Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 7:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 3:00 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Año 2015.

Un joven estudiante de secundaria recorre perplejo las calles vacías de un Tokio desierto, cuyos habitantes han corrido a los refugios. Ante sus ojos, la cotidianeidad urbana se vé brutalmente sacudida por el ataque de un enemigo extraño e invencible, que barre con facilidad a las fuerzas terrestres y aéreas del Ejército de Autodefensa japonés.

En medio del caos, a merced de un enemigo desconocido cuya chocante característica es tener “sangre azul”, el chico es rescatado in extremis por una joven mujer morena. La misma que más adelante le introducirá en una organización especial comisionada por la ONU para la defensa de la Tierra, cuyo cuartel general en forma de pirámide es el centro de una instalación de super alta tecnología. Recibido allí al principio con extrema frialdad, el muchacho será finalmente acogido en casa de la joven. Pero antes de todo esto, será llevado a un centro neurálgico subterráneo donde se guarda el Arma Definitiva, un “robot” vivo, humanoide y gigantesco, de potencialidades casi divinas, que el muchacho está muy a su pesar destinado a pilotar.

Pero lo que el desdichado chico no sabe es que ese enigmático gigante no es simplemente un arma. Su principal objetivo, para lo que fue creado por la siniestra organización que controla la ciudad de Tokio y cuyo frío y eficiente jefe es la propia madre del muchacho, es provocar el fin del Mundo tal y como lo conocemos, para inducir a través de un retorcido misticismo y de la aniquilación total un nuevo comienzo para el planeta, en beneficio de un reducido grupo de conspiradores.

El nombre del muchacho es Ayato Kamina, y el del gigante que pilota, RahXephon.

Imagen

Cuando Yutaka Izubuchi, conocido por sus diseños mecánicos para series como Patlabor y Gasaraki, decidió iniciarse como director y guionista con el anime RahXephon, un proyecto que, según sus propias palabras, “pretendía poner punto y final a la antigua era del anime de robots, y sentar las bases para una nueva época”, no empezó desde cero. Con toda certeza, Izubuchi era (y es) un admirador de Evangelion, una de esas personas que, como nosotros mismos, se han visto fascinadas por el hechizo de esta extraña obra, que siempre parece ofrecer mucho más de lo que en un primer vistazo aparece en ella. Y también como muchos de nosotros, probablemente lamentó la irregular calidad artística de algunos episodios, y las indecisiones y bandazos argumentales, y los coqueteos iniciales con el género de comedia de instituto...

Y probablemente se dijo: yo puedo hacer esto mismo, pero MEJOR.

Para ello elaboró un soberbio guión con la ayuda de Yoji Enokido, que significativamente ya había trabajado en los guiones de los episodios segundo, ante penúltimo y último de Evangelion, y de Chiaki Konaka, guionista principal de Serial Experiments Lain. Y el resultado no pudo ser mejor: una historia intrincada y enigmática, con múltiples personajes interrelacionados, cada uno de ellos con personalidades definidas y motivaciones complejas, todo ello en un marco creado a partir de referentes mitológicos y culturales procedentes de toda la cuenca del Pacífico (como Eva los había tomado antes del cistianismo y la Cábala), desde el mito de Nirai Kanai de Okinawa, el megalitismo polinesio y su relación con el supuesto continente perdido de Mu, los jeroglíficos y motivos de la América precolombina, y hasta una mención a la “as” de la aviación rusa Lilya Lituvyak.

La animación impecable de Estudio Bones y una sorprendente uniformidad en el dibujo de los personajes através de los veintiséis episodios de la serie, la convierten en uno de los animes de mayor calidad de la última década (sin exagerar, incluyendo las últimas producciones digitales). Si a esto le añadimos que RahXephon es no sólo un evidente homenaje a Evangelion (o un arriesgado paseo sobre la fina línea que separa la fascinación por el modelo del franco plagio), sino además una afortunada reelaboración a partir del análisis de los elementos principales de la obra original, desechando toda la “paja” de comedia estudiantil y desarrollando los temas que Eva sólo llegó a esbozar, como el origen de los “niños elegidos” (véase el estremecedor y delicado Episodio 15: “La noche de los Niños”), las relaciones sentimentales entre los protagonistas (particularmente entre Ayato, tres años mayor que Shinji, y su enamorada salvadora Haruka Shitô, de la misma edad que Misato), etc, llegamos a la conclusión de que RahXephon es una obra que todo amante de Evangelion debe ver sin excusa. Porque es la obra de un fan (Izubuchi) que ha entendido el núcleo de Eva, y que ha querido mejorarla, limpiarla, superarla. Del espectador depende juzgar si lo ha conseguido o no. Pero mi opinión general es muy positiva.

Y en cuanto al apartado musical, los aficionados hemos puesto siempre por las nubes el magnífico trabajo de Shiro Sagisu para Eva, pero la labor de Ichiko Hashimoto para RahXephon es al menos comparable, si no superior (siempre que no incluyamos en la comparación a The End of Evangelion, seamos justos). Abarca todos los estilos musicales con virtuosismo, desde los coros enigmáticos, las fanfarrias épicas o el jazz, hasta el maravilloso y evocador tema de cierre “Yume no Tamago”, cantado alternativamente en japonés e inglés, que compite con éxito con el estupendo opening de Yoko Kanno, “Hemispheres”. Un extraordinario trabajo no sólo musical, sino de sonido, que caracteriza a toda la obra (pues en ella el sonido y la música son argumentalmente muy importantes).

Después de leer en 2006 los comentarios de Toshimichi Ootsuki de King Records sobre cómo habría de ser el nuevo proyecto de Hideaki Anno, algunos nos temimos lo peor: que Rebuild fuera un Eva muy espectacular pero sin “magia”, pensado para las masas de jóvenes aficionados a los videojuegos, reducido al común denominador, sin las ambiciones y claroscuros que hicieron de ella lo que es, una leyenda de la animación. Tras ver Evangelion 2.0 sospecho, y querría equivocarme, que algunos de aquellos temores podrían hacerse realidad. Pero en el peor de los casos, si Anno fracasa (no hablo de dinero), siempre podremos consolarnos viendo la estupenda RahXephon y comprobando que hubo alguien que SI que supo hacer un Evangelion bien hecho. Una obra redonda, perfecta, que no admite ni necesita “Director’s Cuts”, ni parches, continuaciones, ni “Reconstrucciones” de ningún tipo.

Entonces, ¿RahXephon supera a Evangelion? Insisto en que es cada espectador el que debe juzgar si es así o no. Desde un punto de vista estrictamente técnico RahXephon es superior, aunque hay que tener en cuenta que es casi seis años posterior a Eva. Quizá por eso la comparación sea algo injusta. ¿Y en cuanto al argumento? RahXephon es más complejo y está mejor hilvanado que Eva (sin dejar de tener sus momentos verdaderamente esotéricos), pero el hecho de la multiplicidad de personajes le resta en mi opinión una cierta “pureza” sobre los tipos psicológicos representados (aunque les aporta a quellos más verosimilitud). Los triángulos Shinji-Rei-Asuka y Shinji-Misato-Gendô no aparecen en RahXephon, donde sus roles están repartidos entre distintos personajes. Ayato tiene diecisiete años y es algo más equilibrado y menos conformista que Shinji, aunque ambos presentan grandes carencias afectivas y sufren una gran dependencia emocional de sus respectivos padre y madre. Y también Rei Ayanami hace aquí su aparición, aunque dividida en dos personajes distintos: la enigmática Quon Kisaragi y la fantasmal Reika Mishima.

¿Qué le falta entonces a RahXephon para ser aceptada, al menos por mí, como la verdadera "versión del nuevo siglo" de Shin Seiki Evangerion?

Quizá sólo cierta pelirroja mandona y adorablemente insufrible, luchando por vencer al mundo en su propio juego, embutida en un sexy plug-suit rojo...

.

Última edición por Karellen el Mié Dic 09, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 3:45 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Citar:
¿Qué le falta entonces a RahXephon para ser aceptada, al menos por mí, como la verdadera "versión del nuevo siglo" de Shin Seiki Evangerion?

Un final digno...

Ya había visto el argumento de "Rahxephon es Eva pero bien hecho". El punto es que Eva es buena porque no está "bien hecha", al estilo Rahxephon. En esta última hay muchos personajes que no llegan a desarrollarse, hay mucho de esta supuesta oscuridad de argumento a lo Lain pero que nunca resuelve y que tampoco deja lugar a una resolución; y en mi opinión, apesta de cursi y meloso en muchos puntos (especialmente el final).

La "pensaron demasiado".

Eva fue más de casualidad, mucho del misterio y de la trama complicada fue más un producto de la casualidad que algo premeditado a lo Rahxephon. Por eso que todos los animé que intentaron imitar a Eva en esto fallaron.

Me gusta el Enokido, especialmente en Utena. No tanto Bones, que por lo general quiere ser más cool que Aya-tan cantando en engrish.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 4:55 pm 
2等陸曹
2等陸曹

AchtungAffen. Dices:

Citar:
El punto es que Eva es buena porque no está "bien hecha"

Pero amigo mío, a eso se le llama "hacer de la necesidad virtud". Es decir, ¡ensalzar las carencias! Yo no opino igual: creo que Evangelion es muy, muy bueno A PESAR de esas carencias, y en ningún caso debido a ellas. Y también creo que RahXephon intenta (y consigue) superarlas. Es cierto que hay personajes que se desarrollan más y otros menos, pero eso es lo normal en cualquier historia. Es la diferencia entre personajes principales y secundarios. En cuanto a la "oscuridad de argumento que nunca se resuelve", no sé a qué te refieres. RahXephon es perfectamente comprensible (con un pequeño -ejem- esfuerzo) de cabo a rabo, excepto en el final, que se ha querido dejar a la interpretación de cada espectador, justamente igual que Evangelion.

¿Que la pensaron "demasiado"? Pues sí, más que Eva. Pero ese es precisamente su punto fuerte. Por eso no creo de ningún modo que RahXephon sea un anime "fallido".

En cuanto al trabajo del Estudio Bones, me parece de una calidad excepcional. Recuerdo que cuando Anno hizo Death & Rebirth, que no es más que un inspirado corta-y-pega de la serie, hubieron de redibujarse algunas escenas para que la calidad de la animación y el dibujo alcanzaran la calidad general (como en los infames 4º y 6º episodios). La calidad del dibujo y de la animación en todo RahXephon (que tuvo también su corta-y-pega cinematográfico, una historia alternativa absolutamente innecesaria) es completamente homogénea. Pocas veces he visto un resultado tan bueno en anime.

Y en cuanto a lo de "cursi"... bueno, suele ocurrir cuando se habla de sentimientos, jovencitos que se enamoran y todo eso. Date cuenta de que los protagonistas se habían enamorado antes de separarse en dos líneas temporales distintas, y reencontrarse doce años después.

Antes aceptaría una crítica a RahXephon basándose en que es una copia descarada de Eva, sobre todo al final.

Ahora, mi pregunta es: ¿Es RahXephon más "similar", más "idéntico" en su espíritu a Evangelion que el propio Rebuild? Después de haber visto 2.0, y suponiendo que sólo le queda a Anno una película para contar el resto de la historia, yo diría que SÍ.

.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 5:24 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Ensalzar carencias? En cierto punto es la carencia la que levanta. La gente de Eva eran unos "muertos de hambre", todavía se rumorea que Anno era vírgen para esa época, medio fracaso en general todos ellos; no podían conseguir un sponsor, no llegaban ni con plata ni con tiempo. Y con todo ese bagaje, hicieron al que quizás es el animé más emblemático de ayer y hoy.

Mirá como viene Rebuild ahora que Anno y cia son todos casados y "exitosos" profesionales...

Por pensarla demasiado, no lo digo en el buen sentido. Pensarla demasiado, como la frase "trying too hard", es cuando uno ya se va de mambo con esto. Por ejemplo, cuántos animé muestran a pibes intentando sacar un porcentaje probabilístico de cuántas posibilidades tienen de ganarse a la chica si hacen ésto o aquello? Eso es pensarlo demasiado.

Digo, si lo hubieran pensado bien en vez de demasiado, quizás habrían usado menos personajes en Rah y los habrían desarrollado más. Otro ejemplo de esto sería Eureka 7, donde hay demasiados personajes y nunca se llega a nada con ninguno.

No hay comparación de lo que fue D&R en resultado con lo que es una serie que fue planeada y producida antes de tener tanto límite de tiempo. D&R fue el producto de la desesperación prácticamente.

Por cursi no me refiero al tema de los romances melosos nada más. Ese final fue cursilería total. En fin, es algo que siempre me cuesta explicar, así que mejor la dejo acá. Pero la impresión que me dejó Rah es que quiso cagar más alto de lo que le daba el culo... como tantas otras series.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 9:01 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo todavía no vi Rahxephon (ya va a caer algun día), pero hay algo que me parece importante notar. Rahxephon, si es "Eva pero bien hecho", no puede ser tan buena como Eva. Justamente, porque Evangelion fue especial, distinta, unica en el momento que salió (mas allá de todas las influencias y demás). Es mucho más difícil (e importante) hacer algo que rompa todos los esquemas, que tomar eso mismo despues y corregir los errores, con la experiencia de ya haberlo visto.

Podría ser distinta la cosa si Eva hubiese quedado por la mitad. Si hubiese sido una buena idea que no se pudo llevar hasta el final, o algo asi. Ahí una serie podría sacar chapa de ser "lo que Eva no llego a ser". Pero Eva, así como está, es de los mejores de la historia. Y End of Eva es insuperable, para mí.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 5:39 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Piti, la relación que hay entre Evangelion y RahXephon es la que existe entre una magnífica obra y su digno homenaje. La última, lo verás en cuanto veas esta estupenda serie, no habría existido jamás sin la primera. Digamos que Eva fundó un estilo especial que otros han intentado seguir sin mucho éxito... tal vez con la única excepción de RahXephon.

RahXephon no es "lo que Eva no llegó a ser", porque Eva ya "es lo que es" tal como está, sino lo que Eva habría sido en cuanto a forma y desarrollo si sus autores no hubieran tenido tantos inconvenientes de todo tipo, económicos, de tiempo, etc: Una obra más "redonda", completa y satisfactoria. No "es" mejor, sino que "está" mejor (hecha). Y su espíritu es el de Eva, o al menos a mí me lo parece.

Eso sí, The End of Evangelion es absolutamente "no-mejorable". Es una Obra Maestra, y convierte a la Serie (de la que es el final) en una leyenda de la animación. La he visto un montón de veces y aún me sigue impresionando profundamente como ningún otro anime, ni de Miyazaki, ni de Oshii, lo ha conseguido. Aquí no hay imitaciones ni homenajes que valgan.

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 3:10 am 
3等陸尉
3等陸尉

Yo he dejado de dirigirle la palabra a un tipo que me vino con este planteo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 4:21 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Una bella foto de antiguos compañeros en Megazone23 y altos chorros de anime. ¡Vamos los pibes!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 6:14 pm 
2等陸曹
2等陸曹

¿Y exactamente que parte del "planteo" referido a esta serie te hizo tomar una medida tan drástica, Joaquin?

(Entre paréntesis, ¿la has visto?).

.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 6:55 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Karellen escribió:
¿Y exactamente que parte del "planteo" referido a esta serie te hizo tomar una medida tan drástica, Joaquin?

(Entre paréntesis, ¿la has visto?).

.

Es cierto, no fui claro: en verdad es un planteo muy simple:

No hay nada mejor que Evangelion.

No, no vi todavía Rah-Xephon, aunque me la pasó un amigo y la tengo en casa. Por otro lado, estoy exagerando un poco... hace tres meses he vuelto a ver a esta persona y la saludé, hacía muchos años que no la veía.

Ahora, estoy leyendo (absolutamente por casualidad) sobre RX, y me dió una idea que voy a seguir (que quizá no sea una novedad para ustedes): Evangelion es, al contrario de RX, una serie que subvierte el género (literario "genre") al que supuestamente pertenece: los mechas. Y esta subversión de valores es de tipo de género (sexual "gender").

Creo que encontré un elemento primordial sobre la originalidad de Evangelion. No quiero adelantar más, porque estoy en pleno proceso de escritura, y puede que haya cosas que deba ir refinando. Cuando termine de escribir el ensayo, lo voy a poner para consideración de ustedes.

----------------------Edit --------------------------

PD: No creo que sea cuestión de carencias o no, Evangelion es un perfecto mundo en sí mismo. Aún comparandola con sus antecesores, mantiene con ellos una autonomía que RX no lo tiene, y me estoy refiriendo al corpus de reviews que he estado visitando: No se la puede nombrar sin hacer referencia a su antecesora, tanto para colocarla en una posición de mayor o menor valor respecto a Eva.

Por otro lado, y esto tengo que comprobarlo por mi mismo, las similitudes con Eva parecen ser cosméticas, lo cual no habla bien de RX ni sus creadores.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 7:07 pm 
陸士長
陸士長

Mi caso respecto a Rahxephon es muy curioso, yo vi Rahxephon hace ya unos 5 años y la vi antes que Evangelion (de hecho fue a raiz de Rahxephon cuando a mi me interesó ver Evangelion, ya que todo el mundo me decia que eran series muy parecidas ). Rahxephon fue el primer anime de mechas que verdaderamente me hizo interesarme por el genero mecha (el genero mecha que paradojicamente es uno de los generos que menos me gustan de todo el anime incluso a dia de hoy, y eso que e visto literalmente cientos de animes de mechas y casi todos me parecen vacios, a excepción de Rahxephon y por supuesto Evangelion). Yo creo que es un "insulto" para Rahxephon y sobre todo para Evangelion comparalas con otras series del genero mecha, pues la grandeza de estas dos series no reside precisamente en el conepto de los mecha que tratan estas series, sino en los tintes metafisicos, exitenciales, filosoficos, psicologicos y humanos que tratan estas dos series de manera sublime.

Habiendo dejado esto claro, y muy apesar de que yo admiro muchisimo a Rahxephon y de que es una de mis series favoritas, no es rival para Evangelion. Me explico. Como ya e dicho antés Rahxephon fue mi primer contacto con este tipo de series vanguardistas y progresivas, y apesar de que me encantó no me absorvio tanto como lo hizo posteriormente EVA. No niego que Rahxephon sea una serie "redonda" (de hecho lo es), pero precisamente por querer atar mejor los cabos sueltos que dejó EVA (aposta) acaba siendo peor serie que EVA.Como ya dijo Hideaki Anno hace ya unos años en una entrevista `Evangelion es como un rompecabezas, todo el mundo la puede ver y llegar a su propia conclusion´, es precisamente por esto por lo que Evangelion es muy superior a Rahxephon. Rahxephon es una serie que tiene tan solo una unica forma de ser vista y no varia segun quien la mire, y es precisamente porque tiene un desarrollo "demasiado" bien definido e hilado (en esto estoy muy deacuerdo con lo que a dicho antés AchtungAffen). Mientras que Evangelion es una serie que adopta tantas formas como personas la vean, es como si la propia Evangelion superase en inteligencia a su propio creador Hideaki Anno y tomase vida propia sin depender de el, Evangelion no depende de una sociedad en concreto como lo hace en Rahxephon, Evangelion es una serie con muchisimas "capas" de densidad y dependiendo del individuo que lo vea determina lo densa que es EVA.Lo que quiero decir esque la vedadera grandeza de Evangelion esque NADIE LA PUEDE DEFINIR DE UNA UNICA MANERA UNIVERSAL (ni tan siquiera su propio creador ).Porque Evangelion no es psicologia, no es filosofia, no es la historia de un chico en busca de si mismo y su identidad, tampoco es la historia del hombre VS Angeles, ni una comedia, ni tampoco es una serie de Mechas, porque Evangelion es en si mismo un TODO al que solo nosotros mismos le podemos dar forma según nuestra forma de ser, por eso solo somos nosotros la que "limitamos" a EVA y no es la propia EVA la que se "limita".

En definitiva EVA abarca tanto como nosotros queramos abarcar con EVA, el limite lo ponemos nosotros, por eso mismo pienso que EVA es tan "diferente" y "unica" a todos los demas animes, porque EVA es un anime que nos forma a nosotros mismos y nos define, y por eso su forma varia de quien la mire.

Aun siendo Rahxephon una genial serie, creo que los parecidos con EVA son solo esteticos y superficiales, y por eso yo no la puedo considerar como "Evangelion 2" , la unica serie que creo yo que se parece a EVA en definir un TODO según como cada persona los vea ese es Serial Experiments Lain, ese es el unico anime que casi llega a igular a EVA y por consiguiente yo lo considero como "Evangelion 2" .

PD: Para ami Neon Genesis Evangelion es un Semidios del anime y es casi insuperable, pero The End of Evangelion es EL Dios del anime por excelencia por lo siglos de los siglos y nunca nadie lo igualara.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 11:09 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Lo que dice Shinji_Ikari69 sobre Eva se conoce como "obra abierta", término acuñado por Umberto Eco:

Citar:
"... una obra de arte, forma completa y cerrada en su perfección de organismo perfectamente calibrado, es asimismo abierta, posibilidad de ser interpretada de mil modos diversos sin que su irreproducible singularidad resulte por ello alterada."

U. Eco. La poética de la obra abierta. Milán 1962, en español: Barcelona, 1963.

No hace falta decir que estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.

------------------------
Edit:

Vi el primer capítulo de Rahxephon.

La frase que se me ocurre para describirlo es "vergüenza ajena". Es vergonzoso el primer capítulo, una infamia.

Si bien no hay cuadro que no haga referencia a Eva, se destacan:

*Música clásica en en portaaviones.

*La primera frase de Ayato: "¿todo en orden en el mundo?"

*la minita del cuadro es Asuka de espaldas, el mismo vestido del cap 8.

*Ayato mira la mano con sangre de su compañera de escuela... calcado de Shinji mirando la sangre de Rei en el cap. 1.

*Sangre azul... Por el amor de Jesucristo, nuestro Señor: ¿Por qué? ¿no podía ser amarilla, verde, naranja, violeta? Tengo ganas de llorar...

*la mina de la vincha es Misato con pelo corto. Cuando atacó a los patovicas, le faltó decir "no es personal", como en la película de Eva.

*El ending, en inglés (en paréntisis lo que estaba pensando)
"Ah, Rahxephon..." (ah, que vulgar, usar el nombre de la serie en la canción)
"...Fly me to the..." (No, no no no!!!!)
"...Music" (Ah! casi!)

Ahora lo voy a seguir viendo para poder cagarme de la risa. Es como ver una película de Ed Wood.

Es increíble la cara de cemento de estos tipos. Vergonzoso.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 2:08 am 
3等陸尉
3等陸尉

¿Para qué perder más tiempo en describir si una imagen vale más que mil palabras?

Un buen muchacho ha hecho una gran presentación de las similitudes entre RX y Eva.

http://evaxephon.com/

Que lo disfruten.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:33 am 
陸士長
陸士長

Haber Joaquin, yo no te discuto que Rahxephon sea un plagio de Evangelion (de hecho lo es), pero es precisamente eso lo que hace que Rahxephon tenga mucho merito, intentar "emular" a EVA es algo que muchos han intentado hacer pero que muy pocos han conseguido. "Emular" a algo tan grande e inabarcable como EVA tiene muchisimo más merito del que parece (y más en un genero como los es el genero mecha del que han salido las peores copias hacia EVA). Porque si te paras a pensar hay muchisimas series que han intentado "emular" el estilo de EVA, como por ejemplo Utena, Suzumiya Haruhi, Serial Experiments Lain (para ami es Lain el mejor descendiente de EVA), etc... Paradojicamente las series que mejor han sabido "emular" el estilo de EVA no pertenecen al genero mecha, y Rahxephon es la unica serie de mechas que con mayor o menor fortuna toca temas muy similares a EVA (aunque sin tener la misma grandeza de EVA), y tampoco en ningún momento "insulta" a Evangelion, Rahxephon muestra bellisimos momentos artisticos y estilisticos, y que apesar de deribar de Evangelion los utiliza muy bien.

PD:la musica clasica utilizada en Rahxephon esta bien, pero esta a años luz del uso de la musica clasica en EVA, para nada se puede comparar los formidabes arreglos que hizo Shiro Sagisu en la OST de EVA .Ese Air de The End of Evangelion que es incluso mejor que el original de Johann Sebastián Bach, El canon de Pachelbel de Death And Rebirth es una de las versiones más conocidas de esta canción (incluso muchisima gente que no conoce de nada Evangelion ni tampoco sabe nada anime, a escuchado el arreglo de Shiro Sagisu del canon).Tampoco me quiero olvidar de otros formidables arreglos como los son Jesus Beliet,El solo de Chello de Bach,ect...

Joaquin escribió:
Lo que dice Shinji_Ikari69 sobre Eva se conoce como "obra abierta", término acuñado por Umberto Eco:

Cita:
"... una obra de arte, forma completa y cerrada en su perfección de organismo perfectamente calibrado, es asimismo abierta, posibilidad de ser interpretada de mil modos diversos sin que su irreproducible singularidad resulte por ello alterada."

"Elemental mi querido Watson". Muy bien Joaquin veo que has entendido perfectamente lo que yo quiese decir antés en mi ultimo texto, y por encima me dejas esa grandisima cita del poeta Umberto Eco y que le va que ni pintada a lo que yo dije.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 1:04 am 
3等陸尉
3等陸尉

Shinji_Ikari69 escribió:
Haber Joaquin, yo no te discuto que Rahxephon sea un plagio de Evangelion (de hecho lo es), pero es precisamente eso lo que hace que Rahxephon tenga mucho merito, intentar "emular" a EVA es algo que muchos han intentado hacer pero que muy pocos han conseguido. "Emular" a algo tan grande e inabarcable como EVA tiene muchisimo más merito del que parece (y más en un genero como los es el genero mecha del que han salido las peores copias hacia EVA). Porque si te paras a pensar hay muchisimas series que han intentado "emular" el estilo de EVA, como por ejemplo Utena, Suzumiya Haruhi, Serial Experiments Lain (para ami es Lain el mejor descendiente de EVA), etc... Paradojicamente las series que mejor han sabido "emular" el estilo de EVA no pertenecen al genero mecha, y Rahxephon es la unica serie de mechas que con mayor o menor fortuna toca temas muy similares a EVA (aunque sin tener la misma grandeza de EVA), y tampoco en ningún momento "insulta" a Evangelion, Rahxephon muestra bellisimos momentos artisticos y estilisticos, y que apesar de deribar de Evangelion los utiliza muy bien.

PD:la musica clasica utilizada en Rahxephon esta bien, pero esta a años luz del uso de la musica clasica en EVA, para nada se puede comparar los formidabes arreglos que hizo Shiro Sagisu en la OST de EVA .Ese Air de The End of Evangelion que es incluso mejor que el original de Johann Sebastián Bach, El canon de Pachelbel de Death And Rebirth es una de las versiones más conocidas de esta canción (incluso muchisima gente que no conoce de nada Evangelion ni tampoco sabe nada anime, a escuchado el arreglo de Shiro Sagisu del canon).Tampoco me quiero olvidar de otros formidables arreglos como los son Jesus Beliet,El solo de Chello de Bach,ect...

Hombre, si me decís que es un, no se... Gasaraki, por ejemplo, con la minita re copia de Ayanami (más linda, si me preguntás), y trama político-mitológica, te digo: ¡Adelante con esa, chiquito! ¡Y mucha suerte!

Pero no me esperaba semejante... ¿Mamarracho? ¿Tomadura de pelo? No lo sé; no puedo describir a RX, me supera. Pero el calificativo que le cabe de mi parte es, en cualquier caso, absolutamente negativo.

Tanto así que ya me resulta divertida, ya creo que olvidé que se supone que es una serie que se supone que trata temas serios, y sólo estoy buscando cosas parecidas a Eva. ¡Te juro que me estoy diviritiendo horrores!

Rahxephon me resulta el equivalente al "Cine Z" en anime.

Y no pretendo que cambien de opinión, sólo digo cual es mi impresión. Negativa. Unos impresentables, estos muchachos del staff, jajajaja!!.

Shinji_Ikari69 escribió:
Joaquin escribió:

"Elemental mi querido Watson". Muy bien Joaquin veo que has entendido perfectamente lo que yo quiese decir antés en mi ultimo texto, y por encima me dejas esa grandisima cita del poeta Umberto Eco y que va que ni pintada conlo que yo quiese decir.

¡Mi regalo de navidad adelantado!

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas