Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 3:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 9:55 pm 
2等陸士
2等陸士

La Nota la copio tal y como está en la ventana de saouri 2.0

ADV Films ha decidido demandar a Gainax por una disputa sobre los derechos adquiridos respecto a Evangelion, incluyendo los del live-action.

En 2003, ADV y Gainax firmaron un acuerdo en el que se establecía la posibilidad de desarrollar, producir, financiar y explotar al menos 3 películas de acción real, 5 programas para televisión y 3 películas directo-a-video.

De acuerdo con ADV, en febrero de 2010 pagaron a Gainax una tasa de 100.000 dólares, que en teoría aseguraba el derecho cinematográfico sobre Evangelion. Posteriormente, ADV ha solicitado los derechos a Gainax, quienes se han rechazado o retrasado la producción, negándose a reunirse con ADV. Durante este tiempo, ADV afirma que ha perdido la oportunidad de producir la película con un gran estudio y lo han notificado a Gainax.

Gainax trató de modificar el acuerdo en julio del año pasado y ADV lo rechazó, incluso, Gainax envió a ADV una carta por medio de sus abogados en la que disputa a ADV los derechos adquiridos y devolvía los 100.000 dólares en un cheque. ADV sostiene que el acuerdo era claro y que la única condición era pagar la tasa acordada en el tiempo establecido, por lo que Gainax estaría incumpliendo el contrato.

Del otro lado, Gainax afirma que tienen derecho a vetar la financiación de cualquier proyecto si lo encuentran inaceptable, por lo que el pago quedaría anulado y ADV no habría adquirido derecho alguno.

Wow, sí que ADV iba a explotar a Evangelion. Al mismo tiempo me parece que fue apresurado de parte de la gente de Gainax firmar un contrato de tal magnitud (miren nomás todos los planes que ADV tenían establecidos por realizar) y no optar por revisar y pedir reducir lo que se ofrece en el contrato. Qué mal, ojala que todo se arregle.

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 2:22 am 
1等陸曹
1等陸曹

Pero la cuestión es, llegar al arreglo ¿en beneficio de Gainax (Evangelion) o ADV?

Hay que ser sinceros en aceptar que ADV estaba planeando cosas muy trascendentales para Evangelion que podrían llegar a perjudicarle. Lo de las películas live-action era algo que la mayoría sabía, pero, al menos de mi parte, no tenía conocimiento de los programas para TV y las otras películas.

Por lo visto es Gainax quien no quiere seguir las pautas del contrato. ¿Es que acaso ADV tiene unos planes realmentes malos para EVA en América? Esto me pone mucho en qué pensar, sobre todo en la muy probable negligencia que Gainax tuvo al aceptar tal contrato.

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 4:35 am 
1等陸佐
1等陸佐

Cómo está ADV demandando a alguien si ADV no existe más?

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 5:04 am 
1等陸曹
1等陸曹

Buena observación. No había reparado en ese detalle. :shock:

Pero entonces, ¿quién tiene los derechos de Evangelion en USA? ¿Los traspasaron a otra compañía? No recuerdo bien.

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 6:18 pm 
1等陸士
1等陸士

Es muy extraño...yo todavía no pude encontrar una fuente confiable que hable sobre el tema.
Por lo que tengo entendido ADV presento bancarrota hace un par de años, pero aparentemente un grupo empresarial se apodero de los que quedaba y por medio de la la Ley de quiebras siguen haciendo movimientos financieros. Otro detalle que me pareció extraño de todo esto es la cantidad de dinero que quiso pagar ADV para obtener los derechos, para mi esta suma es muy copo dinero si se compara con la plata que pueden levantar con las películas y series live-action.

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 7:36 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Lo más cercano a una fuente es esto. En los comentarios, hay algunos que tiran posibles explicaciones sobre cómo el zombie de ADV está demandando desde ultratumba.

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 1:26 am 
2等陸士
2等陸士

Curquix escribió:
Otro detalle que me pareció extraño de todo esto es la cantidad de dinero que quiso pagar ADV para obtener los derechos, para mi esta suma es muy poco dinero si se compara con la plata que pueden levantar con las películas y series live-action.

Lo mismo pense! :?

Voy a leer esa pagina origen de la noticia para ver quien representa a ADV Films ahora.

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 5:41 pm 
1等陸佐
1等陸佐

La nota original de Crunchyroll no tiene fuente. Ahora apareció una actualización de la nota de ANN donde especifican qué ítems se pagaron... pero me suena raro. O entendí mal yo o ni en pedo pagaron 100.000,00. Si todo lo que pagaron fue:

Citar:
US$10,000.00 (original option fee) on March 3, 2004;
US$2,500.00 on October 10, 2004;
US$2,500.00 on November 11, 2005;
US$2,500.00 on February 13, 2007;
US$2,500.00 on February 22, 2008; and
US$2,515.00 on February 19, 2009

Se quedan cortos. Por lo que dice la nota, supuestamente después de esto y al año siguiente (Feb. 2010) pagaron 100,000.00. Igual, ADV "cerró" creo en Septiembre de 2009.

ADV se había separado en 4 y abandonado el nombre, para limpiarse del tema deudas. A.D. Vision es la compañía madre de ADV Films (la que cerró). Las 4 que quedaron son

1) AEsir Holdings - adquirió la librería de animé de ADV
2) Section 23 - Distribuidora
3) Valkyrie Media Partner - Anime Network y servicios VOD
4) Seraphim Studios - producción

Pero varias de estas compañías son frentes y tienen la dirección en la del abogado que fue vice de ADV en cosas legales, Griffin Vance. Pero parece que esta persona tiene a su nombre todas o casi todas de estas 4 ramas. Y todo el staff de ADV pasó a Section 23. También Section 23 se quedó con las licencias (imagino que serán estos los que rompen ahora?). Pero que Ledford, el vice de ADV, no se unió.

En fin, lo que me parecería es que ADV quedó post capitalismo. La agarraron, dividieron, vendieron y ahora sólo quedan frentes bancados por abogados que aprovechan la que pueden para ver si sacan un peso con los restos.

Lo que estaría interesante es que si se arma quilombo con esto, quizás tengan problemas para que Funi licencie la última película. Se quedarán sin Q los yanqui por su leguleyeada?

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 6:09 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Citar:
incluyendo los del live-action

¿Todavia con esod de los live-action? pfffff

Citar:
Gainax afirma que tienen derecho a vetar la financiación de cualquier proyecto si lo encuentran inaceptable

ojala que asi sea (para siempre)

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 7:18 pm 
1等陸士
1等陸士

AchtungAffen escribió:
Lo que estaría interesante es que si se arma quilombo con esto, quizás tengan problemas para que Funi licencie la última película. Se quedarán sin Q los yanqui por su leguleyeada?

No lo creo, estoy seguro que el paquete de "Rebuilds" tiene un contrato aparte que los desliga de todo.

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 7:53 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Considerando que los de Fractale lograron hacer que Funi deje de hacer el stream por temas de supuesta pirateria, si bardean bien puede Khara/Gainax ponerse la gorra y decirles que no licencian hasta que no se arregle el asunto este. No sé, quizás imagino que por perder plata no lo van a hacer, pero cabe la posibilidad.

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 3:26 pm 
1等陸佐
1等陸佐

ADV no se contenta con el juicio a Gainax, sino que tira juicio para los cuatro vientos a ver si engancha algún mango. h/t a Ragnarok por pasarme esta noticia:

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... l-monopoly

Y los acusan de monopolio ilegal... bueh. Si Göbbels viviera diría "Enjuicia, enjuicia que algún mango quedará"

Que se coman entre ellos.

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 8:31 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Me encanto que Gainax los trolleen asi

Mas bien creo que es lo mejor para evitar que se repita la tragedia de Dragon Ball Evolution. Se imaginan un "Evangelion Evolution" ?

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 2:16 am 
2等陸曹
2等陸曹

No, y no quiero imaginarmelo.

Pero el riesgo siempre estara ahi, mientras mas abarque y/o alcance llegue a tener Eva, por ejemplo con el Smartphone ese, ¿cuantos ya hbarn vendido?

Mas cosas vende Eva, mas dinero gana. Mas dinero gana, mas propenso a que le hagan una peli Live Action.

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 11:25 am 
1等陸佐
1等陸佐

http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... a.d-vision

Funimation responde. Parece que en realidad Funimation enjuició a ADV y ahora ADV enjuició a Funimation... Ojalá que quiebren todos por costos legales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas