Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 29, 2017 1:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:57 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Karellen escribió:
Joaquin, si no sabes nada de "Razas Ancestrales", "semillas de vida" y demas parches aplicados a Eva "a posteriori"[...]

Que no fueron a posteriori. Sino desde la concepción, por más que no haya sido dejado tan en claro en Eva per se. Las semillas de vida sí son bastante explícitas, la raza ancestral quizás no, pero no es algo que no aparezca en documentación anterior a Evangelion, pero sobre Evangelion igualmente.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 9:47 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Karellen escribió:
Joaquin, si no sabes nada de "Razas Ancestrales", "semillas de vida" y demas parches aplicados a Eva "a posteriori", lee esto:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... /index.htm

Ah, ya entiendo a que ibas. Que nadie se tome esto a mal, pero no hago caso de este tipo de fuentes.

Citar:
Y si a esto lo quieres llamar plagio, pues ojala todos los plagios sean como este: capaces de resistir una comparacion con el original, y hasta de SUPERARLO (es mi humilde opinion) en algunos momentos puntuales. Por ejemplo, al tratar el tema del origen de los “niños elegidos”.

Pues yo opino exactamente lo contrario.

Citar:
Y si el hecho de que RahXephon se base en Evangelion te produce una animadversion tal que te impide absolutamente disfrutar de esta estupenda obra, pues que le vamos a hacer. Hay otros anime. No pasa nada. Pero te recomiendo que seas mas abierto, porque una postura demasiado intransigente podria hacerte perder cosas interesantes. El hecho de que el argumento de “Alien”, la pelicula de 1979, sea sospechosamente parecido al del relato de ciencia ficcion de 1939 “Discordia en Escarlata” de A.E. Van Vogt (tanto que motivo una demanda ante los tribunales), no deberia impedir que disfrutemos de la excelente pelicula de Ridley Scott, aunque su originalidad sea cuestionable.

Me parece que no es exactamente el mismo caso. Alien, en todo caso, es una adaptación a otro medio expresivo. A lo sumo, el problema sería no haber dado crédito a la obra original. En el caso de RX, es el mismo medio, y hasta han repetido el formato de Eva: 26 capítulos + películas.

El tema del plagio es un tema difícil. El riff de "Come as you are" de Nirvana, es una versión lenta y muy levemente (muy poco para mi gusto), de "eighties" de Killing Joke. Pero bueno, a pesar de eso, ambos temas son distintos. Y no los puedo comparar, porque pertenecen a dos momentos, dos grupos y dos continentes distintos. Por eso no me gustan las comparaciones (que son siempre odiosas), mucho menos si me dices que la copia supera al original.

La copia, por ser copia, ya pierde autonomía respecto al original. Y considero que con sólamente esta cuestión, no sólo no son comparables, sino que de hacer este ejercicio, es lógico pensar que el original es mejor. Como reza el dicho árabe: "no importa que tan bien hagas algo, si alguien lo hizo primero."

Pero esta en particular, SERÍA especialmente risible, SI QUISIERA SER EVANGELION. Pero no es el caso. Pero RX es distinta a Evangelion. Es la imagen invertida y distorsionada de Eva, tomando elementos cosméticos que (por algún extraño motivo) les parecía relevante y poniéndolos en un orden levemente cambiado para pretender dar la misma sensación de extrañeza que produce Evangelion. Con resultados desatrosos, lamentables y risibles.

Citar:
Citar:
Pero por otro lado, cambiaré de profesor sólamente si quiero hacerlo. Y no me vengas con comentarios "geográficos e históricamente correctos" si vas a dar por cierto teorías racistas y anticientíficas como la existencia de Mu.

Lee con atencion mis post. Nunca “he dado por ciertas” las teorias acerca de Mu. Solo digo que RahXephon abandona el imaginario occidental cristiano-cabalistico de Eva para centrarse en los mitos y leyendas del Pacifico. Y que el mito de la existencia de una tierra, isla, continente o lo que sea, que se hundio en el oceano en la noche de los tiempos (y que Churchward POPULARIZO en Occidente con el nombre erroneo de Mu), es un mito que realmente existe, según las creencias tradicionales maories y pascuenses. Con lo que tu critica acerca de que RahXephon esta basado en teorias “eurocentristas y racistas” se demuestra incorrecta.

A ver, creo que me había tomado el trabajo de dejar en claro que todo el asunto de Mu se basa en la traducción errónea (alfabeto de DeLanda), de códices mayas, hechas por un francés, recogidas por otro francés y popularizadas por Churchward. El eurocentrismo no ha sido abandonado. Y es más, teorías gnósticas y cabalísticas no las considero "eurocentristas", ya que los gnósticos o los judíos del siglo II no son los "europeos" a los que uno usualmente se refiere, sino los del siglo XVII en adelante, cuando el capitalismo y el colonialismo empezaron a andar sus primeros pasos. Los separa 1000 años de Edad Media.

Citar:
Y si, me ha molestado que escribas negro sobre blanco que "doy por ciertas teorias racistas". Ten mas cuidado la proxima vez, por favor. Si no, este dialogo acabara aqui y ahora. .

Estamos atravesados por todo tipo de teorias racistas. Tomar a los aborígenes americanos como ángeles y víctimas de la conquista europea es también una forma de discriminación, en este caso, positiva; y muy de moda en América hoy día. Y aunque sea de buena fe, no deja de ser una mentira.

Por lo tanto,con este argumento, no pretendía ofenderte.

Por otro lado, considero un tanto ofensivo esto:
Citar:
(...) Y cambia de profesor de Historia. (...).

Tengo en muy alta estima a mi criterio, y a este profesor, aún más alta.

Pero bueno, hay otras cosas que me molestan de tus contestaciones, pero las paso por alto, tomándolas como parte del juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 3:46 am 
陸士長
陸士長

Yo creo que tanto Karellen como Joaquin los dos estais manteniendo posiciones demasiado extremistas.Rahxephon no es la mayor genialidad del anime pero tampoco es ni mucho menos una mala serie.

Para Joaquin:Haber Joaquin yo no voy a negarte lo que es evidente y esque Rahxephon coge muchisimas cosas de Evangelion.Pero que coja muchisimas cosas de EVA no la combierte en una mala serie. Quiero que hagas una reflexión Joaquin y quitate de la cabeza que Rahxephon es solo un plagio de EVA (que yo no dudo que lo sea),y ahora piensa en todos los animes que has visto a lo largo de toda tu vida y ahora dime ¿cuantos animes estan al nivel global de Rahxephon? y ¿cuantos animes del genero Mecha son mejores que Rahxephon?.
Joaquin yo te aseguro que el genero mecha es un genero muy "quemado" y "desgastado" y que aparezcan series tan vanguardistas y progresivas como Rahxephon es algo muy de agradecer (aunque sea por momentos una copia descarada de EVA).Porque yo te aseguro que prefiero muchisimo más una buena copia de EVA como lo es Rahxephon que otra serie de Mechas del "monton".Aunque lo que no te voy a negar Joaquin esque EVA es muy superior en todos los aspectos a Rahxephon.

Para Karellen:Bueno Karellen ami me parece muy bien que quieras defender el lado artistico de Rahxephon,incluso me parece muy bien que la defiendas como uno de tus animes favoritos (tambien es uno de mis animes favoritos).Hasta ahi todo bien, pero amigo Karellen decir que Rahxephon es superior a EVA ESO YA ES PASARSE CINCO PUEBLOS.Haber según tu Rahxephon (apartir de ahora RX) es mejor anime que EVA porque corrige los errores de EVA,y da la casualidad que los "errores" de EVA siempre han sido muy subjetivos e inciertos luego entoncés yo eso no los calificaria de "error".Me pones como ejemplo que RX desarrolla mejor el concepto de los "niños Elejidos" que EVA por que se ve la infancia de los niños y el como les enseñan desde pequeños.Pero ese es tu"error" Karellen ¿que tiene de interesante ver el pasado de los niños? ¿acaso no era más interesante y "misterioso" el escoger a niños según el informe Marduk como lo hace EVA?.
Luego esta el tema de los personajes,en RX no niego que haya personajes carismaticos,pero ni hay tantos buenos personajes como en EVA, ni hay personajes con tanta personalidad como los de EVA.De RX solo Ayato,Reika,Kuon y Haruka son personajes interesantes el resto son de puro relleno.Sin embargo en EVA TODOS LOS PERSONAJES SON GENIALES, unos más que otros evidentemente pero igualmente geniales.NO me puedes comparar a Shinji con Ayato, Shinji es un personaje mucho más humano,cerrado en si mismo,cobarde y mantiene monologos interiores que le dan una riqueza que Ayato no tiene.Ayato es un personaje que apesar de que mantiene "algunas" similitudes con Shinji, es mucho mas "minimizado" y previsible.Respecto a Rei, Asuka y Misato VS Reika, Kuon y Haruka, esto no hay ni por donde cojerlo porque Rei, Asuka y Misato son personajes muchisimo más cuidados,unicos y mejor desarrolados que Reika, Kuon y Haruka.

Luego en cuanto a conceptos y narrativa visual EVA sigue ganando por mucho a RX.En EVA los simbolismos son sublimes y los encuadres de la camara en EVA son poeticos y experimentales a la enesima potencia.EVA tiene un desarrollo de la narrativa visual que es impresionante,incluso sus angulos "fijos" estan cargadisimos de simbolismo y de riqueza narrativa (ese genial encuadre de la camara en un primer plano de la mesa de Kaji, mientras Misato y el mantienen "relaciones" en la cama en el episodio 20, es realmente unico).

Para finalizar Karellen solo te dire que RX es una muy buena serie y si tu quieres compararla con EVA me parece muy bien por ti, pero lo que no puede ser esque la pongas al mismo nivel que EVA, cuando EVA además de ser mucho más pionera en todos los aspectos comparada con RX tambien EVA es muy superior en calidad respecto a RX.
Karellen yo entiendo que el Rebuild no este compliendo tus espectativas como fan que tu eres de EVA, pero eso no es plan para que te cojas una "pataleta" y vengas a decir que el verdadero Rebuild es RX porque no lo es.Ademas antés de juzgar al Rebuild por lo menos espera a que este acabe que todavia quedan dos peliculas por delante y te recuerdo que lo mejor de la EVA original era en su etapa final de la serie/pelicula.Asique tan solo te pido que tengas un poquito de fé en el Rebuild amigo Karellen, y puede que hasta te sorprenda más de lo que tu mismo crees , ¿donde quedó aquel Karellen que conocia la verdad absoluta de detrás del Rebuild?.Si hubiese un club de fans de tus maravillosas teorias sobre el Rebuild, yo seria tu fan Nº1 :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 5:03 pm 
2等陸曹
2等陸曹

ActhugAffen:
Citar:
Citar:
Karellen escribió:
Joaquin, si no sabes nada de "Razas Ancestrales", "semillas de vida" y demas parches aplicados a Eva "a posteriori"[...]

Que no fueron a posteriori. Sino desde la concepción, por más que no haya sido dejado tan en claro en Eva per se. Las semillas de vida sí son bastante explícitas, la raza ancestral quizás no, pero no es algo que no aparezca en documentación anterior a Evangelion, pero sobre Evangelion igualmente.

Creo que te equivocas, Achtung. No es cierto que esta informacion estuviera en Eva "desde la concepcion", excepto como un conjunto de ideas muy vagas que tienen muy poco que ver con el contenido del Kimitsu Jouhou citado mas arriba.

Para que veas el caracter nebuloso de esas ideas iniciales, por ejemplo con respecto a la "Raza Ancestral", transcribo a continuacion la traduccion de Norma de la pagina 7 del Dossier del Proyecto original de Evangelion, realizado por GAINAX, en el que se detalla el plan general de la obra:

Citar:
Los enemigos, a los que llaman "apostoles", son un conjunto de gigantescas armas de combate de naturaleza enigmatica.

Los "apostoles" son unos cuerpos misteriosos de formas diversas, habilidades especiales supercientificas de todo tipo y que se ciernen sobre la raza humana.

Su verdadera naturaleza es la de restos de la antiguedad que yacen en varios lugares del mundo y que provienen de "la primera raza fundadora", una raza de seres intelectuales prehistoricos.

Es decir, que la idea inicial de la Raza Ancestral no hacia referencia a una inteligencia extraterrestre, como dice el Kimitsu Joyhou de 2003, sino simplemente "prehistorica", y los Angeles eran restos de una superciencia antigua. Exactamente igual que los Brutos Mecanicos de Mazinger Z, construidos originalmente por la supercivilizacion pre-griega de los Mikenes.

Y en cuanto a las "semillas de vida", no aparecen por ningun lado en este Dossier. No entiendo por que dices que "son bastante explicitas". La unica indicacion de que pudieron haber venido del espacio aparece en la segunda mitad de EoE, cuando vemos la superficie de la Luna Negra salpicada de crateres. Pero sin ninguna indicacion mas, no podemos conocer el significado seguro de ello. Al fin y al cabo, la mascara que cubre el rostro de la Lilith crucificada en el Dogma Central tambien parecia tener crateres... A mi si que me parece adecuada la idea de que la Luna Blanca y la Luna Negra procedian del espacio. Pero claro, esto es solo una interpretacion personal. La Serie y EoE lo dejan en el aire. Incluso el Red Cross Book de 1996 solo dice que la Luna Negra es el Huevo de Lilith y una Fuente de Vida, y nunca se habla de ninguna supuesta "incompatibilidad" con la Luna Blanca, que ahora parece ser la explicacion de la actividad de los Angeles. Por eso parece lo mas probable que la informacion al respecto que aparece en el Kimitsu Jouhou (Raza Ancestral extraterrestre, semillas de vida incompatibles, etc) fuera inventada por el autor hacia el 2003, a requerimiento de los autores del juego para Playstation. Y que por tanto es un "parche" POSTERIOR a la obra original.

Shinji_Ikari69: Sabia que llegaria este momento.

DECLARO SOLEMNEMENTE QUE NEON GENESIS EVANGELION ES LA OBRA DE ANIMACION QUE MAS ME HA CONMOVIDO Y QUE MAS ME HA SATISFECHO A NIVEL INTELECTUAL Y ESTETICO.

DECLARO TAMBIEN QUE ESTA OBRA DE CIENCIA FICCION TIENE UN PROFUNDO MENSAJE PSICOLOGICO QUE HAY QUE DESENTRAÑAR, Y QUE DESPUES DE AÑOS DE INDAGAR EN ELLA AUN SIGO EXTRAYENDO DATOS INTERESANTISIMOS, AL PARECER OCULTOS EN SU ARGUMENTO POR EL AUTOR.

Y DECLARO QUE LA PELICULA TITULADA THE END OF EVANGELION NO ES SUPERABLE NI MEJORABLE EN MODO ALGUNO, QUE ES UN CLASICO DESCONOCIDO DEL CINE DE ANIMACION MUNDIAL, Y QUE ES UNA DE LAS CINCO PELICULAS QUE MAS ME HAN IMPRESIONADO DE LAS MILES QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA DE CINEFILO AFICIONADO.

Creo que RahXephon es mejor que Eva en estructuracion argumental, que posee una animacion de calidad generalmente superior, que se nota -para bien- que no ha tenido los problemas de dinero y tiempo que tuvo Eva, que tambien se nota -para muy bien- que Izubuchi tenia una idea muy clara de que es lo que iba a hacer (¡tenia un modelo!), a diferencia de Anno, y que esta serie es un muy digno homenaje de un fan a la obra en la que se basa. ¡Me gusta RahXephon! ¡Y despues de ver Rebuild 2.0, me gusta muchisimo mas!

PERO EVANGELION ES LA HOSTIA.

Amen.

(Desde que vi R2.0 estoy bastante desanimado con respecto al nuevo proyecto. Hay mas Eva en cualquier episodio de RahXephon que en todo el largometraje. Como que me da un poco igual que sea continuacion o que no lo sea. No se si se me nota mucho. Con lo que me apetecia volver a ver a Asuka en accion...).

Joaquin: Cualquier cosa que te diga seria repetirme.

.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 7:31 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Shinji_Ikari69 escribió:
Yo creo que tanto Karellen como Joaquin los dos estais manteniendo posiciones demasiado extremistas.Rahxephon no es la mayor genialidad del anime pero tampoco es ni mucho menos una mala serie.

Para Joaquin:Haber Joaquin yo no voy a negarte lo que es evidente y esque Rahxephon coge muchisimas cosas de Evangelion.Pero que coja muchisimas cosas de EVA no la combierte en una mala serie. Quiero que hagas una reflexión Joaquin y quitate de la cabeza que Rahxephon es solo un plagio de EVA (que yo no dudo que lo sea),y ahora piensa en todos los animes que has visto a lo largo de toda tu vida y ahora dime ¿cuantos animes estan al nivel global de Rahxephon? y ¿cuantos animes del genero Mecha son mejores que Rahxephon?.
Joaquin yo te aseguro que el genero mecha es un genero muy "quemado" y "desgastado" y que aparezcan series tan vanguardistas y progresivas como Rahxephon es algo muy de agradecer (aunque sea por momentos una copia descarada de EVA).Porque yo te aseguro que prefiero muchisimo más una buena copia de EVA como lo es Rahxephon que otra serie de Mechas del "monton".Aunque lo que no te voy a negar Joaquin esque EVA es muy superior en todos los aspectos a Rahxephon.

¡Buena onda, Shinji_Ikari69!

Si bien los mechas no son mis series favoritas (puedo contarlas con los dedos de mis manos), las últimas que vi fueron Mospeada y Blue Gender, y ambas me parecieron más sólidas como narraciones. Primero, por autonomía (aunque eso vale para el 99% de las series que vi, sean buenas o malas series, excepto RX), y segundo por solidez argumental. Pero igual, si me fuerzan, Mospeada tiene más valor, y Blue Gender es un poco "artificial" para mi gusto... menos humana.

Por ejemplo: ¿cuál es el papel que juega al Fundación y el viejo que la maneja (la "Seele" y el "Keel" de RX)? En mi opinión, de puede prescindir de ellos en la narración. El papel es mucho menos que menor en la trama.

Ahora quitemos a Seele y Keel de Eva... le estamos cortando un brazo a la serie, cumplen un papel fundamental en la historia. Ese es otro ejemplo de la inconsistencia del argumento en RX.

Y sólo estoy manifestando mi parecer, no pretendo que cambien sus gustos u opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 1:24 am 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
Es decir, que la idea inicial de la Raza Ancestral no hacia referencia a una inteligencia extraterrestre, como dice el Kimitsu Joyhou de 2003, sino simplemente "prehistorica", y los Angeles eran restos de una superciencia antigua. Exactamente igual que los Brutos Mecanicos de Mazinger Z, construidos originalmente por la supercivilizacion pre-griega de los Mikenes.

Prehistórica se refiere a previa a la historia. Todo lo que sucedió antes de que existiera la escritura es prehistórico. No tiene que ser, en este caso, necesariamente algo terrestre. Si tomamos que Adam y Lilith tienen un orígen extraterrestre y tomamos que ellos son creación de la Primera Raza Ancestral, aceptamos que esta Primera Raza es extraterrestre también.

Citar:
Y en cuanto a las "semillas de vida", no aparecen por ningun lado en este Dossier.

Aparecen en Eva, se llaman Adam y Lilith. De #25:

Citar:
Misato:[...]
Shinji, nosotros los humanos hemos nacido de un ser
llamado Lilith, que es una fuente de vida como Adam.
Somos el 18vo Angel. Los otros Angeles son posibilidades
de lo que podríamos haber llegado a ser - humanos que
abandonaron la forma humana.

Fuentes de vida acá es la traducción que BB hizo del término que en el Eva2 Kimitsu Jouhou se hace como Semilla de Vida.

Hay muchas cosas que quedan en el aire con solo la serie y las películas. Muchas de esas quedan más esclarecidas con material que aparece después, como versiones posteriores, entrevistas o material oficial canon. Podemos intentar negar todo eso, pero nada le quita el peso de que sea información (hechos específicos y particulares de la mecánica y/o teología del universo de Evangelion) que proviene de fuentes más adentradas en Evangelion que nosotros mismos: es decir, los creadores de Evangelion.

Si es por el juego, hay que recordar que fue hecho después de entrevistar extensívamente a Anno y cia. Negar esa información no sé si difiere en negar cualquier información que haya hecho su aparición luego de la televización original de la serie... y esto también podría incluír EoE (es también un parche irrelevante acaso?). Supongo (porque conozco esto sólo por nombre) que sería como negar la guía ésta del universo de Star Wars porque apareció después de las películas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:22 am 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Hay muchas cosas que quedan en el aire con solo la serie y las películas. Muchas de esas quedan más esclarecidas con material que aparece después, como versiones posteriores, entrevistas o material oficial canon. Podemos intentar negar todo eso, pero nada le quita el peso de que sea información (hechos específicos y particulares de la mecánica y/o teología del universo de Evangelion) que proviene de fuentes más adentradas en Evangelion que nosotros mismos: es decir, los creadores de Evangelion.

Si es por el juego, hay que recordar que fue hecho después de entrevistar extensívamente a Anno y cia. Negar esa información no sé si difiere en negar cualquier información que haya hecho su aparición luego de la televización original de la serie... y esto también podría incluír EoE (es también un parche irrelevante acaso?). Supongo (porque conozco esto sólo por nombre) que sería como negar la guía ésta del universo de Star Wars porque apareció después de las películas.

Creo que una de las cosas más hermosas de Evangelion es precisamente el misterio en algunas cuestiones. Es parte de su carácter de "obra abierta" siguiendo a U. Eco.

Hay quienes no toman en cuenta EOE para analizar a Evangelion, pero bueno, allá ellos. Aunque es cierto que son son el capítulo 25' y 26', por lo cual sería un reversionamiento de los dos últimos caps. de la serie.

Pero la pelea de Asuka y el Sangôki contra los Eva series es magnífica.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 10:58 am 
1等陸佐
1等陸佐

Aún con material complementario, Evangelion no deja de ser "obra abierta". Con más información uno puede profundizar más en todo eso que es necesario de Evangelion. Por esto me refiero a cosas que son de una manera y no de otra en todos los casos. Porque por más que haya cosas de Evangelion que queden dadas a la subjetividad, hay muchas otras no "cerradas" que no.

Y en eso fue algo que Evngelion le ganó quizás al resto del animé. Hay muchos otros títulos que tienen finales, por ejemplo, que pueden ser interpretados de una manera o de otra; donde es posible armar un caso igualmente válido (lógicamente) para un lado o el otro. Pero no creo que haya muchos otros animu que tengan una mecánica interna a su universo que sea de manera necesaria y a la que uno pueda aproximarse bastante apun cuando no fue dejado explícito. Los famosos "misterios de Evangelion", aquellos referidos al universo interno y sin referencia externa, son eso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 7:46 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Shinji_Ikari69 escribió:

Estoy viendo RahXephon y voy por el capítulo 18, y comparto tu opinión Shinji Ikari, no es una mala serie –me ha enganchado lo suficiente como para verla hasta el final–, pero tampoco es una genialidad que supere a Evangelion.

Aunque no comparto las formas de expresarse de Joaquin, entiendo parte de su opinión más extrema para considerar lo que yo creo es una serie "medio buena" como Rahxephon, directamente como una serie "mala", simple y llanamente porque lo que tiene de buena esta serie es algo ya visto anteriormente, copia pura y dura de Evangelion sin superar al original en ningún momento, no un homenaje.

En un principio tenía dudas sobre si era un homenaje o una copia; creo que los cuadros copiados pese a ser lo más llamativo si podrían considerarse como un homenaje (muy al estilo de Matrix con Ghost in the Shell), sin embargo hay muchas cosas que entran dentro de lo que es copia pura y dura: Personajes calcados como Misato, situaciones idénticas como la relación conflictiva padre e hijo en donde el padre es también jefe, amistades hipócritas entre la científica y la comandante, mismo estilo narrativo para traumas de la infancia, pilotos absorbidos por el mecha, misma historia –"mechas" vs monstruos/angeles en el 2015–, etc. Más similitudes aquí: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1900954/Evangelion-y-Rahxephon-algo-raro-pasa___.html

Creo que estas cosas son las que llevan a una opinión muy negativa de la serie ya que aporta muy poco de originalidad, y cuando encuentras algo bueno resulta ser algo copiado de Evangelion y ejecutado de forma más pobre.

Citar:
Luego esta el tema de los personajes,en RX no niego que haya personajes carismaticos,pero ni hay tantos buenos personajes como en EVA, ni hay personajes con tanta personalidad como los de EVA.

Es lo primero que he notado, los personajes carecen de fuerza, tampoco son malos pero palidecen completamente en comparación con Evangelion. Y esto lo digo siendo que a mi el aspecto sicológico de los personajes de Eva no era lo que más me gustaba –lo que realmente me gusto de Evangelion eran las intrigas Nerv/Seele, que también le llevan mucha distancia a RahXephon; y las batallas entre los Evas y los Ángeles que daban acción a la serie, que por otra parte en RahXephon son de lo más aburridas–.

Citar:
De RX solo Ayato,Reika,Kuon y Haruka son personajes interesantes el resto son de puro relleno.Sin embargo en EVA TODOS LOS PERSONAJES SON GENIALES, unos más que otros evidentemente pero igualmente geniales.

Por el capítulo 18 aún confundo algunos personajes secundarios entre sí ya que no tienen roles distintos claramente; y los personajes principales pese a ser mejores, como Ayato, tampoco alcanzan el nivel de desarrollo de los personajes en Evangelion.

Citar:
Karellen yo entiendo que el Rebuild no este compliendo tus espectativas como fan que tu eres de EVA, pero eso no es plan para que te cojas una "pataleta" y vengas a decir que el verdadero Rebuild es RX porque no lo es.

Comparto tu opinión, Karellen suele hacer algunos de los mejores análisis de Evangelion, tanto de la serie como del Rebuild, pero cuando la obra se aleja de lo que el considera "debería" ser Evangelion suele molestarse y abandonar el juicio que lo caracteriza.

Un gran error con el tema del Rebuild es comparar con los mismos estándares una serie de películas (6 u 7 horas) con una serie de anime de 26 capítulos + 1 Película (15 horas) que casi le dobla en la cantidad de tiempo para desarrollar distintos aspectos. Si no se tiene esto en cuenta aparecen comparaciones absurdas como la que dio origen a este tema, en donde RahXephon una serie "buena" o "regular" –si se tiene en cuenta que lo que tiene de bueno es imitación– se considera como un mejor "rebuild" pese a ser una serie que no se compara ni al Evangelion televisivo, ni al Rebuild en cines, pero que al ser una serie con una trama parecida a Evangelion y una misma duración de 26 capítulos –hasta eso es igual– se acomoda más a el ritmo de tiempo de la serie original televisiva que permitía profundizar más cosas en comparación a las películas donde todo es más acelerado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:37 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Marfil escribió:
Shinji_Ikari69 escribió:

Estoy viendo RahXephon y voy por el capítulo 18, y comparto tu opinión Shinji Ikari, no es una mala serie –me ha enganchado lo suficiente como para verla hasta el final–, pero tampoco es una genialidad que supere a Evangelion.

Aunque no comparto las formas de expresarse de Joaquin, entiendo parte de su opinión más extrema para considerar lo que yo creo es una serie "medio buena" como Rahxephon, directamente como una serie "mala", simple y llanamente porque lo que tiene de buena esta serie es algo ya visto anteriormente, copia pura y dura de Evangelion sin superar al original en ningún momento, no un homenaje.

Les pido que no me tomen muy en serio mis barbaridades cuando discuto porque me gusta, me divierte y me saco un poco. Y tiendo a tener el estilo de un cavernícola cuando discuto... Y antes era peor, me estoy civilizando.

Gracias por saber leer lo que quise decir detrás de mi mu poco pulido estilo literario...

Marfil escribió:
En un principio tenía dudas sobre si era un homenaje o una copia; creo que los cuadros copiados pese a ser lo más llamativo si podrían considerarse como un homenaje (muy al estilo de Matrix con Ghost in the Shell), sin embargo hay muchas cosas que entran dentro de lo que es copia pura y dura: Personajes calcados como Misato, situaciones idénticas como la relación conflictiva padre e hijo en donde el padre es también jefe, amistades hipócritas entre la científica y la comandante, mismo estilo narrativo para traumas de la infancia, pilotos absorbidos por el mecha, misma historia –"mechas" vs monstruos/angeles en el 2015–, etc. Más similitudes aquí: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1900954/Evangelion-y-Rahxephon-algo-raro-pasa___.html

Pueden ver la fuente de ese post de taringa: http://www.evaxephon.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:56 pm 
陸士長
陸士長

Karellen escribió:
DECLARO SOLEMNEMENTE QUE NEON GENESIS EVANGELION ES LA OBRA DE ANIMACION QUE MAS ME HA CONMOVIDO Y QUE MAS ME HA SATISFECHO A NIVEL INTELECTUAL Y ESTETICO.

DECLARO TAMBIEN QUE ESTA OBRA DE CIENCIA FICCION TIENE UN PROFUNDO MENSAJE PSICOLOGICO QUE HAY QUE DESENTRAÑAR, Y QUE DESPUES DE AÑOS DE INDAGAR EN ELLA AUN SIGO EXTRAYENDO DATOS INTERESANTISIMOS, AL PARECER OCULTOS EN SU ARGUMENTO POR EL AUTOR.

Y DECLARO QUE LA PELICULA TITULADA THE END OF EVANGELION NO ES SUPERABLE NI MEJORABLE EN MODO ALGUNO, QUE ES UN CLASICO DESCONOCIDO DEL CINE DE ANIMACION MUNDIAL, Y QUE ES UNA DE LAS CINCO PELICULAS QUE MAS ME HAN IMPRESIONADO DE LAS MILES QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA DE CINEFILO AFICIONADO
.

¡¡¡ Ese es el Karellen que adora a Evangelion :wink: !!!.No tengo nada más que añadir ahi te hes explicado muy bien.

Estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho de The End of Evangelion, para ami tambien es lo más grande, unico y sublime que se ha hecho en la animación.Yo adoro a The End of Evangelion :D .

Karellen escribió:
(Desde que vi R2.0 estoy bastante desanimado con respecto al nuevo proyecto. Hay mas Eva en cualquier episodio de RahXephon que en todo el largometraje. Como que me da un poco igual que sea continuacion o que no lo sea. No se si se me nota mucho. Con lo que me apetecia volver a ver a Asuka en accion...).

Nunca digas -de este agua no beberé-.Tranquilo Karellen, animate un poco nunca se sabe lo que puede pasar con el Rabuild.Lo que si me parece injusto esque me compares el Rebuild que es una serie de largometrajes, con Rahxephon que es una serie de TV.Evidentemente que una serie de TV tiene más tiempo para desarrollar acontecimientos que una pelicula, pero la cantidad no tiene porque ir unida a la calidad.Una pelicula al tener menos tiempo del que tiene una serie debe de "comprimir" la información de otras muchas maneras que no solo sean dialogos. Por eso un largometraje no puede compararse con una serie poque utilizan conceptos narrativos diferentes.
Además Karellen,por ponerte un ejemplo Dragon Ball y One Piece son series de más de 400 capitulos y eso no significa que sean mejores series que Evangelion que tiene solo sus 26 capitulos.Por eso lo importante no es el espacio que tienes sino el como lo uses.

Joaquin escribió:
Por ejemplo: ¿cuál es el papel que juega al Fundación y el viejo que la maneja (la "Seele" y el "Keel" de RX)? En mi opinión, de puede prescindir de ellos en la narración. El papel es mucho menos que menor en la trama.

Ahora quitemos a Seele y Keel de Eva... le estamos cortando un brazo a la serie, cumplen un papel fundamental en la historia. Ese es otro ejemplo de la inconsistencia del argumento en RX.

Y sólo estoy manifestando mi parecer, no pretendo que cambien sus gustos u opiniones.

Es un punto de vista muy interesante ese que has propuesto Joaquin, la verdad esque yo no lo habia visto de esa manera, y el caso esque tienes razón.El papel de Seele y Keel en EVA me parece más determinante e imprescindible que el del "viejo" de Rahxephon.

Marfil escribió:
Un gran error con el tema del Rebuild es comparar con los mismos estándares una serie de películas (6 u 7 horas) con una serie de anime de 26 capítulos + 1 Película (15 horas) que casi le dobla en la cantidad de tiempo para desarrollar distintos aspectos. Si no se tiene esto en cuenta aparecen comparaciones absurdas como la que dio origen a este tema, en donde RahXephon una serie "buena" o "regular" –si se tiene en cuenta que lo que tiene de bueno es imitación– se considera como un mejor "rebuild" pese a ser una serie que no se compara ni al Evangelion televisivo, ni al Rebuild en cines, pero que al ser una serie con una trama parecida a Evangelion y una misma duración de 26 capítulos –hasta eso es igual– se acomoda más a el ritmo de tiempo de la serie original televisiva que permitía profundizar más cosas en comparación a las películas donde todo es más acelerado.

Estoy completamente deacuerdo,los valores de Evangelion serie y Rahxephon no pueden ser comparables con los de las peliculas Rabuild.

Joaquin escribió:
Les pido que no me tomen muy en serio mis barbaridades cuando discuto porque me gusta, me divierte y me saco un poco. Y tiendo a tener el estilo de un cavernícola cuando discuto... Y antes era peor, me estoy civilizando.

No pasa nada Joaquin, es tu manera de expresarte y es tan respetable como cualquier otra, si tu te expresas bien de esa manera ¿para que cambiarlo?.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 5:50 am 
1等陸曹
1等陸曹

Acabo de ver la serie y me ha gustado personalmente, aunque mantengo la opinión que ya había dejado en mi post anterior de que la serie no se puede comparar con Evangelion –en versión televisiva o el Rebuild– y que su "homenaje" a la misma puede resultar incluso molesto.

Recuerdo que el final "cutre" televisivo de Evangelion realmente me conmovió, las sensaciones de End of Evangelion son tan fuertes que es una película que sé que si la veo estaré deprimido por unos días y en el Rebuild he encontrado varios momentos épicos con el mismo efecto. Con Rahxephon no tuve ninguna sensación así de fuerte, aunque en muchos capítulos si despertó mi empatía por los protagonistas, pero no al nivel de Evangelion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 9:47 pm 
陸士長
陸士長

revivo este thread porque hoy me acorde de un clon de eva bastante malo! se acuerdan de Candidate for Goddess? lo pasaban por locomotion

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas