Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 2:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 12:52 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Hoy usando la máquina servidor para realizar una búsqueda en un archivo de Word de 195 páginas, aprieto el "Buscar siguiente" y pum. Se apagó la máquina e intentó rebootear. Pero, prendía luz del CD, prendía luz del HDD y luego se oia un "clack" y volvía a empezar la secuencia.

Chau, me dije, se cagó el HDD y perdí una bocha. Pero bueh, al final parece que fue recalentamiento del procesador. Es un problema que había tenido antes, pero nunca se había manifestado así.

Pero ahora me concientizé. Desde hoy a la noche el servidor queda fuera de línea hasta poder backupear todo lo irrecuperable (que es bastante). Por eso, desde mañana van a haber un par de días sin RLP.

Lamento las molestias causadas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 11:37 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueh, al final parece que no voy a dejar el servidor offline. El problema viene de recalentamiento del procesador. Algo de Overclocking, nunca me quise meter a configurar eso, pero supongo que debe ser lo que termina tarando la máquina. Preferiría que no hiciera ningún over-nada y que ande más lento con tal de que no reviente como pasó hoy.

Ahh, aún recuerdo cuando el servidor tenía un procesador con disipadores... menos partes mecánicas, menos quilombo. Hoy ya me dejó de andar una de las compacteras de una de las PC, todos los fans de las fuentes hacen ruido y algunos hasta se traban... Parece que este ambiente no es solo insalubre para humanos nada mas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 7:15 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Pasó otra vez hoy. Ya la tengo más conocida. Si alguien tiene algo de idea sobre la configuración del BIOS y la movida del procesador, que me contacte por favor. Es que el procesador se pasa de vueltas y termina apagado, supongo, por recalentamiento. Solo pasa cuando recargo a la máquina, pero nunca estás seguro cuando se puede tarar. Esta vez lo entiendo, tenía las mil y un ventanas abiertas. Pero la otra vez no.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 9:59 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Otra vez el servidor anda con problemas. Esta noche o mañana por la mañana lo dejo offline hasta el domingo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 12:39 am 
2等陸曹
2等陸曹

Como va la economía para un nuevo servidor???

Cuando es algo del procesador, olvidate, lo mejor es renovar todo (excepto el hdd), pero no se. A mi me ocurría igual, la cosa que al inicio me dijeron que el procesadr estaba mal colocado y por eso se apagaba, el problema siguó y definitivamente me edijeron que era el procesador... asi que nose...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 1:35 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Ayer tras un corte de luz tuve problemas con el disco rígido que medio de sorpresa pude rescatar esta mañana. Toda esta semana, empezando desde hoy a la noche o mañana, el servidor va a permanecer inaccesible.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 6:03 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Es necesario que hagas el backup, es lo mejor en caso de cualquier catástrofe.

Por lo que entiendo tu no le has hecho overclocking al procesador, sino que este está llendo a las revoluciones máximas de fábrica y aún así se sobrecalienta porque lo que quieres intentar es underclockearlo. No sé como hacer eso, pero si no estas tratando de revertir un overclock y el procesador va a la velocidad testeada en fábrica y da problemas tal vez sea algo más de la pasta térmica, más si es un ordenador viejo. :!:

Supongo también que tienes el ordenador muy puesto al límite, tanto haciendo de servidor, como para otras tareas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 2:44 am 
1等陸佐
1等陸佐

La gran mayoría de este tema, menos mi último post, se refería a cómo recalentaba el procesador no sólo de por sí (un Celeron de Intel, bastante calenturriento) y además de la mugre.

Pero ahora es peor la movida. Porque se está cortando la luz todos los días, por lo menos por un minuto. Y entre todos esos saltos terminé con errores en el disco. Voy a tener que invertir en un ups.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 3:28 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Medio mundo en materia de electronica dice que "los estabilizadores de tension no sirven para una m***" pero mi experiencia es sencilla: ¿tenes computadora? estabilizala...en mi vida tuve problemas con una pc y un estabilizador, y por suerte aca se producen MUY buenos estabilizadores y balastos...En casa vengo dandole palos a un Prontoluz y un ATOMLUX y un antiquisimo pero robusto SOURCE...todos nacionales...y todas las pc super...la mas vieja esta intacta desde hace mas de 9 años ya...

Corriente alterna y pc = Mala junta... siempre pasa algo..y mas cuando la tension de tu linea domestica flaquea..la mia siempre fue buena, pero en verano las bajas de tension por el consumo general en aire acondicionado se siente...yo llegue a tabajar con estabilizadores y la corriente de casa al minimo mas minimo: 165v en este veranito...
Yo con las pc al menos soy asi...las confio a las bobinas de nucleo toriado... confiarle mil mangos de inversion a la ruleta de Edenor nunca me gustó mucho como idea.

No se que motherboard usas vos, y voy a sonar muy bestia con lo que voy a decir ahora, pero Asus se ha ganado mi odio...o al menos el P5VD2-MX es una... mejor la dejo ahi...

Yo durante años fui usuario de motherboards pc chip...no sabia lo que era una placa de sonido defectuosa o una placa integrada de video que tose..pero desde que tengo este Mother asus me doctore en problemas.

Hay cosas del mundo de la pc que no entiendo..años usando mothers de cuarta y jamas tuve un problema...compro asus y Bum!... Se que es una gran marca y todo...pero o tiene algo conmigo o no se...cambie dos veces de mother..los dos con problemas.

de todas formas haces bien en proteger tu pc de la tension de hogar...las fuentes conmutadas son muy lindas pero muy inefectivas ante la energia casera...la pc es un dispositivo que trabaja mejor con un control de corriente en el medio...y eso como usuario viejo de pc lo defiendo a ultranza y lo recomiendo ampliamente.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 4:39 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Tengo estabilizador, pero tampoco anda demasiado, ya que es un comunardo y le tengo que clavar 2 máquinas (pero ni monitor ni nada de periféricos). Pero el problema es con esos apagados repentinos, generalmente, por corte de luz.

Si no se hace bien el proceso de apagado, el disco rígido y todo dispositivo de almacenamiento de datos se encuentra en peligro. No sólo por el problema de que los cabezales queden mal puestos, hagan un mal movimiento o qué se yo. Pero aparte por la manera en que el soft escribe datos en el disco. Por eso que un UPS siempre viene bien para un servidor (para evitar apagos repentinos). Pero parece que está desde $700... lo que va a ser un dolor de huevo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 7:43 pm 
1等陸曹
1等陸曹

ATOMLUX es muy buena marca y por 450 (si no me aumentaron) te venden uno de 1000VA... nada mal para una pc. salvo que quieras comprar el mercedes benz de los UPS que no se cual sera...me hablaron bien de los TRV.

en mi caso siempre me tento tener uno pero no se justifica el gasto (por esta zona los cortes largos son raros, es comun el microcorte y el microcorte con subida de tension, que esos se los delego a los estabilizadores)...aunque cuando amplie mi capacidad de ahorro quiza lo haga... el asunto es que el aparato a no ser que lo compres on line (e incluso comprandolo asi) te hace entrar en un ciclo de mantenimiento para no malgastar las baterias y bla bla bla... pero bueno..es como cuando desenchufas la pc para limpiarle el polvo (yo al menos lo hago...Jajaja!)

De todas formas 700 es mucho por un UPS...de cuantos VA lo vas a comprar y a qué marca?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 10:17 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo hace poco estuve viendo por una UPS y si, como dice Eliseo, me ofrecieron los Atomlux a 450 mas o menos, de 1000VA.

Con ese tendrias que poder poner las dos maquinas y los monitores, teoricamente, pero como minimo, para que no se apague el servidor de golpe te va a andar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 6:54 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, entre hoy y mañana termino de hacer el backup de emergencia de toda la porquería de Eva que tengo en el servidor. Pero lo del UPS queda para la semana que viene. Por eso, el fin de semana y por lo menos de 1 a 3 días de la semana que viene, el servidor va a seguir intermitente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 12:33 am 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno. Estoy cargando el UPS ahora. Mañana ya lo tendré en línea.

La cagada es que usa un software basado en Java que me come la máquina.

En fin, mañana supongo podré terminar de backupear y limpiar el resto de la máquina para ya volverme a poner a laburar actualizando.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 9:48 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Listo. Ya todo anda, preliminarmente.

Me falta hacerle una modificación al programa que tengo manejando el sistema del servidor, para apagar las aplicaciones bien en caso de que se corte la luz. Y aparte tengo que hacer una prueba completa de corte de luz (hice una mas o menos y parecía funcionar).

Si todo va bien, ya mañana vuelvo a la actividad. Poner el clásico del nuevo stage del manga y por lo menos la noticia esta infame de ADV.

En cuanto a la actualización general del sitio. Esta semana en algún momento voy a estar probando un servidor de prueba en paralelo con el actual, para ir haciendo las pruebas y seguir el trabajo de migrar toda la información de un sitio para el otro (es decir, armar el sitio nuevo). Probablemente la semana que viene haya alguna noticia al respecto. Nunca probé tener dos Apaches andando en la misma LAN, lo que va a ser el mayor obstáculo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas