Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Sep 23, 2017 6:56 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:29 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Piti escribió:
La contra a todos esos que piensan que esas series moe-tragicas de Key son buenas. Un extracto:

Citar:
(...)What’s sad is that there are guys out there taking this to heart, praising the Key games and cartoons for the humanity of their characters, perhaps thinking of the bobble-headed dying infant Key girl as their romantic ideal. (...) Of course these guys give up on humanity! They probably never gave people a chance in the first place.(...)

.

Es que lo son. O al menos comparto esa opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 2:36 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo estoy de acuerdo en general con ese articulo por el tema del moe y lo cinicas que me suenan cosas como esos juegos/animes pseudo-dramas con harems y chicas muriendose. Ya el genero de los juegos (naki-ge) te dice que se trata de algo para llorar.

Igual, sobre las series en si no puedo opinar porque no habre visto mas que un capitulo. Pero me resulta raro que a series como Clannad o Kanon se les de tanta manija. Son series de un chabon rodeado de minas, y para como, re moe-moe y con el agregado de tragedia, como requisito del genero practicamente. Si uno compara con series tipo Maison Ikkoku, no puede evitar sentir que las cosas empeoraron, que se yo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 3:13 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Es que quizás los creadores de animé se dieron cuenta de que el personaje vende más que la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 12:20 am 
3等陸尉
3等陸尉

Les recomiendo que lean el libro de Hiroki Azuma "Otaku : japan's database animals" Que trata este preciso tema del Moe con cierta profundidad, sobre el cambio de paradigma (generacional) entre (como bien dice el camarada Piti)

Citar:
Si uno compara con series tipo Maison Ikkoku, no puede evitar sentir que las cosas empeoraron

Y el tema de los "crying games" es tomado por Azuma como paradigmático de la actualidad en el fandom ponja.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:19 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Es que quizás los creadores de animé se dieron cuenta de que el personaje vende más que la historia.

Seguro. Anda a hacer dakimakus o vinyl models de una trama. En algun lado leí que las series mas "otakus" se transmiten tarde porque directamente las productoras compran un espacio, emiten sin publicidad y ganan con la venta de dvds y merchandising. O sea que estan en el horno si no venden.

Citar:
Les recomiendo que lean el libro de Hiroki Azuma "Otaku : japan's database animals".

Estuve viendo un poco del autor y encontre un par de cositas, incluyendo algo que escribio de Eva (lo tengo que repasar porque lo lei medio por encima). El libro lo leiste en papel o se consigue para abaixar (?)?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 8:58 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Citar:
Citar:
Les recomiendo que lean el libro de Hiroki Azuma "Otaku : japan's database animals".

Estuve viendo un poco del autor y encontre un par de cositas, incluyendo algo que escribio de Eva (lo tengo que repasar porque lo lei medio por encima). El libro lo leiste en papel o se consigue para abaixar (?)?

Hay dos papers online de Azuma respecto a Evangelion, uno es un ensayo y el otro es una entrevista. El análisis que tiene el tipo de Evangelion es genial. Leelo con detenimiento.

El libro lo compré por amazon hacia principios de este año. No lo he visto abajable, pero tampoco no lo he buscado demasiado. Está publicado por la Universidad de Minnesota, que también saca Mechademia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 1:32 am 
2等陸曹
2等陸曹

¿Esto fue el Eva-01?, en la transformacion...

http://projectenthalpy.com/frankensteinsunit01.jpg

Porque al final el eva se transforma en un gigante de luz.

:?:

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 2:35 am 
1等陸曹
1等陸曹

Creo que más de alguno se dio cuenta de este pequeño detalle. Si no, pues ver la imagen. :P

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 8:31 pm 
陸曹長
陸曹長

solo son similares

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:30 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
http://www.colonydrop.com/index.php/2009/07/28/hideaki-anno-is-trying-to-kill-anime-and?blog=1

Review bastante interesante y contraria de Eva 2.0. Si es por los chupaculos de la industria como ANN, Eva 2.0 es lo mejor que pasó desde Milton Friedman. Por eso siempre es interesante ver un review como éste.

No me pareció un review interesante en lo absoluto, he leído mejores y más sopesadas críticas a Eva 2.0. en estos mismos foros sin caer en el facilísimo de criticar a la película por su aspecto más evidente: explotar una franquicia –el elefante en la habitación, ya todos sabemos eso–.

Pero ¿hace eso necesariamente mala a una película?, no lo creo, Eva 2.0. no se limita sólo al merchandesign, al igual que la serie original tampoco lo hacia pese a haberlo explotado tanto posteriormente.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 12:26 am 
3等陸尉
3等陸尉

Luego de unos meses de seguirlos, puedo decir que Colonydrop no es más que trolleo. Es un sitio dónde no veo el "humor" que dicen tener; en cambio, veo que sí tienen la "seriedad" que claman no tener, por lo menos en esta nota. Y huele a yankie. Capaz me equivoque con lo último.

Pero la nota tiene mucho de razón. Este párrafo es especialmente relevante:
Citar:
A lot of things from the TV series are cut out, a few things are changed and a new girl character is thrown in (this one has glasses!) who doesn’t serve any purpose. Any character above the age of 15 is largely ignored in the cluttered narrative, with characters like Rei and Asuka being reduced to the anime stereotypes they inspired, rather than the actual characters they once were. The whole endeavor just reeks of Anno changing plot points around for the sake of changing them, rather than having any particular creative reasoning. Even if he did have any creative reason, I’d still scoff and tell him to move the fuck on, because to be quite honest, he’s had two chances to get this story “right,” and the TV series was pretty great (fuck the haters), so there’s no reason to go back and do it again.

Y por mucho quiero decir: tienen razón, pero no me gusta como lo dicen. Lo cual me hace un hipócrita, porque yo también me saco mal, como cuando comentábamos Rahxephon, por dar un ejemplo.

Igual no quita que las películas me gustaron, pero por motivos distintos que la (FTW) serie original.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 3:18 am 
1等陸曹
1等陸曹

Hay que mantener la perspectiva de que se trata de películas, de dos horas a lo mucho. Muchas de las críticas al Rebuild parten de que es una simplificación de la serie –lo cual es verdad–, pero hay que tener en cuenta que Neon Genesis tuvo 26 capítulos cada uno de media hora aproximadamente, el Rebuild no puede ni pretende reemplazar el vasto universo construido por la serie, más bien complementarlo y a lo mucho "reescribir" algunas partes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 3:34 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Joaquin escribió:
Luego de unos meses de seguirlos, puedo decir que Colonydrop no es más que trolleo.

Tengo que discrepar con Vd, camarada. Me parece que Colonydrop es un sitio bastante interesante. Lo unico que te puedo reconocer es que si le dan con un caño a ciertas cosas (Eva 2.0 o Haruhi, por ejemplo) que pareceria especialmente hecho para molestar a las masas de fanaticos. Pero si fuesen trolls, no tendrian buena opinion de Summer Wars, que en general fue recibida exageradamente bien y que tiene sus fallos. Si quisieran romper las pelotas, dirian que es una garcha y punto. Ademas hablan bastante de cosas de los 80 (de las buenas y de las malas), a quien van a "trollear" con eso?

Que huele a yanqui, seguro, pero no tanto. Peor es si entras a anidb.net (que el mejor sitio de los sitios alla wiki para anime) y ves que garompas infumables como Tenchi Muyo tienen calificaciones altisimas y tags onda "must see classic", todo porque fue parte del boom del anime en los EUA. Para muestra, un boton: Touch=8.71, Maison Ikkoku=8.67, Tenchi Muyo=8.11. +-0.6 separan a dos de los grandisimos clasicos del anime de uno de los peores exitos noventeros, padre de todas las porquerias harem que vinieron despues.

Pero bueno, para no desvirtuar tanto, el otro dia vi 2.0 de nuevo, y nos dimos cuenta de a quien se parece Mari: Poochie, el perro rockero. No tiene personalidad, lo meten para vender, es re cool (en este caso, es re fanservice), etc. Igual la pelicula me gusta, eh. Es solo que esas cosas, como hemos comentado mil veces, huelen a "quiero dinero, quiero dinero".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 5:00 am 
陸士長
陸士長

Se puede ser Puchi: el perro rockero y servir a un proposito dramatico.

Llevo bastante tiempo desconectado del tema EVA, viendo el personaje en perspectiva la verdad no me hace ni fu ni fa, pero si al final su presencia sirve para algo solo lo sabremos cuando salga Rebuild 3.0

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:18 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Citar:
Llevo bastante tiempo desconectado del tema EVA, viendo el personaje en perspectiva la verdad no me hace ni fu ni fa, pero si al final su presencia sirve para algo solo lo sabremos cuando salga Rebuild 3.0

Ya estamos con lo de la espera. Es un argumento que no me convence en absoluto.

No hizo falta esperar a ver El Retorno del Jedi para que nos diesemos cuenta de que El Imperio Contraataca era una película extraordinariamente buena... ¡Y eso que aún no sabíamos el papel que tendría en El Retorno Lando Calrissian!. Lando tenía su razón de ser en El Imperio Contraataca, y durante todo el tiempo en que aparecía en pantalla. Pero ¿Mari? No hace falta esperar a R3.0 para juzgar R2.0 y a sus personajes. Y la verdad es que R2.0 no me entusiasma. Excepto en las escenas de acción es floja, muy floja. Las modificaciones que han hecho no parecen llevar a ninguna parte, es cambiar cosas simplemente por cambiarlas (como sustituir el embrión de Adán que trae Kaji en el maletín por la "llave de Melchizedek"). Y no la habrían mejorado ni incluyendo la escena hellraiser aquella de Asuka atravesada por un millón de agujas que le arrancan la cara (qué asco, por Dios).

Citar:
Se puede ser Puchi: el perro rockero y servir a un proposito dramatico.

No, no se puede.

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas