Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Vie Ago 18, 2017 10:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 4:16 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Haciendo este post leo eso de que Imaishi renunció a Gainax y que por eso le sacaron la el perfil del sitio del estudio. Cuando lo comento en el canal de #egf salta TMB a decirme que es sólo un rumor, que no hay información oficial (de hecho la wiki japonesa lista a Imaishi como todavía empleado de Gainax) y que todo es un rumor para decir que Gainax está acabado y qué se yo.

Pero me puse a buscar. No encontré nada oficial, pero encontré menciones a la noticia en varios blogs, especialmente alguno que otro que sigo por Eva. Lo que se sabe es esto:

El 21/6 aparece la noticia en 2ch y blogs
http://annexg.anisen.tv/e342910.html
http://blog.livedoor.jp/peperon999/arch ... 30968.html

Tiran 5 nombres principales y "etc..."
Citar:
今石洋之/大塚雅彦/吉成曜/錦織敦史/すしお 他

Los perfiles de ninguno de estos quedó ya en la página de Gainax.

Se comentó también que hubo una fiesta de despedida y que el mensaje ese avisando en los blogs de nuevos animadores de Gainax, fue borrado casi inmediatamente (se salvó el caché).

Entonces, tras todo esto agarro y le respondo: Conociendo a Gainax por el final de Eva, donde todos conspiraron para decir que el final originalmente deseado era el de TV y no EoE; cuando hay evidencia suficiente de lo contrario. Si tomo eso y la información que estoy viendo, debería concluir que quizás hay otra conspiración dando vueltas en Gainax por el cual no quieren admitir oficialmente que esa gente haya renunciado.

Cuando le dije esto el tipo se me cagó de la risa, que me iba a regalar un triple sombrero de aluminio y qué se yo. Tá, pero si es por esa mentalidad, el final originalmente deseado de Eva era el de TV... eh?

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 5:00 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Creo que a tu interlocutor le sobra ingenuidad. Estamos hablando de Gainax, caramba, podemos esperar cualquier cosa; como lo que ellos mismos idearon en el guión de Otaku no Video.

Y el final, en mi opinión, es el de la película EoE.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 5:16 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Si el final deseado era el de TV, que alguien explique las imágenes de Misato y Ritsuko muertas en #25 en las exactas circunstancias de la película.

Che, pero que cagada, las únicas cosas realmente interesantes de Gainax en la última década son de Imaishi. Espero que consiga laburo en otro estudio y la siga limando.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 5:18 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Piti escribió:
Si el final deseado era el de TV, que alguien explique las imágenes de Misato y Ritsuko muertas en #25 en las exactas circunstancias de la película.

Exacto.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 5:24 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Si esto es real, es el fin de Panty & Stocking y el final que hicieron va a quedar como el mejor final del animé. Quizás no quisieron decir nada para sacar el 2do disco (que no estuvo bueno ni en pedo como el primero). Pero me pregunto qué corno habrá sucedido. Yo la verdad que estoy "seguro" de que Imaishi et.al renunció. La pregunta es por qué justo después de TTGL y P&SwG; justo los dos mejores shows post Eva (bueh y FLCL).

Volverán con esto los animé Otsuki, onda Puchi Puri o Mahoro?

Por lo que leí en la wiki japonesa, el tipo está haciendo doujin o en un círculo doujinero. Igual no creo que quede desamparado. No después de todo el fútbol que nos viene dando. Quizás, post Rebuild, Anno cierra Khara y vuelve a Gainax y trae de nuevo al Imaishi? Andá a saber...

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 6:22 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Y además de ser lo mejor de Gainax desde Furi Kuri, ¿no son también las únicas propiedades originales de ellos desde FLCL (sacando Diebuster)? No les seguí mucho el rastro, pero Mahoromatic, Hanamaru Youchien, Shikabane Hime y demás, me parece que son todas adaptaciones.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:00 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Ootsuka e Imaishi fundan estudio nuevo. Yo ya lo decía, había de hecho renunciado. Pero los mismos de siempre me venían con que no había habido anuncio oficial, por lo cual esto era todo pura teoría conspirativa (conspiración de Gainax para callar el asunto). Ahí está la confirmación. Y fijate lo que puso PressReleaseNetwork también:

Citar:
Both animators have not been listed on Gainax's staff pages since at least this past summer.

2 + 2 = 4. Corren rumores entre los insiders de que Imaishi y cia renunciaron + sus perfiles son sacados de la página de Gainax = Imaishi y CIA renunciaron de Gainax. Fue una ecuación simple desde el principio, pero los maestros de la oficialidad prefirieron no ver, no escuchar y por ende, callar.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 2:14 am 
1等陸曹
1等陸曹

Entonces, ¿vamos preparando el funeral?

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 11:10 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, el funeral de Panty & Stocking y quizás también de cualquier intervención de Imaishi en Rebuild haciendo keyframes como venía haciendo hasta ahora... Esperemos que el bardo haya sido sólo con la parte Gainax de la ecuación y no con Khara también...

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 3:31 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Más información.

El estudio que fundaron se llama Trigger Inc. Abrió página oficial en:
http://www.st-trigger.co.jp/

Es una compañía pública, establecida el 22/8 (dos meses les tomó?). Director Representativo (el que da la cara en nombre de la junta directiva) es Ootsuka Masahiko. Los dos directores de la junta son Imaishi y Masumoto Kazuya. Están reclutando gente, tienen facebook y les van a escribir un artículo en la Newtype. Y te podés bajar un fondo de pantalla con el logo de la empresa gratarola.

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 1:44 pm 
1等陸佐
1等陸佐

En la última Newtype salida el 8/10 hay comentarios sobre Studio Trigger de Ootsuka. Traduzco el párrafo del artículo en página 11:

Citar:
La razón por la que hicieron un estudio es bastante simple. Es que "queremos seguir produciendo sólo obras interesantes", ese fue el objetivo que se propusieron. "Creemos que el mundo del animé llegó a un punto bisagra. Últimamente se están estableciendo muchos estudios nuevos. Porque solo queremos enfocarnos en obras interesantes, tuvimos la alternativa de optar por la independencia que nos permita un fluir más natural." (Ootsuka). El jefe/presidente (shachou 社長) de Trigger es Ootsuka Masahiko, el productor es Masumoto Kazuya y el creador de contenido original es Imaishi[...]

Lo mismo que Anno? Digo, porque según Carl Horn:

Citar:
Anno y Yamaga se conocen hace mucho tiempo; compartieron dormitorio en la universidad y estuvieron haciendo películas juntos hace rato. Le pregunté directamente a Yamaga-san acerca de la división Gainax/Khara. Él dijo que no era que él y Anno se hubiesen peleado o nada por el estilo, era más que en 2006 Yamaga quería que Gainax hiciese Gurren Lagann y Anno quería que Gainax hiciese Rebuild. Como no podían hacer las dos al mismo tiempo y Anno estaba fijado en hacer Rebuild, llegaron al acuerdo de que Anno formaría su propio estudio; es decir, Studio Khara. Y que de esa manera, por supuesto, ambos animé fueron hecho.

La única cuestión es en qué términos fue la separación. Quizás igual que con Anno, esta gente quería hacer algo y, los de Gainax propio, otra. Y por eso hacen la gran Anno y saltan con su propio estudio. La otra es que esto llegó a escalar hacia algo más conflictivo y los de Trigger se fueron para no volver.

Porque desde Eva que hay 2 Gainax. El Gainax original y el "Gainax Light" (como alguno lo llamó alguna vez). Uno hace FLCL, TTGL, P&S; el otro Puchi Puri y otros olvidables. Quizás Anno con Rebuild haciendo Khara se convierta en Anno no volviendo nunca más a Gainax... Y quizás Trigger sea lo mismo para Imaishi y compañía.

Ah, y recordemos que ahora Tsurumaki tampoco es Gainax, sino que es Khara. Junto con Hiramatsu Tadashi y Higuchi Shinji. Hubo toda una fuga de cerebros de Gainax. Y la verdad, a mí Dantalian no Shoka, un show bien GX lite, no me movió un pelo.

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 8:54 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Recuerdo a la multitud de gente que se horrorizaba al ver de qué iba Panty & Stocking, mientras esperaban que "aquel proyecto serio" a.k.a. Dantalian no Shoka pudiese borrar ese bochorno... y al final todo fue al revés.

¿Acaso Imaishi aún pensaba en la posibilidad de regresar como para que dejase la serie abierta a una aparente 2da temporada? No lo sé. Pero desde que apareció aquella OVA de P&S con clips random, me había quedado claro que la serie ya no tendría continuación, porque literalmente la mandaban a la basura.

Si Imaishi y compañía se fueron de Gainax para nunca volver, creo que presenciaremos la decadencia de un estudio que, por lo pronto, no parece tener ningún as bajo la manga, sino solo algunas vacas para ordeñar.

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:26 pm 
1等陸佐
1等陸佐

dranzer escribió:
Si Imaishi y compañía se fueron de Gainax para nunca volver, creo que presenciaremos la decadencia de un estudio que, por lo pronto, no parece tener ningún as bajo la manga, sino solo algunas vacas para ordeñar.

Yo pensé lo mismo antes, durante aquellas épocas post-FLCL. Esa racha de olvidables que, creo, termina en TTGL. Puede que esta vez sí, ya fue, pero Gainax pasó por situaciones así ya un par de veces.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:39 am 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
dranzer escribió:

Yo pensé lo mismo antes, durante aquellas épocas post-FLCL. Esa racha de olvidables que, creo, termina en TTGL. Puede que esta vez sí, ya fue, pero Gainax pasó por situaciones así ya un par de veces.

Bueno, cuando sacaron Evangelion, en 1995, venían de una época en que solo hacían changuitas para el puchero.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 4:00 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Fuente

Según lo que dicen en el blog del staff, terminada la producción de Dantalian no Shoka, todos se toman un descanso (no le digan nada a Sadamoto). Dicen que hoy por hoy no hay nadie por las oficinas. Y se puso a contar que se encontraba en algo que yo describiría como las primeras escenas de Otaku no Video. Sólo en la oficina, acordándose de cómo se partió un diente la semana pasada yendo a lo de sus padres. Y después sueños eróticos con la dentista.

Lo que sí, nadie habla de lo que acá hablamos. Qué depto creativo quedó? El Gainax lite? Y todo el resto de cerebros fugados? Será este descanso, el final? O este muerto tirará un par más de manotazos bien al estilo cliché moderno de Dantalian no Shoka?

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas