Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 5:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 7:49 pm 
1等陸佐
1等陸佐

La página está en proceso de remodelación desde hace un par de años más o menos. Esperaba tener algo más completo antes de hacer el gran cambio, pero me di cuenta de que me iba a tomar un tiempo largo llegar a ese estado. Por eso empecé bien el tema de las noticias.

Pero ahora ni noticias. Bueh, originalmente me dejé estar después de la noticia sobre el anuncio de la fecha de estreno de "Ha". En este momento (8/6) estoy trabajando en un nuevo update a las noticias con un poco de todo lo que pasó hasta hoy y que no puse. Espero terminarlo antes de que estrenen la película...

El trabajo de la remodelación del sitio todavía continúa. Por ahora anda medio parado hasta que tenga terminado el tema de las noticias. Pero seguramente habrá un par de actualizaciones más al sitio como está antes del "gran cambio" (hay un texto no oficial bastante jugoso a punto de salir). Pero ese gran cambio va a ser un nuevo sitio bastante incompleto, ya no tengo ganas de esperar tanto hasta completar todo; prefiero ir haciéndolo en el camino, por lo menos para dar la impresión de que "todavía se actualiza".

El sitio nuevo incluirá varias cosas nuevas que, bueno, van a tardar un poco más en aparecer luego de que actualice toda la página. Mucha más información en la sección de Evangelion, incluso un nuevo software en el servidor para realizar un glosario de términos. El tema downloads también va a ser remodelado del todo, incluyendo no solo ed2k, sino también http al sitio y a filedumps, ed2k's especiales (con ubicador de fuente y fuente http), torrents y demases. Especialmente la opción de que los usuarios ingresen sus archivos a la sección.

Tengo un nuevo proyecto, que igual va a tener que esperar, pero si lo logro voy a poder establecer un servidor aparte para el tema downloads con una capacidad de upload muy superior a la actual... pero esto está en el "veremos".

La secuencia es que para remodelar el sitio, primero tuve que tener en claro la estructura de cómo la iba a armar. Este proceso solo me tomó más de un año en formar. Ahora que está la estructura, hay que, mas que nada, ir llenando.

Bueno, no puedo dar fechas ni nada, pero la página sigue en trabajo, las noticias van a volver a lo que eran antes y todo. Tan solo dejo este post para que la gente sepa que no estoy abandonando RLP.

De paso, el canal de IRC tampoco está olvidado. Estoy presente en el mismo todos los día de semana de 10 a 19, mas o menos.

También dejo la pregunta: ¿Que piensan que sería lo más importante a tener en la página al momento de cambiar por el modelo nuevo? ¿Alguna sección en particular? Espero sus respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:26 am 
陸士長
陸士長

Es bueno saber eso, hace tiempo que no pasaba por la pagina y ya me estaba preocupado de que hasta el blog de noticias estuviera botado (perdon, no me meto mucho al foro [foros en general...]).

No se si necesites alguna ayuda con esto del "gran cambio", ya que se ve que hay muuuuchas novedades.

Respecto a la pregunta, lo unico que se me ocurre seria una idea que lei por no se donde de integrar una parte de las noticias al inicio de la pagina, pero no se si eso este en tus planes.

Aproposito, a que te refieres con lo de "filedumps"?.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:46 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, tengo ganas de que en la página principal haya, como está el tagbox ahora, que también haya segmentos con las últimas noticias y también con lo último del foro. Esa sería la idea.

Por filedump me refiero a servicios como rapidshare y megaupload. A pesar de que los países que más usan emule en el mundo son de habla hispana, España es el número #1 indiscutible, por acá y por la experiencia que tuve con la página y lo que veo en otros foros, pinta que mucho emule no están usando. Y que todos ahora taringueados y qué se yo se pasan al filedump (que en realidad no sé que tan bueno es para un releaser, pero bueh, es para discutir). No puedo ir en contra de los tiempos, no puedo negar el filedump.

Por ayuda, sí, la necesito. Pero todavía no puedo empezar a asignar trabajos ni nada, eso quedará para después. Siempre quise lograr que RLP fuera algo más "comunitario" y la mejor manera es que los usuarios participen en la construcción... pero bueh, todavía falta; para empezar, volver a poner al día las noticias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:01 am 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
suerte con el proyecto como siempre carezco de medios para ayudar pero si crees que vas lento o mal recorda que hay un sadamoto ahi afuera en la calle

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:41 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Si necesitas ayuda, yo me ofrezco en lo que creas que puedas delegar.

Qué cosas deberian mantenerse:

El fansub. aunnque no este la serie completa, creo que tiene que estar presente al momento del cambio. no solo porque esta muy bien hecho, sino porque le da un toque de distincion al site (Yo al menos no se de muchos sitios dedicados a una serie que tengan además un fansub de la misma 100% artesanal...)

Respecto de los downloads esa es una seccion muy completa del site y creo que debe mantenerse tal como esta...hay mucho material ahí que vale la pena.

Las noticias, desde que pasaron a formato tipo blog y con rss, estan espectaculares, asi que a eso tambien le subo el pulgar!

el foro tiene que estar tambien...es otro de los buques insignia de RLP.

El recuento informativo del rebuild...habria que ver...quiza deba mantenerse al menos hasta que las cuatro peliculas esten estrenadas...la verdad que no se qué decir ahí...(no me refiero al subforo, sino al link con la cronica de sucesos)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 1:42 pm 
1等陸佐
1等陸佐

El fansub es el alma de la página. Lo empecé incluso antes de empezar la página. El episodio #14 está por la mitad ahora. Supongo que mientras exista la página, voy a seguir trabajando en el fansub.

Sobre lo de Rebuild, planeaba hacer una sección más a lo informativo usando todo lo que tenía de las noticias viejas. De alguna manera voy a tener que meter una sección Rebuild paralela a la sección Evangelion.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:09 pm 
陸士長
陸士長

Es una idea nomas, pero algo que ya podrias empezar a delegar seria el tema de las descargas, creo que te facilitaria bastante las cosas que otros (me incluyo) sean los que se preocupen de subir los archivos a otras partes, no se que pienses.

Otra cosa, el fansub lo sostienes tu solito?.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:41 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, el fansub es cosa que hago solo. Aunque tampoco es tan terrible porque tengo una especie de "boceto" de timing, por lo que no tengo que parar en todas las líneas para temporizarlas. Aunque esos timing pre-preparados no son del todo buenos y muchas veces sí termino parando en cada línea. Lo que pasa es que lo hago a pasos tan cortos (20 líneas por vez) que le laburo hasta el último detalle. Línea que no reconozco en japonés, agarro y la busco en los scripts (y todo lo que significa eso, reescribir kanji en la interfase de escritura manual y demases). Nunca dejo que las líneas se pasen de escena y también el tema de los estilos para voces en "off".

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 5:38 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Achtung si deseas apoyo en el diseño de la pagina me avisas.

:) :) :) :)

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 3:13 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Te agradezco por el ofrecimiento pero el diseño es quizás lo único que "ya está". Digo, no es muy diferente a la versión 2 que tenía puesta acá hace un tiempo. Ahora con CSS y uso de templates. Y más que eso no necesito. Porque cuanto más imágenes, más pedidos me hace al servidor por página (ya con la actual versión 2 son 3 imágenes y el archivo css). Además porque el diseño es lo de menos. Digo, para un portal comercial la presentación vale, pero si es por un portal de información, que es a lo que apunto, lo que importa es el contenido. Todavía recuerdo que en la caída de Evadef, todos se mataron y sacaron los dientes por el tema diseño pero nunca llegaron al tema contenido; eso es algo que no quería repetir.

Pero en fin. Estoy avanzando con el tema de las noticias, aunque va a ser un post bastante pedorro. Una vez que tenga eso voy a poner en prueba un servidor más para ir probando la página nueva en paralelo. Una vez funcionando eso voy a empezar a pedir las ayudas para ir trabajando el contenido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 7:02 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, ya volvieron las noticias.

Desistí de armar un servidor paralelo... realmente me llevaría mucho tiempo y ganas que no tengo. Lo que si voy a hacer es dejar los dos sitios corriendo en paralelo, para por lo menos terminar la parte "software" de la nueva sección de downloads. Una vez terminado eso, posteo de nuevo acá.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:11 pm 
陸士長
陸士長

Achtung, ¿aqui vas a organizar el tema de las ayudas?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:19 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Por ahora puede que sí. Cuando tenga algo concreto postearé.

EDIT: Actualización (25/6) - la configuración del servidor es un desastre. Es como que fui emparchando cosa sobre cosa y ahora es un quilombo. Supongo que arreglar esto va a venir primero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 5:03 pm 
1等陸曹
1等陸曹

ehh utilizas tu maquina como servidor cierto ?

a veces la pagina se queda offline ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 5:51 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, esta semana habrá más tiempo offline porque al final no hice el mantenimiento que tenía que hacer el fin de semana y voy a tener que hacerlo pronto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas