Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Oct 16, 2017 9:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 3:27 pm 
3等陸曹
3等陸曹

O puede ser que Kaworu y la Rei que vea ahí sean alucinaciones de Shinji en la complementación. :?

Hay que ver que EOE tiene partes bastante surrealistas -la muerte de Gendo, las secuencias Live Action, Chibi Shinji jugando en el Geofront con luces de cámaras- y que no todo puede ser tomado en serio.

Sé que mi solución a algunos le podrá resultar simplista pero creo que hay partes de Eva que están ahí para ser ilógicas y que buscarles un significado literal o sentido es vano. Puede parecer absurdo, pero el absurdo es también una propuesta artística que ha sido muy cultivada por la vanguardia y creo que hay influencias de esa tendencia en Eva. El uso de monólogos interiores, la narración abrupta o esos experimentos visuales vistos en EOE son prueba de ello.

Muchos animes son inverosímiles a más no poder, pero pretenden que su inverosimilitud sea válida y aceptada sin más por un público pasivo. En Eva la cuestión parece ser más compleja, algunos lo ven -yo de algún modo me incluyo- como el colapso progresivo de la lógica y lo racional para llevar a la entronización de un nuevo mundo de misticismo. Y en ese proceso ya la serie no pasa a tener una misma historia con una explicación universal y válida, al igual que en la propuesta literaria del simbolismo, se meten todas esas cosas para llevar al espectador a una interpretación propia de la historia a partir de ciertos hechos. Osea, partiendo de una serie de reglas de juego -entre las que está prescindir en lo posible de externalismos- Anno nos deja un modelo para armar.

Si interpretamos desde ese ángulo a Eva nos ahorramos un poco de trabajo y podemos reservarnos un mayor goze estético. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:39 am 
1等陸曹
1等陸曹

Estoy de acuerdo con "El Observador" y más si el punto de análisis de la tópica gira en torno a "One more Final: I need You". Demás está decir que se trata de una secuencia final demasiado cargada de imágenes como para no tentarse a analizarlas...

Al menos, para mí, Esas secuencias finales dejan en claro que todo lo hasta allí conocido termina por desvanecerse; como si se diera comienzo a un nuevo orden. Eso supondría que no hay un "Destino final" para Rei o para ninguno de los vehículos y almas que conllevan al hecho; más bien todo ese gran paisaje de independencia y desolación demuestra que "todo está allí". No en vano se observan los evas crucificados, ese mar rojo que allí se observa, ese Rostro gigante de Rei( Dicho sea de paso, paisaje plagiado a un pintor, no recuerdo cual, pero la idea era esa)...todo lo conocido está allí, pero para adoptar nueva forma ¿cuál? Sinceramente no lo sé...eso ya es especular en grandes ligas.

Me atrevo a decir que "I need You" insinúa una suerte de ley gatopardista dentro del mundillo Evangelion; y es aquella que reza: "Algo debe cambiar para que todo siga estando exactamente igual".
Es mi punto de vista. Creo que hay que replantearse la pregunta. Quizá no es "Cómo termina Rei"; sino "Qué sucede con Rei"...

juguemos con eso, al fin de cuentas sólo somos enanos subidos al lomo de un gigante.

Piú Avanti

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 5:33 pm 
2等陸曹
2等陸曹

El Observador escribió:
Hay que ver que EOE tiene partes bastante surrealistas -la muerte de Gendo, las secuencias Live Action, Chibi Shinji jugando en el Geofront con luces de cámaras- y que no todo puede ser tomado en serio.

La muerte de Gendo te parece surrealista??? Chibi Shinji jugado... te parece surrealista?? mas bien yo lo veo como algún tipo de recuerdo... pero decir surrealista....

Gendo quedó mutilado.... eso te parece surrealista????

El Observador escribió:
Sé que mi solución a algunos le podrá resultar simplista pero creo que hay partes de Eva que están ahí para ser ilógicas y que buscarles un significado literal o sentido es vano.

Tienes razón.... es muy simplista, y si, hay cosas que están ... pero no creo que esté para ser ilógico...tp es para escrudiñar ni nada de eso, pero tp esta bien la posición de: "no lo entiendo, asi que es imaginario"; ni la posición: pero "¿que tipo de bala mató a Misato? porque Anno nos quiso decir algo con el tipo de bala que la mato..."

Simplemente intentemos dar alguna explicación lógica...claro, basados en Eva..

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 4:15 pm 
陸曹長
陸曹長

---------------
bueno definitivamente Rei queda como fantasma fuera del complementario... shinji la ve... se me ocurrio que talvez de ahora en adelante las almas lilims-humanas volverian a su madre-lilith-rei,
que la existencia de rei no quedaria en vano
lilith no esta contenida por un cuerpo ni por la lanza... y gauf talves quede abierta para las almas humanas

los se, no tengo una puta prueba de nada pero apuesto a la cantidad de teorias que a la calidad

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 1:43 am 
1等陸曹
1等陸曹

Si mal no recuerdo, Rei o Lilith se vuelve un alma o ente no físico y queda ajena a la complementación. Esa es la idea que dan las escenas en donde aparece: cuando Shinji la observa flotando sobre el mar de LCL y en el poster cinematográfico de EoE donde se aprecia que flota sobre el LCL y no dentro de él.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 4:52 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Eliseo escribió:
Creo que hay que replantearse la pregunta. Quizá no es "Cómo termina Rei"; sino "Qué sucede con Rei"...

Vista de esta manera la pregunta, Rei –más precisamente, el alma de Lilith con las experiencias de la vida de Rei– podría al final convertirse en una especie de "ser atemporal", vamos un fantasma, lo que explica sus apariciones al principio de la serie.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:13 pm 
陸曹長
陸曹長

marfil escribió:
Vista de esta manera la pregunta, Rei –más precisamente, el alma de Lilith con las experiencias de la vida de Rei– podría al final convertirse en una especie de "ser atemporal", vamos un fantasma, lo que explica sus apariciones al principio de la serie.

atemporal
http://wiki.evageeks.org/Theory_and_Ana ... _Mechanics
----------------
Deyno escribió:
---------------
bueno definitivamente Rei queda como fantasma fuera del complementario... shinji la ve... se me ocurrio que talvez de ahora en adelante las almas lilims-humanas volverian a su madre-lilith-rei,
que la existencia de rei no quedaria en vano
lilith no esta contenida por un cuerpo ni por la lanza... y gauf talves quede abierta para las almas humanas

cap25 escribió:
Todas las cosas regresan a la nada. La complementación por la instrumentalidad del hombre sólo ha empezado.
Gendou: No, No es que todas las cosas regresen a la nada. Es nada más que regresar todas las cosas al principio. Nada más que regresar las cosas a la madre que ha estado perdida desde hace tanto. Todas las mentes se convierten en una mente, obteniendo paz para siempre. Nada más que eso.
E2IClasificada/SEELE escribió:
D. Información Detallada
Al adquirir los Rollos Secretos del Mar Muerto, Seele volvió al credo de que lo que hasta entonces habían considerado solo las fantasías de sus ancestros. Al poner el milagro de la divinidad en forma de profecía dentro de su alcance, ellos restauraron la fe... Su dogma es el Camino hacia Adam Kadmon -- eso es, la aproximación a una divinidad sin edad e inmortal.

por esto pienso q Rei, como es lilith, alberga en gauf a las almas muertas en el complementario, de quienes no desean vivir, y tambien de quienes mueran en el futuro

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas