Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Sep 23, 2017 3:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2005 9:11 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Inauguro éste tema como mi tema en el que hago crítica a la información hecha y/o transcrita (que no es de su autoría) por AchtungAffen. Así que sin más, a darle sustancia a esto:

I - Crítica al texto "¿Qué le dijo Gendou a Ritsuko?: ¿Resuelto? (en serio)"

A pesar de haber leído con anterioridad los textos de esta sección, elegí éste tema por la peculiar forma de acomodar las situaciones en afán de responder a una de las preguntas más grandes de Evangtelion.
Como el tema se ha tomado a partir de las participaciones de la sección de AN, creo que es justo y adecuado hacer los comentarios al formato de citas...
A pesar de que Deyno ha expresado un comentario que compartimos muchos (las formas de resolver misterios / explicar el desarrollo en la serie). Creo que aquí veo la antesala de crear un tema referido a esto en Evangelion. Si ya se tiene uno con el tópico de las corrientes de análisis...
Creo que la primer pregunta a todo esto es: Si bien las fuentes son tomadas a partir de los DC, ¿porqué no mostrar el mismo recurso en toda la serie? Quizás es así... ¿Para que las evidencias visuales no salgan por obviedad en disertaciones profundos a la serie?, quién sabe. Esto lo digo más en el sentido de recurrir a más relaciones entre escenas (el caso de las almas residentes, a pesar de tener 2 casos en los que se pueden obtener las conclusiones, hay muchas alusiones veladas [escenas] entorno a ésa respuesta; cosa contraria aquí y, me atrevería decir que a la inversa del ejemplo que cito), que por la naturaleza (tonta) de la pregunta.
El caso de los diálogos lo excluyo por ser esto desde GAINAX, salvo si las traducciones sean fidedignas para comprender al 100% lo que se dice y da a entender.
* Rag el ve inciso 'b'...
La escena del elevador... Tendré que checar eso...
¿Querer gritar?... Lo creo de Asuka y de Misato o incluso, pero no de Ritsuko. Pero bueno, los personajes son dignos casos clínicos para el psicoanalista, así que, mejor ofrezco el beneficio de la duda.
* Rag lee algunas cosas más...
Citar:
No hace falta decir que no creo que la aparente concurrencia de estas dos imágenes sea una coincidencia; es el punto de todo este post que la obvia semejanza no tanto en la expresión de su rostro, sino en el hecho de que su rostro está encuadrado e iluminado en exactamente la misma manera, es deliberado y está diseñado para indicar que ella está volviendo atrás en su mente a lo que SEELE le dice en el episodio 23’.

Así que básicamente la respuesta es que Gendou le dijo a Ritsuko que no tuvo nada que ver/que lo sentía por la vejación comtida a ella, al ser llevada ante SEELE como sustituto para "interrogar al piloto del Eva-00" y sabiendo que SEELE no tiene certeza de los movimientos hechos "por debajo del agua" de Gendou con las intenciones del compelmentario, aprovechan esto para ponerla en contra de él y ésta, en respuesta, "canta como ave". Terminando esto en las dichosas escenas del 25' y 26'.
Comprensible, bien fundamentada y, hasta cierto punto, temeraria. Sin embargo, tengo mis dudas, sobretodo por la forma en cómo usó Shin-seiki esta parte:
Citar:
[...] Si mi teoría es correcta (ej, que hay pistas visuales sutiles de que ella está volviendo en su mente hacia cuando SEELE le dijo “No fue otro que Ikari-kun quien la presentó a nosotros...”), entonces lo que Gendou dice debería ser algo que lógicamente la lleve a pensar en eso, y luego decir “Mentiroso”.

Pero recuerden lo que dijo Yuriko Yamaguchi (Seiyuu de Ritsuko) acerca de la línea ‘muda’ de Gendou: “Cuando llegó la hora de hacer las voces, él (Anno) me mostró una única y escondida pista al último momento. Con esa pista increíble, yo, Ritsuko Akagi, fui totalmente vencida.” La historia (si verdadera) más o menos sube las expectativas para cualquier suposición sobre lo que Gendou dice, en otras palabras, no puede ser algo poco convincente o estúpido; tiene que ser un verdadero golpe...

- Si Shin-seiki muestra ésas pistas sutiles, estaré dispuesto a cambiar de posición en el asunto.
- ¿La disposición idéntica (en posición y sombras) del rostro de Ritsuko en el ep. 25', a la de la escena del interrogatorio con SEELE en el 23'? Digo, porque como la seiyuu dice que Anno le mostró eso al último momento (¿de la escena?, muy probablemente)...
Además, Shin-seiki "omite" algo:
ep. 23' escribió:
Ritsuko: Ahora, no estaría feliz aunque me abrazases. Puedes hacer lo que quieras a mi cuerpo, como has hecho antes.

Y digo omite, a menos que "omitir" la contestación del diálogo de Ritsuko se conteste: "¡Ehhh! ¡¿Está en crack?! ¡¿Acaso cree que la tiraron en una celda para un poco de ‘Delicias de la Tarde’ o algo así?!".
Las escenas relativas a la relación entre Gendou y Naoko (no las menciono, las conocemos) más el diálogo que cito, hacen lógico que Gendou y Ritsuko han estado en intimidad, y, me atrevería a decir que sería el equivalente directo de la relación que pudo haber tenido Misato con su padre. Pero, como en Evangelion lo obvio es lo que tiene más tiene NO EN COMÚN, podría optarse por descartar esta tesis...
Sin embargo, un hecho de esto es lo que da sustancia a que Gendou le haya contestado a Ritsuko (regresando a la escena del ep. 25'), en una de las sugerencias de Joseph:
Citar:
Entonces, ¿cuáles fueron las últimas palabras de Gendou a Ritsuko? Ah, la pregunta eterna...:
“… Te necesitaba.”
[...]
“… Nunca fuiste un sustituto para mi.”
[...]
Conclusión: Ritsuko Akagi, la verdad es... *eres igual a tu madre*.

La tercera se ve muy convincente, pero si no me equivoco en la interpretación de lo que la seiyuu cuenta, entonces la pista para encontrar eso DEBE ENCONTRARSE EN LA ESCENA DE LA CONFRONTACIÓN FINAL, y hacer UNA REFERENCIA DIRECTA acorde con la técnica ejemplificada por Shin-seiki. Sólo 2 cubren eso, ambas mencionadas por Joseph:
> “Ritsuko Akagi, la verdad es que… Nunca fuiste un sustituto para mi.”
> “Ritsuko Akagi, la verdad es que… Eres igual a tu madre.”
Entonces... ¿La pista oculta se encuentra en una de éstas dos posibles respuestas? Parece ser que sí pero, ¿dónde?
¿En la disposición comparativa del rostro de Ritsuko en 2 escenas distintas? Puede ser, pero yo sugeriría una pista más: EL TIEMPO.
Eva-Project bien pudo no hacer mover los labios de Gendou, y aquí nosotros nos frustramos para descifrar si éste en primera, le dijo algo y, si así fue, ¿qué le dijo? Pero con el hecho de que ellos animaron esa parte, es por deducción que Gendou le dijo algo... Y ése algo DURA EL TIEMPO SUFICIENTE EN EL QUE LA CÁMARA LE ENFOCA, para luego pasar a una Ritsuko derrotada y baleada.
Estoy casi seguro que la pista oculta es EL TIEMPO EN EL QUE GENDOU ES ENFOCADO POR LA CÁMARA PARA VER EL MOVIMIENTO DE SUS LABIOS. Recuerden que como es animación, los dibujantes no costumbran a dibujar las gesticulaciones que nosotros hacemos al hablar, limitandose sólo a dibujar a los personajes abriendo y cerrando la boca para que se no dé a entender que hablan. Si comparamos el tiempo en que tarda la escena y le comparamos con una de las 2 frases (fundamentadas) que sugiere Joseph, encontraremos la respuesta... Aprovecho que tengo un colega que vive en Japón para pedirle que me grabe las 2 últimas frases que cito en japonés y así dar un primer acercamiento a la aparente resolución de este misterio de Evangelion.
Con esto concluyo la primer crítica (que más parece aportación que crítica ¬_¬). Que tengan una buena lectura.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 5:41 pm 
陸曹長
陸曹長

()escrives bastante eh
veo que ahora tienes mas tiempo
porque no regresas al AME
---
a que conclucion llegaron en japon???...

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:34 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Deyno escribió:
()escrives bastante eh
veo que ahora tienes mas tiempo
porque no regresas al AME
---
a que conclucion llegaron en japon???...

Le he mandado un mensaje a Shasiel por mi@... Aún no me contesta.
Si vieras que me tomó alrededor de 2 horas entre que lo formulaba, y lo redactaba... :shock:

Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 12:20 pm 
陸曹長
陸曹長

bueno yo puse una version del AME en mi foro, este es abierto
http://www.artcamp.com.mx/phpBB2/viewforum.php?f=27

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 3:21 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Perdon por el retraso... La maestría no deja muchos lujos, incluído el tiempo.

Otro comentario (a ver si sale crítica). Este es sobre "Dogma - Conceptos Básicos: ATF, cuerpo y alma":

En Eva el AT-F representa la individualidad, que se puede materializar (Shitô, Eva's) como se puede externar (Shinji Ikari, anymore?); hasta aquí vamos bien. Lo siguiente he de expresarlo en calidad "Descartesiana". Trataré de no salirme del marco:

Es curioso que el análisis no resalte una parte del diálogo de Ritsuko en el episodio 17:

"Este es el prototipo del dummy plug. La PERSONALIDAD de Rei fue transferida, a pesar de que la MENTE y ALMA humanas no sean digitalizables. Esto es nada más que una farsa, una copia que imita el pensar de un piloto. No es más que una máquina."

Bochan_bird argumentó con significantes (dentro del anime) en los que un occidental puede entender la forma de pensar multidimensional del oriental, ya que existía una confusión:

- El japonés (simbólicamente) ve al espíritu de una persona como un par de esferas flameantes. A veces hasta 3.
- Lo anterior se debe a la creéncia de instancias que componen una entidad corpórea.
- La diferéncia entre una y otra conceptualización (occidental y oriental) es simplemente un reacomodo de jerarquías: Nosotros damos por superior el alma, mientras que ellos dan por superior la voluntad (personalidad/mente) del individuo (contenido en el espíritu) y su alma, sólo un vehículo.

Por lo tanto, la presencia de conductas mentales (personalidades) manifiestan una lógica independiente de kokoro (alma) pero no de tamashii (espíritu). Es aquí donde la curiosidad me intriga: ¿Porqué se propuso esta disposición limitada (kokoro/tamashii para definir "alma/espíritu/mente"), siendo que mente se puede considerar como una 3ra. instancia? Por ejemplo, el diálogo del episodio 25 que AchtungAffen usa en esta parte del Dogma:

Rei: ¿Por qué tienes un alma/mente(1) y cuerpo falsos?
Rei: No falsos, porque yo soy yo.
Rei: No, eres un humano cuya falsa alma(2) fue hecha por un hombre llamado Ikari Gendou. Eres un objeto falso que pretende ser humano. Mira, tienes una mente/alma(3) oscura, invisible y unintelegible dentro tuyo, donde tu verdadero yo existe.

A mi parecer, lo remarcado en negritas y realstado en subratado bien puede llamarse PERSONALIDAD. Todo el mundo sabe que se ha inducido ciertos patrones de personalidad en los pilotos. El mejor ejemplo de ello fue el trato de Gendou a su hijo que, curiosamente sirvió en beneficio de los parámetros operativos de Shinji (la sincronización). Por lo tanto, nada me dice que al reconocer la instancia PERSONALIDAD (inducida, o imitada [ep. 25]) afectaría la integridad de las 2 palabras antes mencionadas para otorgar un debido marco (y que, de hecho... No lo hace).

Antes de ir a los efectos que pueden contradecir, quiero expresar el motivo por el cual observo una mal acomodada conceptualización:

Hace años en mi país se emitió un anime llamado "Jigoku Sensei Nube", el cual aborda las aventuras de un profesor (Nube) que combate al mundo espiritual. Los autores para su creación tomaron de manera fidedigna diversas fuentes de la liturgia oriental. Una de ellas fue la diferenciación de la mente, el espíritu y el alma: En un episodio el protagonista expone 3 instancias que componen a una persona: El cuerpo (como el medio de las percepciones), la mente (como la que dicta la voluntad, contenida en el espíritu) y el espíritu (el medio del alma). Curiosamente esto es similar a las 3 instancias de la personalidad.

En una de las re-lecturas que hice de esta parte, puse atención en lo que comenta Bird (lo mencionado líneas atrás) y con lo anterior expuesto, aquí va el razonamiento:

- Si bien es cierto que el alma y la mente no pueden digitalizarse (Ritsuko, ep. 17), entonces se puede decir que el alma y la mente no pueden reproducirse al 100% de forma digital.
- Al ser esto un impedimento para el desarrollo del Dummy Plug, se optó entonces por imitar la personalidad (que curiosamente, es un parámetro manipulable). La referéncia da por hecho eso con Rei.
- El diálogo del ep. 25' ofrece un sustento válido para atribuir a la personalidad (voluntad, dijera bird) como factor que sirve de foco medular en los análisis del imaginario de Eva, empezando por la Prueba del Dummy Plug de Bochan_bird.
- En consecuencia, me atrevo a señalar que una mejor palabra para ello (su prueba, el uso de diálogos y conceptos) es la personalidad (voluntad)/mente.
- Por lo tanto, el dar por existente la personalidad no afecta la estructura del imaginario de Evangelion. Pudiendo de esta manera establecer una adecuada correspondencia de conceptos.

Por último, voy con las (posibles) contradicciones:
- Bochan_bird menciona que mente no le parece "mente" una adecuada palabra (para dar fuente a la creación de AT-F, ergo, todo lo que tenga que ver con ello), ya que no le parece adecuada, adoptando "alma" como lo adecuado. Yo en mis adentros me pregunté "¿porqué tal argumento?"... Supongo que por el diálogo de Ritsuko, o quizás por mera cuestión de la interpretación a la hora de traducir. Todo indica que es más por lo segundo.
- La introducción de Dogma (que me parece cerrada) tiene una frase interesante que debilitaría el razonamiento anterior:

"Otro de los presupuestos metodológicos en el análisis de este documento es que Evangelion tiene sentido en si mismo. Dentro de Evangelion se ven muchas referencias a [...] otras cosas ajenas [...], como conceptos complejos y abstractos. Sin embargo, al tener Evangelion sentido en si mismo, y tener un orden y una verdad, no hace falta saber acerca del mito para comprender su uso dentro de Evangelion. En otras palabras, no se contaminará el análisis con referencias externas."

Por un lado, tanto bird como yo usamos la referencia externa para justificar una razón, lo cual todo este esfuerzo mental se iría sin miramientos al caño. Por otro lado esgrimo un bizantino problema con las formas de análisis para justiifcar: Analizamos con referéncia externa, o analizamos con referéncias limitadas que nos ofrece la serie.

Es de saber que desde los primeros foros de EvaDef (Karateman rules!) estuve a favor de un uso sistemático de ambas metodologías de análisis: Caso donde haya suficiencia de pruebas, usamos una forma. Caso donde la prueba induce de forma correcta y NECESARIA, usamos la otra forma. Me parece una excelénte manera de identificar falsedades o elementos ilógicos.

De hecho, irónicamente Dogma incita lo que digo:

"La primera es que al ser Evangelion una historia inventada por hombres, y como los hombres son falibles, la historia puede contradecirse."

A lo que agrego: "Al ser Evangelion una historia inventada por hombres cuya constante es el cambio, la historia puede contradecirse siempre y cuando tal cambio se haya dado a favor de la lógica y la necesidad." De esta forma tanto se podrá [filtrar a la hora de] aludir en algún análisis a la lógica por referéncia externa, pero si la necesidad no se requiere, es mal aplicada o sin fundamento/con fundamento insuficiente... Se aludirá a la ignorancia.

No diré más porque ya me estoy metiendo en otro texto. Hasta aquí la crítica.

P.D.: Habrá que hacer un buen ordenamiento de las ideas. Todo lo que he escrito no propone cambiar nada, sólo acomodar algunas correspondencias.

Asunto: Sigamos (2)...
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 3:23 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Sobre "Dogma - Conceptos básicos: Teorías de Animación de Núcleos":

- La teoría de patrones: El ejemplo de Kyokô lo descartaría, ya que algo similar le pasa a Maya en EoE:
Bochan_bird, para EvaOtaku.com escribió:
Shigeru: Fuente de alta energía no identificada aproximándose rápidamente desde Terminal Dogma.
Makoto: ¡AT Field verificado! ¡Patrón de análisis azúl!(2)
Maya: No será... ¿un Angel?
Makoto: ¡No! ¡¿Es... una persona?! ¡Es humano!
* Rei-Lilith levanta su mano, atravesando con ella el metal de Terminal Dogma y el cuerpo de Maya, a lo que esta grita...

Posterior a ello, ya no recupera la cordura, para finalmente convertirse en LCL por una de las millones Rei's:
Bochan_bird, para EvaOtaku.com escribió:
Maya: AT Fields... Los AT Fields de todos están desapareciendo. ¿Es esta la respuesta? ¿Es esto lo que estoy buscando? ¡¿Dra. Akagi?!
Ritsuko: Maya...
Maya: Ritsuko! Ritsuko! Ritsuko! Ritsuko! Ahh!

Las condiciones de alguna forma, estuvieron propicias para un contacto. La única diferencia en uno y otro caso es el dueño del control. Por lo tanto, sugeriría la mención de descarte (como se hace en la 3er. teoría). DE NINGUNA MANERA DOY A ENTENDER QUE SE BORRE EL TEXTO. A pesar de lo que diga, me parece adecuado presentar caminos que lleven la lógica y la necesidad en lo que se sabe de Eva.

- La teoría de impresión de almas: El sustento es más fuerte que la anterior, gracias al cambio en la interpretación de los ejemplos. De forma superficial expreso que hay base filosófica, la cual otorga una lógica adecuada a la necesidad. Es chistoso que sea complemento de la tercera:

- Teoría de la transferencia de almas: Se puede obedecer el caso de impresión como transferencia no completada. Se puede inferir que los casos de Kyokô y Maya constatan ello. Sin embargo, nada se dice con claridad sobre la calidad del alma en estos procesos. Salvo lo dicho por Ritsuko (ídem) y los diálogos descriptivos verbi gratia, se puede esgrimir el respeto al alma como algo único y exclusivo. Por lo tanto, se puede decir que en los casos anteriores (salvo el de Yui) hubo/¿no hubo? animación del núcleo S2.
Con Kyokô el experimento falló pero el alma se mantuvo en el cuerpo y se perdió la cordura (¿esto lo interpretamos como una parte del alma en el 02 [transferida]?), con Maya sucede lo mismo. Por la forma en que las cúpulas se han movido, todo parece indicar que fue a propósito esta situación. Es decir, que transferir las almas al núcleo es la solución para animalos. La única diferéncia que hay es la calidad en que se dió la condición: La experimentación les dió el conocimiento de los parámetros operativos, funcionales y, bajo esa misma calidad... De críticos (una Kyokô demente y una Yui en el núcleo del 01).
En ambos casos, se dice que oficialmente hubo intentos de rescate. Conociendo a NERV y el hecho de que en Eva no hay nada obvio, tengo la sospecha de que esto fue una de tantas pantomimas de la organización.

Sobre "Dogma - Ayanami, Rei. Creación, alma, caracterísiticas":

En el caso del orígen de Rei, no critico nada, pero hago una pregunta: ¿Porqué se estableció en los diálogos de los personajes, que los Eva's podían manejarse por chicos de 14 años? Supongo que la respuesta obedece más a una adecuación del guión (¿desarrollo mental?, manipulación de la personalidad --> [Dummy Plug]) que a un detalle meramente superficial al grado de notar ello.
Citar:
Otro tema de interés sobre Rei es acerca de su capacidad mental. Hay cierto argumento que intenta afirmar que Rei tiene 14 años como todos, que el programa teatral de The End of Evangelion se equivoca, al usar el concepto de “edad mental”, que diría que Rei no podría aparentar la madurez que tiene si solo hubiese existido por 11 años. Pero primero es que eso es una asunción basada en una referencia externa. Segundo que ni alguien especializado en “edades mentales” sería tan imprudente de hacer una afirmación tan tajante, en contra de material oficial, con tan solo lo poco que se ve de Rei en Evangelion, la imprudencia de un juicio apresurado. No hay que caer en ese monismo ingenuo.

Físicamente se ve como alguien de esa edad (comparándola con Shinji, Asuka y sus compañeros de clase). Eso no lo niego. Tampoco niego que su edad real (biológica) sea de 11 años. Pero a como lo he expuesto antes, hay claros indicios de que sutilmente ha habido inducción en la personalidad, en consecuencia se pudo inducir al comportamiento en esa edad, en su mente. Imitar patrones de pensamiento (Dummy Plug), condiciones del medio (que se menciona en el cánon) me parecen argumentos lógicos y necesarios para introdcir la [referéncia externa]edad mental[/referéncia externa] para explicar ello.
De nuevo recurro a la adecuación del guión en afán de adquirir la lógica que NO CONTRADIGA al Programa Teatral de EoE. Recordemos esa parte que dice "al ser historia creada por hombres, esta puede ser falible", pero no se dice que poría corregirse.

Sobre "Dogma - Nagisa, Kaworu. Creación, alma, características":

Un error gramatical en la cita que revela su orígen:
Citar:
[...]
SEELE: Y en Adam, progenitor de los Angeles, los verdaderos sucesores de la perdida Luna Negra.
[...]

Siendo que en el script se lee:
Citar:
[...]
SEELE: Y en Adam, progenitor de los Angeles - los verdaderos sucesores de la perdida Luna Blanca.
[...]

Por cierto, dentro del mismo uso de fuentes...:
Citar:
Fuyutsuki: SEELE se atrevió a mandarlo directamente a nosotros.
Gendou: Los viejos están intentando avanzar el programa, usándonos.

SEELE controló el modo de envío y el tiempo para avanzar el programa. Por la reacción de Gendô y Kozô (y que con esto el PCH se retrasara), parece ser que sabían de la forma de aparición del Shitô y el momento de su aparición. El que no lo esperaran (al grado de llegar con el Eva-02 hasta el mismísimo Terminal Dogma) advierte que tal respuesta de ellos obedece a que tal forma y momento NO CORRESPONDIERON a... ¿Lo escrito en Los Manuscritos del Mar Muerto?...

Quién sabe, pero lo que sí sé es que, de saber más de su contenido en el imaginario de Eva, se reafirmaría la finalidad de Kaworu y muchas cosas más. Es una pena que una respuesta posible (los Manuscritos detallaban la forma en cómo debía terminar el mundo... Una especie de rito hacia el Apocalipsis ["porvenir", en griego] de un nuevo comienzo) sólo sea una suposición fundada en silogismo, sin buena solidez.

Por cierto, lo de tus preguntas finales, ¿no sería tal vez porque Kaworu estuvo destinado a su destrucción?, "ahora lo entiendo" bien podría dar esa dimensión, a pesar de haber sido engañado, a pesar de no haber escuchado a SEELE cuando éste le dijo la verdadera localización de Adam. Dimensión de la intención de todos los actores: Un SEELE que modificando el modo y el momento induce un 3er. Impacto "en regla", pero obviamente no en tiempo; y Gendou con su versión personalizada.

* Rag ve imagen de Lilith...

Acabo de ver la imagen de Lilith que AchtungAfen pone en el caso anterior... ¡Apenas me he percatado que el comentario de las piernas que salen de los muñones de Lilith ES LITERAL!, ¡santa madre de yo!; además de la no confirmación de un dato al final de esa parte. Si nadie más se ha ofrecido, confirmaré este dato (tengo conocimientos de Física).

Sobre "EVAMLFAQ".

¿Tienes algún link donde se encuentre el EVAMLFAQ?, ¿hubo continuidad?, ¿con quiénes mantienes contacto de la ML? Estoy interesado en hacer revisión y actualización del FAQ (el texto tiene errores de correspondencia y puedo mejorar su comprensión). Mientras adjunto un .txt que contiene la traducción del punto 0.6 del EVAMLFAQ. El fin de semana espero tener traducido el 0.7: http://rapidshare.de/files/26650555/Traducciones_del_RLP.txt.html

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2006 4:21 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
El japonés (simbólicamente) ve al espíritu de una persona como un par de esferas flameantes. A veces hasta 3.
- Lo anterior se debe a la creéncia de instancias que componen una entidad corpórea.
- La diferéncia entre una y otra conceptualización (occidental y oriental) es simplemente un reacomodo de jerarquías: Nosotros damos por superior el alma, mientras que ellos dan por superior la voluntad (personalidad/mente) del individuo (contenido en el espíritu) y su alma, sólo un vehículo.[b]

No. Lo que explica BB no trata al tema como jerarquías:

Citar:
En Eva, estos términos son usados intercambiablemente en muchos casos, y teniendo un término separado adicional para alma (tamashii) no cambia esto.
[...]
En Eva, el corazón, mente y alma son básicamente tratados como [b]iguales
.
[...]
Diría que son (mente y alma) simplemente diferentes aspectos de una misma cosa.

Como los diferentes lados de un dado. No tanto como que uno es base del otro o cosas así.

El tema del uso de las referencias y cual es el fundamento de BB para esto es otro. A diferencia de, por ejemplo, la teoría de los chicos sin alma y la referencia de la habitación de gauf, en este caso se trata de un asunto del idioma mismo. Eva no maneja una metafísica sacada de la cultura japonesa en un 100%, el elemento occidental (teoría aristotélica?) es presente. El uso de palabras pensadas para una mitología aplicada a un injerto con otra lleva a este problema. Ritsuko no utiliza ni el "tamashii" ni el "kokoro" para hablar de la personalidad y por lo que se ve en Eva (la verdadera fuente del argumento), "kokoro" y "tamashii" son usados intercambiablemente.

Citar:
Es de saber que desde los primeros foros de EvaDef (Karateman rules!) estuve a favor de un uso sistemático de ambas metodologías de análisis: Caso donde haya suficiencia de pruebas, usamos una forma. Caso donde la prueba induce de forma correcta y NECESARIA, usamos la otra forma. Me parece una excelénte manera de identificar falsedades o elementos ilógicos.

Pero cuando se acaba lo necesario hay tantas posibilidades que en la mayoría de los casos no me interesó demasiado agregarlo al Dogma. Hay temas, como el de animación de núcleos, que tienen en un principio necesariedad pero a la larga quedan muchos pozos, por eso las 3 teorías. Pero todas tienen una base empírica fuerte y solo cambian por uno o dos supuestos. No se extiende hasta la eternidad.

------------

Citar:
algo similar le pasa a Maya en EoE:

A mi no me parece que ese haya sido el momento de la salida del alma de Maya de su cuerpo, que me parece fue después cuando ve al "fantasma" de Ritsuko. Las teorías de animación de núcleos solo se refieren a eso, a meter un alma en un núcleo. Pero no me parece que el estado alterado de Maya después de ser traspasada por Rei/Lilith sea indicación, a lo Kyouko, de una transferencia de alma a ningún lado. Más que nada porque cuando vemos de hecho el desprendimiento de almas, toma otra forma por la que también pasa Maya: el licuificarse el cuerpo y desprendimiento del alma.

Igualmente hay información nueva con respecto a este tema (animación de núcleos). En algún momento completaré...

-----------------------

Citar:
¿Porqué se estableció en los diálogos de los personajes, que los Eva's podían manejarse por chicos de 14 años?

Considerando que a primeras todos los pilotos parecen tener (por verdad o desinformación) 14 años, parece un punto en común interesante para fundar una teoría de sincronización.

Citar:
Físicamente se ve como alguien de esa edad (comparándola con Shinji, Asuka y sus compañeros de clase). Eso no lo niego. Tampoco niego que su edad real (biológica) sea de 11 años. Pero a como lo he expuesto antes, hay claros indicios de que sutilmente ha habido inducción en la personalidad, en consecuencia se pudo inducir al comportamiento en esa edad, en su mente. Imitar patrones de pensamiento (Dummy Plug), condiciones del medio (que se menciona en el cánon) me parecen argumentos lógicos y necesarios para introdcir la [referéncia externa]edad mental[/referéncia externa] para explicar ello.

Pero sacar un cálculo de esa supuesta edad mental y despúés convertirlo en edad biológica me parece ya demasiado.

-----------------------

Citar:
Un error gramatical en la cita que revela su orígen:

Alto error. Gracias por notármelo.

Citar:
SEELE controló el modo de envío y el tiempo para avanzar el programa. Por la reacción de Gendô y Kozô (y que con esto el PCH se retrasara), parece ser que sabían de la forma de aparición del Shitô y el momento de su aparición. El que no lo esperaran (al grado de llegar con el Eva-02 hasta el mismísimo Terminal Dogma) advierte que tal respuesta de ellos obedece a que tal forma y momento NO CORRESPONDIERON a... ¿Lo escrito en Los Manuscritos del Mar Muerto?...

Es que tampoco se sabe cuan precisos los rollos del mar muerto sean. Ya parecían "sorprendidos" con el 3er Angel, no me parece que tengan todos los datos como previa de la llegada de todos los Angeles.

--------------------

Citar:
Sobre "EVAMLFAQ".

¿Tienes algún link donde se encuentre el EVAMLFAQ?, ¿hubo continuidad?, ¿con quiénes mantienes contacto de la ML? Estoy interesado en hacer revisión y actualización del FAQ (el texto tiene errores de correspondencia y puedo mejorar su comprensión). Mientras adjunto un .txt que contiene la traducción del punto 0.6 del EVAMLFAQ. El fin de semana espero tener traducido el 0.7 [url][/url]

No te preocupes, no tiene mucho sentido traducir esas partes que faltan del EVAMLFAQ. O son cosas que mejor dejar así, o los créditos que en realidad solo le importan al detallista, quien no le va a ser mucho impedimento que no estén traducidos.

El EVAMLFAQ ya no se hace más, la última revisión marcada ahí es la última en serio. La mayoría de la gente que trabajó en eso ya no aparece casi nunca por el EVAML. Si querés hacer un FAQ nuevo, poné la info en el foro para ver si se puede reclutar gente.

-----------------------

Una nota sobre el sombrerito: "^"

Al pasar las pronunciaciones japonesas a alfabeto occidental, hay métodos en donde las elongaciones de las vocales "O" y "U" son marcadas con el sombrero, aunque creo que el símbolo correcto es una raya sobre la vocal. Ejemplo:

宇宙(Uchuu) se escribiría "Uchû".

El primer nombre de Fuyutsuki es "Kouzou". Se pronuncia como "Koozoo" (o larga, no como en inglés "u") y se podría también escribir como "Kôzô"

使徒(Shito) no lleva "O" elongada

Gendou tb podría ser Gendô. Uno de los apellidos de Asuka es "Souryuu" que podría ser "Sôryû".

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas