Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Ago 19, 2017 5:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 7:41 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Gracias a Bochan_Bird por la traslación, aunque yo he movido un poco los hilos:

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&url=http%3A%2F%2Fwww.evaotaku.com%2Fhtml%2Fkaibunsho.html

Esta es la intro traducida y medio adaptada al intento por mi persona...

En febrero de 1997, un documento anónimo por BBS japonesas sobre anime y en chat-rooms. Este archivo .txt de solamente 40KB y escrito bajo el seudónimo "Hiiro Yui", un auto-proclamado "salido de la industria del anime", clamó para exponer varios secretos de las "tras bambalinas" de lo que rodeaban la seie de TV de Evangelion donde se ventilaba al director el Anno, Toshio Okada (miembro fundador de Gainax), y otras materias relacionadas Gainax/Eva que hasta el momento habían circulado solamente pues las rumores entre la gente y los conocedores. Este documento, que vino ser conocido con el nombre que intitula el tema, rápidamente desapareció de los BBS y de los chat-rooms, pero una copia había sido hecha y el documento también se difundió de forma anónima a varios sites promonentes de Eva, así que considero su extensa exposición.

Con el auge de Eva ahora ya pasado, la mayoría de estos Web no existen, pero el documento se puede encontrar actualmente solamente en algunos sitios web olvidados o en mirrors. (los acoplamientos al texto japonés original completo y a las traducciones inglesas de piezas relevantes se pueden encontrar abajo.)

Es importante observar que aunque este documento era el primero para exponer abiertamente la información, los rumores no eran la fuente original, y mientras que algunos errores de menor importancia pueden ser encontrados (es decir los papeles de Anno en la producción de Nadia), mucha de la información corrobora con otras fuentes. Algunas secciones son inaplicables o sin interés, otros típicos del tono rant, y total tiende para ser el de un resentimiento personal contra el director Anno, Toshio Okada y la industria del anime en general. Sin embargo, por precisión y consistencia estas piezas se han dejado no censuradas e intacto. Nos disculpamos si estas secciones ofendieron a lectores, y preguntamos que los lectores en lugar de otro tienen presente el hecho ese este documento que demanda exponer tal interior(?) y cuya información circuló extensamente a través de los círculos japoneses del ventilador por un período del tiempo.

* Kaibunsho = "Documento de misterioso/subversivo/difamatorio".
Generalmente una exposición del iniciado escrita por razones del rencor, del resentimiento o del otro resentimiento, pero también a veces fuera de un deseo de exponer la verdad y/o de dibujar la atención a una injusticia.

No he leído esto, pero a la par que lo publico, lo ando leyendo... Si alguien ya lo leyó, puede poner sus apreciaciones aquí... Yo como soy flojo para leer inglés, estoy haciendo mi labor barata de traducción (gracias Altavista :)) y adaptación...

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 8:00 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Mi opinión después de haberlo leído

Esa clase de visión me hace realmente creer que no estoy tan loco. Anno no me cayó bien, aunque siempre leí o conocí una fracción tan chica de lo que hace que no podía estar seguro más allá de la impresión. No me agradaba como persona, aunque me gustaba su obra. Tanto en Eva como su intento /y decencia) en Karekano.

Pero el final TV de Eva nunca me convenció. Cuando lo ví la primera vez medio que me la quemó. Después de #24 estaba enloquecido y cuando ví #25 fue un "¡¿Qué?!". Supongo que esa confusión fue la que me llevó por este camino. Pero EoE para mí cerraba bien y pagaba todas las deudas que yo le había impuesto al final de TV.

El tema money en el final de TV es como que escapa. Mucha gente habla de censura y algo parece haber existido. Pero el tema plata, mucha gente no le da bola. Nunca pensé que la producción del animé fuera realmente tan infernal como te lo muestran en School Rumble (en un solo capítulo) o en Kuromi-chan. Eva era famosa por haber sido aún más caótica en producir.

Pero tanto.

El artículo ese es pre-EoE. Por eso medio que atempera, tampoco la cosa es tan mala. Tiene sus caras. Además tiene esa onda, los otakus disfrazados de gente normal nos invaden tomando puestos de gobierno y sociedad, que te da un lineamiento medio extremo. Aunque algo hay para realmente escuchar en todo esto. Y puede llegar a desmitificar, o lo contrario, a la gente de Gainax. Esto importante por la que se viene, donde ahora la producción será otra cosa.

Anno no la puso hasta después de Eva?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 12:21 am 
2等陸曹
2等陸曹

No veo cual es la novedad.. hace tiempo había leido algo parecdo a esto y no veo porque a Anno se le atribuye esto. No es que sea lamebolas, pero no le veo la novedad... solo que es un poco acaparador de los medios.. pero.. que de novedad??

Imagen

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 4:34 pm 
3等陸士
3等陸士

Acabado de terminar de leer el Kaibunsho (cosa que probablemente debería haber hecho antes teniendo en cuenta la fecha del ultimo post en este tema) tengo alguna que otra impresión acerca del autor del mismo.

Primero y principal, buscando el nombre "Hiiro Yui" en Google, lo primero que me salta es "Heero Yuy", un personaje de Gundam Wing (1995/96) y que resulta que en realidad se escribe de la misma manera [Hiiro Yui]. Capas es un poco paranoico de mi parte, pero recordando como Yoshiyuki Tomino critico a EVA en su momento, no me sorprendería que un fan de Gundam hubiese escrito esto.

En cuanto al texto en si, me da la impresión de que este autodenominado "rechazado" de la industria del anime podría haber tenido su cuarto de hora en el programa de Rial (en Argentina este tipo de programas son una versión barata de los programas de E! Entertaiment sobre las celebridades... Porque las celebridades acá son baratas, claro esta).
El tipo se la pasa difamando a Anno por cosas un poco inverosímiles a mi parecer, como decir que colecciona doujinshis hentai de Sailor Moon (una boludez) o que dijo cosas como “¡Artista de poca monta! ¡Yo lo dibujaré!” (esto particularmente no me cuadra con la personalidad introvertida que parece tener Anno en la mayoría de las entrevistas y filmaciones en las que lo he visto) o que inclusive se le tiro a dos seiyuu (me cuadra menos que lo anterior), etc. Todo muy de puterío barato de Rial.
Me da la sensación de que como no puede criticarlo a nivel creativo o intelectual (a falta de otro termino mejor) lo critica desde el lado de la supuesta vida privada con cosas inverosímiles como que no fue expulsado de la universidad por no darle bola a los estudios (claro, no le dio bola a los estudios, por eso es el animador y director de la san puta que es...) y situaciones bizarras de las que no tiene pruebas.
Inclusive se me hace que el tipo critica de forma facilista, usando frases sacadas de contexto e ideas que el mismo desarrollo sobre Anno, como eso de que "odia a los otaku" y que los critica siendo el mismo un otaku, prácticamente tildándolo de hipócrita. Digamos que Anno jamas oculto demasiado el hecho de que el un terrible otaku, y de los mas freaks. De hecho, el que critique el modo de vida otaku en mi opinión es mas bien auto critica y no hipocresía como este señor parece decir.
Ademas, en mi opinión le quita credibilidad las constantes risas y burlas que hace, porque en si, mucho de lo que dice bien podría ser cierto, pero la forma en que lo dice lo desacredita al autor. La verdad me parece mas la obra de un tipo muy resentido mas que otra cosa.

Ahora, por otra parte, lo que menciona sobre la cuestión del presupuesto y la censura (o mas bien lo que los de TV Tokyo querían que la serie tuviese o no) es bastante interesante y hasta realista, salvando los comentarios despectivos sobre el staff y las especulaciones bizarras de la batalla a muerte entre Misato y Ritsuko.
Al parecer el tipo sabe bastante de como se manejan las internas de la producción del anime en general (algo se de esto ya que un amigo trabajo durante varios años en Illusion Studios, responsable de "genialidades" como Manuelita, Patoruzito, etc; y por lo que me ha llegado sobre el tema, es un ambiente bastante similar a lo que describe este señor Hiiro Yui) y tira un par de cosas que no me sorprenden, como eso de los otakus trabajando gratarola.
En fin, esta bueno leer estas cosas al menos como para tener un punto vista distinto de tanto en tanto.

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 10:53 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, la información sobre la interna de la producción es muy interesante. Y es verdad lo que decís, busca apoyar su postura haciendo ataques de personalidad, falacia lógica para un argumento. Pero a mi me parece que Anno debe ser bastante jodido e insoportable, por todo lo que leí. Medio caprichoso e infantil. Por lo menos en la época de Eva. No sé que tanto habrá cambiado tras el casamiento,el money y los años que pasaron. Pero a mi no me gusta hacer culto de personalidad y tiendo intentar ver a las personas con sus lados buenos y malos (de hecho tengo una regla: no puedo decir que entiendo algo -personalidad, idea, etc...- si no estoy de acuerdo con algo y en desacuerdo con algo también. Onda el "talismo" budista). Y Anno no es alguien que me haya parecido demasiado "copado".

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 10:15 am 
3等陸尉
3等陸尉

Que buenos recuerdos: esta es una de las primeras cosas que leí de Evangelion, aunque era la traducción al inglés.

Ahora bien, las obras hablan por sí mismas, y personalmente no me interesa mucho si Anno es o no un mal tipo, o de trato difícil (me parecería raro lo contrario). Azarosamente, yo vi primero EoE antes de los caps. 25-26 TV, y me si bien la película me gustó, los dos últimos caps. de la serie me gustan --todavía hoy-- mucho más.

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 5:09 pm 
3等陸士
3等陸士

Personalmente tampoco me interesa demasiado como es Anno en su vida privada. Concuerdo en que debe de ser un tipo bastante caprichoso e infantil por lo poco he visto, principalmente en ese programa en el que lo invitan a enseñar animación. Lo mas probable es que como dice Achtung, Anno debe ser un insoportable.
Igualmente comparto lo de no hacer culto a las personalidades, como pasa con los fanáticos de figuras políticas y demás. Me parece que le quita objetividad a uno.

Con respecto a lo que dice Joaquín, curiosamente yo también vi EoE antes de ver NGE completa. Todavía me acuerdo de ese VHS horrible de Baka Shinji que en su momento era lo único que había para ver. Las partes en donde había demasiado blanco no se entendía que carajo estaba viendo uno, como en la escena de Shinji haciéndose la paja en la habitación de Asuka, si no te decían que era lo que había pasado capas ni te enterabas. Igualmente mas allá de eso no entendí nada, uno porque obviamente casi no había visto nada de NGE y otra porque tenia 12 o 13 años. Igual eso me motivo a querer ver todo.
Y es curioso porque cuando daban NGE por Locomotion vi varios capítulos, y según recuerdo no la vi completa en aquel momento porque los horarios no me combinaban con el colegio.

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 7:14 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Mientras leía los antecedentes del Kaibunsho, me he dado cuenta que habla de varias entrevistas que se le hicieron a Anno sobre el final de TV y en los que criticaba a los otakus/fans de la serie. Me gustaría saber si alguna de esas entrevista pudo conservarse tan siquiera en texto. Sería interesante ojearlo y ver cómo él hizo frente a ese gran desastre que le significó el final televisivo por ese entonces.

Asimismo veo que los medios quedaron atónitos con la finalización de la serie. El primer review apareció un mes después y otro con mayor profundidad 3 meses después del último episodio.

Btw, el incidente de los lápices bordea lo psicótico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas