Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Jul 22, 2017 6:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 5:10 pm 
1等陸曹
1等陸曹

El problema es que si instalas un Windows de 32bits, este no te reconocerá más de 3GB de ram. Si el server tiene 8GB, estarías perdiendo 5GB. :shock:

Mira este link: http://www.anindya.com/php-5-3-10-x64-6 ... r-windows/

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 5:22 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Nah, tengo Win2008 x64 instalado. El problema es el software de webserver - Apache. Pero bueh, acá en el laburo también pusieron un Apache 32 para una máquina con un i7 y anda bien. Igual, el que instaló Apache no tenía mucha idea... fijate que le puso Xampp.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 5:53 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Y ahora que lo pienso, cómo corno haría para instalar, ponele, un Ubuntu en una máquina vieja para probar, si Ubuntu ya por default viene con una interfase gráfica que supera cualquier sistema de los que tengo disponibles para experimentar? Cómo podría hacer para dejarlo como lo tenías en tu laptop sin tener que pasar primero por esa nueva interfase gráfica excedente?

No necesitás usar Ubuntu específicamente. Hay derivados oficiales como Xubuntu o Lubuntu, que te dan la misma exacta base de Ubuntu, con la enorme cantidad de soft disponible en los repositorios, pero usando interfaces livianas, como XFCE (Xubuntu) y LXDE (Lubuntu). Son interfaces menos modernas y sin tanto chiche, pero muy funcionales y rápidas. Incluso tenés Ubuntu Server Edition, que instala sólo la base del sistema, y de ahí vos instalás lo que quieras, incluyendo la interfaz gráfica que te guste. Pero claro, tenés que laburar directo desde la consola en un comienzo si instalás Ubuntu Server. Yo probaría con Xubuntu o Lubuntu, que son sistemas de escritorio normales pero livianos.

Y no te quiero hacer más matete, pero Ubuntu se basa en Debian, que es otra distribución, y que es muy recomendada para servidores por ser super estable. Pero ya es una distro más avanzada.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 6:27 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Decime, conocés algo de CentOS?

Bajando el Toppage nuestro de cada viernes, me pasó que quise listar el directorio de imágenes de Gainax. Pero te tira un 403. Pero tiene las "server signatures" que dice que es CentOS. Lo busqué en Wiki y parece que viene arrasando entre los OS para servidor. Conocés algo?

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 6:48 pm 
1等陸曹
1等陸曹

La conozco de nombre, porque nunca la usé. CentOS es una versión gratuita de Red Hat, la distro de linux más popular a nivel empresarial. Como Red Hat vende su distro y ofrece soporte técnico, no distribuye los binarios de manera gratuita como otras distribuciones. Pero sí distribuyen el código fuente, entonces la gente de CentOS lo que hace es compilar todo y ofrecer un sistema gratuito compatible con Red Hat y con todos los beneficios de éste, o sea, todo el "testing" que tiene para ser un sistema lo suficientemente estable para venderle a una empresa.

Como nunca instalé un linux para servidor (algo que tengo que hacer con una Celeron que tengo tirada por ahí, mucha paja) no usé ni Debian ni CentOS, que son los dos que se recomiendan habitualmente para servidor. Sí usé Fedora, que vendría a ser la versión para escritorio de RedHat/CentOS. Es el mismo sistema (mismo gestor de paquetes, configuración, etc) pero con versiones nuevas de todo. Algo así como un campo de pruebas; lo que anda bien en Fedora un tiempo largo, pasa a Red Hat como algo estable y probado.

Me imagino igual que te conviene empezar con las que te mencioné más arriba (Xubuntu o Lubuntu). Te va a instalar un sistema completo, con interfaz gráfica, y de ahí podés instalar las cosas y empezar a manejar la consola de a poco. Si no, Fedora es otra buena opción, sobre todo si después vas a usar CentOS. Aunque me parece un poco más complicado que los *buntu. Y si te acostumbrás a configurar un derivado de Ubuntu para servidor, después te podés pasar a Ubuntu Server o Debian también, porque la base del sistema es exactamente igual.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:17 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, tras toda una lucha conseguí pasar todos los archivos de los dos servidores viejos al nuevo. Lo único que me falta pasar son las bases de datos, pero ese es el último paso. Osea, en cualquier momento la página puede quedar offline, para resurgir ya en el servidor nuevo. Porque para pasar las bases de datos, primero tengo que apagar los sitios que las usan.

Lucha, porque por alguna razón, cada vez que quería copiar varias carpetas más o menos pesadas de una PC a otra, terminaba fallando a la mitad. Entonces tuve que ir casi carpeta por carpeta individual. Nunca entendí por qué perdían comunicación las máquinas, pero imagino que será por su "diferencia de edad" en el hardware y software.

Igual, todavía tengo que configurar al Apache en el servidor nuevo para servir al sitio viejo, foros, noticias y otros subdominios, pero en una sola máquina. Voy a tener que tomarme un tiempo para ver cómo redirigir todos los pedidos a puerto 402 a la nueva dirección (si lo puedo hacer en el servidor nuevo o tengo que dejar un servidor viejo funcionando en puerto 402 para redirigir).

Por eso, imagino que al ritmo que voy, hoy a la noche o mañana ya estaría haciendo el cambio. Si llegan a ver que la página cae para esos momentos y tarda en volver, es por esto.

Cualquier cambio de planes, postearé acá.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 7:32 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Ya está todo en el servidor nuevo. Igual, como todo lo recién establecido, va a necesitar muchos ajustes que voy a ir haciendo. Cualquier cosa avísenme.

De paso porque seguro muchos van a tener el problema: limpien los caché del explorador, porque puede que los quiera seguir mandando a puerto 402 con las noticias.

EDIT: Parece que se la banca bastante. Estuve haciendo pruebas como cargar varias páginas de las noticias al mismo tiempo y lo hizo de toque y nunca llegó ni a 50% de uso de CPU.

EDIT2: Hmm... tengo mal configurado mysql me parece. Está comiendo memoria a lo loco. Creo que se me fue la mano con la liberalidad que le di de capacidades. Igual no es que moleste mucho porque la máquina ni se mosquea, pero bueh, veremos cómo anda.

EDIT3: Dejo acá el nuevo url por si las dudas, porque no me funcionó el redirect que había intentado hacer...

http://news.reiliberationparade.com.ar/

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 2:42 pm 
1等陸佐
1等陸佐

En algún momento del día voy a dejar el sitio offline para limpiar y reordenar cables y equipos. Caerá una hora más o menos todo.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm 
1等陸曹
1等陸曹

El enlace al foro redirecciona al website desde hace tiempo. Estoy escribiendo esto porque de alguna forma pude ingresar al foro usando otro enlace. Pensé que estaba offline.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 11:06 pm 
1等陸佐
1等陸佐

El enlace al foro en el sitio principal?

http://forums.reiliberationparade.com.ar/

Si pongo la dirección en proxys me da al foro

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www. ... de.com.ar/
http://5.hidemyass.com/ip-1/encoded/Oi8 ... &f=norefer

Puede que sea problema de tu lado? Qué explorador estás usando? Sistema operativo?

Igual puede ser que haya problemas con los subdominios. Ha pasado antes.

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 12:52 am 
1等陸曹
1等陸曹

Era problema de mi navegador. Tuve que vaciar la caché para que pudiera acceder como siempre.

Lo que sucede es que tengo un marcador que me lleva al foro, pero desde el fin de semana comenzó a re-dirigirme hacia la página de inicio del website. Me ocurría en ambos navegadores (Chrome, Chromium, Firefox) usando diferentes SO's (W7 y Archlinux). Creí que pasaba porque estabas mudando todo al nuevo server pero llegó un momento en que comencé a plantearme si podría ser tanto el tiempo para ello. Vaciando la caché solucionó el problema. :P

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 12:09 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Durante hoy (e imagino que días anteriores habrá pasado igual) van a ver el servidor un poco lento o como que no conecta. Lo que pasa es que desde que pasé el servidor a la máquina nueva, no activé las protecciones contra el abuso del ancho de banda del servidor. Hasta ahora no hubo mucho problema, pero hoy ya hay un tipo bajándose un video por medio de como 7 conexiones paralelas. Hoy a la noche o mañana lo cambio. Y de paso eso va a ser el primer paso de algo nuevo en cuanto a descargas que estoy con ganas de estrenar dentro de poco.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 10:15 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Arr, me cagó la tecnología. bw_mod, la versión compilada con VC10 (por lo menos la que puedo encontrar en Apache Lounge), funciona con Apache 2.4... tengo que actualizar el software que instalé hace no demasiado... Bueh, queda para el finde.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 10:50 pm 
2等陸士
2等陸士

AchtungAffen escribió:
Durante hoy (e imagino que días anteriores habrá pasado igual) van a ver el servidor un poco lento o como que no conecta. Lo que pasa es que desde que pasé el servidor a la máquina nueva, no activé las protecciones contra el abuso del ancho de banda del servidor. Hasta ahora no hubo mucho problema, pero hoy ya hay un tipo bajándose un video por medio de como 7 conexiones paralelas. Hoy a la noche o mañana lo cambio. Y de paso eso va a ser el primer paso de algo nuevo en cuanto a descargas que estoy con ganas de estrenar dentro de poco.

Perdón, ese debo haber sido yo.
Bajé los DC con el IDM, en media hora ya tenía los 4, pero eso lo hice.
La próxima descargo con el Mozilla nomás, no pensé que arruinara toda la página. Disculpá

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 1:10 am 
1等陸佐
1等陸佐

Igual tampoco sería la primera vez que pasa. Es algo que vi pasar antes, pero recién ahora me dí cuenta específicamente qué pasaba. Había tenido problemas con la página hace unas semanas, pero para cuando volví a casa andaba todo bien. No vi nada raro en el log, pero bueh, eso hay que mirarlo con detenimiento. Y estaba pensando en algún momento volver a poner las protecciones de bandwidth, si es que quiero hostear más cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas