Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Ago 22, 2017 5:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 9:34 am 
1等陸佐
1等陸佐

Viendo todo esto que está pasando con los servicios de hosting y dado que ed2k no pinta que vaya a arrancar en popularidad en ningún momento próximo, la idea que me surge es si no se podría armar un tracker exclusivo de Eva junto con un seedbox para poder compartir cosas de Eva por torrent.

No soy muy conocedor de la tecnología torrent, por lo que pregunto esto acá. Conocen bien cómo se arma todo esto? Tendrían ganar de ayudarme a setear algo así? Quizás no necesitaríamos tracker propio, pero sí seedbox, no sé. Qué opinan?

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 10:30 am 
3等陸尉
3等陸尉

Yo se como se baja y se comparte, y no mucho más, pero me interesa el torrent, así que me ofrezco como voluntario.

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo la verdad no tengo idea de cómo se instala un tracker o cómo se crea un .torrent, pero estuve viendo un poco y de los programas que vi, este http://code.google.com/p/bitstorm/ dicen que es sencillo de instalar, porque es un archivo php solamente. Sino este http://code.google.com/p/peertracker/ parece más completo y tiene un manual de instalación en la página.

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 5:35 pm 
1等陸佐
1等陸佐

La pregunta es: ¿es más eficiente tener un tracker propio o usar otros?

Se que en los torrents, o me parece, podés poner muchos trackers. Además también está lo de magnet, que es sin trackers. Y quisiera evitar poner un tracker si eso me va a implicar mucho más tráfico por cosas que no tengan mucho que ver con Eva.

Creo que el éxito o fracaso de promocionar el torrenteo va a ser la velocidad de las descargas. Yo sólo no podría dar más que 32kb/s de subida. Sé que hay servicios de seedbox, pero sólo los escuché de lejos. Alguno sabe más de esto?

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 8:17 pm 
陸曹長
陸曹長

me interesa el tema... pero no cacho nada de torren.... tengo el utorrent pero ni idea de como descargar algo.

veré si aprendo algo... porque en el foroRE muchas descargas se vieron afectadas con lo del MU

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 6:56 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueh, yo tengo un conocido que alquila seedbox. Voy a ver si lo encuentro y me explica la secuencia. Después veo si vale la pena hacer un tracker propio o usar alguno público (o quizás una combinación?). Lo único es que no puede ser nada que me llene de tráfico por pedidos, a veces ajenos a todo lo de Eva, el servidor.

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 9:08 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Estuve mirando y vi que hay mucha competencia en esto del seedbox, pero sería esencial para una buena experiencia torrentera de Eva. Acá unos pares:

http://www.superseedbox.com/
http://dediseedbox.com/
http://extremeseed.com/purchase/seedbox.html
http://biohost.info/

Ahí sí que nadie se va a quejar de la velocidad de las descargas. Todavía no lo hablé con mi conocido (no encuentro la info de contacto!!), pero quisiera hablar con alguien que haya tenido experiencia con esto; para evitar cagadas de principiante.

Obviamente el problema va a ser la financiación, por lo que si esto sale adelante no va a poder ser sólo RLP. Va a tener que ser más grande que eso, porque gente va a tener que poner plata. Y a diferencia de un hosting común bueno bonito barato, esta cuota es mensual... (igual 15 U$D son como mucho 70 pé, no es tanto)

Otra es poner publicidades en la página. Aunque dudo que ayuden mucho. La verdad que no sé cuánto sacás con eso del adsense. Imagino que para hacer money tenés que poner esas publicidades más molestas, cosa que quisiera evitar. Y tampoco creo que la página esté en muchas condiciones de tener publicidades... habría que hacer una modificación un tanto masiva.

O donaciones, o quizás un acuerdo entre varios "colaboradores" en donde se pone todos los meses cada uno una porción y de ahí (ponele, un paypal) se paga. No sé, no tengo tampoco experiencia en pagos online. Cualquier ayuda se agradece.

Pero sí. Si queremos arrancar el torrenteo de Eva va a ser necesario un seedbox.

Temo también que quizás el público Evangelinero no sea lo suficientemente grande como para la inversión, cómo que todo esto termine siendo "mucho" o no se termine usando. Ponele, una de las descargas más importantes, creo yo, sería el Renewal Boxset; ISO's de los DVD. Es el básico de Eva para torrent, porque vi los intentos de poner esto en megaupload y fue más que la Odisea. Y fijate en qué quedó... Pero pesa 71 Gb...

Bueh, hay alternativas. Se pueden poner rips y qué se yo. Pero veo en algunas de esas páginas que el límite del plan más chico anda en 30 gigas...

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:56 pm 
1等陸佐
1等陸佐

De paso pregunto, ¿hay alguien acá versado en PHP? Yo algo puedo, pero la verdad no tengo mucha experiencia. Si alguien anda medio canchero en eso, que me avise. Es para ver si se puede hacer algo más o menos simple para indexar torrents y otros links.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:45 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Otra idea que estaba pensando. Muchas cosas importantes de Eva ya están siendo torrenteadas con éxito. Por ejemplo (creo) los RAW de Renewal de aquel grupo ruso. Creo que lo que más valdría compartir exclusivamente, sería varios torrents masivos.

Ponele, torrent "todos los artbook" o torrent "toda la discografía". Y también ir haciendo torrents chicos por separado cosas que van saliendo, como manga. Igual esos después van siendo abandonados cuando se arma el batch.

En fin, mil ideas para explotar el torrent en esta era de la muerte de una DD fácil.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:57 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Otra idea que estaba pensando. Muchas cosas importantes de Eva ya están siendo torrenteadas con éxito. Por ejemplo (creo) los RAW de Renewal de aquel grupo ruso. Creo que lo que más valdría compartir exclusivamente, sería varios torrents masivos.

Ponele, torrent "todos los artbook" o torrent "toda la discografía". Y también ir haciendo torrents chicos por separado cosas que van saliendo, como manga. Igual esos después van siendo abandonados cuando se arma el batch.

En fin, mil ideas para explotar el torrent en esta era de la muerte de una DD fácil.

No tengo idea, lo único que puedo prometer es seedear ad infinitum...

Ah, yo bajo mucho por Asia Torrents, que tiene un régimen bastante estricto (y justo, en mi opinión) de ratio de bajada/subida. Para bajar, tenés que estar registrado y si bajás más de lo que seedeás, te cortan la canilla, pero podés cambiar puntos (que se te acumulan por seedear + Mb compartidos) y mantener un ratio razonable para seguir bajando. Entonces como consecuencia de este sistema, uno tiene que seedear (preferentemente a un ratio 1/1) y no baja a lo bestia sin chequear si ya tenés o no el archivo, baja moderadamente y sólo lo que le interesa.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 12:07 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, los sitios así tienen ese mambo. Igual lo que yo pensaba era algo más público, para que sea un poco más cómodo que andar con mil links de DD para el común de la gente.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 12:13 am 
3等陸尉
3等陸尉

A mi me parece justo lo que hacen estos chabones porque es muy difícil que con este sistema se caiga un torrent por falta de seeds, además que así baja a las chapas ;D

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 5:29 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Para tener en cuenta: Antes de definirse SOPA/PIPA y el ataque preventivo a Megaupload, The Pirate Bay migra de torrent a magnet.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 5:41 pm 
1等陸佐
1等陸佐

La única diferencia notable entre ambas opciones es que la info que está en el archivo .torrent ahora está en un link (magnet). Pero me parece bien que pasen a un sistema descentralizado, como el magnet y DHT, que es lo más parecido al ed2k; pero con velocidades torrent. Igual no sé si hace la diferencia en cuanto a legales hostear archivos .torrent o no...

Pero sí, noté la diferencia en TPB hace un par de días, cuando de repente el esquema de las páginas individuales cambió poniendo primero el enlace al magnet. No sabía que iban a sacar todo lo .torrent...

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Lo que destacaban como ventaja es que con los magnet, tranquilamente podés hacer un backup de todo piratebay en un pendrive.

Todavía están los torrent para bajar. Ayer de hecho le encontre el primer detalle al magnet: en una discografía, al bajar con magnet no me aparece la lista de carpetas/archivos, como para elegir bajar sólo un disco, que es lo que quería. No sé si será un problema del programa que uso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas