Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 9:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 9:47 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Me inclino a la historia de colegiales entre ángeles y ángeles, que se puede esperar mas??

Si Anno esta involucrado no creo que sea taaaan bodrio como espero que sea...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 3:02 am 
3等陸曹
3等陸曹

Por el contrario, si Anno está implicado la cosa es peor, pues el prostituiría su obra y sería su deshonra como autor (una verdadera lástima ya que se tenían muchas expectativas en él)

Si Anno no estuviese implicado por lo menos el no tendría nada que ver con el desastre y por eso lo que salga estaría menos legitimado. Dudo que pueda hacer algo decente (¿sirvió de algo que participara en la infame Diebuster?) pues en este momento él ya no es el mismo que hace 10 años. En ese entonces estaba en un estado de trance, en un momento de mucha inspiración debido a la depresión y a sus rumoreadas experiencias con las dorgas. Él mismo seguramente rechaza hoy la visión del mundo que tenía entonces.

El asunto pasa sencillamente por esperar que esta prostitución no produzca cambios sustanciales en el canon y le quite a la serie el pesimismo, el misterio y la ambiguedad que la caracterizan. Por lo demás podremos ignorarla aunque resultará difícil creer que alguien que ahora hace esto llegará a hacer eso otro de tanto mérito artístico y que en su momento levantó la imagen del anime, que estaba sumamente devaluada pese a su popularidad. Algo que me fascina de Evangelion es haber logrado una fórmula tan original y atractiva jugando el mismo juego que tantas series de mechas y no negándolo sino explotándolo a su favor. Pero ahora parece que se quedarán con los mechas y el humor y misticismo fácil y se olvidará el mensaje de la serie. Espero equivocarme, pero tengo la sensación de que lo que salga será una muestra más de anime de explotación.

La pena es que hay muchos otakus incondicionales que alimentan las arcas del merchandising de Gainax y que asimilarán cualquier impacto y muchos otros neófitos que se dejarán impresionar por los mechas y chicas bonitas. Esta gente ve a Evangelion por su lado más superficial (solo lo que Borges se llamaría "la historia visible") y les fastidia sus sutilezas, análisis psicológicos y reflexiones. Su actitud me recuerda a la de muchos prelados de la Iglesia Católica que la atacaron insensatamente. Para estos fans seguramente será el nuevo producto (dudo que merezca llamarse obra, pues hay una distinción entre arte y comercio). Citando al peruano José Carlos Mariátegui cuando criticaba el arte para las masas (espero no alardear con tantas citas y cultismos) este mundo del cine y del anime está infestado por una situación de lacayos y bufones. Los de Gainax se han vuelto unos bufones y temo que Anno esté camino a convertirse en uno más.

Lástima por EVA. Creo que nuestro método de exegésis de la serie se deberá hacer más conservador en caso de que comienzen a meter aberraciones a ésta. Tendremos muchos puntos de vista distintos sobre su significado que difícilmente se pueden complementar (y en eso justamente está lo genial de ella, en que cada uno encuentre sus propias respuestas) pero creo que todos coincidimos en que apreciamos esta historia por sus méritos artísticos y no estamos dispuestos a ver bien su prostitución. :?

Bueno, quizá mi indignación me dé ideas para mangas y mis tramas del realismo épico que ya mencioné antes. 8) Veremos que nos trae el viento. :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 3:58 am 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
lgo que me fascina de Evangelion es haber logrado una fórmula tan original y atractiva jugando el mismo juego que tantas series de mechas y no negándolo sino explotándolo a su favor.

Sí, le jugó al mismo juego de lo que era popular en el animé de esa época, mechas, etc... ¿Qué es popular ahora en el animé? Moe, lolis (si son góticas mejor), princesas, chicas robot, nekomimi, harém, colegialas, etc... Y Gainax ya anduvo jugando a este juego, sus resultados los conocemos todos.

(Aunque Eva también tiene harém y colegialas. Lo de la chica robot es relativo, pero creo me entienden)

Citar:
La pena es que hay muchos otakus incondicionales que alimentan las arcas del merchandising de Gainax y que asimilarán cualquier impacto y muchos otros neófitos que se dejarán impresionar por los mechas y chicas bonitas.

Te digo, si tuviera el cash, hacía un GETTO con las sales de baño Eva, o gastaría 600$ o 700$ (o hasta $1000 quizás) que es lo que debe salir conseguir el Renewal Box-set, o los libros de Kaji, los Filmbooks de Newtype, el Puka-puka Rei-chan. Hasta la dakimaku de Rei me compraría. Para mí el problema no es en el merchandise exótico y zarpado.

Pretenden hacer animación nueva de Eva, eso ya es prácticamente un hecho. Si hacen algo que sea necesario sí o sí conectar con el anterior, como dos partes de un todo indivisible, y hacen una cagada, eso se conoce como "prostitución" (a mi entender).

Por eso te pregunto:

Dejarías que esas gentes manosearan a la princesa? Dejarías que un sapo desagradable como Yamaga desflore a la vírgen?

Ahora, por el otro lado ellos pueden ser conscientes de esto y saquen algo o bueno o inconectable (lo que dudo). No puedo prejuzgar tanto. Pero igual me preocupo, no soy tan optimista ni iluso para estar extático con esta noticia como veo en muchos otros foros.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 1:35 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ojala sea un post 3 impacto y que paso con Shinji y Asuka o como crearon y metieron las almas en los evas, o algo asi porque como la caguen como lo ultimo que han hecho.Ademas no es de extrañar con todo el merchandising que sacan que hagan peliculas si viviera en Japón y coleccionaria todo lo de Eva creo que me volveria loco

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 2:29 am 
3等陸曹
3等陸曹

No, al contrario. Si ponen en la trama algo después del tercer impacto sería uno de los peores escenarios porque le quitarían a la historia ese final pesimista, ambiguo y misterioso, nada satisfactorio por cierto para esos otakus amantes de los finales felices y optimistas. Ahí sí que estoy seguro de que lo degradarían a un mecha cualquiera, se perdería toda sutileza y se caería en inverosimilitudes. Como acaba está bien pues si bien no es un final alentador, es abierto y permite que cada uno lo pueda interpretar a su manera. No tendría ni pies ni cabeza poner nada después y más bien sería redundante.

Por lo demás parece difícil sacar algo de alta calidad jugando a este juego de chicas bonitas, princesas o robot con su toque de magia tan de moda hoy en día. No da para mucho. El género mecha ya había mostrado cosas interesantes como las de Tomino (aunque no sea muy de mi estilo) o el mismo Gunbuster de Anno, si bien por supuesto Evangelion es a todas luces la culminación y rebasa por mucho el mero mecha, que es ante todo un pretexto para su drama. El asunto es que con tanto mal anime se mete el prejuicio de que es un género meramente comercial e infantil que algunas series como Eva se han esforzado en desmentir.

Gainax se ha vuelto una caricatura de sí mismo, y aunque no lo hemos visto degradado al nivel de un Toei o un Bandai (campeones del anime de explotación, hecho prácticamente con el mero fin de hacer publicidad a juguetes o videojuegos, que suele aparecer en nuestras pantallas) no ha sacado nada decente con aquella temática que ahora está en boga. Seguro le querrán meter mucho de eso a su agregado de Evangelion y sí que lo perjudicarán.

Y sin embargo he podido ver el entusiasmo patético de varios fans en foros como el de Evazone ¡Regresó Eva! dicen ligeramente sin darse cuenta de lo que esto implica. Parece solo importarles ver más mechas y caras bonitas. Y en cambio no son conscientes de que Eva debe mucha de su calidad a que supieron ser concisos y no alargar su trama ad infinitum como otras series exitosas de pésima calidad y de inverosimilitud caricaturesca. Muchas veces se ponen a hablar de los detalles técnicos de la próxima producción (entusiasmados por mejoras de diseño) y en revivir su nostalgia. Se ve como muchos de ellos forman círculos cerrados y sectarios (me hacen recordar a esos fans de Star Trek que llegaron al extremo de crear un alfabeto Klingon y de editar libros en ese idioma) que ya no aprecian a Evangelion por su valor intrínseco sino por fetichismo abstruso. Y pensar que Anno cuando hizo la serie se burló tanto de ellos (los llegó a calificar de inmaduros y asociales) y seguro todavía lo hace pero ahora le interesa más aprovecharse de eso dado que ya no se le ocurre nada nuevo.

Si quieren insistir con esto de la onda light será probable incluso que Shinji pierda protagonismo frente a los personajes femeninos, dadas sus escasas dotes de galán. A este paso habría que sugerirles que incluyan en la cinta "Angelito vuela" de Don Omar (que me parecería más a tono con el nuevo carácter que le quieren imprimir a la serie) y quién sabe que hasta reemplazen la angustiada "Tesis de un ángel cruel" por esa reggaetonera. 8) :o
Bueno, al margen de lo que hagan (en lo que no parece que primará el criterio artístico) y de la amenaza que existe de que se cree nuevo y significativo canon (eso me parece en realidad lo más peligroso) está la cuestión de que con esto se sentará un precedente para la película Live Action que se dice que se hará con la serie y que les permitirá excusarse por liberar a la cinta de la profundidad e intelectualismo que deberían primar sobre la mera ciencia ficción. :?
Bueno, como AchtungAffen dijo hay que tener la esperanza de que por lo menos intenten hacer algo decente y no metan muchas cosas nuevas por respeto a la serie original. Hay que tener en cuenta que así como hay muchos de esos otakus que no ven más allá que mencioné antes, hay muchos más que justamente se distinguen por su seriedad e inquietudes intelectuales. Por eso pocos animes tienen análisis tan amplios y serios como Evangelion, y bueno, claro, porque otros no tienen tampoco mucho que decir más de lo que nos hacen ver. Y estoy casi seguro de que aquellos fans serios y maduros como nosotros no aceptarán tragarse cualquier cosa y eso los refrenará un poco.

O eso o Anno y sus colegas han perdido todo ápice de decencia para con su propia obra. Otra vez citando a AchtungAffen, es como si dejasen violar por la rana a su propia hija. :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 8:49 am 
1等陸佐
1等陸佐

El Observador escribió:
Y sin embargo he podido ver el entusiasmo patético de varios fans en foros como el de Evazone ¡Regresó Eva! dicen ligeramente[...]

Ahh, mientras que digan: Primicia del Rei Liberation Parade -- Urgente -- Nuevas películas de Eva, o algo así. Que citen fuente y que den a esta página...

todo bien con el mundo

Si no, imperdonable y arreglaré las cuentas algún día, qué joder. Que me cuelgo todas las noches para chequear ANS para que me pongan a la princesa en bolas en el foro de otro? No sir. Ojo que se pueden banear países, y no hay proxy que valga.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 9:15 am 
1等陸曹
1等陸曹

[quote="El Observador"]No, al contrario. Si ponen en la trama algo después del tercer impacto sería uno de los peores escenarios porque le quitarían a la historia ese final pesimista, ambiguo y misterioso

Bueno es que yo lo primero que vi de Evangelion fue la pelicula de EOE y me quede con cara tonto cuando vi que mataban a todos los personajes y al final quedaban dos vivos y despues de todo Shinji todavia intentaba matar a Asuka.Igual me quede traumatizado pero a mi me hubiera gustado un final que te digan que paso con el resto del mundo o un poco más feliz

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:37 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Una precuela , otra en la mitad de la serie, una penúltima alargando la serie y por último una parecida al EOE .... que bueno....

Anno debe haber tenido planeado esto de hace ya mucho tiempo .... porque para que se lanze la primera entrega el próximo año....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 4:54 pm 
3等陸曹
3等陸曹

El asunto que creoquizás habrá más que ver será que no le meta muchos cambios a End of Evangelion (como un final feliz o nuevos y sorprendentes giros) porque si así es de verdad habrían serios problemas.

Sin embargo tengo la esperanza de que si Anno es lo suficientemente inteligente y respeta su obra, simplemente contará de nuevo la historia en un tono menos sombrío, agregará un par de situaciones y en realidad no hará ninguna revelación ni modificación importante que altere el mensaje.

De este modo contentaría tanto a sus colegas de Gainax como a todos esos fans que siempre piden más (con tal de ver a Rei, Asuka y todo la pandilla y nuevas escenas de mechas seguro estarán felices) y lo dejarán de presionar -al menos por un tiempo- con eso de que saque más de Evangelion, para poder darse un respiro y dedicarse a nuevos proyectos. 8)

Estoy siendo todo lo optimista que puedo ser sin embargo, éste es el mejor de los escenarios. :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 4:56 pm 
1等陸佐
1等陸佐

http://www.gainax.co.jp/news/index.html ... month=9#09

Ya es oficial.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 8:10 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Esta noche estaré actualizando la página agregando a las noticias una sección de seguimiento de esta bomba. Toda la info, desde los primeros rumores hasta los últimos hechos en un solo lugar.

Por eso, si alguno de uds tiene ganas de escribir algún editorial de opinión (lo más informada posible), son bienvenidos. Me gustaría agregar en este seguimiento las diversas opiniones de la gente que anda en esto de Eva.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 11:01 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Por si las dudas lo dejo acá también:

http://www.reiliberationparade.com.ar/e ... /index.htm

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 11:40 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Bueno, ya es oficial. Comenzó el Tercer Impacto y la prostitución de Eva está consumada. Los de Gainax ahora echarán mano de la gallina de los huevos de oro a ver que sacan de los incautos fans.

Por supuesto que podrán contra conmigo para colaborar con una editorial, sobre la muerte de una obra de arte. Es tan interesante como muchas veces la gente echa a perder lo bueno. Sin embargo me gustaría saber si la última película será en base a End of Evangelion o será una secuela (caso en el cual sí que podemos esperar lo peor, un bodrio literalmente apocalíptico) para conocer la magnitud del daño.

En todo caso creo que ya sabemos lo que podemos esperar. Como diría un personaje de una de mis obras, ahora no podemos darnos el lujo de ser optimistas. :x

Incluso me llegaría a preguntar, ¿se puede seguir siendo fan de Evangelion cuando ha sido prostituida y sus creadores han caído en el descrédito? Yo lo he estado pensando, personalmente. En todo caso este sería un buen tema para un debate y hasta para una reflexión filosóca acerca de la temporalidad de las cosas, considerando que lo más probable es que lo que se saque altere la trama del original, sobretodo teniendo la bendición de Anno.

Qué haremos ahora: ¿Aferrarnos con trsiteza y nostalgia a tiempos mejores, protestar, llorar, contemplar? Más de uno debe estar pensado en ponerse de acuerdo con otras para también meterle mano a la serie por medio de fanfics. Yo consideraría esto un sacrilegio pero ahora que Eva ya no es sagrada todo es pensable. :o

Como sea, esto está que quema y dará mucho de que hablar. :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 11:47 pm 
1等陸佐
1等陸佐

No se sabe nada de la 4ta película todavía. Si tenés ganas de hacer una editorial, escribilo y pasámelo (o pasame tu información de contacto) por mensaje privado. Me gustaría poner 3 editoriales de opinión, uno positivo, uno negativo y la mía. Por eso, los interesados presentarse.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 12:33 am 
3等陸曹
3等陸曹

Bueno, pueden contar conmigo, yo pondré todas mis capacidades literarias y ensayísticas al servicio de aportar una buena editorial negativa (aunque suene contradictorio, ¿no? 8).

Un título tentativo y provisional ("La tesis de un ángel cruel: La muerte de Evangelion"), bastante dura, ¿no? :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas