Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 6:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:09 am 
1等陸曹
1等陸曹

Estuve buscando info explicativa de eva3.0 y me tope en el foro de mcanime con un analisis que me parecio muy copado, estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras cosas no, pero me parecio que estaba bueno

El mensaje lo escribio un tal "mishima", aca esta en su contexto original:
http://kronos.mcanime.net/foro/topic/335989/72
y aca se los dejo:

Mishima escribió:
Esta película me deja un sabor incluso más amargo que las anteriores. Considerando que el fandom de Evangelion suele defender su serie alabándola por sus personajes, en Rebuild todo el casting carece de humanidad. Hasta Rei Q tiene más humanidad que Asuka o Misato, quienes solo existen aparentemente para representar el miedo de Anno al fracaso, ni hablar de la indescriptible Mari Shinji la pasa realmente mal en la película (aunque debemos tolerar más de 20 minutos de una secuencia de acción insípida antes de volver con Shinji) pero su drama falla porque el resto del mundo se han convertido en plot devices para contar una moraleja. Si Shinji fue "engreído" por la trama durante 1.0 y 2.0, aquí es víctima de un sadismo ininterrumpido pero artificial. La única escena de toda la película que me gustó fue la partida de Shogi entre Fuyutsuki y Shinji, a pesar de la avalancha de información que se nos da, al menos hubo cierta humanidad en su interacción. Hasta me gustó el colapso emocional de Shinji y que golpeara con furia los libros que le dió Rei. Lamentablemente ahí acaba lo bueno. Kaworu solo sirvió en esta película para vender mercadería a las fujoshis, pasó de ser un personaje fascinante por su corta pero impactante participación en NGE a fanservice vacío.

Hasta incluso diré que la supuesta moraleja me incomoda bastante considerando que no solo los frikis sin vida vieron esta película sino tambien niños y adolescentes. A menos que Anno vuelva a patear el tablero, el mensaje parece dirigirse hacia siempre obedecer al grupo, hacer lo que es mejor para el grupo y nunca quejarse incluso cuando el grupo abusa de ti porque eso es ser "inmaduro". Mejor dicho el tipo de mentalidad que provoca el altísimo índice de suicidios en Japón, salarymen que literalmente mueren trabajando e hijos que nunca conocen realmente a sus padres. Hasta podría entender de que va todo esto, los otakus nacen de un extremo individualismo. Los otakus tecnicamente no están locos, son concientes de la realidad pero la rechazan concientemente. Se vuelven una carga para sus padres y para el estado japonés porque son como niños grandes, solo pueden pensar en sí mismos y en sus necesidades. Solo pueden amar a sus "waifus" porque ellas están diseñadas según sus especificaciones, mientras las mujeres reales tienen mente propia y deseos propios. La película nos insiste una y otra vez que Shinji es "egoista" y que todo lo que sucedió es porque Shinji solo puede pensar en sí mismo. Hasta podría hacerse la analogía Rei 2.0 = Waifu/moe y el mundo destruido como una visión pesimista de Japón destruido por su propia inmadurez social pero no funciona cuando la historia está tan mal escrita. El colectivismo existe por una buena razón, el ser humano no puede ser 100% egocéntrico porque la sociedad colapsaría. Como ese episodio de Los Simpsons en que todo el pueblo imita a Bart y hacen lo que se le antoja, su niño interior estaba feliz pero la ciudad se volvió un caos. La idea de la madurez es buscar un punto medio entre los deseos colectivos y los individuales. A través de Mari, Anno le grita a Shinji (el otaku) que se vuelva hombre pero el mensaje suena forzado. Para hacer ese tipo de mensajes se necesita mucha sutileza pero Anno simplemente no sabia que hacer con esta película a pesar de tener 3 años para planearla. Viendo que le hicieron homenajes a Nadia con la Wunder o como se llame (la nave de Misato) y las ruinas de NERV tenían un aire a las ruinas de La Atlántida del episodio 16, Anno debió revisar algunos de sus episodios para entender como se escriben personajes y se dan moralejas de forma orgánica con el relato.

Tal vez Anno trate de resolver los problemas de 3.0 y supuestamente nos dirán que carajo es Mari con esa foto de una versión adulta de ella con Yui pero eso no cambia que 3.0 como película fue mediocre. Un melodrama lleno de plotholes y al mismo tiempo avalancha de información que parece pretender que los otakus compren material adicional para saber que pasó durante el hueco de 14 años. La dirección más impersonal que nunca y las secuencias de acción no son nada especial. Al final Evangelion es una franquicia, toda una gama de productos bajo la misma marca, y la película es solo un producto más. La maldición de los Evas es que Asuka y compañía tienen que estancarse en los 14 años porque los otakus son unos pedófilos de mierda, Anno esta demasiado aterrorizado de cumplir las expectativas como para hacer un buen trabajo. Tal vez Anno sea como Shinji cuando se llena de angustia al pensar en los que le dicen que debe manejar el Eva y a los que le dicen que no lo haga. Como Shinji, Anno la cagó en grande.

Mi opinion al respecto, es que la pelicula en si no es tan mala como dice, pero tiene algo de razon en que ese aspecto "revolucionario" que habia en la serie orignal en RoE 3.0 NO ESTA, , Anno usa otra vez la misma moraleja anti-otaku de siempre (como explica mishima) pero el ideal de madurez que esta mostrando es el de obedecer siempre al grupo social sin importar lo que este nos haga... como que la pelicula transforma "otakus infantiles y egoistas" en "miembros obdientes y eficientes que necesita la sociedad", te hace pasar violentamente de la negacion de la realidad que te rodea, a la negacion de uno mismo en pos de "la sociedad"... talvez muchos opinen que lo segundo es preferible, pero el punto es que el mensaje que manda eva NO cambio, es exactamente el mismo pero con mas efectos especiales y agiornado en esta epoca, y sin embargo no por eso la pelicula es mala
La "maldicion de los evas", creo que es una formula argumental que implementaron para asegurarse de que el publico de esa edad (alrededor de 14 años) siga identificandose con los protagonistas y entonces capten el mensaje de la pelicula... no es lo mismo si shinji, asuka, etc... pasan a tener 30 años... lo que si me parece que fue injustificable es que hayan hecho pasar 14 años desde los eventos de la 2.0, me parecio innecesario y si hubiesen hecho continuar la pelicula inmediatamente no habria necesidad de haber usado el recurso de la "maldicion del los evas", pero supongo que lo habran hecho por algo (quien sabe si al final Sakura Suzuhara termina siendo tb piloto de evas?)
Ojala que para la ultima pelicula Anno haga algo que mejore las cosas, que trasmita un mensaje nuevo, no una simple copia de lo que era NGE

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 5:22 pm 
1等陸士
1等陸士

Coincido en ciertos puntos pero disiento con otros, especialmente cuando se refiere al mensaje que pareciera dar Q.
Como bien dice la crítica, en la película a Shinji se lo castiga todo el tiempo por haber actuado por cuenta propia durante el climax de 2.22. Mas allá de cosas puntuales, como la actitud de Misato para con él que me parece sumamente hipócrita, a Shinji no se lo puede absolver así nomas, por más que haya tenido las mejores intenciones. El tipo al fín y al cabo actuó de manera egoísta en pos de satisfacer su propio deseo (un deseo altruísta, no así sus motivaciones) y ahora tiene que hacerse cargo de las consecuencias. Pero el "pecado" de Shinji no se limita al cuasi-3I. La muerte de Kaworu, si bien él no lo mató, es un responsable casi directo. Fue su acción de sacar las dos lanzas -aún a pesar de que todos le dijeran que no lo haga- lo que terminó haciendo perecer a este. Por eso la culpa que siente Shinji al final de la película.
Ahora el crítico en una parte dice: "el mensaje parece dirigirse hacia siempre obedecer al grupo, hacer lo que es mejor para el grupo y nunca quejarse incluso cuando el grupo abusa de ti porque eso es ser "inmaduro". Si, a simple vista la película pareciera decir eso, pero no estamos viendo todo el bosque. Hasta el final de la segunda película Shinji siempre actuaba siguiendo ordenes -podría decirse que en toda NGE incluso siempre obró de esa manera- pero siempre se reflejó que Shinji era sumamente infeliz siguiendo esa filosofía de vida. Mientras siguió por ese camino nadie se quejaba, y ahora que actúa por su cuenta todos le pegan palos y de todas formas su vida sigue siendo una mierda. Cual es la conclusión que saco de esto: Shinji no puede ser feliz haciendo siempre lo que le dice el grupo, ni tampoco puede ser feliz haciendo siempre lo que se le da la gana, aún a pesar de que elllo conlleve perjudicar a terceros, ya que como vimos resulta un comportamiento autodestructivo para él y los demás. Que es lo que tiene que encontrar Shinji entonces: equilibrio. Como bien dice el autor de la crítica, buscar un punto medio entre los deseos colectivos e individuales.
Y por las palabras de Kaworu al final y lo que da a entender el PV de Final, me parece que justamente la última película se va a enfocar en eso, en que Shinji pueda encontrar la paz dentro del si mismo y así hallar el equilibrio que le permita ser feliz y a su vez poder ayudar a los demás. Por lo menos para mí sería un terrible error si en la última Shinji tuviese que morir para expiar sus terribles actos, y ahí si le daría la derecha al autor de esta crítica, ya que el mensaje de la obra sería efectivamente lo que el está diciendo. No sería un mensaje positivo como NGE sino mas bien una tragedia con moraleja.
Quiero pensar que en Final, Shinji va a encontrar ese equilibrio, esa madurez que necesita.

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 5:48 pm 
1等陸士
1等陸士

Yo nunca vi un mensaje positivo en NGE siempre lo vi como algo esperanzador mas no positivo.

Las acciones tienen consecuencias positivas o negativas eso es irrelevante, si se le critica a GurrenShinji su actitud en 2 es por eso por actuar sin pensar por dejarse llevar por el momento.
otra cosa me asombra que se le recalque la hipocresía a Misato cuando NGE lleno de personajes que pecan de hipocresía.

En lo personal espero que GurrenShinji Palme en 4.44.

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm 
1等陸曹
1等陸曹

skulkidcachi90 escribió:
Yo nunca vi un mensaje positivo en NGE siempre lo vi como algo esperanzador mas no positivo.

Las acciones tienen consecuencias positivas o negativas eso es irrelevante, si se le critica a GurrenShinji su actitud en 2 es por eso por actuar sin pensar por dejarse llevar por el momento.
otra cosa me asombra que se le recalque la hipocresía a Misato cuando NGE lleno de personajes que pecan de hipocresía.

En lo personal espero que GurrenShinji Palme en 4.44.

Si gurrenshinji se muere en la 4.44, nos daria a entender que la muerte es su unica alternativa de redencion, significando que no hay nada que shinji pudiera ser o hacer para resolverlo y por lo tanto la rebuild quedaria vacia de mensajes... creo que a muchos no les gustaria, la rebuild seria solo una mas de las grandes producciones pochocleras de la animacion, espectacular en efectos y gatillo de imagenes nostalgicas para muchos, pero vacia de mensaje...

Trato de comparar esto con EoE pero me cuesta porque para bien o para mal EoE era bastante complicada... si mal no recuerdo shinji tenia que ir a salvar a asuka de los eva series, pero llego tarde y por su culpa la mataron (?) y despues empezo el tercer impacto, pero si mal no recuerdo las cosas se le salieron de control totalmente y lo que pase despues no podria considerarse responsabilidad de shinji, o si ??

Pero esas cosas ocurrieron porque se "rebelo" y no queria pilotear el eva, en la primera parte (death)

Ahora me acuerdo, mas tarde en le pelicula aparecio Rei-lilith y controlo la situacion para que shinji pudiera decidir que hacer, no? esto para mi es comparable al rol que tuvo Kaworu en la ultima escena de rebuild 3.0, la obvia diferencia entre la rebuild y eoe en esa situacion es que en rebuild shinji estaba seguro que queria salvar a todos, y en EoE shinji no tenia idea de que queria (cuando vino la introspectiva, el komm susser tod, etc...) y termino optando por dejar que todo el mundo se licue en lcl... al final final final, sintio culpa por eso? como yo lo interpreto NO, es mas, reitero las conclusiones que saco de esa experiencia extrangulando a asuka, solo cambio su forma de ver las cosas cuando la tsundere se puso en deredere y lo acaricio. Conclusion de EoE: asuka tuvo la culpa de todo por ser tsundere :P

Ahora asuka casi no tuvo nada que ver en las odiseas se shinji, casi podriamos decir que el estuvo "solo" con sus decisiones, aunque kaworu jugo un rol importante. Pero no podria terminar culpando de lo que paso a su padre o a seele por como lo manipularon ?

Si Gendo, o Seele, o incluso el eva13 se convirtiesen en "chivos expiatorios" de los errores que comete shinji (recordar que lo que paso en la 2.22 tambien provino de un plan orquestado por Gendo), shinji pasaria a ser victima, quedaria libre de culpas y en ese caso el mensaje final de la pelicula seria algo asi como "la sociedad siempre estuvo podrida", talvez la cosa va a eso...

Recordar que en la pelicula shinji quiso reparar el daño que hizo en la 2.22, fueron Gendo y/o Seele los que manipularon las cosas para que resultara todo al revez

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 9:39 pm 
1等陸士
1等陸士

Ante todo si vamos a debatir dejemos las bromas a un lado.

En EOE Shinji no pudo ayudar a Asuka porque el Eva 01 estaba cubierto de baquelita por lo era imposible su acceso, al menos hasta que Yui se movió sola (nunca entendí el porque le echan la culpa a Shinji de la muerte de Asuka).

GurrenShinji deja de ser una potencial victima cuando no solo ignora las advertencias y ruegos a Kaworu la única persona que le demostró compresión y aprecio ademas de ofrecerle su amistad, sino cuando lo aparta (lo hace a un lado y toma el control total del Eva 13) para cumplir sus metas y deseos, es ahí cuando se arma el kilombo.

Que Selee y Gendou allan preparado todo para que los objetivos de GurrenShinji falle es irrelevante a la hora de valorar sus acciones.

Por cierto me sorprende que nadie mencione que luego de la revelación que le proporciona Fuyutsuki a GurrenShinji este empiece a tomar esa actitud de asco y molestia hacia ReiQ, es que uno creería que luego del maltrato que recibió de WILLE no actuaria como ellos.
Aqui hay un lindo caso de Hipocresía.

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 10:42 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Lo que dije de asuka tsundere no era tan broma, los defectos del resto de los personajes hacen que se vuelvan proclives a convertirse en chivos expiatorios de los errores de shinji y lo liberan de culpa

En el brote introspectivo de shinji en el tercer impacto, shinji extrangulo a asuka porque "no se entendian" (es un poco mas complejo que eso igual), eso podria permitir interpretar que la forma de ser de asuka es lo que hace que shinji se quede solo y generalize ese rechazo a toda la humanidad, con la consecuencias que eso toma en EoE.

Las o los tsundere es un estereotipo del anime/manga asociado muchas veces al humor y al moe, no? pero pienso que en el contexto de evangelion, asuka tsundere se tiene que analizar como una persona que no es capaz de expresar sus emociones y nunca podra expresarle cariño a shinji, alimentando su vision negativa de la realidad que tanto lo caracteriza

En rebuild of evangelion , al menos la 2.22, el "tsunderismo" de asuka perdio ante shinji... pese a las diferencias del personaje con la version NGE, asuka sigue siendo tan tsundere como antes pero no por eso shinji se quedo mal, en lugar de eso termino conectandose con rei y supongo que si no fuera por la desgracia que ocurrio al final de 2.22 hubieran seguido siendo felices por siempre como si fuera un fanfic shoujo de evangelion con un final feliz

Tambien, para mi, es correcto interpretar a Rei como el estereotipo de "waifu" sumisa y todo eso, el que shinji se haya relacionado mejor con rei que con asuka (a diferencia de como fue en nge) es un indicio adicional de que shinji representa el "otaku que se encierra y se aisla de la realidad" ?,
Por un lado si... teniendo en cuenta que la relacion shinji x rei termino en "lo que me suceda a mi no me importa, lo que le suceda al mundo tampoco pero al menos salvare a Ayanami", frase representativa de que se aislo y no le importo nada de la realidad salvo su pequeño mundo con rei
Pero por otro lado no, ya que Rei no es la misma sumisa de NGE, escenas como por ejemplo la discusion de asuka y rei en el ascensor, que en NGE termino que asuka abofeteaba a rei pero en ROE rei no se deja, y detalles como los planes que hace rei para reunir a shinji con su padres, los libros que lee, la comida que hace, etc...

A lo mejor si, Rei es la unica que vale la pena ahi y los demas que se mueran... si Shinji hubiese tenido exito al rescatar a rei, que hubiese cambiado?, el hubiese encontrado en ella una justificacion para las cosas que hizo?

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 3:01 pm 
2等陸士
2等陸士

Previo a toda teoría mucha más elaborada sobre Evangelion, yo mantengo una hipótesis bastante simple sobre la forma en que Anno ha dirigido Evangelion desde un principio: pese a todos los elementos ficticios que introduce la serie, la sicología de los personajes pretende ser realista.

Realista no meramente en el sentido de ser verosímil en un mundo ficticio, sino realista en su sentido mucho más literal y radical: los personajes son personas reales y se comportan como tales, pese a vivir en un mundo animado no son personajes de anime, ni piensan como ellos, en realidad son personas de carne y hueso – como podemos entrever en las escenas liveaction de End of Evangelion –.

Dos corolarios: 1) Los personajes pretenden ser reales, pero no pueden serlo objetivamente ya que realmente no existen, su realismo depende de como Anno los imagine; 2) todos los personajes pretenden ser realistas, incluso los personajes secundarios y terciarios en la serie televisiva, pero en especial Shinji: el es, piensa y se comporta a todos efectos prácticos como un adolescente lo haría en nuestro mundo.

Me pregunto sin embargo si el segundo corolario se ha modificado un poco el Rebuild de Evangelion, y en especial en Q por limitaciones de tiempo para desarrollar tantos personajes. En dicho caso, un tercer corolarios establecería que para mantener el realismo de Shinji se podría sacrificar el de otros personajes cuando fuese necesario.

Partiendo de estos supuestos, que reconozco no tienen por que ser necesariamente ciertos, creo que Evangelion Q tiene mucho más sentido que el que se le crítica: Ha ocurrido el Tercer Impacto, y aunque parcialmente mitigado en extensión, sabemos que cuando menos todas las personas en Tokyo 3 perecieron. Shinji es un adolescente desbordado por la culpa de no haber podido salvar a su persona más querida, Rei, y además causo indirectamente la muerte de sus mejores y únicos amigos, Kensuke y Touji, además de todas las personas de la ciudad en donde vivía.

Pese al lapso de tiempo en Evangelion Q, Shinji sigue teniendo 14 años y se comporta como tal, algo que nos recuerda constantemente Asuka y la razón de por en vez de llamarlo Baka Shinji (estúpido Shinji), le empieza a llamar Gakki Shinji (inmaduro Shinji). No se necesita ser demasiado empático para simpatizar honestamente con Shinji si asumimos que se trata de un adolescente real, y no meramente un personaje ficticio de anime. Si yo estuviera en la misma situación y edad que Shinji también intentaría por todos medios revertir el daño que hice, y si además se me diera esperanza de que tal cosa es posible, correría el riesgo de intentarlo e ignoraría a quienes me dijeran la contrario.

Misato y Ritsuko igualmente, si asumimos que se tratan de personas reales, serían adultos que culparían naturalmente a Shinji por lo ocurrido, sabiendo en el fondo que ellas fueron tanto o más responsables del Tercer Impacto que el. En especial Misato que motivo a Shinji a pilotear, y lo alentó a salvar a Rei desconociendo que la consecuencia seria el Tercer Impacto. Es hipócrita, pero precisamente las personas reales son hipócritas y preferimos culpar a otros antes que a nosotros mismos. Si yo fuera Misato, también haría lo posible para revertir el daño que hice al igual que Shinji, excepto que como adulto sabría que no hay soluciones mágicas para revertir lo hecho, y trataría de salvar el futuro antes que corregir el pasado.

Tras 14 años sin ver a Shinji, que además parecen haber sido años bastante difíciles y ver que Shinji vive en “una feliz ignorancia” sobre el pasado, no tendría el menor deseo de hablar con el y darle explicaciones, le ignoraría de forma genuina si pudiera o fingida si tuviera que hacerlo, bien sea porque la parte de mi que aún aprecia a Shinji prefiere protegerlo de ese conocimiento, o porque la parte de mi que lo culpa me hace incapaz de si quiera dirigirle la palabra, o tal vez simplemente porque ser testigo directo de dos Impactos te vuelve así…

Asuka es una adulta en un cuerpo de adolescente. Tiene sentimientos mucho más fuertes hacía Shinji que los otros personajes, primero como piloto, segundo como víctima: ella también fue usada por Nerv a la misma edad que Shinji y sufrió igualmente las consecuencias (su parche en el ojo) de su propia ingenuidad en aquel entonces , y tercero por su relación personal, probablemente no más que amor adolescente, pero amor al fin y al cabo. No obstante, han pasado 14 años y es de esperar que su mayor experiencia le impida entender a Shinji, por no mencionar que además su parte que aún guarda sentimientos románticos por él se siente traicionada cuando se encuentran por primera vez y todo lo que parece importarle a Shinji es Rei.

Y aún así Shinji le salvó una vez más en la batalla del espacio, y casi con seguridad sabe que en el pasado Shinji se reveló a Nerv y su padre a causa del ataque a Asuka a bordo del Evangelion 03. Si yo fuera Asuka, no podría evitar preguntarme si hubiese sido ella y no Rei quien fue absorvida por Zeruel, si Shinji también hubiera ido hasta el extremo de causar el Tercer Impacto tan sólo por intentar salvarla. Probablemente Shinji me pondría de nervios por seguir siendo un adolescente, pero lo continuaría queriendo –tal vez ya no románticamente– irremediablemente.

Finalmente, si yo fuera Fuyutsuki ya casi con 80 años, estaría cansado de tanta mierd* y sabotearía un poco a Gendo.

Concluyo diciendo que si no somos capaces de entender a los personajes de Evangelion dentro de su propio universo, dudo que seamos capaces de interpretar el mensaje que Anno nos este intentando transmitir de forma metafórica para nuestro universo. No sé cual sea ese mensaje, pero creo que los 14 años que pasan entre Evangelion 2.0 y Q no son coincidencia, y mi interpretación es que representan el tiempo real que ha pasado entre el final de Evangelion y la actualidad, ¿hemos madurado como adultos y vivimos en el presente, como Misato y Asuka; o en cambio seguimos siendo adolescentes inmaduros como Shinji?

Última edición por Marfil II el Lun Ene 21, 2013 9:09 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 4:59 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Marfil II escribió:
Concluyo diciendo que si no somos capaces de entender a los personajes de Evangelion dentro de su propio universo, dudo que seamos capaces de interpretar el mensaje que Anno nos este intentando transmitir de forma metafórica para nuestro universo. No sé cual sea ese mensaje, pero creo que los 14 años que pasan entre Evangelion 2.0 y Q no son coincidencia, y mi interpretación es que representan el tiempo real que ha pasado entre el final de Evangelion y la actualidad, ¿hemos madurado como adultos y vivimos en el presente, como Misato y Asuka; o en cambio seguimos siendo adolescentes inmaduros como Shinji?

Si, creo que esto puede estar dirigido a los evafans de la primera generacion, pasaron un poco masde 14 años de The end of Evangelion hasta el estreno de Q... sienten que han madurado desde entonces ??, ven las cosas de otra manera? Yo vi EoE por primera vez en un VHS en el 2000, vi la serie y la pelicula otra vez hace mas o menos un año y la vi totalmente distinta, se supone que rebuild transmite algo distinto (nuevo) en comparacion a NGE en los 90', o nada mas es lo mismo que NGE remasterizado en efectos digitales, animacion y en guion ?

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 6:43 pm 
3等陸士
3等陸士

Marfil II escribió:
Misato y Ritsuko igualmente, si asumimos que se tratan de personas reales, serían adultos que culparían naturalmente a Shinji por lo ocurrido, sabiendo en el fondo que ellas fueron tanto o más responsables del Tercer Impacto que el. En especial Misato que motivo a Shinji a pilotear, y lo alentó a salvar a Rei desconociendo que la consecuencia seria el Tercer Impacto. Es hipócrita, pero precisamente las personas reales son hipócritas y preferimos culpar a otros antes que a nosotros mismos. Si yo fuera Misato, también haría lo posible para revertir el daño que hice al igual que Shinji, excepto que como adulto sabría que no hay soluciones mágicas para revertir lo hecho, y trataría de salvar el futuro antes que corregir el pasado.

Si Anno quiere dibujar a Misato y Ritsuko "realistas" nada más ver a Shinji le pegarían un tiro y no montarían la farsa del collar. Si en cambio, no lo quieren matar porque planean hacer algo con él, pues lo sedan y lo tienen drogado y bien atado en un cuarto.

Ya no podemos presuponer un cierto realismo como antaño cuando el señor Anno empieza a poner en la historia naves voladoras gigantes que además cuentan con una flota de barcos que vuelan. Diréis que esto no tiene importancia y solo pretende ser efectista, pero, no puedes contar una historia vitalista cuando su contexto empieza a ser un tanto irrisorio.

Marfil II escribió:
Finalmente, si yo fuera Fuyutsuki ya casi con 80 años, estaría cansado de tanta mierda y sabotearía un poco a Gendo.

Fuyutsuki también debería pegarle un tiro a Gendo. Gendo no hace más que sacar un plan dentro de otro plan cual muñeca rusa (TODO FORMA PARTE DE UN MAGNIFICO PLAN!!! dice Gendo cada vez que acaba una peli del Rebuild). Fuyutsuki está viejo, debería estar muy harto del retraso en el Plan de Complementación humano, cierto que lo hace por el cariño hace la madre de Shinji pero seamos serios, por muy "cariñosa" que fuera Yui en el pasado, no lo vale.

En la serie de anime los Fans hemos defendido lo indefendible durante años. Ahora Anno rediseña la serie con "Rebuild" para hacer Evangelion como quiso y no pudo, pero vuelve a pecar de nuevo, vuelve como Shinji a tropezar en la misma piedra.

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 7:45 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Mordecai escribió:
Si Anno quiere dibujar a Misato y Ritsuko "realistas" nada más ver a Shinji le pegarían un tiro y no montarían la farsa del collar. Si en cambio, no lo quieren matar porque planean hacer algo con él, pues lo sedan y lo tienen drogado y bien atado en un cuarto.

Eso no seria "realista", seria de un sadismo totalmente irreal... no olvides que todos los personajes princpales en Q conocieron a shinji, lo apreciaron y ademas saben que existen otros responsables por lo que paso, no tiene sentido que lo maten, incluso aunque no conocieran a shinji, no le hubieran dado un trato inhumano ya que justamente wille es quien trata de salvar a la humanidad y eso seria hipocrita. Asi como estuvieron hechos esos personajes me parecieron bastante realistas y coherentes con lo que se narro en las dos primeras peliculas, el collar DSS se lo pusieron a shinji porque mal que les pese saben lo que puede ocurrir y decidieron que es preferible que shinji se muera a que ocurra otro impacto que mate a millones.
Cuando shinji escapaba a bordo del eva00 misato debia detonar el collar, pero no pudo, eso para mi tiene sentido, y eso finalmente te muestra la parte de misato que no lo culpa a shinji, o al menos que cree que shinji no merece morir por eso

Mordecai escribió:
Ya no podemos presuponer un cierto realismo como antaño cuando el señor Anno empieza a poner en la historia naves voladoras gigantes que además cuentan con una flota de barcos que vuelan. Diréis que esto no tiene importancia y solo pretende ser efectista, pero, no puedes contar una historia vitalista cuando su contexto empieza a ser un tanto irrisorio.

Y cual es el problema, si el hecho de que exista Angeles, evangelions y toda la cosa rara con puertas de gauf y demas parecen fantasias sacadas de libros de tolkien o de cuentos mitologicos

Mordecai escribió:
Fuyutsuki también debería pegarle un tiro a Gendo. Gendo no hace más que sacar un plan dentro de otro plan cual muñeca rusa (TODO FORMA PARTE DE UN MAGNIFICO PLAN!!! dice Gendo cada vez que acaba una peli del Rebuild). Fuyutsuki está viejo, debería estar muy harto del retraso en el Plan de Complementación humano, cierto que lo hace por el cariño hace la madre de Shinji pero seamos serios, por muy "cariñosa" que fuera Yui en el pasado, no lo vale.

Pobre Fuyutsuki, por lo visto es habil profesor conocedor de ciencia y con grandes contactos y calificaciones academicas, pero no sabe tanto de las personas como Gendo, y segun mi opinion el termina convirtiendose en un titere mas de sus planes... cual es tu teoria acerca de yui y fuyutsuki ??
Spoiler: show
Imagen
Imagen

Mordecai escribió:
En la serie de anime los Fans hemos defendido lo indefendible durante años. Ahora Anno rediseña la serie con "Rebuild" para hacer Evangelion como quiso y no pudo, pero vuelve a pecar de nuevo, vuelve como Shinji a tropezar en la misma piedra.

EStuve leyendo los mensajes mas viejos del foro de rebuild, y pude leer que muchos no tenian expectativas ante el anuncio de rebuild, es mas creian que era puro 100% produccion marketinera, no obstante, casi pareciera que se esta poniendo a la par de NGE, solo se puede sacar una conclusion definitiva cuando la saga haya terminado

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 12:21 pm 
3等陸士
3等陸士

fumoshi escribió:
Eso no seria "realista", seria de un sadismo totalmente irreal... no olvides que todos los personajes princpales en Q conocieron a shinji, lo apreciaron y ademas saben que existen otros responsables por lo que paso, no tiene sentido que lo maten, incluso aunque no conocieran a shinji, no le hubieran dado un trato inhumano ya que justamente wille es quien trata de salvar a la humanidad y eso seria hipocrita.

Asi como estuvieron hechos esos personajes me parecieron bastante realistas y coherentes con lo que se narro en las dos primeras peliculas, el collar DSS se lo pusieron a shinji porque mal que les pese saben lo que puede ocurrir y decidieron que es preferible que shinji se muera a que ocurra otro impacto que mate a millones.

Si antes de esta película no era inhumano emplear niños como soldados para acabar con los ángeles (por el bien de la humanidad), ¿por qué no va a estar justificado matarlo ahora por el bien de la humanidad? Es más, el rescate de Shinji se pagó con la sangre de la gente que estaba en los destructores desintegrados durante el ataque en el mar. ¿Esa sangre era menos valiosa? La clave es Shinji, si acabas con él el PCH se paraliza de forma indefinida.

Si un perro tiene la rabia no le pones un collar y lo dejas paseando por tu casa.

Intentamos justificar todo desde la visión de Anno e incluso a veces desde fuera de ella, pero va siendo hora de decir vasta cuando el propio autor incumple su lógica, hay que criticarlo al igual que criticamos un libro mal escrito u otro obra.

A lo largo de las pelis Misato mandó innumerables veces a la muerte a Shinji, Asuka y Rei por el bien de la humanidad, con esta lógica Misato puede matar a Shinji.

fumoshi escribió:
Mordecai escribió:

Y cual es el problema, si el hecho de que exista Angeles, evangelions y toda la cosa rara con puertas de gauf y demas parecen fantasias sacadas de libros de tolkien o de cuentos mitologicos

Por eso mismo, eso ocurre en todas las películas, cuando vas al cine cedes parte de lógica para que los personajes y las situaciones puedan ser creíbles. El problema viene cuando abusas de la confianza del espectador. Y Anno está metiendo por meter muUuchas cosas que no viene a cuento... ¿lo próximo que será? ¿viajar en el tiempo? ¿volver al pasado?

PD: Cuidado con la AAA Wunder, es posible que pueda convertirse en un "transformer" en la próxima película XD, o mucho peor, ser la propia lanza de Longinus.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 12:50 pm 
1等陸士
1等陸士

Citar:
En la serie de anime los Fans hemos defendido lo indefendible durante años

Hable por usted caballero.
Me sorprende el berrinche que hay por un preview que al final se desecho.

Citar:
A lo largo de las pelis Misato mandó innumerables veces a la muerte a Shinji, Asuka y Rei por el bien de la humanidad

Si pero siempre con el consentimiento de ellos, ellos iban a luchar conscientes del riesgo que corrían.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 1:12 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Mordecai escribió:
Si antes de esta película no era inhumano emplear niños como soldados para acabar con los ángeles (por el bien de la humanidad), ¿por qué no va a estar justificado matarlo ahora por el bien de la humanidad? Es más, el rescate de Shinji se pagó con la sangre de la gente que estaba en los destructores desintegrados durante el ataque en el mar. ¿Esa sangre era menos valiosa? La clave es Shinji, si acabas con él el PCH se paraliza de forma indefinida.

Si un perro tiene la rabia no le pones un collar y lo dejas paseando por tu casa.

Misato no ve a Shinji como un perro con rabia, lo ve como algo en que "poner los sentimientos y esperanzas" (textual de Eva2.22, del fansub WZF), y seguro lo aprecia mas que a la gente que murio en esos destuctores. No se puede simplemente hacer que cargue con todas las culpas y castigarlo con la pena de muerte.
Es lejos mucho mas inhumano sacrificar a un niño, incluso aunque sea por el bien de la humanidad, en comparacion de enviarlo a pelear en un evangelion, recuerda que el interior del evangelion es el lugar mas seguro del mundo

Mordecai escribió:
Intentamos justificar todo desde la visión de Anno e incluso a veces desde fuera de ella, pero va siendo hora de decir vasta cuando el propio autor incumple su lógica, hay que criticarlo al igual que criticamos un libro mal escrito u otro obra.

Segun mi opinion, lo que yo intento es comprender la vision de Anno para entender que se supone que quiere decir la pelicula, o si es todo una trolleada inmensa xD

Mordecai escribió:
A lo largo de las pelis Misato mandó innumerables veces a la muerte a Shinji, Asuka y Rei por el bien de la humanidad, con esta lógica Misato puede matar a Shinji.

No es lo mismo mandar a la muerte a un soldado piloteando un evangelion, pero con la intencion de que gane la batalla y que viva, que directamente sacrificarlo por convertirlo en chivo expiatorio de las culpas. Supongo que segun la vision de Anno, seria algo asi como:
"Y el que no haya tenido nada que ver con el tercer impacto, que arroje la primera piedra..."

Mordecai escribió:
Por eso mismo, eso ocurre en todas las películas, cuando vas al cine cedes parte de lógica para que los personajes y las situaciones puedan ser creíbles. El problema viene cuando abusas de la confianza del espectador. Y Anno está metiendo por meter muUuchas cosas que no viene a cuento... ¿lo próximo que será? ¿viajar en el tiempo? ¿volver al pasado?

PD: Cuidado con la AAA Wunder, es posible que pueda convertirse en un "transformer" en la próxima película XD, o mucho peor, ser la propia lanza de Longinus.

Si, en eso coincido, cuando la historia recurre a una ciencia a ficcion o mitologia, seria bueno que se mantenga en esos limites (supongo que esta regla tendra sus excepciones, pero son contadas con los dedos de la mano)...

Por tirar algunos ejemplo, si Volver al Futuro es un gran clasico de la ficcion de viajes en el tiempo, a muchos le caeria mal, por e, si hacen un Volver al Futuro 4 e inventan que todo era una realidad virtual y por eso podia viajar en el tiempo, o sea, nada que ver. Mismo si sacan Matrix 4 inventando que el elegido puede viajar en el tiempo, la gente diria "eso es cualquiera!!!"
Me gustan ambas sagas, pero si las mezclan creo que quedaria horrible
Otro ejemplo Battlestar Galactica, cuando ponen el mas minimo indicio de realidad virtual o viajes en el tiempo todos los fans salieron a mostrar su odio por los foros, porque no tiene nada que ver con la historia

Yendo al caso de la saga rebuild, a mi no me gustaria que terminen hablando de viajes en el tiempo y que Mari sea hija de shinji y asuka es fruta totalmente, yo se que son inteligentes y no van plantear eso.
Hasta el momento las rebuild no se pasaron de eso, lo que menos gusto por ahi, es todo el tema de la flota voladora que creo entender es un homenaje al nautilus de fushigi no umi no nadia (ahi puso algo que nada que ver) y Mari... que seria como enchufar algun personaje cool de Gurren Lagan en EVA, me gustan los dos anime, pero me parece que no se mezclan

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 1:08 pm 
3等陸士
3等陸士

skulkidcachi90 escribió:
Citar:
En la serie de anime los Fans hemos defendido lo indefendible durante años

Hable por usted caballero.
Me sorprende el berrinche que hay por un preview que al final se desecho.

Me sorprenda que te sorprenda mi berrinche si nunca has defendido el anime más allá de toda lógica XD. Es decir, si fuiste crítico riguroso del anime deberías serlo también ahora por un avance "que se desechó". Por cierto, ¿existe un comunicado oficial por parte del estudio diciendo que se desechaba este avance? si es así, me retracto y pido perdón por mi "berrinche", estaría completamente injustificado por mi parte.

¿No has visto un trailer de una película, y luego tras ver la película pensar: me han estafado? o tras ver el avance del siguiente episodio de una serie? sólo estoy criticando a Anno su profesionalidad, si tiene un guión que lo siga, pero que no engañe y no ponga escusas cuando termine Rebuild, porque es capaz de decir dentro de 10 años que no le dejaron hacer lo que quería y que volverá a rediseñar Evangelion con una trilogía de imagen real.
skulkidcachi90 escribió:
Citar:
A lo largo de las pelis Misato mandó innumerables veces a la muerte a Shinji, Asuka y Rei por el bien de la humanidad

Si pero siempre con el consentimiento de ellos, ellos iban a luchar conscientes del riesgo que corrían.

Y? eso hace ser mejor persona a Misato? mandar a niños a la muerte está bien porque saben lo que hacen? Misato tal como la plantean dentro de Evangelion, es consciente de que no está bien, pero lo hace y acepta la responsabilidad.

fumoshi escribió:
recuerda que el interior del evangelion es el lugar mas seguro del mundo

Hace tiempo que dejó de serlo tanto en estas películas como en el anime. Podemos citar entre todos múltiples causas que ponen o han puesto en riesgo la seguridad del piloto dentro de un eva.

Esta frase se la repetían a los pilotos (y Misato a si misma) para que les fuera más fácil hacer lo que hacía.

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 2:01 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Mordecai escribió:
fumoshi escribió:
recuerda que el interior del evangelion es el lugar mas seguro del mundo

Hace tiempo que dejó de serlo tanto en estas películas como en el anime. Podemos citar entre todos múltiples causas que ponen o han puesto en riesgo la seguridad del piloto dentro de un eva.

Esta frase se la repetían a los pilotos (y Misato a si misma) para que les fuera más fácil hacer lo que hacía.

Pero, creo que eso es verdad, el campo AT del eva protege al eva y al piloto de todo lo que ocurre en el exterior, ahora me viene a la mente el episodio 7 "Construido por los hombres" en el cual ese mecha se sale de control y mandan al eva01 para detenerlo... ahi es cuando misato usa esa frase por primera vez creo y es la verdad, ya que el campo AT del eva es capaz de resistir la explosion del reactor nuclear del robot

Es mucho mas probable que zeruel mate a todo el personal del cuartel si el evangelion01 no se presenta a combatir y que puedan hacerle algun daño al piloto cuando se encuentra en el eva es mucho mas dificil.

En EoE, tambien Misato decide poner a asuka en su evangelion a pesar de que no pueda sincronizar con el, ya que es el lugar mas seguro y resguardado de la invasion de las JSSDF

Claro que estoy hablando de situaciones de combate de Eva vs Angeles u otras amenazas, despues ciertos accidentes como en el episodio 20 es otro tema... que situaciones hay en las cuales la vida del piloto este amenzada por subirse al eva???

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas