Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Vie Ago 18, 2017 10:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Servidor nuevo
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:13 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, tras casi 9 años de usar máquinas de la era de Matusalén, hoy llegó lo que va a ser el nuevo servidor de RLP. Intenté hacerla menos poderosa que la máquina que estoy usando, pero se me fue la mano me parece. Porque vuela. Bueh, todo vuela cuando está nuevo y no tiene nada. En fin.

Las especificaciones:

AMD Phenom II 965 (mi otra PC es 955)
8gb RAM (la otra tiene 4)
1TB HDD

Me parece que en cualquier momento cambio una por otra...

Durante la semana lo voy a ir preparando e imagino que para la semana que viene todo va a estar metido ahí, por lo que el blog de noticias no va a tener más el puerto 402 (el URL va a ser normal, sin ese :402 al final). Con el tiempo tengo programados grandes cambios, pero esa es otra historia.

En fin, el tipo que me la trajo le puso Windows 2008 server. Pero me hizo mal las particiones, dividió a la mitad, cuando preferiría mantener la del OS definitivamente menor que la otra donde va a ir toda la info del sitio. ¿Alguien sabe como modificar particiones sin tener que formatearlas?

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:22 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Te felicito y agradezco como usuario.

¿No le ponés una distro linux?

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 11:03 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Gracias! Me quedo con el Bill, porque no sé usar nada de Linux. Y tengo que hacer unas operaciones un tanto complicadas. Poner y configurar Apache, php, mysql, rescatar las bases de datos viejas y reinstalarlas. Copiar los archivos (y definir accesos si estuviera en Linux). Y todo lo que puede fallar en el proceso. En Windows ya lo hice varias veces.

Igual, ahora con las 2 máquinas que tienen la página ahora liberadas, ahí sí que empiezo a experimentar. A ver si después puedo tener todo en CentOS o algo así.

Ah, ya me enteré como reparticionar.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 4:37 pm 
陸曹長
陸曹長

ya se notaba que andaba rapido

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 4:43 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Já, todavía no hice la migración. Va rápido porque están separadas el blog de noticias del foro en 2 máquinas diferentes...

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 4:48 pm 
陸曹長
陸曹長

uy entones va a ir mas rapido !

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 4:51 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Va a ir más rápido. Todo va a poder estar en CMS. Voy a poder agregar servicios como FTP para subir imágenes de todos lados. Quizás hasta servidor de mail. Va también a correr como seedbox (torrent) y muy probablemente algo de emule también.

Imaginate, servicios para fans de Eva. Hosting para imágenes, cuentas de mail... andá a saber qué cosas más se pueden hacer. ¿Ideas?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 8:24 pm 
1等陸士
1等陸士

Tremendo! felicitaciones Achtung por el nuevo servidor, la verdad se agradece mucho todo lo que haces.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:42 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Gracias!

Recién acabo de hacer un cableado temporal, arranqué el servidor y dejé lo básico armado. Medio complicado tener 4 máquinas abajo del escritorio andando al mismo tiempo (para empezar te cagás de calor). Cuentas de usuario, permisos, etc... Al final dejé las particiones como están, no vaya a ser que después la deje muy chica y algún caché se cague. Lo veré más adelante (no creo que ningún caché coma medio tera, pero bueh). Mañana empezaré con instalar apache y sus cosillas. Y si todo va bien, quizás para el fin de semana ya esté andando con todo.

Se me va a complicar para reconfigurar cosas del sitio viejo con software nuevo. Principalmente porque el módulo que uso para evitar que me destruyan la conexión pidiendo miles de imágenes al mismo tiempo es muy viejo y dudo que arranque en la última del apache. Eso y aparte porque la config actual del servidor viejo está tan atada, remendada, agarrada con alambre e improvisada, que la verdad no entiendo muy bien qué corno hice en muchas partes.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 12:20 am 
3等陸尉
3等陸尉

Che, eso tiene una onda tipo Lain. Por favor, decime que no tenés inundado el depto o que dormís con un pijama de oso...

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 12:30 am 
1等陸佐
1等陸佐

Hace mucho calor para eso. Como mucho tengo unas pantuflas de tribilín y una yukata, si sirve para hacer una imagen. Y está todo medio Lain desde el día del rayo, porque tuve que desarmar los "canales" que había hecho para el cableado y ahora es una jungla de cables.

Descubrí un problema. No encuentro Apache 2.2 VC9 para 64bit. Pero algo me estoy olvidando o no entendiendo, porque no parece haber ningún binario de Apache VC9 para Windows en Apache Lounge... En fin, ya me registré a ese foro, cuando me activen la cuenta me sacaré las dudas.

Siempre me digo cuando estoy haciendo una instalación de Apache con sql y php: Anotate el proceso de cosas que vas haciendo. Siempre lo empiezo, pero nunca lo termino o lo dejo explícito. Entonces ahora agarro esas listas y no entiendo nada...

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 9:53 am 
1等陸佐
1等陸佐

A puta madre... no hay php en 64 para windows... nada oficial por lo menos... Tendré que instalar todo en 32 entonces.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 11:01 am 
2等陸士
2等陸士

Felicidades Achtung por el nuevo servidor. Se agradece el esfuerzo por tener una mejor página.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 3:48 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
A puta madre... no hay php en 64 para windows... nada oficial por lo menos... Tendré que instalar todo en 32 entonces.

¿Estás seguro que te conviene hacer eso y no usar una distro GNU/Linux?

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 4:30 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Es que no sé nada de Linux. Eso es... nada. Sé que hay que compilar las cosas, que hay que definir accesos y qué se yo cuanto más, pero no conozco nada. Es una situación de mejor malo conocido que bueno por conocer. El objetivo en algún punto es pasar a Linux, fijate con cuánta razón se preocupaba Piti con el artículo ese sobre el Windows 8. Pero eso me va a tomar tiempo.

Y ahora que lo pienso, cómo corno haría para instalar, ponele, un Ubuntu en una máquina vieja para probar, si Ubuntu ya por default viene con una interfase gráfica que supera cualquier sistema de los que tengo disponibles para experimentar? Cómo podría hacer para dejarlo como lo tenías en tu laptop sin tener que pasar primero por esa nueva interfase gráfica excedente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas