Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 3:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 10, 2013 3:33 am 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 24, 2010 2:34 am
Mensajes: 564
Ubicación: Guatemala
Creo que a estas alturas, ya no es sorpresa para nadie que el Wunder es un EVA en sí, o al menos eso parece...

Todo viene a raíz de algunas pistas que nos proporciona Ritsuko a lo largo del filme.

Luego de destruir a los Nemesis Series, cariñosamente comenta:

Imagen

Y mientras ocurre el 4to. Impacto, como es costumbre ya, suelta el secreto:

Imagen

Imagen

Ritsuko insiste en referirse al Wunder como 'el arma que posee el poder para destruir a Dios' y al Mark.09 como 'El Recipiente de Adams'.

Por el contexto de la escena, es comprensible a lo que se refiere: el piloto del Wunder en realidad es el Mark.09 aka El Recipiente de Adams. Con esta premisa podemos inferir que el Wunder no es solo una nave, sino posiblemente un EVA o ángel en sí mismo, piloteado por otro EVA o ángel.

Por alguna razón el Mark.09 fue separado del Wunder, y éste último estando en posesión de Wille, fue equipado con un nuevo piloto: el EVA-01. Es por ello que hacia el final de la batalla se observa al Mark.09 intentando recuperar el control de la nave.

Pero ese no es el punto al que quiero llegar (y al que voy ahora mismo): El AAA Wunder, junto con su piloto, en realidad podrían tratarse de un Arca en la que se transportaron los Adams junto a Lilith (la raza ancestral). O incluso, yéndonos más al extremo: El AAA Wunder y su piloto son los guardianes que contendrían a los Adams despertados en caso de un Impacto.

Veámoslo con un poco de detenimiento:

1. El Wunder es una nave como tal, con propiedades de EVA (utiliza LCL, funciona mediante un Entry Plug, posee un AT-Field), quizás utilizando el poder de su piloto (el EVA-01).

2. El Wunder destruye a los Nemesis-Series sin mayor problema. Ritsuko alaba la proesa, declarando a la nave como 'el verdadero barco de la esperanza'.

3. El Recipiente de Adams reclama al Wunder como suyo. En ese momento, aparecen logos de SEELE en las pantallas del Entry-Plug del Wunder, mientras que el Mark.09 penetra el núcleo de la nave.

4. Al ser destruído el Recipiente de Adams, el control vuelve al mando de Wille.

Como podemos apreciar, el Wunder es controlable, como todo EVA, y también es hackeable. Lo notable del caso es que, mientras Wille utilizó su tecnología para controlar al Wunder, el Mark.09 únicamente necesita complementarse con la nave para controlarla, lo cual implica que el Wunder no podría haber poseído toda la parafernalia tanto interior como exterior, justo como la apreciamos ahora, sino que (cual si fuese un EVA) fue adaptado a partir de un espécimen en particular.

Ahora, ¿cómo es posible afirmar que el Wunder es un arca y encima de los Adams?

Se insiste por montones en llamar al Mark.09 como el Recipiente de Adams. Mari advierte a Rei-Q que abandone al Mark.09 antes de que se vuelva el Recipiente de Adams. Y éste último, inicialmente asciende junto al EVA-13 cuando comienza el 4i, pero luego se le ve recuperando el control de Wille, en vez de destruir la nave (y eso que tiene el poder para hacerlo, si logró apalear al Wunder con unos cuantos ataques).

Inicialmente pensé en que el Mark.09, cual EVA-Series, podría ser un instrumento más (sino el principal) en el ritual del 4i, y puede que sea así. Pero luego pensé en esa insistencia de llamarlo recipiente. Un recipiente contiene algo, en este caso, contendrá a los Adams, y el EVA-13 por palabras de Mari, es un Adam sobreviviente. La mecánica exacta de cómo actuará el Mark.09 como recipiente del EVA-13 aún es un misterio, pero podemos ahondar un poco más si revisamos qué quiere significar recipiente, o vessel.

En inglés, vessel posee dos significados principales:
- Como navío o embarcación
- Como vasija o recipiente para contener líquidos

Por lo visto, se ha tomado en consideración a la segunda acepción, sin embargo, es muy interesante la primera. Se habla de un navío (como el Wunder). Si partimos de esta definición, podemos suponer que en realidad el Recipiente de Adams pasa a ser el el Navío o Embarcación de Adams. Y si este navío es a su vez el amo de otro (el Wunder) podríamos inferir a éste último como embarcación de los Adams.

Esta hipótesis tendría que ser confrontada con el nombre original en japonés que se le da al "Recipiente de Adams" o "Adam's Vessel" para que sea sostenible. Además, de ser verdad, haría que el Wunder tuviese una relevancia mucho mayor a la que inicialmente se nos mostró en el filme, no solo como el Contenedor de Adams, sino como el poseedor del poder para destruirlos al mismo tiempo.

- El Wunder pasaría a ser un elemento clave en la realización del 4i. Gendo ya estaría al tanto de esto y por ello envía al Mark.09 para que escolte al EVA-13, detenga al Wunder, se reapodere del mismo y lo use de dos formas: como instrumento del 4i o como el arma que podría detenerlo. Su comentario (sacado de la manga, cual excusa barata).

Imagen

- SEELE estaba un paso adelante, habiendo programado al Mark.09 para que éste tomase control de sí mismo y del Wunder en el momento indicado.

La gran duda que recae es el por qué SEELE y NERV dejan que Misato y Wille se apoderen del Wunder y lo equipen con el EVA-01 mientras que con ellos permanece el Mark.09.

Además, el mismo AAA Wunder posee el poder para matar a Dios. ¿A quién se referirá? ¿Al EVA-13 o Adam despertado? No parece haberle hecho mucho daño. Aunque cuando la nave ataca a éste, Misato no habla de destruirlo, sino de detenerlo o contenerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Es gracioso porque Misato habla de hacer lo que sea para detener el 4i, todo menos activar el DSS Choker.

Como sea, es una idea que me ha venido rondando por la cabeza y no he podido desarrollarla hasta ahora.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com