Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 11:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 7:04 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
La gran mayoría del animé actual son consumibles para otaku. Copia de copia de copia, no llegan a representar nada

Esto es de una charla que daba el Oshii en la Universidad Artística de Tokyo (Toukyou Geidai). Decía que los nipones estaban muy ocupados con los usos superficiales de la tecnología, con una ideología básica de no conocer los principios de la tecnología, no preocuparse por hacerla desde 0; es causa de problemas como el de el quilombo nuclear en Fukushima. Cree que se debería llamar a este incidente, el de Fukushima, como el 3er desastre nuclear tras Hiroshima y Nagasaki.

La falta de esta ideología tecnológica lleva a que los productores de animé sólo apunten a Robots "kakkoii". La siguiente oración pinta interesante pero no la llego a comprender:

"そして訴えかける核を持たない日本アニメは、その表層を細緻(さいち)に描き込み磨きあげることで「極東の島国の珍なる文化」として世界に地位を獲得したと分析。"

Si alguien me puede dar una mano.

Continuando. Los japoneses tienen esa conciencia de lo minucioso, lo industrialmente minuciosos y se apunta a robots, androides, cyborgs detallados minuciosamente. La conexión con los temas corpóreos y de la mente en el animé se expresan como el tema del desarrollo/crecimiento.

Y así partiendo de una base irreal, de una copia de la realidad que no se le asemeja, es que salen las joyas de este género. Y así se empezaron a controlar más y más detalles y los directores pudieron ir definiendo todo un mundo, toda una historia. Toda su megalomanía podía ser hecha. Y ese es un fruto del demonio.

Al final dice algo de que la idea del cuerno para Gundam UC es interesante pero, qué onda...

Hm, cómo me cuesta entender lo que estaba escrito. Son tan ambiguos en el lenguaje los japoneses, a veces no sabés si están hablando a favor o en contra de algo. Creo que lo que escribí acá no queda muy claro, pero bueh, el tipo criticó al animé moderno por ser más de lo mismo para un grupo bastante específico (los repulsivos).

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:12 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Citar:
"そして訴えかける核を持たない日本アニメは、その表層を細緻(さいち)に描き込み磨きあげることで「極東の島国の珍なる文化」として世界に地位を獲得したと分析。"

Si alguien me puede dar una mano.

Cuando llegue a casa me fijo si puedo entender lo que dice... Por supuesto, no prometo nada.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:25 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Y es lo mismo que va a tirar al genero, de eso se olvidaba.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 3:48 am 
3等陸尉
3等陸尉

そして訴えかける核を持たない日本アニメは、その表層を細緻(さいち)に描き込み磨きあげることで「極東の島国の珍なる文化」として世界に地位を獲得したと分析。

Yo creo distinguir tres partes, aunque hay términos compuesto que no conozco:

A: "entonces el núcleo que hemos puesto en foco(??) , y que la animación japonesa no posee"

B: "esa superficie se mantiene escrupulosamente dibujada y bruñida"

C: "la extraña cultura oriental de Japón que adquirió como en el estatus mundial adquirido y analizado"

No se como unir estas proposiciones, la verdad es que esta frase supera mi nivel por mucho margen. Tampoco que sea tan difícil superarme, ¡ja!

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 6:22 pm 
1等陸佐
1等陸佐

http://yaraon.blog109.fc2.com/blog-entry-5413.html

Los otaku le responden con bronca a Oshii. Tengo que verlo mejor, sólo lo pude hojear.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 7:27 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Hasta que uno de los pesos pesados opina sobre algo que ya es muy obvio. Me causa gracia la reacción del fandom de Gundam UC ante su comentario. Aunque pudo haber rematado con Eva también.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 8:27 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
A la mayoria de los peso pesados ya no les importa y/o no les dan bola (y a eso sumenle a los que se vendieron al sistema como Ahno). Oshii dentro de todo es de los pocos que a un costado del mercado mayoritario no ha largado demasiado los lapices y teclados y por otra parte es en cierta medida polemico a su manera asi que no es extraño que salga a hablar justo el en especial por ser quizas el mas conectado con el mercado de esos peso pesados del ambiente (por que aun con sus productos por el costado del mercado todavia sigue sacandolos bajo el ala de una productora de las que sobrevive dentro de el a su manera como lo es I.G).

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 10:33 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Hoy chequée la oración maldita con mi profesora. Lo que sí, no entendió nada hasta que le tiré el contexto. Oshii dando una conferencia en una universidad, hablando críticamente de la ideología japonesa sobre la tecnología y el tema nuclear. Hasta que no le dije eso, qué me pregunto cuánto lo entendí yo para empezar, no supo bien que decirme.

Porque sí, pura ambigüedad. Y según lo que me dice, que no lo espere de otra manera en Japonés. Que nunca te van a decir "en contra" de algo. Es muy difícil darse cuenta a veces qué corno están diciendo. Es como que ves que hablan de un tema, ves que lo juzgan de alguna manera; pero nunca podés entender si es positivo o negativo. O quizás, cuando no podés entenderlo, es cuando es negativo. Imagino que para los halagos serán mandados a hacer.

En fin. A ver si ahora sumando la explicación de ella y lo que puso Joaquín, puedo hacer una:

Por eso, la crítica acerca de que el animé japonés no toca el tema nuclear, siendo minuciosos en extremo para evitar significarlo, hizo clasificar a Japón con un rol internacional de "El país isleño del lejano oriente con la cultura rara".

Yo me quedo con la duda de la parte de lo minucioso para ocultar el tema nuclear. Porque esa cláusula en la oración parece estar siempre afirmando. Quizás por contexto con la cláusula anterior uno la pondría como negando (se esfuerza minuciosamente en no incluir [kakikomi - resultado de lo dibujado, lo que significa lo dibujado]). Pero bien puede ser como que de lo minucioso se refiera a otra cosa. Quizás está afirmando que son ultra minuciosos con los temas tecnológicos en el animé, pero evitan lo nuclear (después de todo, el tema ya venía hablando de la tecnología). La verdad no lo sé. Qué jodido que puede ser el Japonés. No por lo gramatical ni nada. Sino por la forma que tienen de expresarse. Creo que si habláramos de esa manera en castellano, nos ligaríamos varias piñas.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:11 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Achtung, ¿a dónde vas a japonés? ¡No vaya ser ahora que somos compañeros y no lo sabíamos! Yo voy a Sesoko, en San Isidro.

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:37 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Hace unos años cuando quise volver a estudiar Japonés, pasé una vez a hacer "kengaku" por Sesoko. Me cabió y empecé el papelerío, pero al final me quedó muy lejos. No estaba con muchas ganas de comerme un viaje a las 19-20hs del Centro a San Isidro. Al final pegué onda en el CUI. Y la verdad me sorprendió principalmente porque la directora a pesar de tener un nombre bien a la tanada (no sabía qué esperar), la rompe como ningún profesor que tuve (además de que me quedaba cerca...). Por el hecho de que ella es profesora de lengua y también de japonés. Las explicaciones gramaticales son siempre al punto (igual yo para gramática soy un asco). Aparte tuve profesores nativos, nikkei y hasta uno que era de Guatemala y se fue a vivir de chico al Japón. El drama es que quizás, según programa, va lento. Ir de 0 al Noken 1 son como 8 años. Y dado a mi conocimiento 0 de todo lo gramatical, no ando muy arriba. Me queda un año más para recién llegar a la mitad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas