Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 3:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:44 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Hmm... no me tiraría por algo tan libertario como decir "control social", pero la "familia" es en si misma una institución. La más básica y primera de las instituciones; la que precede a las formaciones estatales y pre-estatales; cuya ampliación o separación a veces es tomada como el inicio del camino hacia el estado.

El tema de la legislación más amplia del tema matrimonio viene del precepto constitucional de "igualdad ante la ley". Para que las nuevas formas de "familia" tengan los mismos derechos (o más, no se vean privados de ninguno) de los que las familias tradicionales ya gozaban.

No niego su rol de institución en si, Engels escribió un libro maravilloso respecto del rol de la familia en la sociedad. Lo que si debato es la forma en que los estados tratan, desde lo legislativo al factor "familia"... son más las cláusulas que los derechos, y más las discuusiones que las resoluciones. Lo cual es coherente si partís del analisis de la Familia como forma básica de un estado o una sociedad. No se si es una postura muy libertariana el pedirle al estado una mayor amplitud en materia matrimonial y familiar...yo creo que, para los tiempos que corren, es más coherente.

Y si creo que haya algo de "control" en el asunto achtung...mirá el mecanismo del juicio sucesorio en Argentina...no hay libertad de voluntad ni siquiera para los causantes, se omite de plano el derecho a disponer de tu propiedad privada como desees y se exige no desheredar... más allá de los que vean a esa ley como buena o mala, al menos en Argentina da muestras de un doble discurso legislativo muy grande...nos denominamos capitalistas y liberales pero a la hora de hacer lo que queres con tus cosas, aparece Velez Sarsfield...y creeme que no aparece para facilitarte nada. En este país un testamento vale lo mismo hacerlo que no hacerlo...y en la universidad te machacan conque "Una cosa es testar y otra suceder" me pregunto si se lo habrán dicho a Velez :D

Qué se yo...me fui de tema... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 1:11 pm 
1等陸佐
1等陸佐

El tema de la herencia fue hecho en orígen de esta manera para desarmar los grandes latifundios. Cosa que no me parece mal. En Inglaterra sólo hereda (o heredaba) el hijo mayor, que el resto se arregle. En USA si te pinta, tus bienes los hereda el perro y que tus hijos y mujer se vayan abajo del puente.

En general, Argentina no es muy "liberal" al estilo libertario yanqui. En muchos sentidos es una suerte que sea así.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 2:23 pm 
1等陸曹
1等陸曹

no sólo para los latifundios se hizo la ley, sino tambien para asegurarse el cobro de deudas...al no poder desheredar, siempre alguien sucede en la línea del causante y se reparte la responsabilidad al prohibir un heredero universal, y si habían deudas...pues a cobrar nomassss...

Tiene su lado positivo y su lado negativo. Yo creo que el desheredar es un asunto que merece un analisis más sesudo que el que muchas veces se le da...Si te llevaste mal con uno de tus hijos toda tu vida y no deseas dejarle nada de tu propiedad, no veo por qué la ley deba exigirte que un familiar al que vos no consideraste tal en tu vida, venga ahora a beneficiarse con tu muerte...

pero bueno, admito también que soy de hielo en cuestiones de familia... tomenlo como de quien viene.

Volviendo al tema de casarse con chicas de celuloide:

Hablaban por aquí de derechos de autor, me pregunto cuantos yenes habrá tenido que poner el monigote para casarse con su chica de celuloide...ahí si que tenes que garpar derechos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 6:39 am 
1等陸曹
1等陸曹

Eliseo escribió:
No se trata de ser "Progre" sino de caer en la cuenta que hace años el concepto de "Matrimonio" o "familia" ha pasado a una esfera que escapa cada vez más a lo juridico.

Yo lo percibo de manera diferente, no es que el matrimonio escape de lo jurídico, sino que se esta trasladando de la esfera pública –con sus altas connotaciones religiosas y sociales– a la esfera privada del derecho. La familia tradicional esta desapareciendo por unas causas específicas, pero sobre todo se ve afectada por una tendencia más general que es la del desplazamiento de lo público a lo privado, no así su desaparición, en especial en el caso de la religión en los Estados modernos.

El marco jurídico para regular el matrimonio seguirá siendo necesario, pero sin duda debe adaptarse a las nuevas condiciones sociales.

Citar:
A mi parecer, la simpatía con mari no es tanto por lo personal como pro lo estético...No está mal que sea pura afinidad estética...

Tampoco podemos negar que es por "afinidad estética" que Asuka y Rei consiguieron en primer lugar la simpatía del personal, su sicología es algo que aprecían sólo los seguidores más analíticos de Eva –personalmente nunca me agradaron las personalidades de Rei y Asuka–; en comparación el diseño de Mari es mucho menos atractivo que el de Asuka y Rei, y los puntos que gana por tener senos más grandes los pierde precisamente por su apariencia menos loli –en comparación a Rei y Asuka– y hasta patosa –¿gafas?–. En otro tema postearon un extracto de una entrevista a Sadamoto acerca del diseño de Mari:

Citar:
Supongo que la podría haber diseñado como un “punto medio” entre Asuka y Rei, pero ambas son personajes tan fuertes, en sus propios modos separados, que realmente quise poner algo completamente diferente en la mesa para Mari.

El Sr. Anno también pidió que fuese más adulta en apariencia y forma que Asuka y Rei, para mantenerla separada. Y que tuviese pechos enormes (risas).

Mari puede ser un "estereotipo", Sadamoto reconoce que quiso dejar bien en claro que era británica con su uniforme, pero Asuka y Rei son a su vez "icónicas" –reflejan de manera perfecta no sólo el universo Evangelion, sino los valores estéticos del diseño de personajes femeninos en el manga/anime–; en ambos casos el aspecto visual, o "máscara", tiene un gran peso en toda la percepción del personaje.

Coincido plenamente sin embargo en que Mari no es, ni busca ser, un personaje como Kaworu –en mi opinión un personaje principal pese a su breve aparición–. Mari es un personaje secundario que a mi personalmente me recuerda más a Kaji –sin muchas complicaciones emocionales pero siendo un espía lo que le va a llevar a consecuencias nefastas–.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 1:32 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Creo que en este foro habíamos discutido un poco antes aquello de Mari como Estereotipo...

Es una posibilidad...

Es que hay un montón de cosas que todavía no se saben porque falta una película para ver en qué desemboca todo esto...pero teniendo en cuenta lo que pasó en 2.0, Mari parecería ser la Shosanna Dreyfus (Inglorius Basterds) del Rebuild.

Es decir: un personaje que se conecta en ciertos aspectos con la trama de la película pero que nunca se roza con el núcleo de los protagonistas o tiene contacto con ellos de forma constante. Su acción tiene cierto peso en el desarrollo de la trama pero está tratada de forma tal que parece contar una historia dentro de otra historia...

Si vieron la ultima de Tarantino, presten atención al personaje de Shosanna y cómo se desenvuelve en la trama...van a notar muchas similitudes con Mari...en esencial porque su historia personal si bien esta sujeta al argumento desarrollado, su historia no corre unida al argumento principal sino que va paralela a el...

Esto se puede decir de Shosanna al ver su resolución dentro de la película, distinto es aún el caso de Mari, cuya resolución aún no es clara...pero que parece seguir exactamente el mismo patrón que Shosanna.

Quizá la diferencia sustancial en esta comparación es que Shosanna es un personaje hecho y derecho para la película de Tarantino, y Mari en el Rebuild parece una máscara con un peso dentro del argumento más o menos considerable...sigo pensando que su intervencion en la batalla final de la película reafirma, si no es que realza, su papel dentro de la obra...hasta ese momento, mari no era más que algo fugaz en el film...

Pero bueno...vamos a ver...a mi gusto aún falta una película para juzgar bien el papel de Illustrious en todo esto...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:31 pm 
陸曹長
陸曹長

y que le ven a Mari?
cuando la vi me parecio que le quitaba protagonismo, en cuanto a pasion, a mi Asuka. pero me di cuenta tambien que su funcion es calentar a los pajero del hentai, degradando asi a cualquier personaje, y so no se lo deseo a Asuka

mari no tiene alma, solo muestra combates, tetas y ropa interior. violencia + sexo = rating o popularidad

los japos estan tan depravados que se casarian con una muñeca inflable

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 1:04 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Deyno escribió:
los japos estan tan depravados que se casarian con una muñeca inflable

Falta poco:

http://networkedblogs.com/1XG7o

El 2012 sera la fecha limite para cumplir todos los sueños, todas las fantasias, todos los anhelos

8)

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 4:23 pm 
1等陸曹
1等陸曹

mari ??? seguramente muchos de los que votaron por ellas tienen gusto por las que usan anteojos.

pero no hay nada como una madurita ... :D

Imagen

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 6:17 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Y esto sigue todavía:

http://www.sankakucomplex.com/2010/06/0 ... ime-girls/

Los últimos rankings de personajes (femeninos... las MAI WAIFU) de la revista Newtype:

Citar:
1. Makinami Mari Illustrious (Shin Seiki Evangelion)
2. Hirasawa Yui (K-On!!)
3. Tenshi (Angel Beats!)
4. Yurippe (Angel Beats!)
5. Ayanami Rei (Evangelion)
6. Suzumiya Haruhi (Haruhi)
7. Akiyama Mio (K-On!!)
8. Shikinami Asuka Langley (Shin Seiki Evangelion)
9. Nagato Yuki (Haruhi)
10. Sheryl Nome (Macross F)

Bueh, por lo menos Rei está y antes que la Haruhi y el clon Nagato. Que la Makinami esté en el nr.1 para mí significa que si metés un personaje a) extranjero de orígen anglo-sajón b) niña (cuanto más chica mejor?) c) con gafas d) que diga "nyaa" como una gata; tenés el cielo financiero asegurado. Especialmente cuando este agregado se lo hacés a una ya famosa franquicia. Una lástima que no se divida entre Souryuu y Shikinami... pero bueh.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 11:47 pm 
3等陸士
3等陸士

AchtungAffen escribió:
Y esto sigue todavía:

http://www.sankakucomplex.com/2010/06/0 ... ime-girls/

Los últimos rankings de personajes (femeninos... las MAI WAIFU) de la revista Newtype:

Citar:
1. Makinami Mari Illustrious (Shin Seiki Evangelion)
2. Hirasawa Yui (K-On!!)
3. Tenshi (Angel Beats!)
4. Yurippe (Angel Beats!)
5. Ayanami Rei (Evangelion)
6. Suzumiya Haruhi (Haruhi)
7. Akiyama Mio (K-On!!)
8. Shikinami Asuka Langley (Shin Seiki Evangelion)
9. Nagato Yuki (Haruhi)
10. Sheryl Nome (Macross F)

Bueh, por lo menos Rei está y antes que la Haruhi y el clon Nagato. Que la Makinami esté en el nr.1 para mí significa que si metés un personaje a) extranjero de orígen anglo-sajón b) niña (cuanto más chica mejor?) c) con gafas d) que diga "nyaa" como una gata; tenés el cielo financiero asegurado. Especialmente cuando este agregado se lo hacés a una ya famosa franquicia. Una lástima que no se divida entre Souryuu y Shikinami... pero bueh.

y

e) hazla aparecer el menor tiempo posible, para que la otakutada quiera ver mas y se traumen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 2:14 am 
1等陸曹
1等陸曹

A mi parecer, se dieron cuenta que el moe vende, así que le añadieron el famoso "nyaa" para que automáticamente su popularidad se elevara OVER 9000... solamente faltaron las orejas de gato... no quiero ni imaginarme qué hubiera ocurrido. :shock:

Interesante el fenómeno que ha creado Mari.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 1:45 am 
3等陸尉
3等陸尉

El moe, por definición, es para vender.
Hay un libro muy interesante que habla del tema, llamado "Otaku : Japan's database animals" de Hiroki Azuma.
Citar:
En pocas palabras: en el estadío de la posmodernidad en que estamos, los otakus consumen productos que sean "moe" a partir de una base de datos de elementos aislados intercambiables. Evangelion es un poco el puntapié de esta tendencia, en la cual importa no tanto la historia como la combinación de elementos.

Así pues, Mari sería una combinación de: meganeko + ponytails + minifalda escocesa + oppai + loca de atar

Rei es: misteriosa + pelo azul + callada (etc.)

Por otro lado, Hiroki Azuma, el autor de este libro, hizo el mejor ensayo de evangelion que he leído hasta ahora: http://www.ntticc.or.jp/pub/ic_mag/ic01 ... shi_E.html

Igual, el tema me parece una boludez... Prefiero a Eriko Sato con el traje de Cutie Honey para ratonearme.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:52 pm 
3等陸尉
3等陸尉

¡Al fin una buena persona posteó el libro de Azuma!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas