivo...

Es decir, si nos sentaramos a darle a Evangelion un significado global desde el cual partir hacia algun tipo de analisis canónico; te sentas a barajar las reglas de un juego que no sé cuantos estarían dispuestos a jugar.

Creo que la diversidad de significados Que se le encuentran a Evangelion responde no sólo al crisol de miradas que la comunidad, desde su subjetividad le aporta; sino porque en cierto modo todo aquello que nosotros adjudicamos a Evangelion está allí... Si nos sentamos a legislar sobre cuestiones tan propias del arte como el significado de una obra, equivale a admitir una igualdad Estética entre un grupo de personas...y eso es, como mínimo, utópico... Ni siquiera los grandes formadores de vanguardia estaban de acuerdo entre ellos respecto de cómo llevar adelante esas ideas que sí los unian...Cuando nos metemos con la estetica, nos metemos con la subjetividad...

Considero que, como algunos ya explicaron aquí, sería en todo caso conveniente decir..."Bueno, respecto de lo que se cree significa evangelion, existen estas visiones: ..." Pero sería algo de calidad declarativa...

Al fin de cuentas, lo divertido de todo esto es darse cuenta que mismas personas viendo una misma escena interpretan y sienten diferentes cosas y a diferente nivel.... En cierto modo, lo que hace al arte tan singular es que nadie tiene la ultima palabra respecto de lo que simboliza... Ni siquiera el artista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 1:33 am 
Desconectado
陸士長
陸士長
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 21, 2004 5:41 pm
Mensajes: 121
Basándome sólo en el primer post, pensé que la idea del tema era transmitir que uno le da importancia a las cosas según su propia situación (política, intelectual, religiosa, etc.). Esto significaría que las bondades que se le atribuyen a EVA son derivadas de las ganas que ponen sus seguidores a interpretar la serie y no necesariamente por méritos propios.

Sin embargo, leyendo los posts de este tema, me sorprendió ver la interpretación que le dan algunos (sir_evangelist) al artículo de Lessing con respecto a Eva. Una interpretación bastante contraria a la mía, afirmando que EVA es tan basta que cerrarse a un sólo enfoque nos cegaría de su alcance total.

Al volver a leer el artículo y el primer post, me di cuenta que efectivamente podía ser interpretado de la segunda forma. Lo paradójico es que el extracto de Lessing habla sobre las distintas interpretaciones que se le da a las cosas, y en este thread hay un ejemplo claro de ello: cada participante ha dado su propia interpretación, acomodada a sus propias ideas, del tema en cuestión.

Con esto quiero decir que tal vez se pueda identificar la estancia de cada uno con respecto a EVA de acuerdo a cómo interpreta cada uno su relación con el articulo.

Tal vez sea por ello, entonces, que inferí “que las bondades que se le atribuyen a EVA son derivadas de las ganas que ponen sus seguidores a interpretar la serie y no necesariamente por méritos propios”, ya que mi estancia actual va por ahí. Si bien creo que EVA definitivamente tiene elementos de muchas áreas que la enriquecen y separan del resto, creo también que el sobredimensionamiento que se le ha dado no es adecuado. Para muchos ha llegado a ser una obsesión, apoyándose en el sobreanálisis de sus elementos (y yo me confieso culpable de ello en algún momento).

Aún así, se mantiene como mi anime favorito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 12:40 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Creo que el asunto del tema no es tanto la variedad de significados de Eva, como es el problema de darle a Eva esas grandes ideas que engloban todo. Es decir, todo lo que pasa en Eva se basa o proviene de esa idea global, generalmente previa. Si digo que Eva está englobada dentro de la idea del complejo de Edipo, entonces lo que voy a mirar del objeto no va a ser tanto Eva en si como será Freud o cualquier otro que hable de ese tema. Ése es el problema que a veces se da: ideas previas que engloban todo Eva, moviendo el canon (lo que la cosa es) de Eva para otro lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 5:28 pm 
Desconectado
2等陸曹
2等陸曹

Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Madrid, España
Vale AchtungAffen, creo que he entendido a lo que te refieres.

Pero, ¿no estamos corriendo el riesgo contrario, es decir, llegar a creer que dentro de Evangelion no hay nada, excepto aquello que el espectador trae consigo?

Supongo que sabrás lo que es el Test de Rorschach: una serie de manchas de tinta, totalmente aleatorias, de las que se pide que el que las observa extraiga un significado. Las manchas no significan nada por sí mismas, por supuesto, pero el que las contempla puede ver en ellas un murciélago, o una mariposa, o lo que sea. Pero eso que "vé", en realidad no es más que la manifestación de sus propios contenidos psíquicos.

¿Crées que Evangelion es un Test de Rorschach? ¿Que no tiene contenido ni significado propios? Pienso que eso es un error. Como en toda obra de arte, en EVA está contenida la IDEA que el artista pretende transmitir a su público.

EVA tiene múltiples facetas, desde la aventura pura, pasando por la comedia de ámbito colegial, hasta el drama apocalíptico. Pero todas estas facetas están supeditadas a la IDEA principal del autor: el TEMA de la obra.

¿Evangelion tiene TEMA? ¡Sin duda! Pero, ¿cuál es? Sólo respondiendo a esta pregunta podemos llegar a comprender el mensaje que el autor ha dejado en toda su profundidad.

Ya he explicado cuál es mi opinión acerca de ello: el TEMA de EVA es de índole psicoanalítica. Por eso, interpretando la obra desde dentro de esta perspectiva, soy capaz de entender más detalles que desde fuera (por ejemplo: ¿por qué los colores característicos de los dos personajes femeninos del triángulo Shinji-Rei-Asuka son complementarios -ojos azules, cabello rojo, "contra" ojos rojos y cabello azul? ¿Es sólo casualidad? ¿O es que estos dos personajes son representación de fuerzas complementarias en el espíritu humano: el "Animus" y el "Anima", cuya incapacidad para convivir son síntoma de la propia incapacidad de Shinji para hallar su equilibrio interior?).

Creo que esta respuesta no sólo es la que me resulta más satisfactoria, sino que además pienso que es objetivamente "la correcta".

¿Cuál crees tú (cuál creéis vosotros) que es el TEMA de Evangelion?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 11:16 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:27 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Ituzaingó;Buenos Aires;Argentina
Adhiero a la opinión de Karellen...

Evangelion es dueña de un tema propio, y es evidente que ese gran tema (El hombre y su capacidad/incapacidad para relacionarse) Responde en gran medida a una gran faceta psicológica la cual carga con el 90% de la acción dramática de Evangelion y que concentra todo su poder discursivo en la interesante temática con que Evangelion plantea el delicado mundo de las dependencias.

No pienso decir que eva es 100% psicoanalitica; pero es innegable que gran parte del desarrollo de la trama pasa por este tamiz, y contrario a lo que puede decirse de la faceta religiosa de Evangelion, hay sobradas pruebas de que esta cara de Eva no es una excusa argumental; es el tema en sí.

Al fin de cuentas evangelion es hija de sus tiempos, y durante los 90 muchas de las mejores animaciones de vanguardia giraban en torno a temáticas de indole existencial sustentadas en personajes de psiques complejas. La obra de Oshii está plagada de este tipo de personajes (Basta con mirar Ghost in The Shell, o la posterior Jin Roh para reconocer esta faceta) o, si quieren, la mismisima Akira recae en estas cuestiones, aunque en menor profundidad.

Algunos resienten de estas afirmaciones porque las consideran una licencia rebuscada para formular hipotesis poco sustentables; pero la animación de los 90 se apoyó en estas bases y ha sido el motor de la industria de animación adulta hasta nuestros días...Creo que algun merito tras esto hay...Y que yo sepa evangelion es bien de los 90...

Nadie dice que sea la Gran Faceta de Eva...Pero coincido con Karellen...Es la mirada (Oh ironía) mas OBJETIVA de lo que eva busca transmitir como mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 11:47 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Karellen escribió:
¿Crées que Evangelion es un Test de Rorschach? ¿Que no tiene contenido ni significado propios? Pienso que eso es un error. Como en toda obra de arte, en EVA está contenida la IDEA que el artista pretende transmitir a su público.


No. No creo que Evangelion no tenga ni sentido ni contenido. Pero tampoco creo que su sentido o contenido quepan en una simplificación como decir: ahh, la psicología, ahh la religión, etc...

De nuevo del primer post:

Citar:
That a work of the imagination has to be “really” about some problem is, again, an heir of Socialist Realism. To write a story for the sake of storytelling is frivolous, not to say reactionary.


¿Todo tiene que ser enfocado y simplificado en una idea, o todo puede ser como la realidad misma: multiplicidad de variables?

Creo que el problema viene por eso. Uno puede ver Eva como las variables que es, pero uno siempre tiende a buscar un sentido, un mensaje o una idea que simplifique todo en una sola cosa. Pero eso, a mi parecer, es el error de ver el bosque y no el árbol: darle un significado al conjunto sin ver sus factores individuales.

Si uno se basa en esa idea simplificadora, el árbol como individual cambia, ajustándose a esa idea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 6:32 pm 
Desconectado
2等陸士
2等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:59 am
Mensajes: 24
durante años me he preguntado "que es evangelion?" despues de buscar respuestas interiores y exteriores, la que mas me aclaro mis dudas fue lo que dijo hideaki anno en una entrevista (no recuerdo la frase exacta) pero era algo masomenos asi:

"EVA, es como un rompecabezas sin una figura definida: cada persona lo arma segun su propio molde"

segun anno-san, el significado de EVA no es mas ni menos que nuestro propio sentir de la obra.

yo me quedo con eso (y muy contento) :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 2:06 am 
Desconectado
3等陸士
3等陸士

Registrado: Mar Jun 17, 2008 12:43 am
Mensajes: 2
Hola

AchtungAffen escribió:
Simplificamos el objeto Eva a una idea previa que de paso y en el fondo, nos mueve el canon (lo que definimos como el objeto, Eva) para el lado de nuestra propia línea partidaria: Psicología, religión, comunismo, fascismo, Dokan, etc...


No creo que partamos siempre de una idea previa al interpretar una obra de arte, por lo menos en mi caso no. Sí se qué es lo que me gusta de Evangelion, una faceta de las tantas que ya han mencionado, pero mi preferencia vino después de haber evaluado todo.

Como sea, aunque no atendamos a cuestiones de tiempo, es claro que cada quien tiene experiencias que determinan su conducta, y de eso sale que nos agrade esto o lo otro, incluso de una sola obra, pero eso no da nada de autoridad para simplificar el objeto que es Evangelion. Sólo podemos decir "lo que más me gusta de Eva es..." pero nunca "Eva es tal cosa única (sea cual sea)". Y es obvio, porque no creo que haya alguien que no piense que Evangelion se trata de varias cosas.

Karellen escribió:
y que al hacerlo, al interpretarlo con una cierta idea en mente lo falseamos en mayor o menor medida.


No es que lo falseemos, aunque asumamos que hay una interpretación única y correcta, la cual debe ser la que el autor pensaba, creo que Evangelion resulto al final tan ambiguo que esa diversidad de opiniones pudiera ser la verdadera intención, o aunque nuestra perpectiva no sea la indicada, tampoco puede ser errada del todo, no con Eva, pienso más bien que sería incompleta.

AchtungAffen escribió:
Creo que el problema viene por eso. Uno puede ver Eva como las variables que es, pero uno siempre tiende a buscar un sentido, un mensaje o una idea que simplifique todo en una sola cosa.


Una idea que englobe todo Eva es una empresa que chuto imposible, no creo que nadie en sus cabales se atreva seriamente a decir algo así, y sigo sosteniendo que lo que la gente afirma de Evangelion cuando hablan es la faceta que más les llamo la atención. Buscarle un sentido me parece más cercano a una idea principal que el autor haya querido comunicar (puede existir), y más lejano a una simplificación.

Lo que creo que de hecho sucede, es que vemos todo el bosque y elegimos un árbol, pero nunca diríamos que el árbol es el bosque, no es posible.

Saludos.

P.D. Karellen, si no te molestia, ¿podrías pasarme ese Dossier del que hablas?

_________________
«De lo que no se puede hablar, es mejor callarse.»
Ludwig Wittgenstein.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 7:31 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:27 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Ituzaingó;Buenos Aires;Argentina
El problema de una afirmacion como esa se encuentra al rasparle los limites:

Teoricamente uno da significado a las obras partiendo desde aquellos aspectos que nos llaman la atención. Ahora, mas allá de las subjetividad del espectador y toda la teoría dramatica basica...¿Por qué te llama la atención aquello que logró captarla?

En teatro y demas artes que impliquen actuar a eso lo llamariamos "Estructura"...es todo gestáltico...

Tu modo personal de ver las cosas puede hacerte decir que, para vos, Hamlet significa tal o cual cosa. Pero yo estoy completamente convencido de que nadie va a salir a decirme que Hamlet es una buena comedia...Es decir: HAY UN SENTIDO OBJETIVAMENTE ESTABLECIDO en una obra...

Uno de Evangelion puede quedarse con el mensaje que mejor le cierra, Pero en el fondo creo que nadie encasillaría a Evangelion dentro de un género o un desarrollo argumental muy alejado de un drama con esbozos de comedia y tragedia...Eso hace que dentro de esa Bolsa vos bucees por una respuesta satisfactoria, pero ahí se te acabó la subjetividad...

Yo estoy seguro que si se hiciera una encuesta en la que los usuarios se sentaran a decir cuál mensaje creen que aporta Eva, verías un crisol de respuestas que son perfectamente enumerables dentro de un estilo narrativo determinado...

En suma: Si vos estas ante una obra a la que solo podes encasillar dentro de uno o dos generos determinados, es porque ahí hay un contenido explícito que te lleva a eso...

Como te decia de Hamlet: Se de gente que cree que el verdadero personaje es el tio o cosas así, pero a todos los que he preguntado por el significado de Hamlet me han dado respuestas varias...pero eran respuestas que se encaminaban en una sola dirección...Nadie me dijo, hasta hoy, que en Hamlet hay una farsa...

...Eso quiere decir que puede que no sepamos qué demonios quiso decir Shakespeare con eso...pero definitivamente, si quiso decirnos algo, podemos decir que no quiso decir nada alegre.

Con Evangelion pasa lo mismo...Y creo que si una obra puede causar eso es porque ha sido concebida con un propósito u objeto definido...

No saberlo no significa que no pueda intuirse...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Traducido...
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 2:11 pm 
Desconectado
3等陸曹
3等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:07 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Tihuatlán, Veracruz, México.
... Desde el texto original ya que prefiero, como otros, leer esto en nuestro idioma:

Citar:
Una forma muy común de pensar es que la crítica literaria no sea considerada como una consecuencia del comunismo, pero lo es. Todo escritor tiene la experiencia de que les digan que una novela, un cuento, es "acerca de" una cosa u otra. Escribí un cuento, 'The Fifth Children', que era a la vez encasillado como sobre el problema palestino, la investigación genética, el feminismo, el antisemitismo y así sucesivamente.

Un periodista de Francia entró en mi sala de estar y antes de que ella se había sentado incluso hasta dijo: 'Por supuesto' El quinto hijo 'es sobre el SIDA. "

Una efectiva traba en la conversación, te lo aseguro. Pero lo interesante es el hábito de la mente que tiene que analizar una obra literaria como esta. Si usted dice: "Si yo hubiera querido escribir sobre el SIDA o el problema palestino habría escrito un panfleto," que tienden a obtener desconcertado miradas. Que una obra de la imaginación tiene que ser "realmente" sobre algún problema es, de nuevo, un heredero del realismo socialista. Esto es, para escribir historias en aras de una narración frívola, por no decir reaccionaria.

La demanda de que las historias deben ser "sobre" algo del pensamiento comunista y, más atrás, desde el pensamiento religioso, con su deseo de mejorar los libros de auto-superación a ingenuos escaparates de mensajes.

_________________
"Luego del fin... Sigo yo, y después... -Él."

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 2:38 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Casi 3 años después de haber leído ese artículo por primera vez... sigo de acuerdo con la idea, pero no con los matices. Mierda, la chica esta es casi heredera de Juan Pablo II, el papa anti-comunista... No sabría decir a ciencia cierta si la necesidad de que toda obra (literaria, animu o lo que sea) tiene que estar basada en una sola idea generalizadora, es consecuencia del "comunismo". La verdad que me parece algo como anterior ontológicamente, pero bueh, no soy un experto en el tema... Suerte que ya no leo más el NYT.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com