Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 4:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 1:46 am 
陸士長
陸士長

Respeto mucho tu opinion sobre Gasaraki Joaquin, pero para a mi Gasaraki apesar de que tambien tenia multiples elementos mitologicos y de cierta profundidad, me pareció una serie muy aburrida y nada absorbente con muchisima politica al más puro estilo Patlabor tipica de las series de mechas de los 80.Gasaraki lo unico bueno que tiene son solo algún personaje suelto y la poca mitologia que tiene pero que por desgracia esta es eclipsada por la politica. Una lastima porque si Gasaraki hubiese sabido desarrollar mejor determinados aspectos de la serie, entonces seria mejor serie que Rahxephon (aunque mejor que EVA nunca).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:47 am 
3等陸尉
3等陸尉

Sos muy amable, pero no iba por ahi mi argumento. Más allá de que sin Eva no sería posible, Gasaraki mantiene pocos lazos con Evangelion. En otras palabras, le afanaron lo justo y necesario.

Lo de RX ya superó el "Border Line" del ridículo. Ahora veo que incluso la página de Evaxephon exageró dos o tres cosas pero olvidó otras: La cabina del Rahxephon no es más que un entry plug con un estilo más barroco. La forma de sentarse es igual, lo mismo que los controles, e incluso más, hay varias escenas en que Ayato imita a Shinji en su peor momento arriba del mecha.

Hay otra escena en la cual el jefe llega al puesto de control caminando igual que Misato para el final de la serie o alguna de las películas, medio a los tumbos y con hablando por celular. La diferencia es que a Misato le hacen un plano detalle desde atrás y abajo, para que se le vea bien la cola (サービス, サービス!!). Por suerte, tuvieron el criterio de no hacerlo con un chabón.

Ahora bien, hay algo que no entendí: En Eva, los Evangelions son bichos construidos por Nerv, así que pusieron sensores y llaves por todos lados. ¿Cómo hace TERRA para monitorear al Rahxephon? a ellos les llegó de regalo, no solamente no lo construyeron ellos sino que es un dios desde el principio. En Eva esto estaba dado en la medida que Shinji sincronizara con el shogoki.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 11:15 am 
1等陸佐
1等陸佐

Shinji_Ikari69 escribió:
PD:la musica clasica utilizada en Rahxephon esta bien, pero esta a años luz del uso de la musica clasica en EVA, para nada se puede comparar los formidabes arreglos que hizo Shiro Sagisu en la OST de EVA .Ese Air de The End of Evangelion que es incluso mejor que el original de Johann Sebastián Bach, El canon de Pachelbel de Death And Rebirth es una de las versiones más conocidas de esta canción (incluso muchisima gente que no conoce de nada Evangelion ni tampoco sabe nada anime, a escuchado el arreglo de Shiro Sagisu del canon).Tampoco me quiero olvidar de otros formidables arreglos como los son Jesus Beliet,El solo de Chello de Bach,ect...

Objeto en varios grados acá.

Si es por la Aria de Bach, el arreglo de Sagisu es parte de la travestía del oído moderno para la música barroca. No soy muy ducho en estos temas, aunque tengo algo de experiencia en lo que es Bach. Cuando llegue a casa voy a intentar subir cómo es que de "debería" sonar la Aria, con instrumentos de la época y todo. Van a notar un mundo de diferencia. Aunque si es por arreglos modernos, prefiero mil veces el de Herbert von Karajan.

Aunque a mi también me gustó el de Shiro, fue el primero que escuché. Pero al ir adentrándome en esa música me dí cuenta de que tenía, bueh, el oído mocho.

Y la música de RX me pareció más que nada no harmónica, de esa movida. Personalmente no me gusta y su uso en la serie me pintó pedante. Pero bueh. Son mis gustos e impresiones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 11:35 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Si es por la Aria de Bach, el arreglo de Sagisu es parte de la travestía del oído moderno para la música barroca. No soy muy ducho en estos temas, aunque tengo algo de experiencia en lo que es Bach. Cuando llegue a casa voy a intentar subir cómo es que de "debería" sonar la Aria, con instrumentos de la época y todo. Van a notar un mundo de diferencia. Aunque si es por arreglos modernos, prefiero mil veces el de Herbert von Karajan.

Que yo sepa Sagisu no hizo ninguna adaptación de la Aria de Bach (la BWV 988 que es la más famosa) para End of Evangelion u otra serie, tal vez te refieres es a Air on the 4th String.

No sé si por "arreglos modernos" te refieres a las diferencias entre el Air original de Bach (BWV 1068, del siglo XVIII) y la versión más famosa hoy en día de August Wilhelmj, Air on the 4th String (del sigo XIX); en dicho caso más que los instrumentos, la verdadera diferencia radica en el cambio de la octava hecho por August Wilhelmj.

He buscado la versión de H. von Karajan, y sin conocimientos a mi también me suena mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que en una OST una canción es un compromiso entre la música y lo visto en pantalla, no sé si para el caso de End of Evangelion la versión de H. von Karajan o la de Sagisu sea mejor. Después de ver tantas veces End of Evangelion y estar acostumbrado a la versión de Sagisu es difícil ser objetivo, pero tengo la impresión de que la versión de Sagisu es más "pesada" y "grave" precisamente para reflejar la presión bajo la que estaba Asuka (9 evas series y sólo 5 minutos).

Eso sí, yo no soy demasiado fan de la música clásica en Evangelion, en su tiempo me gusto mucho, pero aquí el mérito es de los compositores originales, no de la OST o Sagisu. Creo que en Rebuild en cambio Sagisu esta haciendo mucho mejor trabajo sin tener que usar música clásica (aunque ojalá se vea una pieza en el Evangelion Q).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 1:12 am 
3等陸尉
3等陸尉

Ja ja jaaaa!!

¡Que final más estúpido! ¡Y que personajes más inconsistentes! ¡¿Y la mímica de Eva?!

No, esto no solo no es "Copia de Eva, pero mejor", sino una de las series más estúpidas que me ha tocado ver. Hay escenas enteras que por emular a Evangelion no tienen el menor sentido con lo que venía antes y lo que sucede después en el relato. ¡Exijo juicio y castigo a los chorros de Bones!

Juro que en mis años como taku he visto serie más pedorra. Cowboy Bebop ha sido desplazado del último puesto... Por otra serie de Bones.

Y si me disculpan, voy a ir a clavarme agujas en los ojos. Nos vemos luego.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 1:40 am 
1等陸佐
1等陸佐

Marfil escribió:
Que yo sepa Sagisu no hizo ninguna adaptación de la Aria de Bach (la BWV 988 que es la más famosa) para End of Evangelion u otra serie, tal vez te refieres es a Air on the 4th String.

Sí, la "Air" famosa.

Citar:
The "Air on the G String" is a musical piece for string and piano, arranged by August Wilhelmj[1] from the Air of Johann Sebastian Bach's Orchestral Suite No. 3 in D major, BWV 1068.

Donde "air" = aria:

Citar:
Air (French for "aria"; also ayr, ayre), a variant of the musical song form, is the name of various song-like vocal or instrumental compositions.

Citar:
No sé si por "arreglos modernos" te refieres a las diferencias entre el Air original de Bach (BWV 1068, del siglo XVIII) y la versión más famosa hoy en día de August Wilhelmj, Air on the 4th String (del sigo XIX); en dicho caso más que los instrumentos, la verdadera diferencia radica en el cambio de la octava hecho por August Wilhelmj.

Me refiero, no sólo a los instrumentos en su cantidad, sino también en su sonoridad. En mis pocos años de estudios con "El Maestro" (un tipo que se dedicó la gran parte de su vida a estudiar el barroco, especialmente el español), lo que terminé aprendiendo fue el cambio de oído de las eras (más que teoría musical de lo que aún no sé nada). En fin, al pedo que explique algo que sólo toco de oído, acá dejo la versión que intenta ser lo más fiel al original:

http://pics.reiliberationparade.com.ar/ ... el-Air.mp3

El punto que me decía el Maestro cuando le mostré la versión de Eva era que decía que sonaba "Wagneriana". Y comparada con esta, es posta. La versión usada en Eva es zarpada en vibratto (un griterío de cuerdas), cosa que Karajan maneja *un* poco mejor, pero igual, no es lo mismo ni ahí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 10:28 am 
1等陸曹
1等陸曹

Joaquin escribió:
Juro que en mis años como taku he visto serie más pedorra. Cowboy Bebop ha sido desplazado del último puesto... Por otra serie de Bones.

¡A la hoguera con el infiel! (?)

CowBe no es de Bones, igual. Parte del staff de Bebop lo fundo, creo, pero el director (S. Watanabe) no. Creo que colaboraron en la pelicula, nada mas. [/b]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 5:22 pm 
2等陸曹
2等陸曹

¡Hola Shinji_Ikari69! ¡Hacia tiempo que no te leia! Veras, no creo que Serial Experiments Lain pueda ser "Evangelion 2", sencillamente porque Lain es una obra original, que no continua, ni completa, ni complementa a Eva. Caray, ni siquiera es una serie de mechas. Lo que no quita nada para que no considere a Lain como una de las mejores series de anime que he visto hasta la fecha, que conste.

(disculpadme, pero no se por que no me funcionan las tildes del teclado).

Cowboy Bebop no es de Bones, sino de Sunrise. El estudio Bones fue creado por antiguos miembros de Sunrise en 1998, por eso la animacion tiene un aire parecido.

Ahora, Joaquin, vamos a ver...

Tranquilo. No pasa nada.

Estas pasando por una etapa normal.

La primera vez que yo vi la serie RahXephon LA ODIE.

Compre la serie en unos grandes almacenes, porque justo antes habia comprado Serial Experiments Lain, y quise arriesgarme a repetir la experiencia de descubrir otra buena serie de anime.

En casa, contemple incredulo los primeros cinco episodios, pensando que la serie era demasiado parecida a Evangelion como para finjir que se trataba de una obra "original". Pero en el Episodio 6, cuando el Angel... quiero decir Dolem... atacaba al mecha protagonista sumergiendolo en el suelo "en otra dimension", exactamente igual que hacia Leliel en Eva, y su piloto era rescatado en el ultimo momento -como Shinji- por una fantasmal figura femenina que aparece dentro de la cabina, me dije que eso ya era el colmo de la desverguenza... Y deje de verlo.

Salte a los dos episodios finales (¡presentados en un fingido formato panoramico, imitando End of Eva!) sin ganas, solo para comprobar hasta donde llegaria el plagio. Era de risa.

Me arrepenti de haber comprado la serie y pense en deshacerme de ella.

Pero afortunadamente no lo hice. Y cuando casi un año despues, en un momento de aburrimiento, me dio por volver a ver los primeros episodios, lo hice sin animadversion, sin espectativas de ningun tipo. Ya sabia que la serie no me gustaba. Si RahXephon era en mayor o menor grado similar a Eva, ya me daba igual. Solo queria distraerme un rato. Como digo, volvi a ver los primeros tres episodios.

Y fue entonces cuando me di cuenta de que la calidad tecnica de la serie estaba muy por encima de la media. De hecho, por encima de la de Evangelion (la comparacion que hiciste con Ed Wood no tiene sentido, Joaquin).

Y de que la historia estaba era compleja e interesante, y estaba muy bien contada. Mejor que la de Evangelion.

Y de que no estaba viendo exactamente un simple plagio de Eva, sino de algun modo una nueva version de Eva. Un fan de Eva (Yutaka Izubuchi) habia analizado, diseccionado Eva, y despues lo habia reconstruido todo segun su criterio... Y lo habia hecho muy bien. RahXephon es el verdadero Rebuild de Evangelion.

Y entonces empece a disfrutar del maravilloso trabajo musical de Hichiko Hashimoto, completamente original. Y la historia me engancho. Y haciendo el pequeño esfuerzo intelectual exigido por el autor, la comprendi. Y me gusto la solucion al problema que ya antes habia planteado Eva, pero ahora basada en la mitologia nahuatl: "Ixtli en Yollotl". La conjuncion de la persona y el corazon, de la mente y el espiritu, la sintesis de los contenidos psiquicos analizados en la serie. El fin de un "mundo" (subjetivo) dividido y en conflicto, simbolo de neurosis -la "guerra" entre el consciente (el mundo tecnologico de Terra) y el subconsciente (el mundo estancado en el tiempo de Tokio-Jupiter y el onirico y evanescente de la Hira Nipra de Mu)- previo a la creacion de otro equilibrado, "armonizado".

Un final elegante. Cuando lo comprendes, claro.

.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 11:07 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Karellen escribió:
¡Hola Shinji_Ikari69! ¡Hacia tiempo que no te leia! Veras, no creo que Serial Experiments Lain pueda ser "Evangelion 2", sencillamente porque Lain es una obra original,

Que sea obra original es acreedor de todos mis halagos, pero Evangelion hay uno solo...

Karellen escribió:
que no continua, ni completa, ni complementa a Eva.

RX no continúa, completa ni complementa. Hace mímica como un mono a través de una jaula.

Karellen escribió:
Caray, ni siquiera es una serie de mechas.

Perdón, pero Lain es una serie de mechas. mechas llamados NAVI. Lain misma es un mecha, un programa.

Y por el contrario, Eva no es una serie de mechas... es una serie sobre psicología humana dizfrazada de serie de mechas.

Karellen escribió:

Lo que no quita nada para que no considere a Lain como una de las mejores series de anime que he visto hasta la fecha, que conste.

(disculpadme, pero no se por que no me funcionan las tildes del teclado).

Cowboy Bebop no es de Bones, sino de Sunrise. El estudio Bones fue creado por antiguos miembros de Sunrise en 1998, por eso la animacion tiene un aire parecido.

No vengan con vericuetos legales. Los de Bones son los que hicieron CowBe. Y se nota.

Karellen escribió:

Ahora, Joaquin, vamos a ver...

Tranquilo. No pasa nada.

Estas pasando por una etapa normal.

La primera vez que yo vi la serie RahXephon LA ODIE.

Que bien, porque es la primera y última vez que voy a ver esta basura. Además no estoy enojado, me he divertido mucho compartiendo la vergüenza de los creadores.

Karellen escribió:
Compre la serie en unos grandes almacenes, porque justo antes habia comprado Serial Experiments Lain, y quise arriesgarme a repetir la experiencia de descubrir otra buena serie de anime.

En casa, contemple incredulo los primeros cinco episodios, pensando que la serie era demasiado parecida a Evangelion como para finjir que se trataba de una obra "original". Pero en el Episodio 6, cuando el Angel... quiero decir Dolem... atacaba al mecha protagonista sumergiendolo en el suelo "en otra dimension", exactamente igual que hacia Leliel en Eva, y su piloto era rescatado en el ultimo momento -como Shinji- por una fantasmal figura femenina que aparece dentro de la cabina, me dije que eso ya era el colmo de la desverguenza... Y deje de verlo.

Para ese entonces estaba revolcándome de la risa.

Karellen escribió:
Salte a los dos episodios finales (¡presentados en un fingido formato panoramico, imitando End of Eva!) sin ganas, solo para comprobar hasta donde llegaria el plagio. Era de risa.

Me arrepenti de haber comprado la serie y pense en deshacerme de ella.

Pero afortunadamente no lo hice. Y cuando casi un año despues, en un momento de aburrimiento, me dio por volver a ver los primeros episodios, lo hice sin animadversion, sin espectativas de ningun tipo. Ya sabia que la serie no me gustaba. Si RahXephon era en mayor o menor grado similar a Eva, ya me daba igual. Solo queria distraerme un rato. Como digo, volvi a ver los primeros tres episodios.

Y fue entonces cuando me di cuenta de que la calidad tecnica de la serie estaba muy por encima de la media. De hecho, por encima de la de Evangelion (la comparacion que hiciste con Ed Wood no tiene sentido, Joaquin).

Oh, la calidad técnica... me importa un cuerno. Si Eva hubiera sido animada como CowBe o Mazinger, me da exactamente lo mismo.

Y lo de Ed Wood no pasa por ahí, sino porque uno al ver cineZ lo hace sabiendo que está mal hecho, que al pulpo del pantano se le ven los hilos y los actores no son más que el portero aburrido del estudio al que le ofrecieron decir unas líneas para poder tomar prestado el alien de utilería por una noche.

RX no está mal dibujada, pero eso, repito, no me interesa para nada; lo que digo que en RX se ven los hilos del pulpo, el portero actuando mal, y los utileros pasar por atrás con el alien de utilería en la narración.

Porque el guión es estúpido, hay escenas que no tienen sentido, muchos personajes y poco desarrollo. La "misato" es un personaje hueco y no interviene en las peleas para nada. De hecho no se que hacía en el cuarto de control. Y de hecho no sé porqué había cuarto de control si Ayato sacaba al mecha del garage cuando quería, con sólo llamarlo como se llama a un perro. Además, ¿por qué el maricón de pelo corto se hace tanto al malo con Ayato, "que si quiero te mato, que te mantenemos con vida porque nos conviene" si el único al que responde el bicho es al pibe? Si Ayato quería ¿no podía hacer volar toda la isla al carajo cuando quisiera? Esa no es la más grande inconsistencia, pero está en el top ten.

Y repito: ¿cuándo cablearon al rahxephon? Porque podían monitorearlo, pero ellos no lo construyeron, y evidentemente no podían controlarlo, ni tenían reemplazo para Ayato, en ningún momento de la narración.

Hay muchas cosas que no cierran, y no es porque es una serie oscura, sino porque es una serie inconsistente. Por ejemplo, la madre de Ayato, resulta que no era la madre de Ayato, sino la tia, la madre biologica es la "Rei" esa de pelo rosa. Ahora bien, resulta que además, es la "ánimus" (en el sentido Jungiano de la palabra) de Ayato. Y como el doctor del mechón es el hermano de Ayato, la "Rei" pasa a ser la madre del doctor también... Y el padre de Ayato, que nos enteramos al final que era ese jefe que nunca estaba y no pintaba para nada en la narración...

S-cryed, que es basura enlatada, era mejor, porque no pretendía ser seria, y tenía cierta originalidad.

¿"Eva pero bien hecha"? Por favor, no me hagan reir... Raxhephon es una serie de mechas más.

Karellen escribió:
Y de que la historia estaba era compleja e interesante, y estaba muy bien contada. Mejor que la de Evangelion.

¿Mejor contada que Evangelion? Eso seguro que no. Evangelion es oscura, pero al final, todo tiene un porqué, es un guión magnífico, hasta se dieron el lujo de hacer pases de comedia al principio, para que la gente se enganche...

¿Me pueden decir porqué tengo que defender a Evangelion en un foro de Evangelion? ¿o me equivoqué y me metí por error en "MISHIMA REIKA LIBRATION PARADE"?

No soy quién para juzgar los gustos de los demás, pero, a ver... Si leíste el "péndulo de Foucault" de Umberto Eco, ya no puedes ver "El código Da Vinci", porque no te lo puedes creer, encima no se le compara en calidad literaria. Lo mismo corre para Eva y ésta, su servil imitación.

Lo que me lleva de nuevo al principio: ¿Qué necesidad había de hacer esta mímica infame? Sin ella, RX sería sólamente una serie mediocre y estúpida más de Sunrise, pero al hacer uso de robar cels y calcarlos, hicieron de ella además, una cosa risible e indigna.

Y si no quedó claro, repito: MEDIOCRE, RISIBLE E INDIGNA.

Karellen escribió:
Y de que no estaba viendo exactamente un simple plagio de Eva, sino de algun modo una nueva version de Eva. Un fan de Eva (Yutaka Izubuchi) habia analizado, diseccionado Eva, y despues lo habia reconstruido todo segun su criterio... Y lo habia hecho muy bien. RahXephon es el verdadero Rebuild de Evangelion.

Me alegro que lo tomes así, pero la verdad es que como dice el dicho: "si no está roto, no lo arregles", Y el rebuild de Evangelion me tiene sin cuidado, también. La serie original, así como nos vino a fines de los noventa, 26 capítulos + las películas, es genial, no necesita nada. Sobre todo siendo una serie que demanda tanto del espectador.

Karellen escribió:
Y entonces empece a disfrutar del maravilloso trabajo musical de Hichiko Hashimoto, completamente original.

Si quiero escuchar música, Pongo U2, R.E.M., Bowie, The Doors, Divididos. Beatles, Pink Floyd, The Clash...

Karellen escribió:
Y la historia me engancho. Y haciendo el pequeño esfuerzo intelectual exigido por el autor, la comprendi.

¡¡Jajajaja!! ¿Cuál esfuerzo? La oscuridad fingida de RX se debe a los baches de guión que tiene como para regalar y seguir repartiendo. Si obviamos eso, lo que queda es un guión inconsistente y ezquizofrénico.

Karellen escribió:
Y me gusto la solucion al problema que ya antes habia planteado Eva, pero ahora basada en la mitologia nahuatl: "Ixtli en Yollotl". La conjuncion de la persona y el corazon, de la mente y el espiritu, la sintesis de los contenidos psiquicos analizados en la serie. El fin de un "mundo" (subjetivo) dividido y en conflicto, simbolo de neurosis -la "guerra" entre el consciente (el mundo tecnologico de Terra) y el subconsciente (el mundo estancado en el tiempo de Tokio-Jupiter y el onirico y evanescente de la Hira Nipra de Mu)- previo a la creacion de otro equilibrado, "armonizado".

Para peor, RX está basada en teorías racistas eurocentristas del siglo XIX (no creas que esto es un ataque a los españoles, España es "un pedazo de África pegado a Francia", como dice mi profesor de Historia, Que es vasco, para más datos), que no podían concebir que las civilizaciones que colonizaron (Egipto, India, Maya, Incas) hayan sido tan avanzadas por sí mismas, sin la ayuda de los iluminados europeos. Por eso inventaron teorias de Mu, Lemuria, etc., que dicen, en pocas palabras: "no puede ser que estos negros de mierda hayan inventado la matemática, la arquitectura y la ingeniería, encima antes que nosotros. Debe haber sido obra de extraterrestres o una cultura superior..."

Karellen escribió:

.

Pero es que está claro... Pasa que es un final estúpido y meloso...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 11:49 pm 
陸士長
陸士長

Marfil escribió:
Eso sí, yo no soy demasiado fan de la música clásica en Evangelion, en su tiempo me gusto mucho, pero aquí el mérito es de los compositores originales, no de la OST o Sagisu. Creo que en Rebuild en cambio Sagisu esta haciendo mucho mejor trabajo sin tener que usar música clásica (aunque ojalá se vea una pieza en el Evangelion Q).

En parte tienes razón, pero hacer un buen arreglo de una pieza de musica clasica como lo hizo Shiro Sagisu con el Canon y con el Air , tiene más merito del que parece.De hecho como ya dije antés el Canon y el Air de Sagisu me gustan más que el original de Bach.

En NGE y en EOE Sagisu hizo grandiosos temas que no solo eran arreglos de musica clasica, vease por ejemplo el tema de Rei, The Beast, Komm Susser Tod, Thanatos e incluso las multiples versiones que se hicieron del Fly me to the Moon para Evangelion me gustan más que las de Sinatra y Bart Howard. Decir que Sagisu solo hizo un buen trabajo en los arreglos de musica clasica no es para nada cierto, los arreglos de musica clasica que el hizo tan solo fueron la guinda del pastel (¡y vaya guinda!).

En los que si te doy completamente la razón esque la OST del Rabuild es Magistral, y se nota mucho que Sagisu a sabido perfeccionar su estilo a lo largo de todos estos años, para crear obras meastras como Carnage,Angel OF Doom,The Final Decision We All Must Take,At The Very Beginning,Keep Your Heads Above the Mayhem,etc...El estilo actual de Sagisu es perfecto por si solo y no necesita de musica clasica, de hecho muchos de sus temas orginales en el Rebuild suenan como piezas de musica clasica sin que realmente lo sean.

Karellen escribió:
¡Hola Shinji_Ikari69! ¡Hacia tiempo que no te leia!

Si, la verdad esque e estado ultimamente bastante ocupado y eso me a impedido contestar en el foro, de todos modos nunca dejo de venir y aunque no pueda contestar sigo leyendo los mensajes.
Además el mes entero de Octubre estuve en Sitges (Barcelona) y vi la pelicula de Evangelion 2.0 en una pantalla gigante de cine con subtitulos en español y fue algo monumental ¡¡¡nada que ver con el CAM-RIP!!!, realmente impresionante, no solo en el apartado tecnico si no tambien en el lado artistico la 2.0 hace uso de un lenguaje visual sublime.

De verdad os lo aseguro cuando salga el Blu-Ray o en DVD la 2.0 yo os recomiendo enteramente que os veais la pelicula otra vez, os dareis cuenta del tremendo virtuosismo visual y la explendida narrativa por imagenes que tiene la pelicula (y no como en el CAM-RIP que no se apreciava absolutamente nada, con el monomental trabajo que han hecho para la pelicula).

Karellen escribió:
Veras, no creo que Serial Experiments Lain pueda ser "Evangelion 2", sencillamente porque Lain es una obra original, que no continua, ni completa, ni complementa a Eva. Caray, ni siquiera es una serie de mechas.

¿Realmente crees que las series de Mechas son las que mejor captan la esencia de EVA?, yo creo que no.Mas que nada por que Hideaki Anno nunca concevio a EVA como una "serie de Mechas", de hecho lo de los Mechas tan solo lo uso como emboltorio para su obra para asi poder atraer a los fans del genero Mecha y hacerles cuestionar si realmente eran felices viendo ese tipo de series tan vacias.De hecho el propio Hideaki Anno se cogió una depresión de más de 4 años porque el mismo llegó a aborrecer y a odiar el anime (en especial el genero Mecha), por eso el mismo utilizó a EVA como a una serie de Mechas para asi poder "destruir" la mentira que según el tenian los fans del genero Mecha (de hecho el capitulo 25 y 26 de la serie, es un ataque de "asco" por parte de Hideaki Anno hacia las series de Mechas,haciendoles preguntas de tipo "monologo" a los fans del genero Mecha para que de algún modo se dieran cuenta de la "falsedad" del genero).Entoncés ¿Evangelion es una serie de Mechas?, en absoluto.Haber es muy cierto que la serie tiene "robots gigantes" pero eso no la combierte en una serie de Mechas, ya que Evangelion nunca fue concevida como una serie de Mechas, más bien diria todo lo contrario, Evangelion fue (y es) la serie Anti-Mechas definitiva.

Respecto a la narrativa propiamente dicha de EVA, sigo pensando que Lain sigue siendo su mayor y mejor legado.Es cierto que argumentalmente parecen seguir en un principio sendos opuestos, pero a la larga las preguntas y monologos interiores tanto de Lain como de EVA, llevan a la misma conclusión, y es que según Lain y EVA los seres humanos son entidades individualistas que se deben complementar para asi poder evolucionar mediante el subconsciente colectivo.Ambas series tocan temas metafisicos y psicologicos casi "identicos"."El mundo real" tanto en Lain como en EVA nunca alcanza el grado de objetividad y siempre se observa todo através de un velo de subjetividad.Por no decir que ambas series comparten narrativa visual experimental y un lenguaje estetico muy parecido (paisajes urbanos oscuros, postes de electricidad,viajes en tren densos, etc...).

Imagen

Imagen

Imagen

Si te fijas en esas tres imagenes reales que te e puesto de postes electricos, te darás cuenta de que esas tres imagenes definen perfectamente la esencia y el expresionismo tanto de Lain como de EVA (esta valdrian como portada para algún volumen del DVD), sin embargo esas tres imagenes NO definen el expresionismo de Rahxephon.

Otro de los muchos parecidos es que tanto Lain como Shinji son dos personajes muy similares, los dos estan completamente desorientados, ambos tienen la misma edad (14 años), los dos buscan desesperadamente una motivación para seguir existiendo, los dos aborrecen y evaden continuamente la realidad, y los dos mantienen continumente debates internos con ellos mismos en su inconsciente .
Otro de los muchos planteamientos que comparten EVA y Lain es el de un Dios muy ambiguo e imparcial,es como si fuese una entidad metafisica que carece del suficiente "poder" como para influir directamente en el libre albedrio.

En definitiva yo me podria pasar horas y horas descriviendote todas las similitudes que tienen EVA y Lain, y todas ellas mucho más afines que la comparación de EVA con Rahxephon.Es cierto que el emboltorio de Rahxephon es el mismo emboltorio que el de EVA, pero el caramelo de EVA es el mismo caramelo que el de Lain.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:54 am 
1等陸佐
1等陸佐

Karellen escribió:

Quizás no lo habré comprendido, porque lo que pienso de ese final bien lo expresa la institución que administra el amigo De la Concha:

Citar:
Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.

EDIT: A eso le sumo otra definición (cambien "persona" por "obra")

Citar:
Dicho de una persona: Que causa fastidio por su zalamería y afectación.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 9:34 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Joaquin, dejalo. Olvida RahXephon. Pero no lo borres de tu disco duro, o guardalo en algun lugar donde no te estorbe. Dentro de mucho tiempo, cuando estes aburrido y solo te apetezca ver "una de robots" con una buena animacion, dale otra oportunidad. Te sorprendera ver que esta serie es mucho mejor de lo que recordabas.

Por supuesto que RahXephon no es mediocre. Mediocre suele aplicarse a aquel producto cuya calidad tecnica no supera la media, y este no es el caso. Por supuesto que no es risible, una vez te das cuenta de que no se trata de un plagio, pues los plagios pretenden ser originales, u ocultar que proceden de un modelo, y este tampoco es el caso. Y por supuesto que no es indigno, sino mas bien el muy digno homenaje que Evangelion merece. Una magnifica re-construccion de la mitologia de Eva.

Y las "inconsistencias" del guion de RahXephon que planteas... Bueno, es lo que suele pasar cuando se ve una historia compleja sin ganas, y todo te da igual. Te aseguro que Evangelion tiene agujeros argumentales infinitamente mayores, que algunos han querido resolver chapuceramente desde fuera de la historia, ya sabes, tipo "Razas Ancestrales", la historia de las "semillas de Vida", etc. Algo que Izubuchi logro evitar en su nueva version mejorada del mito de Evangelion.

Y lo evito por una razon evidente: cuando Hideaki Anno hizo Evangelion, no tenia ni idea de adonde le llevaria la historia, y dejo mil cabos sin atar, de los que los fans llevamos hablando ya doce o trece años. Cuando Yutaka Izubuchi hizo RahXephon sabia exactamente desde el principio a donde queria llegar y lo que queria hacer. Queria hacer Evangelion. Y en mi modesta opinion, lo consiguio.

Para terminar, eso de que RahXephon esta basado en teorias "eurocentristas" (solo te ha faltado decir nazis) es falso. Sabemos que la gente que hizo Eva se sorprendio de la repercusion que en America y Europa tuvo el uso de simbologia cristiana y cabalista en su serie. Ellos solo lo pusieron porque en Japon todo eso de los crucifijos quedaba exotico y "cool". Cuando Izubuchi se propuso "mejorar" Eva, tuvo el buen gusto de PRECISAMENTE abandonar el eurocentrismo para sustituirlo por los mitos del Pacifico. No confundas Lemuria (una teoria geografica erronea sobre la dispersion de las especies animales en la cuenca del Indico) con Mu, son cosas completamente distintas. "Mu" es una denominacion -un nombre- occidental (basado en una lectura incorrecta en cierto codice maya, creo recordar) que hace referencia a un mito real, autoctono, el del origen de los pueblos polinesios que tuvieron que abandonar una isla "madre" que se hundio en la noche de los tiempos, llamada Havaiki (segun la leyenda maori) o Hiva (segun la pascuense): la Atlantida del Pacifico.

(Otra cosa: procura no escribir cosas que puedan ser interpretadas como una ofensa por el que te lee. Queda feo. Y cambia de profesor de Historia. Su comentario no solo es geografica e historicamente incorrecto, sino que ademas tiene esos toques "racistas eurocentristas" que tan poco te gustan, supongo).

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 12:24 am 
3等陸尉
3等陸尉

Karellen escribió:
Joaquin, dejalo. Olvida RahXephon. Pero no lo borres de tu disco duro, o guardalo en algun lugar donde no te estorbe. Dentro de mucho tiempo, cuando estes aburrido y solo te apetezca ver "una de robots" con una buena animacion, dale otra oportunidad. Te sorprendera ver que esta serie es mucho mejor de lo que recordabas.

Está salvada en dvd. Y para cuando quiera ver una "copia de Eva", me pondré a ver Brain Powerd, Argento Soma y las que vaya encontrando en el camino. Si ello llega a ocurrir. Uno nunca se baña en el mismo río, decía el filósofo.

Y el género mecha no es precisamente mi favorito...

Karellen escribió:
Por supuesto que RahXephon no es mediocre. Mediocre suele aplicarse a aquel producto cuya calidad tecnica no supera la media, y este no es el caso. Por supuesto que no es risible, una vez te das cuenta de que no se trata de un plagio, pues los plagios pretenden ser originales, u ocultar que proceden de un modelo, y este tampoco es el caso. Y por supuesto que no es indigno, sino mas bien el muy digno homenaje que Evangelion merece. Una magnifica re-construccion de la mitologia de Eva.

Estás dando signos de ser refractario a cualquier argumento. Mediocre no es sólamente por la calidad técnica... que no me interesa, repito. No intentaron ser originales. Sospecho que el motivo detrás de esta infamia es subirse al carro de Eva, que para el 2002 todavía no se había frenado. ¿Puede haber peor motivo?

Aparte de las inconsistencias debidas al plagio, RX no es más que una serie de mechas como cualquier otra, sólo que le falta ese 5% de originalidad que suelen tener. E incluso no sólo no reconstruye a Eva, sino que invierte la inversión original que Eva había hecho respecto al género de mechas: Expulsar al expectador de la cabina del robot, poniendo como piloto a un personaje que es todo lo contrario a la valentía y virilidad que los pilotos de robot suelen tener, valores que producen una identificación con el espectador.

Karellen escribió:
Y las "inconsistencias" del guion de RahXephon que planteas... Bueno, es lo que suele pasar cuando se ve una historia compleja sin ganas, y todo te da igual. Te aseguro que Evangelion tiene agujeros argumentales infinitamente mayores, que algunos han querido resolver chapuceramente desde fuera de la historia, ya sabes, tipo "Razas Ancestrales", la historia de las "semillas de Vida", etc. Algo que Izubuchi logro evitar en su nueva version mejorada del mito de Evangelion.

¿De qué "Razas Ancestrales" y "semillas de Vida" me estás hablando?

Karellen escribió:
Y lo evito por una razon evidente: cuando Hideaki Anno hizo Evangelion, no tenia ni idea de adonde le llevaria la historia, y dejo mil cabos sin atar, de los que los fans llevamos hablando ya doce o trece años. Cuando Yutaka Izubuchi hizo RahXephon sabia exactamente desde el principio a donde queria llegar y lo que queria hacer. Queria hacer Evangelion. Y en mi modesta opinion, lo consiguio.

Pues llegó tarde, y nadie tuvo el decoro de avisarle. Evangelion ya había sido hecha.
¿Y dónde se ha dicho que el tal Izubuchi ha querido hacer Evangelion? Yo también quisiera hacer Evangelion, pero sería estúpido de mi parte intentarlo, ya que no soy japonés ni a mi padre lo llaman "sr. Anno" en el bar.

Otra cosa más: Quisiera que fundamentes con pruebas lo siguiente:
1: Izubuchi "creó" RX por propia voluntad individual, y no es resultado de un comité.
2: En caso que lo anterior sea cierto, cosa que dudo: lo hizo con el "noble propósito" de "mejorar" una obra popular y que marcó un hito en la animación japonesa.

Karellen escribió:
Para terminar, eso de que RahXephon esta basado en teorias "eurocentristas" (solo te ha faltado decir nazis) es falso. Sabemos que la gente que hizo Eva se sorprendio de la repercusion que en America y Europa tuvo el uso de simbologia cristiana y cabalista en su serie. Ellos solo lo pusieron porque en Japon todo eso de los crucifijos quedaba exotico y "cool". Cuando Izubuchi se propuso "mejorar" Eva, tuvo el buen gusto de PRECISAMENTE abandonar el eurocentrismo para sustituirlo por los mitos del Pacifico. No confundas Lemuria (una teoria geografica erronea sobre la dispersion de las especies animales en la cuenca del Indico) con Mu, son cosas completamente distintas. "Mu" es una denominacion -un nombre- occidental (basado en una lectura incorrecta en cierto codice maya, creo recordar) que hace referencia a un mito real, autoctono, el del origen de los pueblos polinesios que tuvieron que abandonar una isla "madre" que se hundio en la noche de los tiempos, llamada Havaiki (segun la leyenda maori) o Hiva (segun la pascuense): la Atlantida del Pacifico.

Mu es una fábula popularizada por James Churchward, a su vez tomada de la obra de un francés, Augustus Le Plongeon, en base a una traducción totalmente incorrecta (basada en el alfabeto de De Landa, que se sabe es totalmente incorrecto) hecha por otro francés, Charles Étienne Brasseur de Bourbourg, de un texto maya. No es lo o que se dice, comúnmente, remitirse a las fuentes... Son muchos mitómanos de por medio. Y la asociación entre Lemuria y Mu no sólamente es común, sino que el mismo Churchward la hizo.

Y si no puse "nazis" es porque no sería correcto hacerlo. Son teorías anteriores al nazismo, pero de las cuales los nazis también abrevaron, lo cual no es para nada casualidad...

Y si en vez de tratar de mejorar Eva, ¿Por qué trató de hacer algo que sea una expresión de su interioridad? En última instancia, eso es lo que hace un artista, cualquiera sea su disciplina.

Simplemente porque son unos ladrones de gallinas. Y me pongo firme en el concepto de que RX es resultado de un comité de márketing.

Y fíjate que tu argumento se basa en que de hecho "robaron" a Evangelion para "mejorarlo". ¿En que sentido se puede mejorar algo que es en definitiva una obra personal? ¿Volverías a pintar "El entierro del Señor de Orgaz" porque los personajes están estirados y son muy pálidos?

No podré nunca admitir, bajo ningún punto de vista, que se copia una obra para "mejorarla", sólo quiso subirse a un carro que resultó ser, inesperadamente, exitoso.

Por otro lado, Roma puede decir que desciende de un fraticida amantado por una loba, los hebreos que descienden de una serie de patriarcas, pero hay evidencia de que no es así. Roma e Israel fueron fundadas por un grupo de pueblos heterogéneos, que por razones político-culturales, debe inventarse un mito fundacional.

Lo más probable es que los polinesios y los mayas desciendan de pueblos que vienen de un continente que goza de buena salud (geológicamente hablando) llamado Asia.

Karellen escribió:
(Otra cosa: procura no escribir cosas que puedan ser interpretadas como una ofensa por el que te lee. Queda feo. Y cambia de profesor de Historia. Su comentario no solo es geografica e historicamente incorrecto, sino que ademas tiene esos toques "racistas eurocentristas" que tan poco te gustan, supongo).

No es mi intención ofender a nadie, es sólo una forma de hablar (o mejor dicho, de escribir). No te conozco, así que mal podría siquiera intentar herirte. Aún así, siento mucho no ser un iluminado que no puede ver la gloria de RX, cómo me lo haces saber al principio de tu post. Trátame de estúpido, pero me parece que lo evidente no se puede esconder. De hecho, no lo haces, sólo lo disfrazas para que parezca otra cosa, con argumentos un poco tirados de los pelos, cómo "mejorar" o "perfeccionar". Y no pretendo ofender con esto.

Pero por otro lado, cambiaré de profesor sólamente si quiero hacerlo. Y no me vengas con comentarios "geográficos e históricamente correctos" si vas a dar por cierto teorías racistas y anticientíficas como la existencia de Mu.

Fíjate que no puedes defender RX sin recurrir a contraargumentos que siempre remiten a una "falibilidad" de Evangelion. Siempre te terminas remitiendo a Evangelion, que "puede ser mejorado" o que "perfecciona".

El arte (incluso el arte popular, que es el caso) no se trata de "perfección técnica" sino de "expresión". ¿De que le vale a Steve Vai conocer cada rincón de la guitarra eléctrica si ni sumando toda su obra se le compara a la expresión artística del riff de acordes casi cavernícola de "Smells like teen spirit" de Nirvana?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 6:48 am 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Citar:
Air (French for "aria"; also ayr, ayre), a variant of the musical song form, is the name of various song-like vocal or instrumental compositions.

http://pics.reiliberationparade.com.ar/ ... el-Air.mp3

El punto que me decía el Maestro cuando le mostré la versión de Eva era que decía que sonaba "Wagneriana". Y comparada con esta, es posta. La versión usada en Eva es zarpada en vibratto (un griterío de cuerdas), cosa que Karajan maneja *un* poco mejor, pero igual, no es lo mismo ni ahí.

Gracias por la explicación y el link para descargar. :)

Respecto a RahXephon me vi el primer capítulo y se me olvidó :oops: , volveré a buscarla para darle una oportunidad.

Una serie de mechas buena, sin parecerse a Evangelion, que me gusto recientemente fue Gundam 00, y no soy fan de Gundam –de hecho aún se me atoran esos diseños de robots como containers en comparación al increíble diseño de los Evas–. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 9:11 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Joaquin, si no sabes nada de "Razas Ancestrales", "semillas de vida" y demas parches aplicados a Eva "a posteriori", lee esto:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... /index.htm

Respecto a RahXephon. Me dices:

Citar:
Otra cosa más: Quisiera que fundamentes con pruebas lo siguiente:
1: Izubuchi "creó" RX por propia voluntad individual, y no es resultado de un comité.
2: En caso que lo anterior sea cierto, cosa que dudo: lo hizo con el "noble propósito" de "mejorar" una obra popular y que marcó un hito en la animación japonesa.

Punto 1: No puedo probar que el autor de RahXephon es Yutaka Izubuchi, como afirma toda la informacion de que dispongo, y no un comite oculto del que no se sabe nada, como sospechas. Como no puedo probar que el autor de Evangelion fue Hideaki Anno, y no otro comite oculto del que tampoco se sabe nada. Lo siento, tendras que fiarte de la informacion disponible. O inventarte la teoria conspirativa que mas te guste.

Punto 2: No me consta que Izubuchi haya expresado jamas esa intencion de "mejora" de Eva. Es logico. Eso le habria acarreado evidentes problemas legales. ¿Y como probar entonces una intencion no expresada? No se puede. Pero se pueden juzgar los detalles de su obra, y mostrar que esa intencionalidad es altamente probable (aunque no quede lo suficientemente acreditada como para llevarle a juicio). Por favor, piensa en lo siguiente: teniendo en cuenta las semejanzas argumentales que ya existian entre RahXephon y Evangelion,

-¿De verdad era necesario que ademas los "malos" tuvieran "sangre azul"?

-¿De verdad era necesario que ademas la accion se iniciara en el año 2015?

-¿De verdad era necesario que ademas la primera aparicion de una fantasmal Reika Mishima se viera acompañada por el vuelo de una bandada de palomas, igual que la primera aparicion de una espectral Rei Ayanami? ¿Y que la muchacha desapareciera misteriosamente cuando el protagonista aparta un momento los ojos de ella (en la estacion de Metro), exactamente igual que su contrapartida en Eva? (¡y me estoy limitando a detalles solo del primer episodio!).

No, no era argumentalmente necesario. Se hizo a proposito. Para que el espectador recordase Evangelion. Para que se percatase de que lo que estaba viendo era una nueva version del mismo "mito", o como quieras llamarlo. Esto es lo que diferencia a RahXephon de Brain Powerd y el resto de las series de mechas de inferior calidad que siguieron la estela de Eva, pero que no tenian ninguna intencion de SER Eva. Y si a esto lo quieres llamar plagio, pues ojala todos los plagios sean como este: capaces de resistir una comparacion con el original, y hasta de SUPERARLO (es mi humilde opinion) en algunos momentos puntuales. Por ejemplo, al tratar el tema del origen de los “niños elegidos”.

Y si el hecho de que RahXephon se base en Evangelion te produce una animadversion tal que te impide absolutamente disfrutar de esta estupenda obra, pues que le vamos a hacer. Hay otros anime. No pasa nada. Pero te recomiendo que seas mas abierto, porque una postura demasiado intransigente podria hacerte perder cosas interesantes. El hecho de que el argumento de “Alien”, la pelicula de 1979, sea sospechosamente parecido al del relato de ciencia ficcion de 1939 “Discordia en Escarlata” de A.E. Van Vogt (tanto que motivo una demanda ante los tribunales), no deberia impedir que disfrutemos de la excelente pelicula de Ridley Scott, aunque su originalidad sea cuestionable.

Citar:
Pero por otro lado, cambiaré de profesor sólamente si quiero hacerlo. Y no me vengas con comentarios "geográficos e históricamente correctos" si vas a dar por cierto teorías racistas y anticientíficas como la existencia de Mu.

Lee con atencion mis post. Nunca “he dado por ciertas” las teorias acerca de Mu. Solo digo que RahXephon abandona el imaginario occidental cristiano-cabalistico de Eva para centrarse en los mitos y leyendas del Pacifico. Y que el mito de la existencia de una tierra, isla, continente o lo que sea, que se hundio en el oceano en la noche de los tiempos (y que Churchward POPULARIZO en Occidente con el nombre erroneo de Mu), es un mito que realmente existe, según las creencias tradicionales maories y pascuenses. Con lo que tu critica acerca de que RahXephon esta basado en teorias “eurocentristas y racistas” se demuestra incorrecta.

Y si, me ha molestado que escribas negro sobre blanco que "doy por ciertas teorias racistas". Ten mas cuidado la proxima vez, por favor. Si no, este dialogo acabara aqui y ahora.

(Perdoname, Shinji_Ikari69. En otra ocasion te contesto a lo que me dijiste acerca de Lain, y no RahXephon, como sucesora de Evangelion).

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas