Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 3:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 8:27 pm 
2等陸士
2等陸士

golds escribió:
Lo saque de Evageeks
Imagen

Asuu!! o_o

Esto es como dijeron, lo he leído acá.
Una Simple Referencia al Evangelion clásico, o un ¿sueño de shinji?.
Y al Final de la ultima película Anno sale en pantalla diciendo "YOU GET PUNK'D"

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 10:55 pm 
3等陸士
3等陸士

bueno, tu ultimo argumento me hizo pensar que la diferencia de la palicula de evangelion EoE y las 2 nuevas esten divididas por un sueño que creo el mismo shinji, apoyare tu argumento :D

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 11:34 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Jajaja! realmente me pongo a pensar en los años que lleva este post vivo...es genial...

A mi me sigue costando trabajo ver dónde puede estar la continuación a end of eva en todo esto... lo que si extraigo como conclusión luego de que ha pasado ya cierta agua bajo este puente, es que en estas películas hay mucho de despliegue estético ante todo...Creo que a Anno le gusto plantear un mundo apocaliptico como el que recreó en End of Eva, pero desa contar una historia mucho menos compleja y oscura que las relatadas en end of eva...igual siempre sostengo lo mismo: no tiene 26 episodios para explayarse: tiene 90 minutos por película...y evidentemente tampoco aspira a ser el Mamoru Oshii de este Rebuild.

El tipo sabe jugar su poker: realmente cuesta mucho imaginar en que va a terminar todo esto...se nota mucho la ausencia de 3.0...y yo no se como andarán las novedades al respecto, pero no creo que el cierre este en 3.0...una pelicula mas necesita..cuasi seguro...

Peeeeero... eso solo Anno y sus libretistas lo saben...

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 1:37 am 
1等陸曹
1等陸曹

Está anunciada la cuarta película para 2013. Eva 3.0 estrenará el 17 de noviembre y Joaquín será el primero del foro que la verá. cofcofcofCAMRIPcofcofcof >.>

Eh, yo hace un tiempo que acabé de leer todo el thread y mi conclusión es que Anno es un manipulador oiga. Ya no le creo nada, prefiero ver las 4 películas completas y luego especular. Pero siempre será eso, especular. En algún momento me terminará aburriendo.

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 8:41 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Hola otra vez. Como decía ayer... No, en serio. Navegando por ahí (Foro REsurrección) he encontrado algunas imágenes suministradas por el usuario DiabloodeviL de lo que parece ser un artbook de Q, probablemente vendido con ocasión del estreno de la película. Está lleno de imágenes muy sugerentes, con la nueva imagen de los protagonistas y con nuevos diseños de los Evas que más bien sugieren un componente paródico de Q con respecto al Eva original. Pero en lo que respecta al tema de Rebuild como la continuación directa de End of Evangelion, es interesante que nos paremos a contemplar esta imagen:

Imagen

Esta es la última página del supuesto artbook, y muestra el título de la próxima película de Rebuild: la cuarta y última (incluída la promesa de "¡service, service!", típica de los previews de Eva). Ahora bien, OBSERVAD CUIDADOSAMENTE CÓMO ESTÁ ESCRITO "EVANGELION" EN ESTA OCASIÓN.

Os adjunto el cartel promocional de Q que salió al final de Eva 2.22, para que comparéis (los que conozcáis el Katakana, claro):

Imagen

Recordad que una de las cosas que nos chocaron en 2007 con el estreno de Eva 1.0 fué que en Rebuild los Kana seleccionados para escribir Evangelion se leían "WEUANGERIWON" en lugar del habitual "EUANGERION" (Hideaki Anno hasta rescató el Kana "We", oficialmente obsoleto y descartado, para escribir el título de su película).

Pues bien, leed ahora el título de Eva 4.0: "SHIN·EUANGERION". Es decir, es un RETORNO al modo de escritura de la serie de TV (y de End of Evangelion). Pero es un retorno precedido por la palabra "SHIN", que significa "NUEVO".

Es algo NUEVO que sin embargo constituye un REGRESO a una modalidad pasada.

Algo que tiene todo el sentido en un Ciclo de Eterno Retorno.

Esto no es una especulación más o menos ingeniosa pero gratuita, porque AL FIN se nos ha revelado el carácter cíclico de Evangelion. Mirad:

Observad cuidadosamente el símbolo que aparece detrás del nombre de la película. Tras los dos puntos, aparecen dos barras de diferente aspecto. No os costará mucho encontrar que pueden interpretarse como un código de barras que representa el número "4", como corresponde a la 4ª película de Rebuild. Pero también puede leerse de otra manera. Observad esta imagen:

Imagen

Esta notación musical se llama "Ritornelo", e indica que la sección de la partitura que se encuentra entre los dos símbolos debe REPETIRSE. Es más, si sólo aparece la última parte del símbolo (la de la derecha), indica que LA PARTITURA DEBE REPETIRSE DESDE EL PRINCIPIO. (Ver la entrada "signos musicales" en Wikipedia).

Así, Eva 4.0 será "algo nuevo" (SHIN) que se repite desde el principio (EUANGERION), una y otra vez.

Que es lo que llevo diciendo desde 2007: un eterno retorno, una continuación cíclica, repetida una y otra vez, con diferencias que van alejando progresivamente la historia narrada del original... Y todo porque el último deseo de Shinji Ikari en los últimos minutos de The End of Evangelion, en el seno del LCL producto del letal Tercer Impacto que destruyó a la humanidad y que él mismo había provocado, fué: "QUIERO VOLVER A VERLOS A TODOS".

Y eso es exactamente lo que está haciendo, convertido inadvertidamente en el torpe diosecillo de un mundo que se derrumba una y otra vez a su alrededor.

.

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Karellen escribió:
Hola otra vez. Como decía ayer... No, en serio. Navegando por ahí (Foro REsurrección) he encontrado algunas imágenes suministradas por el usuario DiabloodeviL de lo que parece ser un artbook de Q, probablemente vendido con ocasión del estreno de la película. Está lleno de imágenes muy sugerentes, con la nueva imagen de los protagonistas y con nuevos diseños de los Evas que más bien sugieren un componente paródico de Q con respecto al Eva original. Pero en lo que respecta al tema de Rebuild como la continuación directa de End of Evangelion, es interesante que nos paremos a contemplar esta imagen:

Imagen

Esta es la última página del supuesto artbook, y muestra el título de la próxima película de Rebuild: la cuarta y última (incluída la promesa de "¡service, service!", típica de los previews de Eva). Ahora bien, OBSERVAD CUIDADOSAMENTE CÓMO ESTÁ ESCRITO "EVANGELION" EN ESTA OCASIÓN.

Os adjunto el cartel promocional de Q que salió al final de Eva 2.22, para que comparéis (los que conozcáis el Katakana, claro):

Imagen

Recordad que una de las cosas que nos chocaron en 2007 con el estreno de Eva 1.0 fué que en Rebuild los Kana seleccionados para escribir Evangelion se leían "WEUANGERIWON" en lugar del habitual "EUANGERION" (Hideaki Anno hasta rescató el Kana "We", oficialmente obsoleto y descartado, para escribir el título de su película).

Pues bien, leed ahora el título de Eva 4.0: "SHIN·EUANGERION". Es decir, es un RETORNO al modo de escritura de la serie de TV (y de End of Evangelion). Pero es un retorno precedido por la palabra "SHIN", que significa "NUEVO".

Es algo NUEVO que sin embargo constituye un REGRESO a una modalidad pasada.

Algo que tiene todo el sentido en un Ciclo de Eterno Retorno.

Esto no es una especulación más o menos ingeniosa pero gratuita, porque AL FIN se nos ha revelado el carácter cíclico de Evangelion. Mirad:

Observad cuidadosamente el símbolo que aparece detrás del nombre de la película. Tras los dos puntos, aparecen dos barras de diferente aspecto. No os costará mucho encontrar que pueden interpretarse como un código de barras que representa el número "4", como corresponde a la 4ª película de Rebuild. Pero también puede leerse de otra manera. Observad esta imagen:

Imagen

Esta notación musical se llama "Ritornelo", e indica que la sección de la partitura que se encuentra entre los dos símbolos debe REPETIRSE. Es más, si sólo aparece la última parte del símbolo (la de la derecha), indica que LA PARTITURA DEBE REPETIRSE DESDE EL PRINCIPIO. (Ver la entrada "signos musicales" en Wikipedia).

Así, Eva 4.0 será "algo nuevo" (SHIN) que se repite desde el principio (EUANGERION), una y otra vez.

Que es lo que llevo diciendo desde 2007: un eterno retorno, una continuación cíclica, repetida una y otra vez, con diferencias que van alejando progresivamente la historia narrada del original... Y todo porque el último deseo de Shinji Ikari en los últimos minutos de The End of Evangelion, en el seno del LCL producto del letal Tercer Impacto que destruyó a la humanidad y que él mismo había provocado, fué: "QUIERO VOLVER A VERLOS A TODOS".

Y eso es exactamente lo que está haciendo, convertido inadvertidamente en el torpe diosecillo de un mundo que se derrumba una y otra vez a su alrededor.

.

El unico evangelion ciclico para mi es hentaigelion retake
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:10 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Sobre el título: Me tomó por sorpresa, primeramente por el retorno a los kanas clásicos de la vieja serie, y segundo por la manera ingeniosa que usó Anno para sortear el obstáculo que suponía usar como nombre los tres movimientos clásicos del teatro japonés en el título de 4 películas. Ahora, con Ritornelo puesto en la mesa, las teorías sobre la continuación de la historia en Rebuild se fueron por los cielos. Tendremos que esperar al lanzamiento físico de Q para poder finalmente entender qué está tramando el Sr. Anno con su 'homenaje' a Eva.

Aunque ya varios del foro tuvieron la suerte de ver la película. Quizás ellos sean los que puedan hablar al respecto.

Btw, incluso ha habido quien piensa que en realidad el Ritornelo puede verse como un 2 en letras romanas, lo cual dejaría el título como: Shin Evangelion Gekijouban: II, es decir, un nuevo (2do) Evangelion.

Karellen escribió:
[...]de lo que parece ser un artbook de Q, probablemente vendido con ocasión del estreno de la película. Está lleno de imágenes muy sugerentes, con la nueva imagen de los protagonistas y con nuevos diseños de los Evas que más bien sugieren un componente paródico de Q con respecto al Eva original.

Pues, prepárate, porque Q resultó ser todo lo contrario a lo que creíamos. Ya no es Eva, y al mismo tiempo volvió a ser Eva.

El booklet completo lo puedes descargar de acá. Tiene alto spoiler, así que avisado queda. :)

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 3:11 am 
3等陸尉
3等陸尉

Q: ¿ES REBUILD LA CONTINUACIÓN DIRECTA DE END OF EVANGELION?
A: NO

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 6:36 am 
2等陸士
2等陸士

Me acorde bastante de Karellen viendo la película, en especial por ese componente “paródico” que mencionas. La cantidad de guiños en el Rebuild a la serie original continúa creciendo y en Evangelion Q el énfasis es aún mayor que en las previas películas, pese a ser la más distinta hasta el momento – o precisamente por ello –.

Por eso estoy convencido de que el Rebuild no se trata simplemente de un universo alternativo. Sin embargo dudo que se trate tampoco de una continuación directa de End of Evangelion. El gran número de guiños me lleva a pensar que hay una conexión entre el Rebuild y Neon Genesis Evangelion bastante profunda, y me pregunto si la entrega final del Rebuild lo hará explícito o lo dejará abierto a la interpretación.

Mi hipótesis personal tras ver Evangelion Q es que no sólo el Rebuild y Neon Genesis Evangelion están conectados, sino que además insinua una referencia al mundo real en donde Evangelion es un anime de culto que tras 15 años esta siendo reanimado y del cual sus fans no se han olvidado. Esto no sería completamente inusual, ¿recordáis como en End of Evangelion habían escenas live action de Japón, de la audiencia en los cinemas donde se emitió Death;Rebirth, e incluso alguna toma de los estudios de Gainax?.

Por eso creo que en el Rebuild reconoce, de un modo más bien implicito, que no es una historia que tiene lugar en un vacío sino en un universo donde ya existió previamente Neon Genesis Evangelion. Teniendo en cuenta la relación conflictiva de Anno con los fans de Evangelion, no me extrañaría que de hecho se trate de una crítica camuflada como homenaje, en la cual Shinji refleja a los fans de Evangelion. Insisto, esto es sólo una hipótesis personal.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 1:24 pm 
陸士長
陸士長

Realmente jamás lo hubiese podido yo expresar mejor Marfil, cierto es que esto que has dicho es una opinión plenamente subjetiva, eso no implica que no este yo de acuerdo con ella.

Yo siempre e sentido que Evangelion es la GRAN –metaficción- del anime, una obra que de algún modo se “auto-analiza” y se “deconstruye” así misma como obra de ficción. Siempre sentí mientras veía Evangelion que todo era como una gran teatro, ya sabes un escenario predispuesto y preconfigurado en pos de que la historia gire en torno a los personajes y NO los personajes en torno a la historia. El mejor ejemplo de esto lo encuentro en los capítulos 25 y 26 de la serie y en las escenas del complementario de EoE. TODO en el mundo de EVA es como un gran teatro, una escenificación dramática en donde se exponen a los personajes, incluso digamos que los propios personajes de algún modo llegan a ser “conscientes” de que forman parte de una obra de ficción (vuelvo a poner como ejemplo de esto los caps 25 ,26 y EoE), como si los propios personajes de Evangelion supiesen de su propia inexistencia al ser personajes imaginarios para una obra de ficción. EVA es una obra de ficción (y por ende eso hace que sea irreal), sin embargo es una obra que sea hace “real” dentro de aquel que lo ve, porque es su medio de configuración el que esta atado a un lenguaje “externo” que existe en nuestra realidad.

E leído y visto muchísimos Spoilers de la 3.0 (por desgracia como a la mayoría todavía no e tenido ocasión de ver la película) pero creo saber lo suficiente de la 3.0 como para poder afirmar que el “escenario” a cambiado completamente como aquel que cambia un decorado teatral, pero la –metaficción- implícita de EVA sigue estando ahí. Anno ha cambiado el Escenario (decorado) de su obra, así como también a alterado, cambiado o expandido a los personajes (actores) de su obra, ya que al no ser estos “entidades reales” están forzados o mejor dicho “obligados” a cambiar, según los deseos de su creador.

Personalmente me agradan mucho todos estos cambios que a introducido la 3.0, me recuerdan que EVA a pesar de ser animación (anime) su fuerza lírica es como la de un mundo teatral en donde hasta que se levanta el telón no sabes con que te vas a encontrar, eso precisamente y bajo mi modesta opinión es lo que hace GRANDE a EVA y que no e visto en ningún otro anime.

PD: Pongo algunas aportaciones más que e ido deduciendo a lo largo de estos dias sobre la supuesta “teoría de continuación” (cogedlo con pinzas, tan solo quiero expresar lo que pienso y puede que como toda teoría este equivocado)las pondré en spoiler ya que algunas están relacionadas con la 3.0;

Spoiler: show
1º se viene diciendo de quienes han visto la 3.0 de que Mari es la Hija de Shinji y Asuka después de los acontecimientos de EoE. Las pruebas a esta afirmación son las siguientes.
-Mari tiene los ojos del mismo color que Asuka (azules) y el pelo del mismo color que Shinji (castaño).

-Mari es la única que también puede pilotar el EVA-02 junto con Asuka, ya que puede sincronizar con el alma del EVA-02 que seria la de su abuela.

-Mari hace avanzar la pista del walkman de Shinji de la 26 a la 27, si tomamos 26 por el final de EoE ella nacería “después” de EoE ósea en la pista 27.

-Quickening es una referencia a la “aceleración” del embarazo, así como también Sakura Nagashi (el tema principal de la 3.0 cantado por Hikaru Utada) esta relacionado con dar a luz y el “parto”.

-En la 3.0 se dice que Mari viene del futuro, pero si observamos lo “cíclico” que resulta EVA, sobre todo por lo del nombre de la 4.0 “Ritornelo”, se podría decir que los hechos posteriores al final de la 4.0 podrían ser anteriores a la 1.0 (vamos lo que viene siendo EoE y el efecto “eterno retorno”) entonces Mari viene del futuro ya que es algo que pasa “después“ pero al mismo tiempo ese “algo” podría ya haber “pasado”.

-Mari en la 3.0 llama “padre” a Shinji.

2. Hace ya algunos años que expuse en este mismo Post que el EVA-06 podía ser el antiguo EVA-01 de la serie que quedo flotando por el espacio al final de EoE, de ahí a que la mascara que llevaba el EVA-06 al final de la 1.0 era la de Lilith de la serie y recordemos que era el EVA-01 el UNICO Evangelion que nació de Lilith, el resto de EVAS nació de adam. Pues bien que “coincidencia” que al final en la 3.0 el EVA-01 y el EVA-06 se fusionan en un único “EVA” que no es otro que el EVA-13 (como curiosidad diré que el Segundo impacto en la serie así como el día en el que nació Kaworu fue el DIA 13 de septiembre).

PD:Un saludo que hacia tiempo que no me pasaba por aquí :wink: .

Última edición por Shinji_Ikari69 el Mar Nov 27, 2012 2:02 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 1:46 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Y que tal la teoria de que la rebuild si es una historia ciclica, pero que no se relaciona en nada argumentalmente con EoE o la serie ?

Spoiler: show
Mari en evangelion vendria a ser como Trunks en Dragon Ball Z ?,
Kaworu Nagisa es tambien un viajero del tiempo ?

Imagenes como esta es la que te hacen pensar:
Imagen

No quiero que en la 4.0 aparezca McFLY, el Doctor Who o inventen que el geofront es como la isla de lost, porque no tiene nada que ver

Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 5:53 pm 
1等陸士
1等陸士

No puedo creer que aun se tomen en serio el chiste que pusieron en 4chan, de que Mary (Sue) es del futuro y que es hija de Asuka y Shinji hahahahahahaha.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 6:46 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Desde que salió la 3.0 en cines el 16 de noviembre acá, ya no volví a 4chan. Era una oleada de trollspoilers que no soporté. Lo de Mari y Shinji lo tomo con pinzas.

Aunque... espero que se aclare el porqué Kaworu le llama Padre a Gendoh.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 11:40 pm 
3等陸尉
3等陸尉

¿Vieron cuando algo te parece absurdo apenas uno lo lee/escucha? Bueno, eso es lo de Mari hija de Asuka y Shinji. Se equivocaron de serie, esto no es Dr Who, en Evangelion no hay viaje en el tiempo, y no lo podría haber: Evangelion está basado en la vergüenza y el arrepentimiento de Shinji.

¿Por qué asumir que le dice "padre" a Gendo? Para mí Kaworu es a Fuyutsuki lo que Rei es a Yui (expresado como regla de tres simple).

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 12:33 am 
1等陸曹
1等陸曹

Joaquin escribió:
¿Por qué asumir que le dice "padre" a Gendo? Para mí Kaworu es a Fuyutsuki lo que Rei es a Yui (expresado como regla de tres simple).

Pero, los padres de kaworu son de seele, fuyutsuki y gendo siquiera tenian ni idea que kaworu existia

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas