Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 12:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 4:55 am 
1等陸曹
1等陸曹

Segun roe hubo cuatro adams, y cuatro lanzas
Imagen
Imagen

Cada uno de los cuatro adams son fuentes de vida, (distintos tipos de vida, como por ej los angeles) ??, se supone que en teoria las lanzas fueron fabricadas para controlar a esos adams (a cada uno le corresponde una lanza) como una precaucion, segun entiendo, si ese "adam" se salia de control, bastaba con atrevesar su nucleo con la lanza que le corresponde para dejarlo practicamente inerte, resalto algo importante para esta teoria que es la hipotesis de que la lanza solo tendra efecto si es la que corresponde a ese adam, es decir, que si se usa la lanza de un adam en otro, esta no surtira ningun efecto

Opino que con este principio, habran detenido el segundo impacto haciendo que fuese lo que es, y no un evento de extincion total

En RoE 1.0, se muesta a lilith (o adam?) crucificado el dogma terminal con la lanza, que yo creo que es la que le corresponde, clavada en su pecho
Imagen

Tengo la idea de que el complejo del terminal dogma no solamente se hizo para evitar que los angeles entren, sino tb para evitar que lilith salga, interpreto que clavarle la lanza es una medida mas (talvez la mas importante) para evitar que lilith se pueda mover, se enoje y rompa todo con tal de salir al exterior

Despues en RoE 1.0 creo que no pasa nada importante con ninguna lanza

En RoE 2.0, el evento mas significativo en relacion a la lanza es la escena final de la pelicula, cuando kaworu llega con el mark 06 y detiene el segundo impacto al atravesar al eva01 con la lanza

Esta claro que esa lanza NO es la misma lanza que perfora el pecho de lilith en el dogma terminal y por lo tanto NO sirve para controlar a lilith o una copia del mismo.
Y sumando al hecho de que fue obvio que la lanza anulo el tercer impacto, hay seis posibles conclusiones:

Las primeras tres suponen que el nucleo absorvido por el eva01 era el de zeruel, ya que al parecer este muere recien en RoE 3.0

1) El eva01 es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, y la lanza de kaworu atraveso, NO el nucleo original del eva, sino el nucleo de zeruel absorvido por este (recordar que eva01 tenia dos nucleos en ese momento)... como seele sabia que los angeles venian de un determinado adam, prepararon a kaworu y el mark 06 con la lanza correspondiente a ese adam

2) El eva01 NO es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, pero TAMPOCO una copia del mismo adam del que nacio zeruel (estarian en juego tres tipos distinto de adam), y la lanza que uso kaworu le correspondia a los angeles y obviamente la uso para atravesar el nucleo de zeruel, la estrategia de seele seria la misma que la conclusion 1

3) El eva01 NO es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, pero TAMPOCO una copia del mismo adam del que nacio zeruel (estarian en juego tres tipos distinto de adam), y la lanza que uso kaworu le correspondia al adam del que viene eva01 y obviamente la uso para atravesar el nucleo el eva01, si este fuese el caso entonces significaria que la lanza que llevaba kaworu estaba pensada para detener al evangelion01 (no servia contra los angeles)

4) El eva01 es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, y la lanza de kaworu atraveso, NO el nucleo original del eva, sino el nucleo del eva00 absorvido por este (recordar que eva01 tenia dos nucleos en ese momento)... eva00 es una copia del mismo adam del que nacieron los angeles, seele tenia preparada la lanza correspondiente

5) El eva01 NO es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, pero TAMPOCO una copia del mismo adam del que crearon el eva00 (estarian en juego tres tipos distinto de adam), y la lanza que uso kaworu le correspondia al eva00 y obviamente la uso para atravesar el nucleo del eva00, la estrategia de seele seria la misma que la conclusion 1

6) El eva01 NO es una copia del gigante (llamese lilith) que se encuentra en el dogma terminal, pero TAMPOCO una copia del mismo adam del que crearon el eva00 (estarian en juego tres tipos distinto de adam), y la lanza que uso kaworu le correspondia al adam del que viene eva01 y obviamente la uso para atravesar el nucleo el eva01, si este fuese el caso entonces significaria que la lanza que llevaba kaworu estaba pensada para detener al evangelion01 (no servia contra los angeles)

Los casos 3 y 6 implican que para seele el verdadero peligro era el evangelion 01, y por lo tanto tenian preparada la lanza para este (aunque no sirva para los angeles)... a lo mejor no querian que ocurriera un tercer impacto que involucrara al eva01 pero no les importaba que por ej, zeruel se fusionara con lilith. Si el eva01 NO es una copia de lilith, entonces esta 100% GARANTIZADO que la humanidad dejara de existir si un angel se fusiona con el eva01

Para el resto de los casos, se puede pensar que seele se resguarda contra los angeles y los demas eva (el eva00), que por alguna razon no quieren confiarle la lanza que neutraliza a los angeles a nerv pero la tiene lista como respaldo por si nerv les falla (ya sea que no puedan derrotar al angel, o porque Gendo los traicionase)

Para armar el rompecabezas voy a tratar de entender que paso en RoE 3.0

Evidentemente lo mas importante de RoE 3.0 con respecto a las lanzas fue la escena final, kaworu nuevamente usa , esta vez, dos lanzas para detener el "cuarto" impacto (cuando hace que el Eva13 perfore su propio nucleo)... cuales lanzas eran esas???

Sabemos que al principio de la pelicula, el Eva02 perfora el nucleo del Eva01 con la lanza para tenerlo controlado y usarlo de motor para el AAA Wunder, y esa lanza se queda ahi toda la pelicula, por lo tanto ninguna de las dos lanzas que sostenia el eva13 eran las que correspondia al eva01

Opino que el principio de las lanzas puede deshacer los efectos causados por el tercer impacto, siempre y cuando se utilicen las dos lanzas correspondientes a los adam que los causaron

Por lo tanto, para que las cosas salgan como shinji queria, creo que las dos lanzas que iban a agarrar tenian que ser la lanza que le corresponde al eva01 y la lanza que le corresponde al eva00 o a zeruel segun lo que haya ocurrido en RoE 2.0

Pero es evidente que la lanza del eva01 NO estaba, porque efectivamente estaba en el AAA Wunder, y no en el dogma terminal

Kaworu dice: "Cassius y Longinus. Ámbas lanzas son necesarias, sin embargo las dos lanzas aquí son la misma"

Supongo que es la lanza de longinus la que es capaz de controlar al eva01 (si es copia de lilith), y la de cassius la que neutraliza al angel, la lanza de cassius estaba atravesando al mark06 para neutralizar al angel que estaba sellado en su interior... alguien pensaria que la lanza que atravesaba a lilith en terminal dogma era la de longinus... pero no, era otra igual a la del mark06, nadie lo notaria porque de todas formas lilith estaba muerta y se estaba pudriendo, no habia manera de que se desmuestre claramente si la lanza funcionaba o no (si era la que le correspondia a lilith)

Lo unico que no estoy seguro como explicar es porque cuando el Eva13 agarra las dos lanzas, empieza esa reaccion... mi opinion es que algo pasa cuando un adam agarra la lanza que se usa para controlarlo, y aca voy a hacer la unica comparacion con la serie NGE, que es cuando mandan al eva00 a clavarle la lanza a lilith y mas tarde mandan al eva00 a usar la misma lanza contra arael , por que no usaron al eva01 para eso ???, porque si el eva01 hubiera sostenido la lanza podrian ocurrir problemas

Me parece que el Eva13 fue creado como una fusion de los dos adam que NO estuvieron involucrados en el tercer impacto, para que de esa manera puedan sostener las lanzas correspondientes al eva01 y al segundo nucleo que tenia en el momento del tercer impacto
El eva13 necesitaba un sistema de entry plug dual y seria capaz de tomar dos lanzas

Pero en lugar de encontrar la lanza de longinus (para el eva01) y la lanza de cassius para el adam que intervino en el tercer impacto, encontraron que las dos eran iguales, y por logica una de las lanzas se correspondia con uno de los adams que integraban la fusion, con lo que los "ritos iniciales" del cuarto impacto dieron comienzo. Y como un plus, al extraer la lanza del mark06, se libero el angel que tenia en el interior que fue absorvido por el Eva13 y la fusion paso a tener tres partes

La lanza que estaba clavada en el mark06, estaban seguro de lo que era, el problema era la lanza que estaba en lilith, pensaron que era la de longinus pero era otra mas identica a la otra

Justo ahora se me ocurrio que seria mas sencillo nombrar a los 4 adams, con A, B, C y D

Supongamos que el adam A, es lilith que estaba en el dogma terminal, y que el adam B es el progenitor de los angeles

Supongamos que el tercer impacto se dio con el nucleo de zeruel (o del eva00 copia del adam B) y eva01 que es copia del adam A

Para deshacer lo que paso en el tercer impacto, un ente poderoso (suma de al menos dos adams) tiene que sostener las DOS lanzas correspondientes a los seres que causaron el impacto, pero un tipo de adam NUNCA debe sostener la lanza que le corresponde (la que se usaria para controlarlo), por lo tanto nerv creo al EVA13 como una fusion C+D, para que pueda sostener las lanzas A y B y devuelva la vida a como era antes del tercer impacto

AL menos kaworu y shinji pensaron que iba a pasar eso cuando extraigan las dos lanzas, pero solamente la lanza tipo B era la que estaba atravesando al eva mark06 y al angel sellado en su interior, la otra que agarraron NO era la A (la A estaba en el AAA Wunder), era la C o la D (creo que para el caso no importa), lo importante es que cuando la agarro como el eva13 es C+D, sostuvo la lanza que no debia sostener y el cuarto impacto comenzo, el colmo fue que tb el doceavo angel se haya fusionado con el eva01

Al final kaworu lo resolvio perforando el nucleo C (o D) del eva13 usando la lanza correspondiente y tambien perforo el nucleo B obtenido al absorver al doceavo angel y asi la cosa se detuvo, eso me hizo acordar a cuando los Eva Series perforaban su propio nucleo en EoE

A todo esto no se como influye que Kaworu haya funcionado como el decimotercer angel

Imagen

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 3:22 am 
1等陸曹
1等陸曹

Hay algo que no me queda claro: ¿cómo asumes que hay una lanza en el AAA Wunder? Si lo dices por la "lanza" que sostiene el EVA-02 y que clava en el núcleo de la nave, esa no es una lanza como la de Longinus, sino una adaptación del Progressive Knife. Se parece a la lanza que usó Kaworu en el epílogo de 2.22 pero definitivamente no es la que Asuka usa en el AAA Wunder.

La lanza de Kaworu:
Imagen

La lanza que usan en el AAA Wunder:

Imagen

Imagen

Lo que en realidad sucede en la escena (tengo entendido) es que Asuka perfora la capa protectora donde se encuentra el núcleo del EVA-01 para conectarlo como fuente de energía del AAA Wunder.

NotaPublicado: Mar May 14, 2013 1:32 pm 
2等陸士
2等陸士

El tema de las lanzas me desborda, y no he podido sacar nada en claro de las 3 películas. Dejó una teoría en caso de que alguien pueda confirmarla con evidencia más sólida.

Al principio, el diálogo de Kaworu me hace pensar que la diferencia entre Cassius y Longinus es importante. Sin embargo, conforme transcurre la escena del dogma terminal en Evangelion Q, el diálogo de Kaworu me hace parecer que lo importante no es la diferencia entre las lanzas, sino que existan más de dos lanzas (una lanza de Cassius, y por lo menos dos lanzas de Longinus).

Mi teoría es que originalmente habían solo dos lanzas, Cassius y Longinus. Sin embargo, los humanos lograron construir más copias de la lanza de Longinus y las han utilizado desde el Segundo Impacto, incluso antes de contar con la tecnología para construir los Evangelion.

No creo que lo más importante sean las diferencias entre las dos lanzas originales, aunque puede que las hayan; sino el hecho de que los humanos hayan podido realizar copias de una de ellas, y ello les permita usar varias lanzas (4 en el segundo impacto, y 2 en el semi-cuarto impacto) en formas distintas a como fueron originalmente planeadas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas