Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 7:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 11:41 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sacado de acá. Se trata de una conversación ocurrida en 1996 entre Anno y Omori Nozomi:

(negritas puestas por mí)

Citar:
大森 ただ、光瀬さんの方はもっと、東洋的な無常観とかが支配的だけれど、エヴァンゲリオン世界っていうのはもっと西洋文明的な・・・・・・。

Omori: However, [Ryu] Mitsuse-san is more governed by something like an Eastern sense of the transience of things, but the world of Evangelion is more along the lines of Western civilization......

庵野 西洋文明ってきらいなんですよ。あまり信用してないんですね、西洋文明を。

Anno: I dislike Western civlization. I don't place much trust in Western civilization.

大森 それは、否定すべきものとして、ですか?ポジティブではなくて――。

Omori: That is, [you consider it] as something one must repudiate? Not positive-

庵野 いや、あんまり気にならないから、利用できるっていうか。ぼくがキリスト教徒だったらあんなにキリスト教的なものを入れらんないですよ、怖くて。

Anno: No, it's something like, because I don't care that much about it, I can make use of it. If I were a Christian believer I couldn't have inserted Christian elements [into Eva] in that way. I would have been scared to.

大森 確かに。愛着がないから、平気で天使の名前を使えるわけですね。あ、この名前、語感がいいからとかいって、適当に。

Omori: No question. Because you have no attachment to [Christianity], you can make use of the names of the angels without being concerned. Ah, [you can use] these names because the word makes a strong impression, for example. [You can use them] as you think appropriate.

庵野 使徒と天使を同じにするなんて西欧人から見たら、文句言われてもしょうがないぐらいだと思いますけどね。いや、社内にもアメリカ人がひとりいるんですけど、色々と叱られましたよ。これはいけないって。やっぱり、そうなんすよね。でも、そういうの、気にしないんでやったんだと思いますよ。

Anno: I think that if I look at something like the equation of [the terms] "apostle" and "angel" from the point of view of Westerners, even I recieve complaints it doesn't make any difference. Well, there is a single American in our company, and he scolded me about various things. "You can't do this." As I had expected. But I did those things [anyway], I think, without taking any notice of that.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 12:37 pm 
1等陸曹
1等陸曹

¿No les pasa que cuando leen esta clase de declaraciones preferirían que se hubiesen callado Anno & Co?

No por lo de que no le guste occidente (allá el), sino por cosas onda "Elegí los elementos cristianos porque no me importaba mucho el tema, sino hubiese tenido miedo de usarlos". Para qué embarrarla así...

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 3:20 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Bueno, ya es sabido que se usaron esos elementos en la serie por ser exóticos para el público oriental. Quizás por allá no importase tanto ese detalle, pero que se publique lo dicho por Anno en este lado del charco sería como echarse la soga al cuello. Una cosa es usar elementos de una temática y otra muy distinta, menospreciar su significado. Y creo que Anno bordeó o se pasó de la raya.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 3:35 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Considerando sus comentarios sobre el empleado yanqui, quizás lo haya hecho a propósito para molestarlo. Yo en su situación habría hecho lo mismo. Y si es por hablar, yo tampoco ando muy contento con la civilización occidental (donde la humanidad es parte de la naturaleza sólo cuando se habla de matrimonio gay y aborto; sino, somos "más allá" con todas las consecuencias que eso implica)... y la oriental? Bueh, tampoco.

Igual, hay que recordar el registro histórico: los comentarios post-ex sobre la producción no son siempre confiables (ahém, "el final de 25 y 26 TV era la idea original") y aparte este comentario es del '96, cuando Anno andaba más que nunca embriagado con el olor de sus propios pedos.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 8:34 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Uy, si, me acordé de este diálogo. CD de Dokan especial Evangelion.

Piti escribió:
¿No les pasa que cuando leen esta clase de declaraciones preferirían que se hubiesen callado Anno & Co?

No por lo de que no le guste occidente (allá el), sino por cosas onda "Elegí los elementos cristianos porque no me importaba mucho el tema, sino hubiese tenido miedo de usarlos". Para qué embarrarla así...

No, al contrario. Me encanta que sea tan tirabombas. Que buena actitud: "Si te gusta, bien; si no, chupala."

Una cosa que me llama la atención es que en USA la religión está dividiendo cada vez más a la gente: los cristianos fundamentalistas vs. los ateos mundanos, izquierdistas que se mofan de cualquier expresión religiosa.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 11:18 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo lo digo más por el lado de que pareciera haber tirado nombres por tirar, y ahí como que el significado o el simbolismo medio se van a la mierda.

Eva sería excelente de todas formas con cualquier tipo de elementos religiosos/mitológicos, pero bueno, son detalles.

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 8:12 am 
陸士長
陸士長

Me da la sensacion que anno sabia perfectamente los instrumentos occidentales cristianos que metia , me hace acordar a uno de una secta donde mezclaba ambos lados , occidente y oriente bue , quizas medio delirante , pero el sabia seguro la diferencia entre angel y apostool , poruq en el manga son 12 "apostoles" y en el anim son mas , sacando rebuild y son angeles? vamos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas