Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 3:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 12:50 am 
2等陸士
2等陸士

Joaquin escribió:
Se equivocaron de serie, esto no es Dr Who, en Evangelion no hay viaje en el tiempo, y no lo podría haber: Evangelion está basado en la vergüenza y el arrepentimiento de Shinji.

Por ahí hay un chiste de física que dice que “todos viajamos en el tiempo, constantemente hacia el futuro, a una velocidad de un 60 segundos por minuto”. En Evangelion ya hay este tipo de viajes en el tiempo, y es de hecho el elemento clave de Evangelion Q, en donde se contrasta a aquellos personajes que se han adaptado al futuro/presente, y aquellos que se mantienen atados en el pasado como Shinji.

Esto es completamente hipotético, pero yo sospecho que esto puede ser también una referencia a todos nosotros, los fans de Evangelion que tras 15 años seguimos discutiendo en foros sobre la serie, pese a que el mundo ha continuado su curso. Una de los diálogos más impactantes para mi de la película es uno en el que Mari le pregunta a Asuka que si le parece que Shinji ha madurado, y ella le contesta que “Shinji, más que ser un idiota (baka), sigue siendo tan sólo un crío (gaki)” y lo empieza a llamar Gaki Shinji en vez del típico Baka Shinji a lo largo de la película (el preview de 6 minutos es la excepción).

Sobre la teoría de que Mari es hija de Asuka y Shinji, de momento no hay evidencia en las películas. Pero tampoco lo descartaría, aunque yo me inclino a pensar que si hay una referencia de ese estilo será mucho más sutil.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 3:10 am 
3等陸士
3等陸士

Hola.
Soy nuevo en el foro.

Lo primero:

Off toppic:

La película parece cada vez mejor, lo que mas me ha gustado es que retomaron algunas ideas del "evangelion:proposal".

Lo ilustro con las siguientes imágenes de eva proposal sacadas de la wiki de evageeks :

http://wiki.evageeks.org/images/6/63/Pr ... sode01.jpg
http://wiki.evageeks.org/File:Proposal_25_eps-02-08.jpg

estos diseños de plugsuit son muy similar a los nuevos plugsuit de asuka y mari en rebuild 3.0

http://wiki.evageeks.org/File:Proposal_31_battles.jpg

En esta 2da imagen, uno podría pensar que el ángel de la parte superior es una versión temprana de armisael, pero me recuerda mas al ángel del preview de 7 minutos de la película.

http://wiki.evageeks.org/File:Proposal_ ... stolos.jpg

El segundo ángel abajo a la izquierda parece , en parte, una especie de nucleo, y por lo que he leído en spoilers de 3.0 , uno de los nuevos ángeles es una esfera o núcleo.

on topic:

He seguido tu teoría de la continuación de EOE desde que lo empezaste allá por 2007 Karellen, este tema ha resultado ser muy interesante.

Esta teoría es una posibilidad , y como se ha demostrado hasta ahora, es muy probable que sea continuación.

Pero con Mr Anno todo puede suceder.

Por otro lado, yo veo la serie como una evolución.

por dar un ejemplo ( aunque se que no es el mejor ejemplo pero es lo que me vino a la mente):

tomemos Naruto: si nos damos cuenta a través de los años sus temáticas han ido evolucionando , al igual que su autor ha ido madurando.

En una entrevista, Kishimoto menciono que la inclusión de los padres de Naruto era debido al nacimiento de su hijo y que , a diferencia de cuando comenzó, ahora era padre.

Asi , cuando Hideaki Anno, creo Evangelion, pasaba por una depresion y diversos problemas, luego se caso y ahora , 12 años mayor, decide desde su nueva perspectiva recrear Evangelion.

La obra es un reflejo del contexto en que fue concebida.

Quiza, y solo quiza, quiera y pueda darle por fin un final feliz a Shinji.

Perdonen la falta de orden y uno que otro error gramatical, pero aun me estoy acostumbrando al foro.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 4:29 am 
3等陸尉
3等陸尉

Marfil II escribió:
Joaquin escribió:
Se equivocaron de serie, esto no es Dr Who, en Evangelion no hay viaje en el tiempo, y no lo podría haber: Evangelion está basado en la vergüenza y el arrepentimiento de Shinji.

Por ahí hay un chiste de física que dice que “todos viajamos en el tiempo, constantemente hacia el futuro, a una velocidad de un 60 segundos por minuto”. En Evangelion ya hay este tipo de viajes en el tiempo, y es de hecho el elemento clave de Evangelion Q, en donde se contrasta a aquellos personajes que se han adaptado al futuro/presente, y aquellos que se mantienen atados en el pasado como Shinji.

Esto es completamente hipotético, pero yo sospecho que esto puede ser también una referencia a todos nosotros, los fans de Evangelion que tras 15 años seguimos discutiendo en foros sobre la serie, pese a que el mundo ha continuado su curso. Una de los diálogos más impactantes para mi de la película es uno en el que Mari le pregunta a Asuka que si le parece que Shinji ha madurado, y ella le contesta que “Shinji, más que ser un idiota (baka), sigue siendo tan sólo un crío (gaki)” y lo empieza a llamar Gaki Shinji en vez del típico Baka Shinji a lo largo de la película (el preview de 6 minutos es la excepción).

Sobre la teoría de que Mari es hija de Asuka y Shinji, de momento no hay evidencia en las películas. Pero tampoco lo descartaría, aunque yo me inclino a pensar que si hay una referencia de ese estilo será mucho más sutil.

Del cambio de "idiota" a "pendejo", a que haya viajes en el tiempo en Evangelion es demasiado tirado de los pelos.

Lo lamento, pero no solo no me convenciste de ello, sino que has logrado todo lo contrario, ¡cada vez me parece más absurda la hipótesis! XD

Cambiando un poco el ángulo: ¿cuantos años pasaron desde el final de 2.0 a Q? Y no hablo de nuestro tiempo cronológico, sino el del tiempo ficcional XD

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 10:27 am 
2等陸士
2等陸士

Joaquin escribió:
Lo lamento, pero no solo no me convenciste de ello, sino que has logrado todo lo contrario, ¡cada vez me parece más absurda la hipótesis! XD

No te estoy intentando convencer de esa teoría particular (que Mari es la hija de Asuka y Shinji del futuro y viajo al pasado), yo tampoco la creo. También hay una teoría que propone lo opuesto, que Mari es un personaje del pasado, de la era de Yui. Personalmente, yo no creo en ninguna de estas teorías, pero tampoco las descarto. Lo que trato de rescatar, es que el Rebuild de Evangelion, y en especial Evangelion Q, ya incluyen alteraciones del tiempo bastante similares – aunque no iguales – a “viajes en el tiempo”, así que no se pueden descartar categóricamente.

Otro elemento que también quise sacar a colación fue a Evangelion como metaficción, tal y como ha comentado también Shinji_Ikari69. En dicho caso, Evangelion contiene al menos dos líneas de tiempo: 1) la línea interna narrativa de la historia (año 2000 Segundo Impacto, 2014 Tercer Impacto); 2) y una línea externa que es la franquicia en el mundo real (año 1995 se emite Evangelion en TV, 1996 se emite Death;Rebirth, 1997 End of Evangelion). Esto se encuentra de forma explícita en End of Evangelion, en donde por ejemplo hay escenas live action de la emisión de Death;Rebirth en cinema. En el caso del Rebuild sólo es implícito hasta el momento, y cabe preguntarse si Anno lo hará explícito en la entrega final.

Mi teoría (completamente tentativa, personal y sin ninguna evidencia) se decanta más por la metaficción: Evangelion no es cíclico internamente, pero si como franquicia: se emitió en 1995-1997, y ahora una vez más en 2007-2013. El Rebuild esta plagado de referencias internas a Neon Genesis Evangelion y End of Evangelion, y creo que la entrega final establecerá un vínculo, pero no internamente en la trama, sino a través de la audiencia.

Spoiler: show
Joaquin escribió:
Cambiando un poco el ángulo: ¿cuantos años pasaron desde el final de 2.0 a Q? Y no hablo de nuestro tiempo cronológico, sino el del tiempo ficcional XD.

14 años, la misma edad que tenía Shinji al comenzar la serie. Por eso creo que es tan importante que Asuka llame crío/infantil/gaki a Shinji, ya que Asuka mentalmente le doble en edad y todos los demás personajes tienen 14 años más de experiencia – por lo que entrevemos, bastante amarga –.

Algo importante es que Evangelion Q no está situada cronológicamente en el episodio 24 de Neon Génesis Evangelion (año 2015 probablemente), sino 14 años después de End of Evangelion (2030 aproximadamente). Continuación o no del Tercer Impacto de End of Evangelion, ya es cuando menos la continuación del Tercer Impacto al final de Evangelion 2.0.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:54 am 
3等陸尉
3等陸尉

Marfil II escribió:
Joaquin escribió:

No te estoy intentando convencer de esa teoría particular (que Mari es la hija de Asuka y Shinji del futuro y viajo al pasado), yo tampoco la creo. También hay una teoría que propone lo opuesto, que Mari es un personaje del pasado, de la era de Yui. Personalmente, yo no creo en ninguna de estas teorías, pero tampoco las descarto. Lo que trato de rescatar, es que el Rebuild de Evangelion, y en especial Evangelion Q, ya incluyen alteraciones del tiempo bastante similares – aunque no iguales – a “viajes en el tiempo”, así que no se pueden descartar categóricamente.

No se, para mi eso está demasiado sacado de la galera, y no tiene evidencia firme (por no decir que no tiene ningún tipo de asidero).

Marfil II escribió:
Otro elemento que también quise sacar a colación fue a Evangelion como metaficción, tal y como ha comentado también Shinji_Ikari69. En dicho caso, Evangelion contiene al menos dos líneas de tiempo: 1) la línea interna narrativa de la historia (año 2000 Segundo Impacto, 2014 Tercer Impacto); 2) y una línea externa que es la franquicia en el mundo real (año 1995 se emite Evangelion en TV, 1996 se emite Death;Rebirth, 1997 End of Evangelion). Esto se encuentra de forma explícita en End of Evangelion, en donde por ejemplo hay escenas live action de la emisión de Death;Rebirth en cinema. En el caso del Rebuild sólo es implícito hasta el momento, y cabe preguntarse si Anno lo hará explícito en la entrega final.

Mi teoría (completamente tentativa, personal y sin ninguna evidencia) se decanta más por la metaficción: Evangelion no es cíclico internamente, pero si como franquicia: se emitió en 1995-1997, y ahora una vez más en 2007-2013. El Rebuild esta plagado de referencias internas a Neon Genesis Evangelion y End of Evangelion, y creo que la entrega final establecerá un vínculo, pero no internamente en la trama, sino a través de la audiencia.

Si, lo de la metaficción es más conocido y casi universalmente aceptado, aunque el contenido de la metaficción varíe entre cada evatard XD

Marfil II escribió:
Joaquin escribió:
Cambiando un poco el ángulo: ¿cuantos años pasaron desde el final de 2.0 a Q? Y no hablo de nuestro tiempo cronológico, sino el del tiempo ficcional XD.

14 años, la misma edad que tenía Shinji al comenzar la serie. Por eso creo que es tan importante que Asuka llame crío/infantil/gaki a Shinji, ya que Asuka mentalmente le doble en edad y todos los demás personajes tienen 14 años más de experiencia – por lo que entrevemos, bastante amarga –.

Algo importante es que Evangelion Q no está situada cronológicamente en el episodio 24 de Neon Génesis Evangelion (año 2015 probablemente), sino 14 años después de End of Evangelion (2030 aproximadamente). Continuación o no del Tercer Impacto de End of Evangelion, ya es cuando menos la continuación del Tercer Impacto al final de Evangelion 2.0.

¿O sea que la hermana de Touji está por los 21 / 26 años? (si la edad que tenía cuando salió del hospital al final de 2.0 es entre 7 / 12 años)

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 2:59 pm 
1等陸曹
1等陸曹

A mi tampoco me convence de esa teoria, parece sacada de dragon ball:

"Trunks el hijo de Bulma y de Vegeta viene del futuro para pelear contra los androides"
"Mari la hija de Asuka y de Shinji viene del futuro para pelear contra los angeles"

Y tambien se habia usado eso para un personaje de Steins;Gate, claro que ahi quedo bastante bien porque la serie trataba los viajes en el tiempo como tema central

Dudo que anno enchufe esa formula medio gastada ahora, y mas todavia si incluye otorgarle mas relevancia a Mari si la historia evoluciona para centrarse en shinji

COmo ya habia dicho, el unico evangelion ciclico (con algun viaje en el tiempo o cosa parecida) que conozco es evangelion RETAKE, un manga que creo que es mandatorio para cualquier eva fan, pero piensenlo... es una mezcla de DOUSHINJI HENTAI y manga SHOUJO, el argumento solo esta a la altura de servir a esa excusa y talvez un poquito mas

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 12:56 am 
2等陸士
2等陸士

Marfil II escribió:
Joaquin escribió:
¿O sea que la hermana de Touji está por los 21 / 26 años? (si la edad que tenía cuando salió del hospital al final de 2.0 es entre 7 / 12 años)

Cuando ella se presenta como la hermana de Touji, Shinji no puede creer que sea la hermana menor y le pregunta que si es su hermana mayor. Así que cuando menos aparenta ser mayor que Touji, que ya de por si era un año mayor a Shinji – si no me equivoco –.

Yo diría que ella tenía 6 años en 2.0, y tiene 20 años en Q… Así que imaginemos cuantos años tiene el pobre Fuyutsuki!

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:49 am 
3等陸尉
3等陸尉

Marfil II escribió:
Joaquin escribió:

Cuando ella se presenta como la hermana de Touji, Shinji no puede creer que sea la hermana menor y le pregunta que si es su hermana mayor. Así que cuando menos aparenta ser mayor que Touji, que ya de por si era un año mayor a Shinji – si no me equivoco –.

Si, esa parte la recuerdo, le dice algo así como: "Imouto? Ane janai?"

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 11:40 am 
1等陸曹
1等陸曹

Acaso crecieron todos por 14 años y los children (Asuka, Shinji, Mari, Rei, Kaworu) no crecieron nada?, los congelaron a todos o algo asi?

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 4:12 pm 
3等陸尉
3等陸尉

fumoshi escribió:
Acaso crecieron todos por 14 años y los children (Asuka, Shinji, Mari, Rei, Kaworu) no crecieron nada?, los congelaron a todos o algo asi?

Parece que así es.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:16 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Entones me parece que ya se por donde va el tema, si los pilotos alcanzan la adultes, no seran capaces de sincronizar con el eva, por eso los habran congelado, guardados en un deposito hasta que aparezcan los demas angeles

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 6:00 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Hola Marfil II. Respecto a lo que dijiste antes:

Citar:
Mi teoría (completamente tentativa, personal y sin ninguna evidencia) se decanta más por la metaficción: Evangelion no es cíclico internamente

Me gustaría que leyeras esta traducción al inglés de una entrevista realizada a Akira Ishida, seiyuu de Kaworu Nagisa, acerca de los problemas que tuvo para interpretar al personaje. (fuente:
http://archive.foolz.us/a/thread/75414986/#75419008 Aquí también está la entrevista en japonés. Todo traído desde Foro REsurrección -muchas gracias al compañero DiabloodeviL-):

ISHIDA
It's less a 'looking forward' to it kind of thing and more a 'man, that was hard!'* As I'm sure you all know, I didn't really appear much in 1.0, but after recording, Mr. Anno came up to me and told me, 'We've got a lot to talk about what comes next now.' Though, I guess if we're gonna open that can of worms, I didn't appear much in 2.0 either, did I? (lol) So when I went in to record for Q, I was all tense, it finally felt like the 'real thing.' To no one's surprise, started speaking more and talked about things no one would have expected up until now. Of course, I'd expected it to go off the established "Eva" course. Even if they talk about different things, the feelings Kaworu has for Ikari Shinji… they won't change. I knew the world was different this time, but, on top of that, I was worried about how to best approach Ikari Shinji this time so that everyone would understand that. That was a high hurdle. I was thinking about how to handle it from the very beginning. How should Nagisa Kaworu be after he's accumulated several different cycles in his past? And Eva itself has a very precise strike-zone, to get it just like it should be. I couldn't lose sight of that.

Así que la teoría de los ciclos no es tan descabellada como parecía. Y es que un universo que se repite es la única explicación plausible para una (ya casi segura) continuación -Rebuild of Evangelion- que comienza exactamente igual que el show televisivo original.

.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 6:38 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Karellen escribió:
Hola Marfil II. Respecto a lo que dijiste antes:

Citar:
Mi teoría (completamente tentativa, personal y sin ninguna evidencia) se decanta más por la metaficción: Evangelion no es cíclico internamente

Me gustaría que leyeras esta traducción al inglés de una entrevista realizada a Akira Ishida, seiyuu de Kaworu Nagisa, acerca de los problemas que tuvo para interpretar al personaje. (fuente:
http://archive.foolz.us/a/thread/75414986/#75419008 Aquí también está la entrevista en japonés. Todo traído desde Foro REsurrección -muchas gracias al compañero DiabloodeviL-):

ISHIDA
It's less a 'looking forward' to it kind of thing and more a 'man, that was hard!'* As I'm sure you all know, I didn't really appear much in 1.0, but after recording, Mr. Anno came up to me and told me, 'We've got a lot to talk about what comes next now.' Though, I guess if we're gonna open that can of worms, I didn't appear much in 2.0 either, did I? (lol) So when I went in to record for Q, I was all tense, it finally felt like the 'real thing.' To no one's surprise, started speaking more and talked about things no one would have expected up until now. Of course, I'd expected it to go off the established "Eva" course. Even if they talk about different things, the feelings Kaworu has for Ikari Shinji… they won't change. I knew the world was different this time, but, on top of that, I was worried about how to best approach Ikari Shinji this time so that everyone would understand that. That was a high hurdle. I was thinking about how to handle it from the very beginning. How should Nagisa Kaworu be after he's accumulated several different cycles in his past? And Eva itself has a very precise strike-zone, to get it just like it should be. I couldn't lose sight of that.

Así que la teoría de los ciclos no es tan descabellada como parecía. Y es que un universo que se repite es la única explicación plausible para una (ya casi segura) continuación -Rebuild of Evangelion- que comienza exactamente igual que el show televisivo original.

.

Ahora le creo un poco mas a la teoria esa, igual para justificarla hay que empezar a razonar acerca de la primera raza ancestral de la cual surgen las semillas de vida Adam y Lilith, de las que segun entiendo Kaworu nace de adam
SI kaworu no es mas que un hijo de la semilla de vida creada por la primera raza ancestral, por mas que la primera raza ancestral sea la primer forma de vida inteligente del universo y kaworu sea adam y que se yo, que es lo que hace a kaworu tan especial como para que su conciencia viaje de un universo a otro ???, es decir, kaworu puede trascender a los lilim pero porque trascenderia mas alla del universo ??

Otra cosa que me di cuenta que tiene que ver con el tema de la "metaficcion", si esta teoria se verifica, eso significaria que el universo de rebuild of evangelion es un ciclo, que el universo de evangelion de la serie es otro ciclo y que nuestra realidad es otro ciclo mas tambien ?, es decir, un universo en el cual no cayeron las dos semillas de vida en la tierra, sino mas bien solo una ?

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:55 pm 
2等陸曹
2等陸曹

fumoshi:

Yo no creo que Kaworu esté situado fuera del transcurrir cíclico del tiempo de Shinji por "ser especial" (aparte del hecho de ser un ángel). En realidad, está situado fuera del ciclo porque, al principio...

...estaba en la Luna.

Recuerda el final de EoE: la humanidad y todos los seres vivos pierden su Campo A.T. y son transformados en LCL. Este líquido es el "caldo primordial" de vida, en donde la psique de Shinji quedó atrapada en el Episodio 20, mientras que su cuerpo se disolvió. Este LCL de EoE fue recogido en principio por el ángel Rei-Lilith junto con las "almas" de todos los seres humanos, pero después fue expulsado violentamente del cuerpo del ángel. Casi todo se derramó en la Tierra, coloreándola de rojo (como vemos en Rebuild), parte queda en órbita terrestre en un anillo, y un poco se derrama sobre la Luna.

Shinji es capaz de moldear el LCL de la Tierra, para crear en ella el mundo cíclico de Rebuild, habitado por las almas de todos los habitantes de la Tierra, pero... ¡el LCL de la Luna está aislado! Allí es donde están aisladas ("castigadas" fuera de la Complementación Humana) las almas de los miembros de SEELE -y no Shinji-, y desde donde envían a Kaworu para detener al chico y parar el ciclo infernal. ¿Cómo? Enseñándole a aceptarse a sí mismo y a las consecuencias de sus actos (y a hallar la felicidad aceptándolos), ya que el origen del ciclo es el remordimiento que siente el chico por no haber podido detener el Tercer Impacto, y su deseo de "VOLVER A VERLOS A TODOS" (que fué su último deseo en las escenas finales de EoE).

Esto explicaría las palabras de Kaworu al final de Rebuild 2.0: "ESTA VEZ haré que seas feliz, Shinji Ikari".

Y también explicaría porqué al final de Rebuild 1.0 Kaworu sale de un cuarto "ataúd" en la superficie de la Luna: este Kaworu de Q sería "el cuarto intento" por parte de SEELE de parar a Shinji. Y como muere al final de la película, auguro que en Rebuild 4.0 veremos posiblemente a un quinto Kaworu...

.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 12:15 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ahora me gusta mas la teoria ciclica, me esta convenciendo todavia mas

Pero como yo interprete EoE, era Rei-Lilith fusionada con el embrion de adam un ser casi como un dios que realizaba los deseos de shinji en la segunda parte (rebirth), pero shinji decidio cancelar el tercer impacto a ultimo momento permitiendo a el y a asuka quedar afuera del complementario. Cuando shinji rechazo el complementario, rei lilith murio?????
Imagen

Si rei-lilith murio, entonces no queda ningun ser todopoderoso que realize los deseos de shinji, es decir, no hay manera de reconstruir el cuerpo de todos y "volver el tiempo atras"

Por supuesto todo eso fue solo una interpretacion mia, ya todos sabemos que eoe es muy abierto a multiples interpretaciones

Y en el planteo que hizo karellen me acorde de la letra de Komm Susser Tod:
Citar:
I wish that I could turn back time cos now the
guilt is all mine
cant live without the trust from
the ones you love.
I know we can`t forget the past
you cant forget love and pride because of that its
killing me inside

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas