Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Oct 19, 2017 8:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aoki Uru
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 4:28 pm 
陸士長
陸士長

Abro este thread para discutir (lo poco que se puede) sobre el supuesto "mejor anime jamas creado", el cual se empezo a realizar en 1992 y al dia de hoy sigue congelada su produccion: Aoki Uru.

Imagen

seguro la mayoria reconozca a aoki uru por las ilustraciones de sadamoto. se trata de una secuela de honneamise no tsubasa, situada 50 años despues, nunca me quedo claro si es una secuela espiritual, o una verdadera secuela con todas las letras (no recuerdo donde habia leido que supuestamente Shirotsugu, iba a tener un cameo o ser mencionado como un heroe)
Segun los diseños de sadamoto y la poca informacion que se tiene sobre aoki uru, parece ser mucho mas dinamico que Honneamise.. me imagino la produccion y calidad de la escena en que Shirotsugu se sube a la nave de las fuerzas militares, pero con escenas de combate real... en fin, cada tanto se me da por buscar a ver si hay algo nuevo, pero desde finales de los 90s que no se sabe nada... lo curioso es que, Gainax siendo Gainax, saco merchandising de aoki uru! Existe un CD-Rom con imagenes y demas giladas para la PC, y un videojuego lanzado para windows, un simulador de vuelo y combate:

Imagen

ademas de esto hay un EP lanzado por los grosos del psytrance Joujouka (los que hayan jugado al Rez seguro los conocen), hicieron un tema llamado Aoki Uru, que fue lanzado en su disco homonimo, y tambien el EP en cuestion que fue lanzado en CD y en vinilo, aca les dejo el rip de la version vinilo, con 3 tracks (2 remixes y la version original del tema)

http://www.megaupload.com/?d=SUX5LKHQ

supuestamente son temas del juego, pero ni idea si se usaron en el juego o no, ya que no pude encontrarlo hasta ahora (no es tan dificil de conseguir igual, ni caro, pero nunca encontre ningun rip en internet.. como pasa con la mayoria de software de gainax)

aca fijense abajo de todo en el label del disco se puede ver "aoki uru (c) of gainax"
http://s.dsimg.com/image/R-136664-1201703010.jpeg

ah y segun wikipedia dicen que en enero de este año (osea.. este mes) salieron rumores (?) de que Aoki uru vuelve a la produccion y que sugieren una fecha de estreno para 2015 (!?)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Siempre me parecio muy interesante el tema, pero por lo que recuerdo el rumor de que se iba a realizar finalmente es de 1998, cuando tampoco se hizo. Creo que fue ahi cuando sacaron ese CD con artwork conceptual que ya habia hecho (de 1992, o sea que ya no se iba a usar) y demas.

¿Estas seguro de lo del juego? Nunca lo habia oido nombrar.

Sobre eso de 2015, Wikipedia nunca es confiable como fuente, igual no pude encontrar ese dato, adonde esta?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:42 pm 
陸曹長
陸曹長

a mi tambien me interesa...

se cagaron a sadamoto XD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:04 pm 
陸士長
陸士長

lo del juego es posta, esta a la venta en yahoo auctions tambien recuerdo que lo vendian en la pagina de gainax, ,es mas capaz todavia lo vendan ahi.

si, desde 1998 esta en hiatus el proyecto igual siempre que le preguntan a Yamaga dice que SIGUE en hiatus, que no esta cancelado.

edit: Piti, la supuesta noticia/rumor de que Aoki uru vuelve a la produccion esta abajo de todo aca:
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%92%BC% ... 6%E3%83%AB
osea abajo del articulo principal, antes del listado de staff, fijate que dice:
"2011年1月、詳細は不明であるが再び製作が再開され2015年までの公開を目指すとされている。"

Basicamente dice que los detalles son inciertos, pero que la produccion empezo nuevamente y se espera estrenar para 2015. Pero no tiene ninguna cita ni nada

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:00 pm 
2等陸士
2等陸士

Blue URU (蒼きウル), el gran proyecto que "soñó" y no logra realizar Hiroyuki Yamaga; actualmente sabemos que sigue en producción, no es un proyecto congelado, pero no conocemos nada sobre los actuales diseños de producción y estos pueden haber cambiado de forma radical, ya que se desechó para el proceso de producción gran parte del trabajo previo a 1998, año del renacimiento de proyecto. Es por eso que lanzaron al mercado el CD-ROM 'Blue URU Frozen Designs Collection' con el material ya descartado:

Blue URU Frozen Designs Collection - GAINAX Network Systems (Internet Archive) escribió:
Owing to various vicissitudes, however, the project was suspended. Fans who had eagerly awaited the film's release expressed their wish that the project be resurrected. Finally, this year, the decision was made to revive the project. It was also decided to remake the project so as to be something that fit with present-day animation. As a consequence, it was also decided to make a CD-ROM which would show fans of the project what the original URU had looked like.

http://web.archive.org/web/20031207221805/www.gainax.co.jp/soft/urucd/index-e.html
http://web.archive.org/web/20031215122405/www.gainax.co.jp/soft/urucd/index2-e.html

La mayor parte del contenido de dicho CD-ROM fue creado durante la pre-producción del proyecto entre Marzo de 1992 y Julio de 1993, fecha esta última en la que tuvieron que parar por problemas económicos internos del estudio (por aquellos días General Products había ya desaparecido, mientras que la propia GAiNAX se retiró del Wonder Festival y tenía dificultades para mantener los salarios de sus pocos empleados). Este intento fallido presentaba un concepto ideado entre Yasuhiro Takeda, Hideaki Anno e Hiroyuki Yamaga. La producción contaría con el Sr. Anno como director y encargado junto a otros miembros del estudio del 'storyboard', mientras que el propio Sr. Yamaga se ocuparía del guión.

Otro intento llegado 1997, y es Hiroyuki Yamaga, con ganas de volver a dirigir tras su poca actividad creativa desde Royal Space Force: The Wings of Honnêamise (王立宇宙軍 オネアミスの翼), el que desea relanzar un nuevo concepto propio para Blue URU, esta vez en forma de gran proyecto 'multimedia' que abarcaría un videojuego, una novela y una película, esta última escrita y dirigida por él mismo. Pero solo el videojuego, una modificación basada en los primeros diseños para Blue URU de Masamune Shirow y Miyatake Kazuki del simulador de vuelo Microsoft Combat Flight Simulator para la plataforma PC/Windows95, vio la luz.

El problema que siempre ha acusado GAiNAX ha sido la financiación, hasta hace unos pocos años les era imposible mantener obras de forma simultánea en producción o pre-producción, por ello muchas de sus ideas permanecían en fase de conceptualización durante años, o no las consideraban viables dentro del estudio y las posponían indefinidamente. Se cree que Blue URU es un proyecto autofinanciado en su mayor parte y el Sr. Yamaga confirmó 3 años atrás un presupuesto fijo que pudieran hacer frente para finalizar el proyecto:

Une nouvelle production du studio Gainax au printemps prochain (?) - [Manganimation.net] escribió:
Pour rester dans les infos qui ne mèneront peut être à rien, Rukawa a rapporté ce petit bout d’info du Connichi 2008, Hiroyuki Yamaga espère toujours trouver les moyens financiers nécessaires à la production de son film Aoki Uru. Il croise les doigt pour avoir le budget qu’il s’est fixé en 2009 (on est de tout cœur avec lui) et je suppose alors, relancer la machine.

http://www.manganimation.net/news/2008/10/une-nouvelle-production-du-studio-gainax-au-printemps-prochain/

Esto supone estabilidad y certeza para el proyecto, pero todavía falta mucho por delante para poder ver algo de todo esto.

Asunto: Re: Aoki Uru
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 9:29 am 
陸士長
陸士長

Eso que está en Francés dice que Yamaga dijo, en 2008, que esperaba en 2009 contar con el respaldo financiero suficiente como para empezar Aoki Uru?

Para mi, después de Evangelion, Gainax no perdió dinero nunca más... osea que el retraso se debe faltar mas que nada a que Yamaga se puso a dirigir otras cosas (Mahoromatic, Abenobashi, y no se qué mas habrá dirigido... creo que más anime onda loli, no? :roll: , aclaro Abenobashi si bien no lo terminé de ver me pareció muy bueno y Mahoromatic zafa)

También el tema es que no sé si hoy en día pueden contar con el staff original... Anno y Mamoru Oshii estaban en el plantel (Oshii o alguno de los que laburó en GITS).

Igual estaría genial que lo hagan por amor al arte, qué se yo...

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 7:21 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Esto es como el Duke Nukem Forever de los animes

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 8:21 pm 
陸士長
陸士長

Bueno, antes de que termine como Duke Nukem Forever, prefiero que se quede como un hermoso concepto! :|

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 2:08 am 
1等陸曹
1等陸曹

Señores, la espera acabó.

Imagen

Gainax Makes Blue Uru Film with Honneamise's Yamaga, Sadamoto

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 4:36 pm 
1等陸士
1等陸士

Que notición lo de la vuelta de Aoki Uru. Los invito a leer un pequeño informe que hice sobre el tema, aunque mucha de esa información ya la deben conocer supongo:
http://www.taringa.net/comunidades/evangelion2015/7053076/O-T-Aoki-Uru-esta-vivo-y-vuelve-en-forma-de-pelicula.html

Aparte de este proyecto, Gainax estuvo anunciando una película de Hōkago no Pleiades, el maho-shoujo que hacen en colaboración con Subaru; y además dos series que recién son proyectos en busca de financiación: un anime para TV de buceo y una adaptación de un manga de club de té :?

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 8:34 am 
陸士長
陸士長

OH DIOS MIO! :shock:

Recien se me dio por buscar a ver si encontraba el microsoft flight simulation de Aoki Uru para PC (alguien lo tiene?), y derrepente me topo con el post de Taringa que hizo DasTier.

La verdad que estoy re desconectado del anime y solo miro alguna que otra pelicula o serie corta, o leo algun manga corto de vez en cuando, pero esta noticia es LA noticia para mi.
Esperemos que este a la altura de las expectativas (tienen un peso bastante grande sobre sus espaldas "el mejor anime jamas creado"... eso decian en 1992, seguiran con el mismo tupe?), pero de una forma u otra esto es buenas noticias, voy a estar pendiente a full de cada noticia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas