Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Ago 22, 2017 7:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 2:38 pm 
Desconectado
2等陸士
2等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:25 am
Mensajes: 48
Ubicación: Caracas, Venezuela
Esta es la inmensa saga creada por Shoji Kawamori, estrenada en octubre de 1982. Mucha conocerán por el engendro que hizo u cierto señor llamado Carl Macek, que se llamo Robotech de la cual también hablare.

Macross cuenta hasta el momento de cinco series. Todas de ellas independientes pero que siguen una misma línea de tiempo.



La primera de ellas fue "Super Dimensional Fortress" estrenada en Octubre de 1982. Consta de 36 capítulos. La historia comienza con la llegada, en 1999, de una nave alienígena perteneciente a lo que seria conocido después como el Ejercito de Vigilancia, que cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacifico. En 2009, durante la ceremonia de despegue del SDF-1 Macross se produce la llegada de los Zentraedi. El Macross se enciende solo y dispara contra las naves que se aproximan. El SDF-1 debe abandonar la tierra realizando una maniobra de pliegue espacial, no probada aun, que lleva a la nave y a la isla de Ataria junto a 50000 civiles hacia Plutón...

Esto establece la trama central del animé. A lo largo vemos a toda la tripulación en su regreso a la tierra, su posterior exilio por parte de los gobernantes y lideres militares que no desean que el resto de la población se entere de llegada de los Zentraedi, la posterior rebelión de los Zentraedi que desertan para unirse a los humanos y la posterior destrucción y reconstrucción del mundo.

El gran atractivo de la serie son definitivamente los VF-1 Valkyrie, un avanzado híbrido de F-14 que puede transformarse en un robot, a tamaño de sus enemigos Zentraedi. Los carismáticos personajes están también a la altura, sobre todo la plana principal, Hikaru Ichijou, Lynn Minmay y Misa Hayase, el primero el joven piloto civil que comienza sendo un joven y despreocupado chico para terminar como un preparado y maduro hombre. Minmay, la tierna chica, que con su canto logra la victoria absoluta, y Misa, la joven militar profesional que finalmente terminara siendo la compañera sentimental de Hikaru.



"Do you Remenber Love?" esta unida a "Super Dimensional Fortress", estrenada en julio de 1984, siendo básicamente un resumen de los episodios 6 al 27, contados de una manera distinta. Esta película, a pesar de ser posterior, es tomada como la historia oficial para las demás secuelas de Macross (premonición de lo que seria Robotech).



En Junio de 1987 fue lanzado el OVA “Flashback 2012” igualmente deriva de "Super Dimensional Fortress", siendo un OVA musical de 30 minutos, que relata él ultimo concierto de Minmay en la Tierra. Flashback es una película sin diálogos que muestra, mientras Minmay canta, pasajes de su vida dentro del SDF-1, todo esto acompañado por imágenes de las series y de la película, para que al final mostrar lo que seria la historia tras el final de la serie.



Macross II es la segunda serie, y se compone de 6 Ovas lanzados en mayo de 1992. En esta serie han pasado 80 años desde los eventos en "Do you Remenber Love?". Los Zentraedi han establecido una nueva sociedad junto con la gente de la Tierra. Cuando invasores identificados como renegados Zentraedi, conspiran contra las fuerzas terrestres, la Fortaleza Macross debe resucitar de sus cenizas para enfrentar a los invasores.



Aparecido en 1994, la tercera serie Macross Plus marca el retorno del creador de Macross, Shoji Kawamori, luego de ocho años (no participo en Macross II). Como tal, hizo de la serie algo especial. Esta serie de Ovas se ambienta treinta años después de la serie original y se desarrolla casi completamente en la colonia planetaria de Edén. Esta serie es más oscura que las otras y se enfoca en una trama dramática. Mucho como la serie original, un triángulo amoroso está presente, así como mucha música. Ahora, el triángulo amoroso involucra a dos hombres y una mujer que juntos tienen un pasado compartido. La excelente música es cortesía de Yoko Kanno, conocida por su trabajo en The Vision of Escaflowne, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Cowboy Bebop. El propósito de esta serie es actualizar Macross para pavimentar el camino para la serie de TV Macross 7 que debutó el mismo año. En 1995, una película recopilatoria se estrenó juntando las cuatro partes y arreglando algunos problemas presente en los Ovas.



La Cuarta serie, Macross 7 fue estrenada en octubre de 1994, exactamente doce años desde la serie original. Esta serie es tan larga y compleja que me es difícil resumirla. Mas que todo se centra en la excepción de la nave de colonización Macross 7 y su tripulación frente a su lucha contra la Armada de Supervisión, enemigos tradicionales de los Zentraedi de la serie original. La serie de TV consta de 49 capítulos (7 x 7). A ellos deben sumarse Macross 7: The Galaxy Is Calling Me en formato película en 1995, Macross 7 Encore en formato de 3 Ovas también de 1995 y Macross Dynamite 7 de Ovas 4 capítulos en 1997.



En 2002, Studio Nue empezó a lanzar los 5 episodios en OVA de la ultima serie de Macross: Macross Zero, para celebrar el 20avo aniversario de la serie original. Dirigido por Shoji Kawamori, esta serie ocurren un año antes de los eventos de la serie original. La historia se enfoca en un piloto de la UNSpacy llamado Shin Kudo que es derribado sobre la Isla de Mayan mientras luchaba contra las fuerzas de la Alianza Anti-UN. El centro de este conflicto, entre las fuerzas de la UNSpacy y la Alianza, es la búsqueda de la misteriosa forma de vida alienígena llamada AFOS.

Aquí Kawamori boto la casa por la ventana... hasta el OVA 4. Muchos fanáticos critican el OVA 5, ya que parece tomada por lo pelos. Los dos supermalos de esta serie, D.D Ivanov y Nora Polyansky mueren de la manera mas estúpida por el AFOS. Ellos deberían haber muerto a manos de sus respectivos antagonistas: Roy Focker y Shin Kudo. El final asume tonos mágicos similares a Macross 7, incluso más. A mi no me gustan esos tonos mágicos en la serie de Macross. En la serie original, la música tenía un efecto en el shock cultural en los Zentraedi. Después, Macross 7 se ha vuelto una cosa mística, mágica. Los sentimientos New Age de Kawamori llenaron completamente la serie, sobre todo al final. Si dirige otra serie de Macross en el futuro, espero que se apegue al realismo militarista y el drama, que es la marca de esta serie y, como en Macross Plus, evite los elementos mágicos totalmente.



Finalmente queda el 'problema' de Robotech, la triste historia de como tres series japonesas de anime inconexas fueron unidas para convertirse en una caricatura americana.

1985, Carl Macek había oído del éxito de Super Dimencional Fortress Macross y junto con la compañía Harmony Gold, se había decidido doblar la serie al ingles y lanzarla en videos luego de adquirir los derechos de trasmisión, mientras lo hacia surgió la posibilidad de poder emitir la serie en televisión. Pero esto de vio frustrado ya que en EE.UU. se exigía él numero de 65 episodios y Macross solo tenia 36. Macek viajo al Japón y visito Tatsunoko Productions, vio sus diversas creaciones y adquirieron los derechos de transmisión de otras dos series: Super Dimensional Cavarly Southern Cross (23 episodios) y Génesis Climber Mospeada (25 episodios) ambas también series de ciencia-ficción de ambiente militar y mechas transformables la primera había sido un fracaso comercial y la segunda había sido moderadamente exitosa. De allí él porque estas series se parecen mucho a Macross, sobre todo en el diseño de personajes de parte de Haruhiko Mikimoto.

Macek volvió a EE.UU. Se le ocurrió la idea (hasta hoy insiste que fue brillante) de rescribir estas series de modo que se pudiera unirlas en continuidad. Así fue como comenzaron los cambios de los diálogos, las escenas, la música, etc. (¿Fue eso legal? compro los derechos de trasmisión, pero no los derechos de autor) Hasta creando un opening mezclado con escenas de las tres series con el fin de darle un aspecto unificado.

Los capítulos de esta historia de tres generaciones es ahora conocida como “La Saga Macross” (Macross), “Los Maestros de la Robotecnica” (Southern Cross) y “La Nueva Generación” (Mospeada) Luego de haber solucionado el problema de los capítulos Macek inventaría un capitulo extra Dana´s Story (37). Robotech ya estaba listo para ser transmitido para todo el mundo por la Harmony Gold quien se había asegurado los derechos de la ‘nueva’ serie, lo cual se hizo en el mes de octubre de 1985. El resto, como se dice, es historia.

Menos de un año después, Robotech estaba en la cúspide de su popularidad y Harmony Gold comenzó la producción de Robotech II: Sentinels. Iba a ser una ambiciosa nueva serie de 65 episodios, escrita en EE.UU. y animada en Japón, para la emisión exclusiva en los países anglosajones. Sentinel solo consto de 3 capítulos que fueron puestos juntos en un video de 75 minutos.

Finalmente, en este año 2005 se estreno algo llamado Robotech: The Shadow Chronicles que honestamente no se que es.

Pero hay algo que me resulta imperdonable: en su web http://www.robotech.com alegan que todos los derechos sobre los conceptos son suyos. Según ellos, las secuelas de Macross, como Macross 7 y Plus, tienen poco en común ya que a menudo usan el argumento de la exitosa Robotech (¿?), mas como una promoción mas que como una realidad de continuidad, sin respetar a los que tanto les gusta Robotech y desean fervientemente su continuación sin alteraciones habituales de sus secuelas. Un argumento bastante extraño, ya que para 1985, la saga Macross tenia tres años de edad y la película "Do you Remenber Love?" (considerada la historia oficializada de Macross) ya había sido estrenada en julio de 1984, 15 meses antes que Robotech, y sobre todo, porque las “series que tiene poco en común” son mas exitosas que incluso el propio Macross.

A la final la idea Macross fue de Kawamori-san, no de Mr Macek.

Y trabajaron tres años (y no un par de meses) para conseguirlo.

Finalmente, felicitaciones por leer hasta aquí, merecen un premio por leerse todo esto :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Detalle...
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 4:16 pm 
Desconectado
3等陸曹
3等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:07 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Tihuatlán, Veracruz, México.
No fueron 65 lo que pedían para poder emitir, sino 52 (una temporada, actualmente la premura de guiones y por mercadotecnia, existen "temporadas" de 26 e incluso, hasta 13 episodios) eera el número mágico. Macek no es culpable (salvo de hacer la cochinada que hizo) solito, sino de la televisión norteamericana y sus políticas de emisión que hoy en día perduran.

_________________
"Luego del fin... Sigo yo, y después... -Él."

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 9:38 am 
Desconectado
2等陸士
2等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:25 am
Mensajes: 48
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hablamos de los años 80'.

¿Que Macek no es culpable? Averiguen sobre el, y veran porque existe la palabra Macekre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¬¬
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 6:19 pm 
Desconectado
3等陸曹
3等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 22, 2004 6:07 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Tihuatlán, Veracruz, México.
Seferino Rengel escribió:
Hablamos de los años 80'.

¿Que Macek no es culpable? Averiguen sobre el, y veran porque existe la palabra Macekre

- Sí señor, hablamos de los años 80. Creo haberme dado a entender que los esquemas de temporadas ajustaron al paso de los años, la duración de shows televisivos.
- Lee bien Seferino, NO DIJE QUE MACECK NO TUVIESE CULPA ALGUNA, sino que Maceck COMPARTE la culpa con los que pusieron en práctica esa política de mercado mediático.

_________________
"Luego del fin... Sigo yo, y después... -Él."

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 11:49 am 
Desconectado
2等陸士
2等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:25 am
Mensajes: 48
Ubicación: Caracas, Venezuela
Lo siento, a veces se me nubla el entendimeinto cuando pienso en Carl Macek y sus secuases.

Pero bueno, la idea es comentar sobre esta serie, ¿la han visto? ¿que les parece?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 5:01 pm 
Desconectado
1等陸士
1等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:02 am
Mensajes: 53
Ubicación: Mexico DF
Excelente articulo haber cuando deciden lanzar los DVDs oficiales en español aqui en AmericaLatina o España

_________________
Imagen
VE VERI VENIVERSUM VIDUS VICI:Por el poder de la verdad, mientras viva, conquistaré el universo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 6:34 pm 
Desconectado
1等陸士
1等陸士
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:02 am
Mensajes: 53
Ubicación: Mexico DF
http://www.animeigo.com/liner/out-print ... -tv-series

_________________
Imagen
VE VERI VENIVERSUM VIDUS VICI:Por el poder de la verdad, mientras viva, conquistaré el universo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 5:55 pm 
Desconectado
3等陸尉
3等陸尉
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:27 pm
Mensajes: 1252
No estoy de acuerdo con este revisionismo histórico. Macek hizo más bien que mal al unir y difundir estas series en Occidente, Macross está casi intacta en su contenido, Mospeada, y de esto no me cabe dudas, la mejor de las tres series, está lo fundamental. La fea de la familia, Southern Cross, está descuartizada, si, pero no importa tanto.

Macross nunca me pareció gran cosa, excepto Macross Plus, que es una obra de arte y lo único que justifica la melodramática serie original.

_________________
No, it is not that I am angry. I am not a fake.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 6:22 pm 
Desconectado
1等陸佐
1等陸佐
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2004 11:06 am
Mensajes: 6514
Ubicación: Sur, paredón y después
Nah, Macross es genialidad (excepto por Min Mei). En todo el resto marcó camino. Si ves la nueva versión de Battlestar Galáctica, tiene tanto Macross que casi da para el juicio. No por nada le gustó a Anno, digo. Por ejemplo, tema de la población civil atrapada en la nave (como Gundam), pero esta vez volviendo a su vida civil. El ataque constante de un enemigo superior que deja a todos con cansancio y pelos de punta (en este punto, Galáctica -nueva- y Macross son una); el rechazo del planeta (Tierra) a la nave que es abandonada a la buena de Dios. El cambio total durante la serie de "Rick", junto a la decadencia de Min Mei y al amor que se realiza de Misa. Muerte de Roy, muerte de Kakizaki (eso Mospeada no lo tiene, dos personajes que datan de varios capítulos desapareciendo). Pero bueh, está minmei... pero hasta hay cosas de ella que están bastante buenas: su transformación de la ídola pelotuda a hacer canciones con sentido (con una que tiene una letra muy muy parecida a una de Edith Piaf, que habla de la guerra). Y lo mejor de todo es que Minmei pierde y queda sola y medio arruinada mientras que todo el resto sigue adelante. No me jodan, es genialidad...

Mospeada, en comparación, me pareció bastante truchi, en el sentido de que la historia no tenía mucha profundidad (ni mucha continuidad, la gran mayoría de los capítulos bien podrían haber sido stand-alone), los personajes eran más que menos, bastante estáticos (excepto Yellow que cambia de mina a chabón EL ULTIMO CAPITULO). Pero bueh, es mi opinión...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 7:35 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 01, 2008 5:16 pm
Mensajes: 559
No creo que lo de Macek haya sido tan grave. O sea, siempre hubiese sido mejor ver las series originales, pero si no fuera por el tipo, no hubiesemos visto Macross en aquella epoca ni a palos. Es cierto, hay que verlo un poco en contexto. Le dio a Macross mucha mas exposicion de la que hubiese tenido, mal que mal. Incluso la historia original que invento para llenar los huecos enormes entre las tres series (The Sentinels) esta muy buena. Hablo solo por Robotech, igual; las otras "adaptaciones" de Macek (Nausicaa, Sennen Joou, etc) si pintan como un desastre.

El problema por ahi de Macross es que es muy melodramatica y, a esta altura, muy naif tambien. Pero fue pionera, a full. Cuando un personaje importante palma a la mitad de un anime, siempre (por lo menos yo) nos acordamos de Roy.

Sobre las continuaciones de Macross, vi todas menos 7. Y si, Plus es lejos la mejor. Un poco muestra una version mas "adulta" (o cinica) de Macross. El piloto que solo quiere volar aca es un sacadito medio forro, y que en vez de lloriquear por su viejo amor, va directo a encararse a una compañera de laburo. La que queria ser cantante es una agente y compositora de una idol virtual, todos frustrados. A eso sumale la produccion impecable en todo sentido (animacion, direccion, musica) y es un mega-clasico. Que hace Watanabe que no se pone a dirigir algo, la puta madre...

De las otras, Macross II es un embole, Macross Zero arranca tipo Plus pero desbarranca con el final inentendible, y Frontier esta bien hechita, pero es muy hija de estos tiempos, en el peor sentido.

Ah! y esta Ai Oboete Imasuka, que mas alla de lo apurada que es, es una muy linda pelicula.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:47 pm 
Desconectado
3等陸尉
3等陸尉
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:27 pm
Mensajes: 1252
Macross es una telenovela. Y lo peor es que está Minmei. ¡Es malparida, con la nieta de Mirtha!
La vi de nuevo hace poco y me pareció que los años no fueron generosos ni benévolos con ella (Macross).

Mospeada fue escrita (seguro) por exiliados nikkei que eran de la JP. Está todo: un sobreviviente de Telew (Lanzer), Ezeiza (cuando llega Stick), los protagonistas son todos o marcianos o sudamericanos, y van a combatir al imperialismo yanki e instaurar la patria socialista.

_________________
No, it is not that I am angry. I am not a fake.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 2:02 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 01, 2008 5:16 pm
Mensajes: 559
Y cuando se decidio abandonar la Tierra y tirar los misiles para liquidar a los Invid, cantaban:

Que pasa, que pasa, que pasa, Almirante Hunter, que esta lleno de gorilas el SDF-3? (?).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:29 am 
Desconectado
3等陸尉
3等陸尉
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:27 pm
Mensajes: 1252
Piti escribió:
Y cuando se decidio abandonar la Tierra y tirar los misiles para liquidar a los Invid, cantaban:

Que pasa, que pasa, que pasa, Almirante Hunter, que esta lleno de gorilas el SDF-3? (?).


¡Jajaja! ¡Esa se me escapó! En japonés rima.

_________________
No, it is not that I am angry. I am not a fake.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 7:53 pm 
Desconectado
1等陸曹
1等陸曹
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 01, 2008 5:16 pm
Mensajes: 559
Joaquin escribió:
Piti escribió:
Y cuando se decidio abandonar la Tierra y tirar los misiles para liquidar a los Invid, cantaban:

Que pasa, que pasa, que pasa, Almirante Hunter, que esta lleno de gorilas el SDF-3? (?).


¡Jajaja! ¡Esa se me escapó! En japonés rima.


Doushita doushita doushita Hunter-tai, SDF-3 no naka no gorira ga ippai (?).

No me maten, que todo lo que se de japones es de ver anime.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com