Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 3:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 12:18 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sacado de este tema.

El libro que Rei lee mientras espera que Shinji vuelva a la conciencia, eso que parecía tener una mancha pero si se ve bien es como la figura de un santo y un Angel. Zuggy le hizo zoom a la imágen y buscó partes legibles del texto que luego comparó en google books.

Sí, Rei está leyendo el Príncipe Feliz de Oscar Wilde.

Imágen analizada:
http://i92.photobucket.com/albums/l37/C ... 182e69.png

Búsqueda en google books

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 4:20 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Como diría el Sr. Spock: "Fascinante".

De todas formas, parece un poco fuera del personaje, ¿no te parece? La Rei original parecía un personaje frío y unidimensional, incapaz de comprender (y mucho menos de disfrutar) cuentos de hadas, unidimensionalidad de la que irá saliendo poco a poco con el trato con el Segundo y Tercer Niño, en la maravillosa metáfora de la construcción de la personalidad mediante el conflicto que se desarrolla en la segunda mitad de Evangelion.

Pero el personaje tiene una disculpa para esa frialdad inicial, esa indiferencia ante la vida. En mi opinión personal, ella lo sabe todo desde el principio. Conoce su papel en la versión del Tercer Impacto que está preparando Gendo. Su asistencia al colegio es sólo un camuflaje, una farsa, destinada tal vez a engañar a SEELE, que tiene su propio guión para el 3I. Sabe que el mundo que le rodea, sus compañeros, todo vá a desaparecer de un modo u otro, y que sólo perdurará el Plan del Comandante. Y por eso tal Plan es lo único que le importa.

La prueba de todo esto radica en una mal disimulada madurez innatural de que hace gala en algunas escenas. Sobre todo en la que incluye a otro libro: en el Episodio 9, cuando se encuentra por primera vez con Asuka, Rei está leyendo. La sombra de la adorablemente insoportable alemana cae sobre las páginas que lee, y nosotros podemos echar un fugaz vistazo...

No puedo demostrarlo, pero a mí, como estudiante de Biología, me parece que Rei está leyendo un tratado de Ingeniería Genética (creo reconocer la estructura de un cromosoma circular vírico, y el mapa de los aminoácidos estructurales de una supuesta proteína). Y además lo está leyendo en alemán (algo perceptible sólo en la versión Platinum, aunque aún no puedo distinguir palabras largas), lo que demuestra que el libro no forma parte del plan de estudios japonés para niños de 14 años.

Entonces, ¿por qué Hideaki Anno le hace leer ahora en Rebuild un libro de cuentos en inglés?

Puede que sea sólo sea una de esas bromas típicas de Anno Sensei, con las que quiere que los espectadores de Eva le demos al coco. Porque, verás, resulta que uno de los cuentos de la selección de Oscar Wilde en la que aparece "The Happy Prince" se llama "The Star Child". Y precisamente Star Child es el nombre de una de las marcas de la productora japonesa King Records, asociada a Evangelion desde el principio mismo de su andadura hasta el último Rebuild...

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 7:23 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

Es cierto que rei dudaba de su origen, ya sea por las palabras dentro del entry plug en el 14, o como bien dijistes por lo de leer ingenieria genetica, pero creo que hay un crecimiento en el personaje hasta saber cual era su objetivo final...talvez despues de que el angel le mostro lo que enverdad sentia en el 23.

El Principe Feliz...acaso Anno desubrio otro autor para relacionarlo con la complementacion?. No lei el libro como veran, pero acaso rei estara analizando una historia de este tipo de historia, tal como se intereso por saber porque shinji lloraba al haberla viva denuevo? Estaba intentando "ser" mas humana?

chau

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 10:23 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Me inclino por la postura de Sir Evangelist.

Desconozco si este detalle humaniza o no a la figura de Rei...Eva 1.0 no permite dibujar un perfil concreto de qué rei tenemos delante. Pero creo que es un signo más que evidente de que hay algo en Rei que no es igual a lo ya conocido...No creo que le este quitando profundidad al personaje, creo que esta excavando más profundo en otras zonas...creo que quiere acercarse a una Rei menos sesuda y mas sentimental, Una Rei con mas catarsis que una simple sonrisa. Esto sin desmerecer a Wilde y su obra, que además de exquisita se destaca por ser PROFUNDA...

Si yo tuviera que apostar, apuesto a que esa es la señal tras el librito que Rei lee...

Hay que ver qué indicios arroja la 2.0

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2008 3:35 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Pues es posible que sea como decís, o sea, que se pretenda dar desde el principio una profundidad al personaje de Rei que en los primeros episodios de la serie ésta no tenía. Puede ser.

Pero yo no descartaría la "hipótesis broma" de la que hablaba más arriba. Anno Sensei es así de juguetón: deja mil pistas escondidas para que los seguidores de Eva las encontremos... aunque estas pistas no estén relacionadas en absoluto con el argumento principal.

Por ejemplo: En los minutos iniciales de la película, ¿vá a enrolar Misato a Shinji en la Nave Estelar Enterprise de la Federación de Mundos, de la serie Star Trek? Obviamente NO. Pero todo buen aficionado a la Ciencia Ficción (y Hideaki Anno lo es) sabe lo que significa la matrícula NCC-1701A:

Imagen

Y en la tarjeta de identificación VIP que Gendo envió a Shinji por correo, y que Misato verifica en el tren que les llevará al GeoFront, vemos la misma clave:

Imagen

¿Qué significa todo esto? NADA. Es una broma del director. Pero a partir de ahora, deberemos ser muy cuidadosos a la hora de juzgar las pistas que Anno Sensei vá dejando en Rebuild, a fin de poder separar debidamente el grano de la paja.

.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 8:04 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Mmm...Este hallazgo tuyo, mas que broma me suena a "Licencia" u "Homenaje" o en todo caso "Detalle"...Claro que un buen conocedor del Sci-Fi ve eso y esboza una pequeña sonrisa...pero me cuesta verle la broma.

Algo similar me pasa con Rei y este hallazgo del Principe feliz...Me suena mas a que puede estar ahi por otras dos razones:

1- Que conduzca a algo

2- Que esté ahi como nota de color.

Hasta qué punto habra hilado las cosas Anno (Suponiendo que sea ocurrencia suya) honestamente no se quien va a poder decirlo.

Pero bueno...como evidencia, esta mas que interesante...y creo que mas de uno va a tomar nota de esto cuando venga el momento de sentarse a devanar todo el Rebuild.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 6:06 pm 
1等陸士
1等陸士

alguien se puso a leer lo que dice la laptoc de misato en eoe cuando dice "conque esta es la verdadera razon del segundo impacto"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 1:51 am 
1等陸曹
1等陸曹

Yo, ja.

Creo que era un texto sobre Gainax o algo asi.

Es bastante comun eso de mandar fruta en pantallas en el anime. Me acuerdo cuando vi Gundam Wing en CN, años ha, que en una pantalla de un equipo medico que estaba haciendo un analisis a alguno de los protagonistas, habia una especie de manual de un scanner (??) o algo por el estilo.

Tambien estoy viendo las ovas de Bubblegum Crisis, y hay unas cuantas de estas, incluyendo letras de canciones, o cosas onda "Madonna - Papa don't preach" en la mira de un laser (ja), muy cualquiera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 3:29 pm 
1等陸士
1等陸士

si me re confundio porque decia algo de una pelicula de gainax y despues hablaba del segundo impacto

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 6:14 pm 
陸曹長
陸曹長

Karellen escribió:
Puede que sea sólo sea una de esas bromas típicas de Anno Sensei, con las que quiere que los espectadores de Eva le demos al coco. Porque, verás, resulta que uno de los cuentos de la selección de Oscar Wilde en la que aparece "The Happy Prince" se llama "The Star Child". Y precisamente Star Child es el nombre de una de las marcas de la productora japonesa King Records, asociada a Evangelion desde el principio mismo de su andadura hasta el último Rebuild...
mmm es buena pero no tanto asi, "El principe Feliz" y "El niño Estrella" no son del mismo libro

El príncipe feliz y otros cuentos (1888):
*El príncipe feliz
*El ruiseñor y la rosa
*El gigante egoísta
*El amigo fiel
*El famoso cohete

Una casa de granadas (1892):
*El joven rey
*El cumpleaños de la infanta
*El pescador y su alma
*El niño estrella

El cuento "El principe Feliz" es muy bonito, habla de dar asta el sacrificio propio... si hay alguna relacion Rei se sacrificará para dar solucion a la miseria de alguien(es).
Quisas no es para nada relevante, pero si bonito
---
que Rei leyera sobre genetica en la serie se me ocurría que era o un texto del colegio o bien la inquietud de un genio como Yui
---
por curiosidad que dicen esas palabras tachadas en japones?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:24 pm 
3等陸尉
3等陸尉

lo de arriba parece ser:

来し

"koshi" o "kishi" pero la palabra está truncada por la tarjeta. ¿"koshikata/kishikata"? ambas significan "pasado."

lo de abajo es más fácil:

碇 ゲンドウ

"Ikari Gendô"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 4:07 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Dice Koi (来い) - Vení.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 9:56 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Dice Koi (来い) - Vení.

Cuak! es cierto, ahora que lo decís, veo el palito que faltaba...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas