Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Oct 16, 2017 7:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:30 pm 
陸曹長
陸曹長

es con respecto al simbolismo del bagon de tren que suele aparecer. me di cuenta cuando veia Rebuild por eso lo pongo aqui.
Por que cuando Shinji tienen una escena mental aparece dentro de un Bagon de Tren?
Pues es un recuerdo, de cuando ñiñito, de cuando se va del lado de su padre (HUYE). Es por eso que suele apareser ese niño hablandole al Shinji actual. Tambien aparesen el bolso y el SDAT. todas estas escenas tienen en comun el al pequeño shinji que huyo de gendou, y a shinji que se cuestiona si segui huyendo o no, su relacion con Gendou.

REBUILD 1.0
(Shinji y Misato en el automovil en un acensor que los lleva al interior de GeoFront)
Shinji: Vamos a donde está mi padre?
Misato: Exacto, supogo que el estará allí
(Shinji frunce levemente el seño y recuerda imagenes de la ultima vez que vio a su padre)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _05-49.JPG
(el bolso con sus cosas)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _05-50.JPG
(el SDAT)
Imagen
(Shinji llorando a la orilla del anden, a su derecha el bolso)
Shinji: (pensando) Padre

---
(Despues de combatir, y discutir con Misato, Shinji HUYE y deambula. SDAT en 25, Shinji ensimismado)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _45-06.JPG
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _45-13.JPG
(el tren se va vaciando, el SDAT cambia a 26)
---
(Shinji en recuperacion tras ser atacado por Ramiel, esta traumatizado, en sus sueños... dentro de un bagon de tren)
Shinji: lo odio, odio pilotar Eva, aunque lo haga bien nadie me felicitará por ello y si fracaso todo el mundo me odiará o peor aun, moriré, ¿Que es lo que hago aqui?
Imagen
(aparece Shinji niñito sentado frente a el)
Shinji: ¿ Que es lo que ha cambiado? Vine pensando que a lo mejor me pasaría algo bueno y no para atormentarme pensando.
(Rei mirandole con una cara comprensiva, luego ella aparece sentada frente a Shinji)
Rei: tienes pensado vivir el resto de tu vida huyendo de los pensamientos que te atormentan.
Shinji: vivir...!? ¿por que Vivo? supongo que no puedo evitar seguir viviendo. Ni a mi padre ni a Misato le importo en lo mas minimo. Si no puedo pilotar el Eva ya no me nesecitarán. Por eso me niego a pilotar el Eva, por eso me niego a seguir aqui. Pero si no lo hago, si no piloto el Eva...
(Shinji despierta de susto en un hospital a su lado esta sentada Rei)

----
REBUILD 2.0
(El berrinche de Shinji sobre NERV, "debido a que su padre intento matar a Asuka usando las manos de Shinji", Gendou aumenta la compresión de LCL dejando inconciente a Shinji)
(burbujas en un fondo rojo, luego la imagen del interior de un bagon, Rei sentada frente a Shinji)
Imagen
Rei: Ikari-kun, escucha siempre
(Shinji apatico escuchando SDAT)
Imagen
Shinji: eso es lo que mi padre solía decirme.
Imagen
(Rei sostien unas el SDAT, Shinji-niñito esta entre los dos)
Shinji peque: son las mismas gafas de Ayanami...
ImagenImagen
Shinji peque: yo soy...
Shinji: cuando no escuchas la mente tambien se bloquea. No volveré a tener contacto con este despreciable mundo
Rei: despreciable?
Imagen
Shinji: asi es, un mundo con mi despreciable padre, un mundo con los temibles angeles y evas, un mundo donde debo soportar dolor, un mundo donde mi padre no me necesita si tiene al dummy, un mundo donde yo y los que amo son heridos. Y aunque pudo ser bueno...no funcionó.
Imagen
Shinji: un mundo despreciable
Imagen
Shinji: ya lo deseché, pense que mi padre me protegia de este depresiable mundo cuando todo esto me sucedia. puras ideas mias
Rei: ¿Ikari-kun, intentaste entenderlo, a tu padre?
Shinji: empesaba a entenderlo
Imagen
Rei: no lograste nada, verdad?
ImagenImagen
Shinji: empecé a entenderlo!
(shinji se toma la cabeza, frente a el esta Shinji-peque)
Shinji: el malo es mi padre. no fue él quien me avandonó!?
Imagen
Shinji-peque: por esovuelves a huir de lo despreciable...
ImagenImagen
Shinji: no está bien!? qué hay de malo en huir del desprecio!!![/i]
*el SDAT parece ser un regalo de Gendou, ya que en una imagen está con la cinta enredada como si Shinji se hubiese desquitado con eso por el odio que le sentia. Rei sostiene al Sdat como si fuesen las gafas de Gendou. Entonses tanto el SDAT como las Gafas representan a Gendou para Shinji y Rei respectivamente.
---------------------------
En La Serie
Capitulo 16
(una luz roja, sonido de bagones, Shinji sentado)
Shinji: quien eres?
alter-Shinji: Ikari Shinji
Shinji: soy yo
AlterS: yo soy tu, todo el mundo tiene un yo interno, una persona esta formada por dos individuos
Shinji: Dos?
AlterS: el yo visto por los otros y el yo visto por uno mismo, hay muchos Shinji Ikari no solo el Shinji de tu corazon, Shinji en el corazon de Misato, en el corazon de Asuka, Rei, Gendou. todos son diferentes pero todos son el verdadero son Shinji. Tienes miedo de los Shinji en los otros corazones.
Shinji: tengo miedo de que me odien
AlterS: tienes miedo de que te hieran
Shinji: quien tiene la culpa? mi padre es el culpable
AlterS: Mi padre me avandono
Shinji: el culpable soy yo!
Asuka: siempre piensas que la culpa es tuya, eres un masoquista!
Shinji: no sirvo para nada
Misato: eres tu el que cree que no sirve para nada
(cachetada de Rei a Shinji)
Rei: no puedes confiar en tu padre?
Shinji: creo que le odio, pero no estoy seguro
Gendou: lo has hecho muy bien, Shinji
Shinji: mi padre me llamó por mi nombre, mi padre me felicitó
AlterS: continuas viviendo en esa alegria que te dio tu padre
Shinji: si te creo, podre seguir viviendo?
AlterS: te mentirias a ti mismo?
Shinji: todo el mundo lo hace, los seres humanos viven asi
Alter: si tu no quieres que nada cambie, seguiras viviendo
Shinji: pero si continuo viviendo tendré muchos sufrimientos
AlterS: no sabes nadar?
Shinji: el hombre no esta hecho para nadar
AlterS: te engañas
Shinji: no me importa
AlterS: siempre estas huyendo de tus miedos
(el golpe de touji) Kensuke: su hermana...
Misato: no te metas en los asuntos de los demás!
Gendou: vete!
Shinji: no quiero oirlo
AlterS: huyes de nuevo. en la vida no se pueden escojer sólo los momentos agradables, y mucho menos yo.
Shinji: he encontrado cosa alegres y quiero seguir con ellas, que hay de malo en eso!?

ImagenImagen

En Evageeks.org, el tren, representa "el infierno personal". Puede ser, pero lo que digo es mas solido o fundamental

Última edición por Deyno el Jue Abr 22, 2010 6:17 am, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:29 pm 
1等陸曹
1等陸曹

por regla "General" (entre comillas dado que es un tanto dificil hablar de "generalidades"en psicoanalisis clásico) el tren en ensueños tiene dos significaciones:

Vier un tren pasar: la oportunidad perdida (bastante discutida)

Viajar dentro de un tren: simboliza el paso de tu propia vida. es una metáfora onírica de la idea de "introspección", la idea de "Hacer un viaje a uno mismo". todo lo que ocurra arriba de ese tren tiene directa implicancia con el sujeto que sueña, y tiene que ver con lo que el soñante cree que el mundo piensa de el. el tren en movimiento refuerza la idea de "continuidad" es decir, que pasó, pasa y seguirá pasando en tanto y en cuanto no haya un cambio en ese sentido.

Esto lo explica muy bien Angel Garma en unode sus libros sobre teoria y clinica psicoanalitica. al menos esas secuencias en Evangelion responden bastante bien a este analisis de la imagen onírica en si...de hecho muchas de las tomas deformadas refuerzan la idea psicoanalitica de sueño y de "vision alterada" (dado que todo aquello surge de un punto de vista SUBJETIVO de la realidad, en este caso el punto de vista de Shinji)

Al menos así lo entienden los Freudianos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 6:08 pm 
陸曹長
陸曹長

puede ser... podrias colocar una referencia?
es que revise estos dos y no me cuadra loa que dices
* http://www.elortiba.org/pdf/freud_suenos.pdf
* http://www.euroresidentes.com/suenos/di ... n-tren.htm

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 8:24 pm 
1等陸曹
1等陸曹

ANGEL GARMA "PSICOANALISIS: TEORÍA Y TECNICA" EDITORIAL PAIDÓS.

En la data de Eurosidentes esta algo de lo que yo te decía. Sueños que icluyen viajar en tren por regla interpretativa simbolizan el "mirarse a uno mismo" dado que el tren,como elemento de transporte, simboliza la vida. si te metes dentro de algo que simboliza vida y te volves protagonista de aquello que all{i sucede, el sujeto soñado sos vos mismo... es confuso al principio, pero lo entenderías más facil si pensaras al mecanismo onírico (entendido desde el punto de vista psicoanalítico) como un espejo sobre el cual te reflejas...

Cuando soñás, soñas cosas que te son propias...soñas tus ideas, tus vivencias, tus temores e inseguridades...el sueño no es más que un espejo que te muestra todo aquello como un espejo suele hacer: te expone lo que sos, pero partiendo de una imagen distorsionada.

Así, si cuando te ves al espejo sabés que cuando levantas la mno izquierda el espejo "refeja" tu mano izquierda en una mano derecha, el sueño refleja tus pensamientos y problemas personificandolos en objetos y situaciones que guardan similitud con la idea original.

El tren simboliza actos de vida dado que guarda muchas similitudes con lo que significa estar vivo:

En primer lugar, se mueve (regla general de psicoanalisis: la vida se representa con movimiento SIEMPRE, de ahi que siempre se entiende que el sueño representa acciones de vida. la muerte en un sueño se la analiza partiendo de situaciones que tienden hacia una pulsion conocida como "Thanatos" <seguro que eso te suena a algo> ejemplo: caminar sobre el agua, presencia de colores blancos...)

En segundo lugar: CARGA con personas...en el sentido mas LITERAL de la palabra...nunca se es el unico pasajero...siempre hay alguien con quien compartimos el espacio...es una bella metáfora de nuestra vida social y de cómo nos vemos como seres sociables <fijate que esto en evangelion se cumple a rajatabla...las primeras ensoñaciones de shinji en un tren SIEMPRE lo tienen a el dentro del vagon secundado por su recuerdo de cuando era pequeño...rei, asuka o misato aparecen en dicho tren sólo cuando el universo social de shinji empieza a expandirse...de ahi que el tren tom esta idea de "mirada introspectiva hacia la propia vida"

En tercer lugar: Avanza en un único sentido:

El tren está pensado para ir de un punto A a un punto B...en el medio se recorre un camino en el cual NUNCA se retrocede...es decir, que aquello que se pasa, se deja atrás inexorablemente...esta es quizá una de las metáforas más fuertes respecto de lo que es la vida y de cómo un tren la simboliza...por lo general, en lo cotidiano de nuestras vidas, vivimos las cosas como una seguidilla de momentos valiosos dado que lo que hagamos o no hagamos en el aquí y ahora, luego no podrá ni hacerse ni deshacerse...de ahi la famosa metáfora respecto de las oportunidades "El tren no siempre pasa dos veces".... esto tambien se nota en eva en aquella famosa secuencia del primer episodio en el que shinji recuerda a su padre por primera vez y solo vemos dos cosas:
1- la imagen de shinji, pequeño, cerca de las lineas amarillas del tren llorando desconsoladamente

2- Un rapido pantallazo de un tren que pasa a gran velocidad.

La escena en su conjunto es una excelente metáfora respecto de cómo vive shinji la relacion con su padre: como una OPORTUNIDAD PERDIDA...algo que debía ser en ese momento, pero que no lo fue...

Tambien el hecho de que el tren tenga esa especie de destino predeterminado, de ir de una estacion a otra, de llevar adelante tal tarea de un modo PREESTABLECIDO (El riel y los andenes son una bella metafora de lo que significa el control, los limites, lo que se espera que uno haga...) por todas esas cosas el tren es un elemento riquisimo para simbolizar algo tan complejo de graficar como las ideas de la vida y las oportunidades...

Sin duda que hay mucho para decir al respecto...te recomiendo, si lo conseguis, leer a Freud (que se que lo estas haciendo) y a Angel Garma...se explica muy bien todo esto...y sin lugar a dudas te recomiendo interiorizarte en la teoría del espejo...quizá la piedra fundamental de la 2filosofia" psicoanalitica...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 10:36 pm 
陸曹長
陸曹長

creo que tienes razon, El tren es un escenario onirico.
Pero tambien creo que es un recuerdo de cuando huyó de Gendou.
puse unas imagenes en el tema y tambien cambiaré el titulo
--------------
Otra cosa mas.
Rebuild 1.0
(Eva01 destruye al angel todos sorprendidos, Gendou satisfecho, mientra el interior del Eva)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _19-30.JPG
(el destrello-burbujas proveniente de interio del Eva)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _19-32.JPG
(la imagen del TREN vacio)
Yui: has pensado en algun nombre?
Gendou: si es un chico le llamaremos Shinji y si es chica le llamaremos Rei
Yui: Shinji Rei Shinji Shinji Ayanami Shinji Rei, Rei Ikari, no Rei Ayanami

http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _19-57.JPG
Imagen
(Shinji despierta de espanto en un hospital)

Parece un recuerdo de cuando Shinji estaba en la panza de Yui, pero la aparicion de Rei me parece un recuerdo de Eva01... ya que el nacimiento de Rei tiene relacion con la absorcion de Yui y la creacion de Eva01
La imagen tambien aparece en la serie, coresponde a Rei-1, cuando Rei2 pilotea y durante el intercambio de evas entre shinji y rei

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 7:18 pm 
陸曹長
陸曹長

en palabras de Hideaki Anno
Hideaki: el tranvia es la manera perfecta de escapar del tedio de mis dias
http://www.youtube.com/watch?v=FbPFmurLAhI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 3:55 am 
陸曹長
陸曹長

Deyno escribió:
Otra cosa mas.
Rebuild 1.0
[size=10](Eva01 destruye al angel todos sorprendidos, Gendou satisfecho, mientra el interior del Eva)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _19-30.JPG
(el destrello-burbujas proveniente de interio del Eva)
http://usuarios.multimania.es/deinoword ... _19-32.JPG
(la imagen del TREN vacio)
Yui: has pensado en algun nombre?
Gendou: si es un chico le llamaremos Shinji y si es chica le llamaremos Rei
Yui: Shinji Rei Shinji Shinji Ayanami Shinji Rei, Rei Ikari, no Rei Ayanami

olvide mencionarlo...por que yui habla de ayanami...y no de ikari o rukubungi como apellido de su probable hija?
huele a error

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 6:04 pm 
1等陸佐
1等陸佐

No, no es que Yui hable de Ayanami específicamente. La escena esa es altamente simbólica. En la cual va tirando una mezcla entre Shinji y Rei, dos nombres probables para su futuro hijo; y luego los nombres de sus "hijos": uno de posta (Shinji) y otra medio a lo derivado (Rei). Pero creo que no es una escena "cronológica" mostrando a Yui hablar de Ayanami.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas