Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jul 27, 2017 5:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 12:39 am 
3等陸曹
3等陸曹

relajense y disfruten!
Anno y demas dijeron q ivan a usar la misma linea temporal, pero omitieron decir los mismos personajes, asi que apuesto a que crearan nuevos pilotos y desecharan los originales, esta seguro sera una preparacion para evangelion live action en new york-3... ¿Bush salvando al mundo?.
asi q siguiendo esta linea de pensamiento, pregunto, ¿CUALES PERSONAJES CREEN QUE SERAN recreados, cuales eliminados y cuales permaneceran intactos? ¿porque?
y muy diferente es ¿CUALES PERSONAJES CREEN QUE DEBERIAN SER recreados, eliminados o no tocados en EvaSGB?
yo no creo que sean tan HDP para hacer a rei cariñosa y normal!

Lo que si es una lastima para los nuevos, que les pasara como con Final Fantasy the Movie, diran "van a hacer una pelicula de ese dibujito japones del q todos hablan" y despues de ver esas 4 pelis no querran nada mas de eva o pensaran que eva es una historia sobre un anillo que debe ser destruido (o cualquier otra cosa muy alejada de lo q eva realmente es). Eso apesta, asi q espero q Gainax no se aleje... demasido, aunque si dicen que no usaran terminos dificiles... eso ya es alejarse demasiado, una historia q entendes a la primera vez que la ves no es NGE.

Fero chau suerte

[img]http://www.deviantart.com/deviation/33985160/[img]
http://www.fanfiction.net/u/907301/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 1:35 am 
1等陸曹
1等陸曹

Estuve revisando muy de cerca el "currículum de Anno", léase por eso, ver cuanta cosa el haya tenido algo que ver. Les aseguro que su carrera es ontradictoria. Ha trabajado con tipos grosísimos, contando historias grosísimas (Miyasaki, sólo por nombrar uno que sepamos todos) pero ha tenido intensos períodos de obras quiméricas, que quizá no son de su directa autoría, pero que llevan el sello del desastre. "Love & pop" fué su gran retiro espiritual, demostrando que al menos estaba con la mente dispuesta a dirigir personas de carne y hueso, contando historias tangibles y plasmando pinturas en cada toma...Sinceramente, lo consiero un gran director. El mono sabe filmar.

Pero las vetas creativs le pintan por cualquier lado...cvon él nunca se sabe, no es predecible...es artista.

Dejando el fanatismo de lado, y poniendome del lado de alguien que ha escrito, dirigido y sabe lo que es la presión de la actividad creadora; no puedo menos que decir que (conociendo su trabajo) esto no puede ser más alejado a una precuela, secuela, o nada...Hideaki anno está experimentando...¿que juega con preciadas navajas? Por supuesto, pero es la única forma que conoce de volver a la industria. Siempre hizo lo mismo...no hay medias tintas: o lo hace bien, o lo hace mal...pero una cosa es segura: este tipo va a jugar el todo por el todo en esas 4 películas. No soy pesimista ni optimista. estas películas me tienen sin cuidado. Si el mensaje que estos videos traen, son esos rumores que Achtung investiga a fondo; me veo en el deber d decirles: No es serio. Anno esta de vuelta; pero no evangelion...es sólo una fachada; esta probando viejas fórmulas del éxito, algo busca.

No estoy ni en su piel ni en su mente...solo el sabe qué demonios trama. pero entiendo ciertos mensajes...me muevo por estos medios y sé cómo la comunidad de creadores encaramos estas cosas. Estas 4 películas son experimentos, ensayos para algo superior que nadda tienen que ver con evangelion. Bien sabe Anno que esta serie la cerró en 1997. no es idiota.

Es solo lo que en la jerga llamamos "suicidio dfe carrera" es la única forma de reinventarse en este medio: matando tus viejos fantasmas. No se asusten. Pasa en la música, la pintura, el teatro y en otras ramas. Soy positivo: veo esto con los ojos del que ve al autor intentando crear algo nuevo, pero para eso va a matar su vieja honra. Mis repetos ante Hideaki.

Desde ya, si queres, hago la columna positiva...creo que acabo de explicar por qué...

Sin ofender.

Piú Avanti

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 2:12 am 
1等陸佐
1等陸佐

Dale, si escribís la editorial pasámela por mensaje privado.

Una cosa, Anno no anduvo realmente "retirado" todo este tiempo. Dirigió animé desde Evangelion, como la primera parte de Karekano. Tuvo participaciones menores en varios animé. Dirigió también en Sugar Sugar Rune (creación de su esposa). Dirigió 3 películas Live Action, Love & Pop (me gustó), Shiki-jitsu (no me gustó) y Cutie Honey (me gustó pero me la quemó la actuación pésima de la prota). También actuó en otras películas, papeles menores o mayores, como su aparición escueta en Lorelei, o Cha no Aji. Su paneo en Koi no Mon junto a su esposa. Anno sí que anduvo dando vueltas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 4:14 am 
3等陸曹
3等陸曹

Me alegra que el que replique una editorial negativa con una positiva sea Eliseo, su argumentación me parece sólida y seria y no la de cualquier fan que está obsesionado con la serie pero no es capaz de apreciarla en su real valor. El problema con muchos otakus (y círculos cerrados de fans en general) es justamente que se aislan del contexto que les rodea y no son capaces de entender racionalmente su afición. A eso lo llamo simple y llanamente fetichismo.

Alguien que defienda esta postura de un modo racional ayudará a elevar el debate ciertamente.

De hecho, he estado pensando en esa hipótesis, es algo descabellada ciertamente, más no imposible. Anno ha sido presionado durante años tanto por los fans de Eva (que él -como sale en una entrevista del 96- realmente no la hizo pensando en que sería un éxito sino una cosa más bien personal y experimental, que resultó salir con la mejor fórmula en el momento propicio) como por sus colegas de Gainax, quienes en años recientes sí que se han prostituido hasta el punto de resultar difícil de creer que fuesen los creadores de Otaku no video. Quizás Anno quiera de una vez por todas deshacerse de ese acoso y como dice Eliseo, contentar a toda esa gente para que lo dejen en paz y pueda hacer proyectos que van más con sus intereses.

Es evidente que estos comentarios de Eliseo dan un nuevo giro al debate ahora que los rumores se consuman.

Ciertamente los autores serios no están bien dispuestos a aceptar secuelas o precuelas a sus trabajos. Evangelion, a pesar de su brevedad es una obra redonda y completa y no hay mucho más que decir (a menos claro que se quiera quitarle todo el misterio que la preside) por lo que lo que le agreguen será redundante y de escaso beneficio en el mejor de los casos. Además si a Eva le quitamos todas esas técnicas narrativas vanguardistas (que según un crítico japonés están inspiradas en la nouvelle vague francesa de los 60), la profunda construcción de personajes y sus complejas referencias psicoanalíticas y filosóficas, nos quedamos sencillamente con un dibujito de mechas y chicas bonitas de escaso valor.

Justamente lo que sorprendió a muchos de Evangelion fue que la serie era eso a simple vista y usando esos elementos sacaron una gran historia. Eso sirve como clara prueba de que casi cualquier tema o género, en manos de un buen autor puede ser materia prima de una obra maestra. Quizás el mejor ejemplo en el cine sea Kubrick, quien obtuvo resultados por igual brillantes en el drama, la ciencia ficción, el cine de horror -un género que solo en contadas ocasiones da algo de real valor- o el de guerra. De hecho hubiera sido una maravilla que viviese para dirigir la Live Action de Evangelion (parecería descabellado pero él era capaz de iniciativas así y en sus últimos años de hecho estuvo trabajando en una película de ciencia ficción, Inteligencia Artificial, que dejó inconclusa), quien sabe, capaz que hasta superaba a la serie. A veces me lo imagino: "Stanley Kubrick's Neon Genesis Evangelion" 8) :roll:

Bueno, el caso es que simplemente Anno haga eso para que lo dejen en paz (hasta amenazas de muerte le han mandado) y pueda seguir adelante con cosas nuevas una vez que sus admiradores estén satisfechos, pues Evangelion ya es una cosa terminada y con vida propia y por su integridad como autor no puede vivir toda su vida solo de eso. Por brillante que sea una obra un buen creador tiene el deber de renovarse. Y como ya se verá libre de presiones podría incursionar en cosas nuevas, quien sabe, quizás hasta abrirse de Gainax.

Sin embargo sospecho que no sea tanta la integridad artística de Anno hoy en día, pues hay que tener en cuenta su participación en la infame Diebuster. Eso sienta un mal precedente y hace temer que intente algo parecido, a pesar de haber dicho más de una vez que se sentía satisfecho con Eva y la considera completa.

Si bien desalentado por el riesgo que corre Eva, esto del debate está bien interesante, muchas ideas pueden salir de aquí. Este foro se ha puesto candente y parece que con los interlocutores que tenemos el diálogo de cada parte será bastante alturado e inteligente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 11:46 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Gracias por los comentarios, Observador...es justamente lo que trato de reflejar en mis posts: BUENAS OPINIONES; PERO FUNDAMENtadas con firmeza, sinceridad y CABEZA FRÍA por sobre todas las cosas. Cuesta hacerlo, pero parece que al fin va saliendo :wink: .

Achtung: La editorial va en marcha. En cuanto termine la columna, te la envío...calculo que esta noche ya la tenés, y si no...mañana a la noche.

Sigo en carrera gente. un saludito y pongo manos sobre el Word. Va a ser un honor escribir una columna para esta comunidad, don Achtung, y para Rei Liberation Parade. Agradezco la oportunidad. De verdad.

Piú Avanti.

Eliseo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 12:19 am 
1等陸佐
1等陸佐

Bueno, si esto sale, hay muchas cosas para hacer en la página, proyectos nuevos, que implican poder de redacción. Si funciona esto, los invito luego a participar en los demás proyectos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 3:19 pm 
陸曹長
陸曹長

evangelion es fantasia, pero sus personajes tenian un alma
los fanaticos solo quieren ver vivos nuevamente esos personajes
y detestan cuando solo son zonbies sin esa alma actuando para generar ganancias

... ponete a hacer los DC
como se conosieron gendou y yui?
...Misato y kaji
la historia de fuyutsuki
los sentimientos de gendou
como se creo rei y kaworu?
la infancia de kaworu
como veia el mundo politico la situacion en tokio3?
que paso en la antartida?
cual fue el origen de Adam y Lilith?
mostrar la complementacion de asuka que la llevo a optar por vivir?
la separacion entre gendou y shinji

y cuantos otros temas que si fuesen tratados como anno lo hacia darian mucho exito... incluso economico imaginence la seri con estos nuevos bonus... solo hace falta un buen imitador del estilo y dibujante

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 4:40 pm 
1等陸曹
1等陸曹

A eso me refería antes.... y creo que lo hará.... responder las preguntas sueltas....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 5:38 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Yo creo que no. En la página de Anno el 9/9 apareció su respectiva noticia de Shin Gekijouban y ahí tenía un párrafo que decía: "Nueva cosmovisión, nuevos desarrollos, presentación de personajes nuevos y nuevo final".

http://www.gainax.co.jp/hills/anno/newsmain.html#060906

Citar:
新たな世界観、新たな展開、新たに登場するキャラクター、そして新たなエンディング。
旧劇場版『THE END OF EVANGELION』から10年目となる2007年初夏、シンカ・カイシンした新紀元のエヴァへ。

Además, en la entrevista con Ootsuki, él dice:

Citar:
“Será una obra que podrá ser disfrutada aún si no viste la serie de TV original. Quiero que los viejos hard-core fans e incluso los fans nuevos que conocen Eva por el pachinko, lo vean como una sola (i.e. stand-alone) película. Queremos darle la bienvenida a aquellos que ven Eva por primera vez, por eso los contenidos serán más simples, pero no tenemos la intención de hacer algo en el nivel de ser entendido por más que no se le preste atención.”

“Cuando dices ‘Eva’ probablemente hay gente que piensa en una cosmovisión llena de misterio, pero esta vez parece que esos tipos de elementos serán mantenidos al mínimo.”

“Esto es porque las técnicas como intencionalmente ir tirando frase difíciles de entender para crear incertidumbre tiene 12 años de edad. La esencia de este proyecto es frustrar todas las expectativas que todos tienen acerca de Eva.”

Fuente.

Contenidos más simples, misterios mantenidos al mínimo, no tirar términos complicados. Me pinta que no planean responder nada.

I see lolis, y cada vez más. Parecería como si se fueran a tirar para el universo alternativo, cosa que preferiría mucho antes que más Eva canon.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 8:43 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Citar:
"La esencia de este proyecto es frustrar todas las expectativas que todos tienen acerca de Eva.”

Bueno entonces habrá que esperar pero desde ya no estoy deacuerdo en el cambio de personajes...(y creo no ser el único)

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 11:09 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Tienen que cambiar los personajes, osea presentar a otros personajes, si hacen reir a rei los mato, no quiero OOC!
viendo q "tendra una nueva cosmologia", pero se sigue llamando evangelion, ¿que sera? ¿satanas contra dios? ¿angeles contra demonios? ¿"Constantine" con robots gigantes? ¿extraterestres? por favor, que no sea de aliens, eva no es star trek ¿que opinan?.
que permanesc el nombre y se llenen de dinero, pero que no pongan a Asuka haciendo estupideces, asuka se ve Asi, actua Asi, y se encuentra en Esta situacion! ella no es Rei, anno debe entender eso!
Si quieren ver Demonios (bien presentado, no estupides atomic) en Eva lean http://www.fanfiction.net/s/2198521/16/ (aunque se profundisa mucho mas sobre el tema en los caps siguientes)
Fero Chau suerte

[img]http://www.deviantart.com/deviation/33985160/[img]
http://www.fanfiction.net/u/907301/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 12:50 am 
1等陸曹
1等陸曹

Achtung: fijate si te llegó algo. mandé dos veces la columna y en una tercra te mande uno para ver si llegaba algo :? . me aparece un error que dice "Failed sending email"...¿será que no soporta la cantdad de texto? te digo porque admito que es larguita: 18 págunas en word...capaz que es eso. si es así decime cómo hacer para enviartelo por otra vía. igual no te preocupes, si es muy largo se acorta. pero compaginé todo de forma que no se vea todo de una sino en 4 partes: 2 introductorias y 2 de explicación y desarrollo de la editorial en sí, más una conclusión. Igual, la prioridd es que lo veas vos. sino, no tiene sentido...

Espero tu respuesta.

Eliseo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 1:21 am 
1等陸佐
1等陸佐

Failed Sending Email es porque el foro no puede mandar los emails de notificación. Pero eso no cuenta, las cosas se envían igual. Lo que sufro cada vez que la gente se registra mil veces y tengo que empezar a revisar la base de datos para salvar cuál es la instancia que tiene la clave y cual no. Porque si les dejo cualquier cuenta después no la van a poder usar, no van a tener la clave.

Sé que tengo que poner el mensaje en la registración. Y cuando lo haga ya no perdono.

De paso, si alguien sabe de alguna cuenta de mail gratarola que pueda usar con el foro (supongo que tiene que tener acceso smtp) que me avise.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 11:23 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ya te mande por email la editorial...ojala te llegue. Espero te guste :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 4:39 pm 
3等陸曹
3等陸曹

[AchtungAffen]Anno dijo que nunca haría algo nuevo de Evangelion, como lo que podría ser una nefasta continuación de la serie, y también que no se dedicaría más al anime.[/quote]

Sí pues, esto sale en la introducción de la página pero parece que tendrás que cambiarlo. :?

Como ven, la serie está tan completa que su mismo creador lo ha afirmado durante años. Generalmente cuando un anime de explotación es exitoso la alargan todo lo posible (quizás siguiendo el patrón de las interminables series gringas) aunque la trama termine por volverse completamente inverosímil. Y luego vienen las películas y las continuaciones. Generalmente merecen poco respeto (dudo que un Pokemon, un Digimon, un Sailor Moon, un Saint Seija o un DBZ se distingan por tener algo que decir) pues solo se necesitan más y más aventuras y como los personajes son zombies acartonados y casi sin alma la verdad da igual.

Evangelion ha sido un caso bien Sui Generis justamente por ser tan breve y Anno lo entendió así. De hecho probablemente realizó la gran masacre de End of Evangelion para hacer imposible una continuación y de paso dejar malparados a sus fans.

Sin embargo la gente cambia y parece que Anno no es más ese creador que prometía, digo esto porque no tiene la decencia de respetar su obra y cumplir con su palabra. Es una lástima, pues no todos los días salen buenas muestras de anime "de autor" como Evangelion. Anno claramente pensaba dejar atrás su etapa en el anime y convertirse en cineasta, lo que parecía más claramente ir con su sensibilidad.

Esta es una buena prueba de que mucho más que el arte es el afan de dinero lo que guía este nuevo proyecto. Por supuesto que espero equivocarme, pero en circunstancias como estas suele ser como digo.Y si el impacto es de las proporciones esperadas muchos fans de Eva pasaremos por una crisis de identidad.

Sí pues como dicen, Eva en manos de sus padres ultrajantes pasará de ser un genuino ejemplo de las posibilidades del realismo épico a un mecha con muchas lolis y misticismo a lo New Age.

Quien sabe, quizás esta vez la Iglesia hasta tenga razones genuinas para protestar, pues como lo veo en la nueva cosmovisión la historia podría perfectamente ser presentada como la guerra del hombre contra Dios y sus "malignos" ángeles quienes desean castigarlos por usar la manipulación genética y que Keel Lorentz sea de hecho el "anticristo" (algo parecido me dijo ingenuamente el amigo que me introdujo a Eva, que era "El Judío errante" como dice un viejo y absurdo rumor de algunos fans) cosa que es probable dado que el poder que pacta con el demonio ya está en la infame "Melody of oblivium" de Gainax. :twisted: Y que para colmo los que luchen contra Dios sean "los buenos de la peli" para así meterle más polémica en Occidente y aumentar las ventas dado el ejemplo de "El Código da Vinci" -al margen de sus más que mediocres méritos literarios y cinematográficos- y de su rentable polémica. Un "servicio" de Gainax para los prelados otakus. 8)

No sé la verdad estoy exagerando. Un poco de humor :lol: creo que ni en el peor de los casos a Anno se le podría ocurrir tal infamia para con su trabajo. ¿Quién sabe? ¿Será que la harán más "potable" y la ambientarán en New York 3 y les ahorrarán el trabajo en guionistas a los amiguitos de Hollywood?

Como dijo Deyno, a este paso tendremos que ahogar nuestras penas en el fanfic. Buenos dibujantes y un escritor fantasioso y depresivo presentarse 8. Una obra siempre es mejor cuando se hace con sincero interés artístico -aunque el autor no sea el más dotado- que con un movil comercial.

Bueno ya veremos. Hay que estar muy alertas.

PD: Achtung, recién comienzo con la editorial (que difícilmente podrá ser tan vasta como la que propoen Elíseo) dado que en los últimos días estuve enfermo y mi PC fallaba. Si alguien tiene ideas avíseme. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas