Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 3:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 6:04 pm 
2等陸曹
2等陸曹

fumoshi: Dijiste

Citar:
Pero como yo interprete EoE, era Rei-Lilith fusionada con el embrion de adam un ser casi como un dios que realizaba los deseos de shinji en la segunda parte (rebirth), pero shinji decidio cancelar el tercer impacto a ultimo momento permitiendo a el y a asuka quedar afuera del complementario. Cuando shinji rechazo el complementario, rei lilith murio?????

Lo que ocurrió fué que Shinji no CANCELÓ el Tercer Impacto ni la Complementación, sino que RECHAZÓ esta última. Ni Shinji ni Rei-Lilith pueden "cancelar" nada: lo hecho, hecho está. El Tercer Impacto ha ocurrido, y la humanidad ha sido reducida en su totalidad a LCL.

Rechazando el Complementario, el nuevo ser creado en el proceso (la entidad Lilith-Rei, que contenía todo el LCL y todas las almas humanas fusionadas en una sola, en una especie de nueva etapa evolutiva de la vida terrestre) se desintegra, "muere", justamente porque Shinji en el EVA 01 es su corazón, y al rechazar éste su existencia eso equivale a la pérdida de su Campo AT. Pero la humanidad sigue confinada en el LCL. Sólo podrá salir, como dice Yui al final de EoE, "si son capaces de imaginarse a sí mismos en su propio corazón" como seres individuales.

Shinji es el primero en salir, seguido de Asuka... para encontrarse un mundo devastado POR SU CULPA (primero porque no pudo evitar el Tercer Impacto, y porque después, abrumado por la muerte de Asuka y por su propia autoconmiseración, no le importó que "todos murieran"). Un mundo en el que, todavía en el último minuto de la película, podemos ver que Rei aparece contemplándole flotando sobre las aguas, evidenciando que aún hay alguien que cuida de él (ya no el ente biológico Lilith-Rei, sino cierta "esencia espiritual", representada por la Rei flotante y fantasmal que se aparece en el último momento de la película y en los primeros minutos del show televisivo, y dotada del poder de conceder a Shinji todos sus deseos).

La teoría de la Continuación Cíclica engrana con la pregunta: "¿Y qué podría pasar a continuación?". La respuesta (como pura hipótesis), sería que Shinji no puede resistir el remordimiento y el dolor psicológico y RETORNA A LA COMPLEMENTACIÓN, donde es capaz de recrear de nuevo el mundo que conoció en la sustancia del LCL, habitantes incluídos (habitados por sus respectivas almas), y donde puede "VOLVER A VERLOS A TODOS", su último deseo ante Rei-Kaworu en la película.

El doloroso ciclo se repite una y otra vez, fracasando Shinji en evitar el Tercer Impacto una y otra vez (pues este YA OCURRIÓ, y no puede deshacerse lo hecho), hasta que SEELE envía a Kaworu para tratar de romper el eterno retorno de lo mismo, haciendo que Shinji acepte el mundo real y pueda ser feliz en él. Pero parece que en Q no ha tenido mucho éxito.

.

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 2:42 am 
2等陸士
2等陸士

Vale la pena reflexionar si el monologo de la canción “Famously…” de Shiro Sagisu es una referencia a el Tercer Impacto de Evangelion 2.0 o al de The End of Evangelion.

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 12:49 pm 
3等陸士
3等陸士

Leì lo màs significativo y a pesar que Karellen tiene buenas ideas, no me cuadra que hayan nuevos personajes si llegase a hacer una historia ciclica. Entonces simplemente Mari y compañìa no deberìan haber sido incluidos en las Rebuil :|

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 6:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Infinitas escribió:
Leì lo màs significativo y a pesar que Karellen tiene buenas ideas, no me cuadra que hayan nuevos personajes si llegase a hacer una historia ciclica. Entonces simplemente Mari y compañìa no deberìan haber sido incluidos en las Rebuil :|

Pese a que no me convence del todo esa teoria ciclica, hay que decir para ser justos que la existencia de otros personajes en distintos "universos alternos" si es factible, piensen por ej en volver al futuro (Marty MCFly nunca nace/existe), en Lost, en Fringe.

Mari puede ser que aparezca en ese universo porque talvez sus padres fueron parte de la expedicion de cientificos que fueron al polo norte, intercambiaron a adam y a lilith?, eso signfiica que el gigante que estaba en el polo norte (o en la luna (?!?!?!?!?!)) es lilith, no adam,... y ese gran cambio tuvo repercusiones en eventos futuros las cuales incluyen la aparicion de Mari como piloto es lo que les estuve diciendo desde el principio...:

Citar:
En la version de rebuild van a mostrar al asesino, y esta sera el Kaji del "primer mundo" que en realidad lo mata para suplantarlo y moverse a misato... porque todo lo que pasa en rebuild en realidad pasa en el "segundo mundo" que crearon despues del plan de intrumentacion humana en EoE volviendo el tiempo atras y creando una linea del tiempo alterna

Citar:
Para mi hablar de Rebuild o de la serie de los 90' es como hablar de los universos paralelos de fringe o de los dos posibles futuros alternos de Dragon Ball Z (en la saga de cell, el futuro en el que muere goku de una enfermedad del corazon y el otro en el que sobrevive y derrota a los androides y a cell): todos son validos

Supongo que hace miles de millones de años, cuando las dos semillas de vida llegaron a la tierra y el gigante con la "semilla de vida" (conocido como adam) engendro a las demas criaturas llamadas "angeles"... debe existir algun evento o condicion que hizo que en un universo engendrara 12 "hijos", y en el otro universo 17 "hijos"... se supone que eso dispararia en el primer caso la cadena de eventos de la historia de rebuild, y en el segundo caso la cadena de eventos de la historia que se muestra en la serie original, seria interesante ver alguna conexion entre esos universos paralelos

Citar:
La unica conexion que yo veo entre la serie original y rebuild (sacando a los personajes y al plot) es la existencia de Adam, Lilith, los evas y angeles y ciertos sucesos "clave":
* El primer angel que ataca Tokio III (cuarto angel en RoE y tercer angel en la serie): Sachiel, es identico en disenio y comportamiento al de la serie
* El segundo angel que ataka Tokio III Shamsel (quinto angel en RoE y cuarto angel en la serie) tambien es identico al de la serie
* El sexto angel Ramiel es indentico al de la serie y los hechos se desenvuelven muy parecidos

La diferencia importante en RoE1.0 con la serie es cuando Misato le muestra al "gigante crucificado" en el terminal dogma que aparentemente es Adam en la rebuild mientras que en la serie es Lilith

En la rebuld 2.0 los angeles cambiaron mas... el angel del reloj y el que aparecio al principio como el tercer angel no tienen casi punto de comparacion con la serie (salvo el angel del reloj que es comparable a Matariel de la serie. ese que parecia una arania gigante), los dos que son , de alguna manera, iguales al los de la serie (obviamente vienieron "remasterizados") son Sahaquiel (el que caia para convertirse en una bomba), Bardiel (el que asimilo al Eva 03), Zeruel y finalmente Kaworu si es que su naturaleza en rebuild es la misma que en la serie

Mi teoria por el momento: esas cosas que son diferentes en rebuild, giran todas en torno a la evolucion de los angeles, en algun punto de la evolucion de los angeles si bifurcaron los caminos, y en una realidad se desarrollaron los 17 como en la serie, y en la otra se desarrollaron 12 (rebuild), la naturaleza de los angeles en rebuild habra determinado una serie de eventos que involucro a algun cientifico britanico llamado Illustruous en la investigacion pre y/o post segundo impacto, y esa puede ser la razon por la cual en ese universo existe Mari como piloto de evangelions, en resumen quiero decir que todo lo que es diferente en rebuild es debido a la existencia de 12 angeles en lugar de 17

Fuente: http://forums.reiliberationparade.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=87&p=19018

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:57 pm 
3等陸士
3等陸士

Citar:
fumoshi dice:
Pese a que no me convence del todo esa teoria ciclica, hay que decir para ser justos que la existencia de otros personajes en distintos "universos alternos" si es factible, piensen por ej en volver al futuro (Marty MCFly nunca nace/existe), en Lost, en Fringe.

Mari puede ser que aparezca en ese universo porque talvez sus padres fueron parte de la expedicion de cientificos que fueron al polo norte, intercambiaron a adam y a lilith?, eso signfiica que el gigante que estaba en el polo norte (o en la luna (?!?!?!?!?!)) es lilith, no adam,... y ese gran cambio tuvo repercusiones en eventos futuros las cuales incluyen la aparicion de Mari como piloto es lo que les estuve diciendo desde el principio...:

Antes de futurama ya hubo un regreso al futuro jeje. He leìdo paso por paso tus comentarios y teorìas. Còmo tu, tambièn encuentro la teorìa de la historia ciclica muy tirada de los pelos pero tampoco podemos dejar de lado las los guiños y pistas que tiene la Rebuil para que se llegue a pensar eso. No sè, si se haya traìdo al tema o a lo mejor no tenga mucha relevencia la venda que tiene puesta en su ojo asuka en EoE con el parche que tiene ahora en la rebuild 3.0. Habìa pensado que si còmo dice fumoshi esto es de viajes espacio-temporales entonces no estariamos hablando de los mismos personajes, sino de sus yo de otra dimensiòn y quizà por eso su comportamiento es distinto. A mi me causa mucha curiosidad que ambas asukas sean lastimadas en un ojo, a pesar que la forma en que sucede sea diferente y eso sea porque no son las mismas.

Citar:
Mi teoria por el momento: esas cosas que son diferentes en rebuild, giran todas en torno a la evolucion de los angeles, en algun punto de la evolucion de los angeles si bifurcaron los caminos, y en una realidad se desarrollaron los 17 como en la serie, y en la otra se desarrollaron 12 (rebuild), la naturaleza de los angeles en rebuild habra determinado una serie de eventos que involucro a algun cientifico britanico llamado Illustruous en la investigacion pre y/o post segundo impacto, y esa puede ser la razon por la cual en ese universo existe Mari como piloto de evangelions, en resumen quiero decir que todo lo que es diferente en rebuild es debido a la existencia de 12 angeles en lugar de 17

Ciertamente la rebuil no es nada apegada a la NGE, pero entonces el termino reconstrucciòn no serìa la respuesta que se busca, reconstrucciòn= a reformar algo que està en ruinas por alguien o algo :?

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 11:45 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Infinitas escribió:
Ciertamente la rebuil no es nada apegada a la NGE, pero entonces el termino reconstrucciòn no serìa la respuesta que se busca, reconstrucciòn= a reformar algo que està en ruinas por alguien o algo :?

Creo que le pusieron "rebuild" "reconstruccion" porque es algo que "destruyeron" en EoE, o si queres tb se puede interpretar como que vuelven a construir evangelion desde cero usando los mismos "planos" (como un edificio)

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 1:06 pm 
3等陸士
3等陸士

fumoshi escribió:
Infinitas escribió:

Creo que le pusieron "rebuild" "reconstruccion" porque es algo que "destruyeron" en EoE, o si queres tb se puede interpretar como que vuelven a construir evangelion desde cero usando los mismos "planos" (como un edificio)

Anoche volvì a ver la EoE para refrescarme un poco la memoria, creo que la reconstrucciòn va a hacer un bucle en el tiempo pero no va a estar relacionado con el fin de eva.

1: Porque en la EoE shinji desde su pesperctiva quiere ver nuevamente a sus seres queridos, por lo tanto uno de los tantos caminos posibles que te dice la pelìcula, el entendimiento humano o aceptar lo que se tiene y vivir con ello; el sentido de la vida es una pieza principal de EoE porque shinji con su 3I lleva hacia una especie de juicio personal a los demàs personajes y quizà eso inspiro un poco a que rebuil se sienta como una inminente continuaciòn o al menos apegada, pero despuès de ver la pelicula anoche no creo que esten tan apegadas como pensè en cierto momento. Puede haber un principio domino, que un hecho conduce a otro, y a otro, el fantasma de rei por ejemplo al inicio y al final es como decir que se termina un ciclo de vida e inicia otro, ahì volvì a sentirme confundido si EoE podrìa ser continuaciòn pero llegando al final donde shinji y asuka juntos, su famoso que asco y esto se acabo, bueno si rebuild no existiera entonces tendrìamos un adan y eva que no se toleran pero que tienen que empezar a entenderse y reconstruir todo.

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 2:49 am 
1等陸曹
1等陸曹

Este thread tarde o temprano revivirá, pero por ahora dejaré algo que encontré en los archivos de /a/ que me pareció interesante.

Citar:
Yes, but Rebuild is called
ヱヴァンゲリヲン新劇場版
Wevangeriwon NEW theatrical ver
vs
EoE which was
エヴァンゲリオン劇場版
Evangelion theatrical ver

シン・エヴァンゲリオン劇場版 is closer to EoE's title than rebuild's title.

Es interesante que Anno haya optado por cambiar el kanji de Shin y lo haya readaptado a katakana.

De hecho, recuerda a la forma en que se escribe Shinji en japonés.

碇シンジ

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 11:42 pm 
3等陸士
3等陸士

Han visto Gall Force? Saben que tiene 3 finales diferentes? Dejenmens explicar:

Spoiler: show
Los primeros 3 OVAs de Gall Force son sobre un conflict entre una faccion humana y una faccion no-humana. Termina con la destruccion completa de ambas facciones con solo un pequeño grupo de sobrevivientes y el vestigio de conocimiento de estas dos facciones.

Despues, los siguientes cuatro OVAs son sobre la humanidad actual, en donde se crearon tecnologias nuevas a partir del descubrimiento de los vestigios del conocimiento de las facciones anteriores. Estas tecnologias se convierten en una faccion nueva y una vez mas una faccion humana y no-humana pelean una guerra que casi termina con la destruccion de ambas; solo con suerte la humanidad sobrevive.

Pero luego, no termina nada con eso, pues quedan vestigios de las tecnologias hostiles que regresan 200 años despues y logran por fin exterminar a toda la raza humana del Sistema Solar. Una vez mas, un pequeño grupo de sobrevivientes logra escapar con todo el conocimiento, y las tecnologias hostiles preparandose para el eventual reencuentro futuro con esta humanidad futura.

A que viene todo esto que estoy diciendo? Pues que en Eva es practicamente lo mismo: la serie original termina con el fin de la mayoria de la humanidad con la excepcion de dos personas. Estas dos personas reinician a la especie, y la historia se repite hasta que se dan los eventos de Rebuild. Rebuild terminara igual que EoE (solamente mas violentamente), igual con solo a lo mucho dos o tres sobrevivientes. Y estos sobrevivientes reiniciaran la historia humana...

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 8:18 am 
2等陸士
2等陸士

Imagen

http://neweva.blog103.fc2.com/blog-entry-2313.html

El corte en cuestión: 00:47:43.

NotaPublicado: Sab Jun 08, 2013 4:14 am 
1等陸曹
1等陸曹

Existe un detalle interesante en la escena del colapso psicológico de Shinji.

Mientras deambula cruzando el puente se pueden escuchar entre los 5 diálogos principales (Misato, Asuka, Sakura, Gendo, Rei) unas líneas muy familiares:

Fragmento de Q, extraído de la traducción de Evageeks:

Citar:
01:09:26 {Voice} What an idiot. I hate you.
01:09:27 {Voice} Stay away from me.
01:09:28 {Voice} To be honest, I don't just dislike you.
01:09:28 {Voice} I wish you didn't exist.
01:09:29 {Voice} There's no way I'd fall for you.
01:09:29 {Voice} Have a good think.
01:09:31 {Voice} I hate people like you the most.
01:09:31 {Voice} Just get lost.
01:09:43 {Voice} Your existence means nothing to me.
01:09:45 {Voice} Just disappear already.
01:09:47 {Voice} You'd burden me as a friend.
01:09:50 {Voice} To be honest, I don't just dislike you.
01:09:52 {Voice} I hate people like you the most.
01:09:55 {Voice} Bye-bye!

Fragmento del Literal Translation Project del episodio 26' de The End of Evangelion (Durante el clímax del Tercer Impacto, escena de las miles de imágenes de NGE)

Citar:
I hate you.
I could never like you.
Goodbye, and don't call me anymore!
Stubborn bastard... I have no intention of going back to you.
I'm sorry, but there's no way we could ever make up now.
Idiot - I was only faking it (orgasm).
Did you really think that? Honestly, take a good look at who/what you are.
We're nothing more than friends.
It'd be better if you'd never been born!
Bye-bye - and while you at it why don't you just go and die?
I wish you weren't here.
Who is this child? I don't know this child.
It makes no difference whether you are here or not.
To put it bluntly, you're a nuisance, and meddlesome to boot.
Don't follow me around anymore.
It's no good, let's break up.
To be honest, you don't just make me uncomfortable -- I hate your type the worst of all.
Don't get me wrong... who would ever be with you.
Go away!
You have nothing to do with my life anymore.
I HATE YOU!
I don't need you!

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 1:02 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Después de leerme todo esto por años, me es muy grato comprobar -porque esto se sabía ya en 2.22- que Rebuild NO ES LA CONTINUACIÓN/LA PRECUELA DE THE END OF EVANGELION (todo Eva terminó en 1997). Sino un elseworld. Punto.

Anno lo dijo (reconstrucción), el título lo dice (Rebuild)... Fuera de eso, valido totalmente cualquier esfuerzo por tratar de entender esto (lo cual veo, es el anclaje por el que se ha buscado la justificación de que RoE sea una continuación, en vez de limitarse a solo esclarecer los misterios que RoE nos ha dejado hasta ahora) que, a como lo veo, me parece que parte del Ideon de Tomino, pero no por la razón que conocemos, sino en el sentido de que, al igual que aquella, RoE son películas animadas que no suceden a su anime... pero con Evas.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 3:57 am 
1等陸曹
1等陸曹

Ay Ragna, pero si hasta Sadamoto se quiere subir al tren del mame. :lol:

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 12:40 pm 
3等陸曹
3等陸曹

dranzer escribió:
Ay Ragna, pero si hasta Sadamoto se quiere subir al tren del mame. :lol:

- Si, ya lo discutimos con usuarios de aquí en Twitter.
- Se discutió tan poco, que llegamos al grado de darle la razón a Karellen.

Parece que todo va conforme a su keukaku, y nosotros no lo quisimos ver -que ella tuvo razón-.

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Nuevo tema Responder al tema  [ 449 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC - 3 horas